Fran_Pelayo escribió:Es la Edad Media. Ni se planteaban cuestiones de moral moderna. No se puede juzgar aquellos años desde los ojos de la época actual (pese a ser una obra de ficción). Y aún así el juego saca muchísimas temáticas como el racismo, la drogadicción...
Además que cada cual obra en el juego como desea.
En la Edad Media no habría cuestiones de moral moderna, pero el juego ha sido creado por personas con un código de moral contemporáneo. Y más especifícamente por personas de un país que no se caracteriza precisamente por su modernidad ni su tolerancia.
Y aún así hay temas que están muy bien tratados. Pero la moral moderna se filtra irremediablemente. Incluso hay una mini trama gay en una de las primeras misiones. Y en esa trama hay un planteamiento moral, porque el personaje en cuestión oculta su homosexualidad. Aunque no queda muy claro si es una cuestión de sexualidad o de clase social.
Pero lo que sí me parece es que la forma en la que retrata a las mujeres es un poco rancia. Empezando por la apariencia: son todas clónicas, hiper-sexualizadas y despampanantes. Y salvo Ciri, el resto son un poco estereotipadas y a veces indistinguibles. Las hechiceras/magas parecen todas el mismo personaje con leves diferencias de carácter.
Hablo del juego, que conste, que las novelas no las he leído. Supongo que ahí estarán mejor definidas.
El juego hace muchísimas cosas bien a nivel narrativo. De lo mejorcito que he jugado en ese sentido. Así que es solo una observación sobre un punto concreto.
Eso y que yo querría tirarme a un maromo en el burdel.
Por cierto, precisamente porque está todo bastante bien atado argumentalmente en el juego y hay personajes que vienen y van, me desconcierta un poco el tema del reciclado de npc's. Entiendo que hay muchísimo personaje y que tenían que abaratar por algún lado, pero al principio cuando no paraba de ver una y otra vez a los mismos niños me rallaba mogollón porque no entendía cómo habían llegado ahí. Ahora ya he asumido que solo hay como cuatro o cinco niños distintos.