› Foros › Off-Topic › Series y cine
taigcris escribió:
Bueno, yo no he dicho que sea perfecta ni muchísimo menos. Podría ser mejor, de eso no hay duda. Pero me parece una adaptación de notable.
He visto en muchas ocasiones como han defenestrado una novela que en su momento me gustó mucho, adaptaciones realmente horribles.
Está me parece de notable, al verla no sentí que se estuvieran cagando en la novela como me ha ocurrido otras veces.
Saludos
Mackintos09 escribió:@Crivil
Muchísima gracias por el apunte.
Ya los tengo todos descargados y voy a empezar por el principio. Por supuesto, como no cabía otra opción, en su lengua original, inglés.
Gracias por la aclaración y por tu tiempo.
Un cordial saludo.
anaical escribió:Pues como esto está para criticar .. diré que la narrativa elegida no es NADA acertada. Si no tienes los libros frescos no ubicas a la mitad de los personajes, y menos aún si bailan en el tiempo sin avisar. Viendola con mi mujer creo que hasta el 3 o 4 capítulo no caimos en los saltos temporales. llevo 37 años consumiendo audiovisuales, y junto a hernán cortés de amazon, creo que es de las peores series en la que aplican el tema ese. Como recurso bien aplicado funciona. (generar suspense, ocultar una info posterior para sorpresa...)Pero usarlo por usar es una catástrofe. Y aquí aporta cero. Just my 2 cents.
envejecer algunos personajes para dar entender el paso de los años, Geralt Yeneffer vale pero por ejemplo la Reina Calanthe o Yaskier, poner el de ahora más adulto, un bigotillo y gorro..
anaical escribió:@Darsh exacto. Hay maneras y maneras, pero han decidido la peor. Mal montaje en mi opinión. Ha impedido que me enganche.
lo de los enanos otra cagada de poco recurso, vaya diferencia con los del Hobbit por ejemplo.
Mackintos09 escribió:@Crivil
Muchísima gracias por el apunte.
Ya los tengo todos descargados y voy a empezar por el principio. Por supuesto, como no cabía otra opción, en su lengua original, inglés.
Gracias por la aclaración y por tu tiempo.
Un cordial saludo.
BILBOKOA escribió:Quitando que para meter la 'cuota' han puesto a todos los secendarios negros y que eso te saca un poco de la historia, porque se nota y se siente como parches de la 'cuota', por lo demás, todo bien.
jorge5150 escribió:Reiteras tu MENTIRA. Más del 90% de los actores son BLANCOS. Hay poquísimos negros y asiáticos creo que ninguno, o sea que no cumplen ninguna cuota ni agenda política.
oscar_fv escribió:Puede gustar o no gustar, pero los que decís que es aburrida de que series venís? Porque no me lo explico.
Kuouz escribió:La verdad es que algún sumergido de vez en cuando ahí en medio de las conversaciones no le haría mal a nadie.
Kuouz escribió:La verdad es que algún sumergido de vez en cuando ahí en medio de las conversaciones no le haría mal a nadie.
el_kaiser escribió:@BILBOKOA desconozco la raza de los pj originales, pero en una serie que salen elfos, alguien le da importancia a que hayan negros?
kiermel escribió:Mapa interactivo y timeline de la serie, me gusta:
https://www.witchernetflix.com/es-es
el_kaiser escribió:@BILBOKOA desconozco la raza de los pj originales, pero en una serie que salen elfos, alguien le da importancia a que hayan negros?
Golondrino escribió:@BILBOKOA
A llorar a la llorería.
Y si después de eso te sigue pareciendo mal ese "rotulador negro" del que hablas, NO VEAS LA SERIE. Nadie te está obligando.
korchopan escribió:Golondrino escribió:@BILBOKOA
A llorar a la llorería.
Y si después de eso te sigue pareciendo mal ese "rotulador negro" del que hablas, NO VEAS LA SERIE. Nadie te está obligando.
joder, para una vez que es bastante suave con una serie de netflix con razas... yo habría apostado a que a @BILBOKOA le habría horripilado y enervado y mira por donde perdería
No hay duda que hay una cuota exagerada, por el niño elfo y las dríadas por ejemplo, pero vamos a mí eso no me mata la serie y por una vez a bilbokoa parece que tampoco, hagamos fiesta y no batallas
lo de que una niña blanca, Ciri, se haga amiga pro el acamino de un niño negro, por favor, menudo cliché.
1.- En el capítulo 2, cuando ese par de campesinos palurdos están tonteando y él le regala una margarita a la campesina antes de meterla mano y ella la tira (que luego la recoge nuestra amiga Jennefer) y le dice que ella preferiría rosas y el campesino palurdo va y dice "menudo cliché". Por favor, Netflix, contexto medieval, unos pobres campesinos palurdos que no sabrán ni leer ni escribir, no usarían jamás esa palabreja. Ni siquiera hoy en día resulta fácil que en un contexto normal alguien use esa palabra, sobre todo entre los más jóvenes.
2.- Después de que Geralt conozca a Jennefer y de repente se encuentre en la cárcel, junto al médico ese elfo, y Geralt, al levantarse le pregunte ¿Dónde estamos? y el elfo le diga algo así como "en un spa no". Por favor, Netflix, ¿en serio habéis usado la palabra spa? Es que es cutre de la hostia. No se pueden usar esas palabras. ¿Qué pinta un elfo de The Witcher diciendo la palabra spa?
matranco escribió:¿Un negro haciendose amigo de una niña blanca? que vulgaridad !!!
La gente de tez humilde tendría que quedar relegada a trabajos de sirviente.
Si es que meten a negros solo para joder a los hombres blancos heterosexuales.
Crivil escribió:matranco escribió:¿Un negro haciendose amigo de una niña blanca? que vulgaridad !!!
Pese a que es una reducción al absurdo luego vas a ver quienes componían la sala de escritura de la primera temporada e igual te llevas una sorpresa...
matranco escribió:Crivil escribió:matranco escribió:¿Un negro haciendose amigo de una niña blanca? que vulgaridad !!!
Pese a que es una reducción al absurdo luego vas a ver quienes componían la sala de escritura de la primera temporada e igual te llevas una sorpresa...
Supongo que has pillado que era sarcasmo...
Igualmente no me suelo fijar en el color de la piel de los guionistas ni voy contando cuantas mujeres hay.
OscarKun escribió:A mí no me molesta que hayan personajes negros, chinos o indios, lo que me molesta es cuando se hace una adaptación de una obra, cómic, videojuego... y se cambia la raza simplemente para contentar a un colectivo.
Dicho esto, no quita para que en ocasiones estos cambios puedan llegar a funcionar bien. A mí me chirría ver negros y asiáticos en Asgard, un reino salido de la mitología nórdica, sin embargo luego ves a Idris Elba como Heimdall y funciona a las mil maravillas. Ahí tenemos a Michael Clarke Duncan que hizo de Kingpin, o a Laurence Fishburne que interpretó a Perry White...
En el caso de The Witcher, sin haber leído las novelas, ya enseguida intuí que con ciertos personajes se habían tomado ciertas licencias, porque es obvio que a pesar de ser todo ficción, un mundo de fantasía, está claramente inspirado en un periodo de nuestra historia, en la Europa medieval, donde negros y asiáticos, salvo que los presentes como esclavos o viajeros y guerreros venidos de países exóticos, están demás. En este caso a mí si que me molesta más ver personajes de raza negra en este tipo de producciones, que otras criaturas fantásticas como Elfos y Orcos. Es menos disfrutable la serie por esto? en absoluto, pasado un rato se me olvida. Pero esta ahí, y lo de Netflix es que empieza a ser ya muy descarado.
Aquí el problema es que los damnificados siempre somos los mismos. Por qué hay negros y asiáticos en Asgard, y no hay blancos y asiáticos en Wakanda?
Falkiño escribió:Yo es que no entiendo la polémica. ¿Hay personajes descritos como caucásicos u otra cosa que en la serie han puesto como negros? Sí
¿Lo han hecho aposta para poner cuota? Sí, admitido por Netflix y la propia showrunner.
Así pues ¿tiene motivos @BILBOKOA para decir que los han metido negros cuando no lo eran y es por cuota? Sí.
Otra cosa es que te moleste, o te dé igual el cambio, cosa totalmente respetable. A mí por ejemplo me da igual y no me ha molestado. Pero que no me moleste a mí personalmente, no quita que no esté al tanto de los cambios y los porqués de los mismos.
Por ejemplo Fringilla Vigo en los libros es descrita como muy pálida (de hecho dicen terriblemente pálida u horriblemente pálida, no lo recuerdo con exactitud pero era en ese plan), de ojos verdes intensos y pelo corto oscuro. Y esta es Fringilla Vigo en la serie:
Como podréis apreciar, es jodidamente pálida, y llama mucho la atención sus ojazos verdes. Al menos tiene el pelo corto y oscuro.
Eithné, la soberana de las dríadas de Brokilón, llamada Ojos Plateados. Descrita con la piel verde, ojos color plateado y pelo largo del mismo color. Y esta es Eithné en la serie:
Otro acierto de caracterización. Cuando la vi me llamó la atención su piel verde, y sobretodo sus ojos plateados, me apeteció comprarme unas lentillas iguales.
Y esto por nombrar dos secundarios de los que recuerdo ¿Me molesta? Pues no, la vi junto a un amigo y a él sí le molestó un poco, a mi me da igual, pero que me de igual no significa que me tomen de tonto y me digan que es fantasía y que bla bla cuando son personajes descritos físicamente en la obra.
A ver si ahora no se va a poder decir la verdad sin que a uno le salten al cuello, vamos a llegar al punto que advirtió G.K. Chesterton a inicios del siglo XX: “Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde”.
Un saludo
Lewis44 escribió:oscar_fv escribió:Puede gustar o no gustar, pero los que decís que es aburrida de que series venís? Porque no me lo explico.
Hombre, la serie es aburrida, se tiran hablando de magia y chorradas mas de medio capítulo y cuando hay acción pasa rápido o la cortan, pero vamos es aburrida para mi, igual que leer un libro lo encuentro aburrido, todo es personal, pero joder que me he dormido en 2 capítulos, también te digo que juego de tronos también era aburrida y de hecho no he visto las 2 últimas temporadas. Supongo que para el que ha leído los libros la serie mola mucho, pero acostumbrado al juego a repartir leñazos a monstruos pues aburre.
Hombre, la serie es aburrida, se tiran hablando de magia y chorradas mas de medio capítulo y cuando hay acción pasa rápido o la cortan, pero vamos es aburrida para mi, igual que leer un libro lo encuentro aburrido, todo es personal, pero joder que me he dormido en 2 capítulos, también te digo que juego de tronos también era aburrida y de hecho no he visto las 2 últimas temporadas. Supongo que para el que ha leído los libros la serie mola mucho, pero acostumbrado al juego a repartir leñazos a monstruos pues aburre