The Who: Tommy

Hola EOLianos !!

Me gustaría saber si conoceis este disco:

Imagen

The Who - Tommy

Soy el unico que cree que es una puta obra maestra? No soy un gran conocedor de este grupo, ni tan siquiera me he puesto a escuchar el tan ansiado nuevo cd de este año (me lo recomendáis?). Pero este disco me parece una auténtica pasada, tanto en la propia historia que nos cuentan, la perfecta descripción de estados de ánimo y situaciones en clave musical... lo tiene absolutamente todo.

Para quien no lo conozca, se trata de un disco conceptual que nos narra la historia de un niño ciego, sordo y mudo. Bueno, hay muchas historias tras el tema principal. Y se rodó una película basada en el disco.

Uno se da cuenta de lo que hubiera sido vivir los 70's (aunque este disco sea del 69), al menos musicalmente. No veo a ningún grupo actual sacando un disco del que se pueda extraer una película. No veo que se pueda innovar a este nivel.

Y como se suele decir, felices fiestas !! :-p :-p
Me apasionan los Who, me parece una de las mejores bandas de la historia. los descubrí gracias al genial hilo del gran Guilletek y me he escuchado toda su discografía. El Tommy es una de sus cumbres, aunque para mí sus discos mas recomendables son:

The Who Sell Out, en elque pasan de ser una buena banda a ser una de las grandes.
El mencionado Tommy
El Who´s Next, en mi opinión, su obra maestra y uno de los 10 mejores discos de la historia del rock
El Quadrophenia, un disco notable
The Who by Numbers, un infravalorado y excelente disco
It´s Hard, su última joya

Sobre el último, sin estar muy mal, ha sido una decepción.
Joer, como para no conocerlo, pedazo de opera rock, por cierto, el niño no es originalmente ciego sordo y mudo, sino que se vuelve asi al pillar a su madre con un amante, y al verlos el padre, el amante mata al padre, quedando el niño en ese estado.
Guilletek escribió:Discazo sin paliativos:

Tommy

Hilo de The who (aún incompleto)

Pedazo hilo !! No sabia que exisitia. Luego me lo leo que a The Who los conozco demasiado poco me temo :p :p

Hay algun DVD de Tommy en concierto, alguien lo tiene o lo ha visto ? Mejorna las versiones en estudio ?

A mi me parece increible la melodia que se repite en varias fases el disco (bueno hay varias que se repiten), la que se da en Underture, Sparks ...

Y el Quadrophenia es mejor o que ? XD
k'sChoice escribió:Y el Quadrophenia es mejor o que ? XD

El disco no, la película sí.
yodado escribió:
El disco no, la película sí.

... Sobre gustos...
6 respuestas