CD Projekt RED ha anunciado que
The Witcher 3: Wild Hunt incluirá en todas las plataformas un juego de cartas competitivo bajo el nombre de Gwent. Además de la versión
in-game, la
edición coleccionista de The Witcher 3 en Xbox One incluirá dos mazos de naipes físicos junto a otros contenidos exclusivos.
El estudio describe Gwent como "un juego de cartas rápido" de "sencillez inicial y profundidad final". El "juego dentro del juego" ofrece más de 150 naipes únicos, cuatro facciones, cartas de héroe y hechizos. Según sus creadores, Gwen permitirá una gran variedad de estilos de juego, desde batallas cuerpo a cuerpo con caballeros pesados hasta asedios con arqueros y artillería.
Junto a la existencia de Gwent, CD Projekt RED ha revelado dos nuevos contenidos exclusivos para la edición coleccionista del juego en Xbox One. Esta edición incluirá en todas las plataformas una estatua de Geralt de Rivia, un medallón de brujo, un libro de ilustraciones de 200 páginas y caja metálica. En Xbox One, la edición coleccionista añadirá dos mazos de Gwen y un mapa en tela.
El anuncio de los contenidos exclusivos no ha tardado en provocar diversas reacciones en la comunidad, por lo que Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt RED, ha emitido un comunicado a
Eurogamer sobre los "comentarios caldeados" de los fans. "Siempre ponemos a los jugadores primero. Nuestras versiones para PC debutan sin DRM, […] y entregamos el mismo juego independientemente de la plataforma o versión que se compre".
"Además, prometimos que no habría ningún DLC exclusivo, ni por plataforma ni por distribuidor. […] Sin embargo, dado que no estamos ofreciendo ningún DLC exclusivo […] u otra forma de diferenciación de juego, tenemos que buscar otros caminos para apoyar a nuestros socios. […] Necesitamos darles nuestro apoyo para hacer nuestro juego visible en todo el mundo".
"Si todavía consideras que añadir dos mazos de naipes Gwent y un mapa del mundo
in-game a la edición coleccionista de Xbox One equivale a una traición de nuestros valores y el incumplimiento de nuestras promesas, bueno, eso nos entristece, pero la decisión final siempre será tuya".