taigcris escribió:Pero siempre cambian algunas cosillas, me parece algo normal cuando cambias de formato.
¿Me puedes explicar por qué el cambio de formato requería inventarse a Dara en vez de poner a Geralt en Brokilón, con todas las consecuencias que tiene eso? ¿Que Cahir pase de ser un tipo que
no se siente nilfgaardiano y con unos valores elevados a ser poco más que un fanático imperialista y asesino sociópata? ¿Que Vilgefortz, el mago más poderoso de la saga, parezca un imbécil? ¿Que Yennefer no escuche el último deseo de Geralt y por ello crea que está enamorada de él por el Djinn, literalmente lo opuesto a lo que cree en las novelas?
Todo eso no son "cosillas", son aspectos fundamentales de personajes cruciales de la saga o sus relaciones en los que literalmente se han cagado.
Cosilla son las armaduras de Nilfgaard o las anguilas de Aretusa o los enanos acondroplásicos o las dríadas con ballestas o las docenas de cambios mejorables, los que te he emncionado antes, entre otros, demuestran no estar adaptando la saga sino reinventandola.
taigcris escribió:Es inevitable cambiar ciertas cosas en favor de un buen ritmo o para llegar a más público.
Yo no creo que sea una mala adaptación.
Saludos
Crees mal, por más que lo repitas.