The Witcher (Netflix)

A mi los libros me encantaron, es una de las mejores sagas que he leído, aunque sobretodo a partir del final del segundo libro, cuando empieza la trama de verdad y no hay saltos temporales, justo donde termina la temporada de Netflix. No está mal la serie, pero espero que mejore bastante porque ahora toca empezar lo bueno.

Pero con esta serie tengo la sensación que no han aprovechado los grandes diálogos que tienen los libros (aunque no me acuerdo de ellos tengo esa sensación, quizá esté equivocado). En las películas del señor de los anillos por ejemplo son muchos los diálogos que son extraídos tal cual como están en los libros, incluyendo referencias a Morgot, cosa que solo hace mejorar aún mas las películas.

Lo que no me convence de la serie es la importancia que le han dado a Yeneffer, esperaba que tuviera menos minutos ya que los protagonistas de verdad son Geralt y Ciri. Tampoco ayuda que no me gusta la actriz que han elegido para ella, igual que con Vilgefortz. El segundo capítulo me parece muy aburrido y pesado toda la trama que tiene Yennefer, además que todo eso lo sacan de una línea de texto de los libros, ya que lo de que era jorobada solo se menciona una vez de pasada.
(mensaje borrado)
Benzo escribió:
litos001 escribió:Llevo 4 capítulos y estoy más perdido que un caramelo a la puerta un colegio. Ya empeizo a ver los saltos en el tiempo y ya no se que va antes y que va después y lo peor de todo es que ya me entra la duda sobre lo visto anteriormente por no saber si eran cosas que iban antes o después.
Aún la serie me está gustando mucho. Me va a saber a poco con solo 8 capítulos.

Son 3 líneas temporales. Yennefer es la más antigua, después viene Geralt (cuya línea se une con la de Yennefer en cierto capítulo). Ciri está prácticamente en el presente (que sería el primer libro), aunque también aparece en la línea temporal de Geralt cuando esta avanza.

gracias Benzo, pues pensaba que de Geralt estaban mostrando dos líneas temporales.

De todos modos cuando acabe seguramente me la vuelva a ver que seguro que me aclara más cosas.
nbturin escribió:A mi los libros me encantaron, es una de las mejores sagas que he leído, aunque sobretodo a partir del final del segundo libro, cuando empieza la trama de verdad y no hay saltos temporales, justo donde termina la temporada de Netflix. No está mal la serie, pero espero que mejore bastante porque ahora toca empezar lo bueno.

Pero con esta serie tengo la sensación que no han aprovechado los grandes diálogos que tienen los libros (aunque no me acuerdo de ellos tengo esa sensación, quizá esté equivocado). En las películas del señor de los anillos por ejemplo son muchos los diálogos que son extraídos tal cual como están en los libros, incluyendo referencias a Morgot, cosa que solo hace mejorar aún mas las películas.

Lo que no me convence de la serie es la importancia que le han dado a Yeneffer, esperaba que tuviera menos minutos ya que los protagonistas de verdad son Geralt y Ciri. Tampoco ayuda que no me gusta la actriz que han elegido para ella, igual que con Vilgefortz. El segundo capítulo me parece muy aburrido y pesado toda la trama que tiene Yennefer, además que todo eso lo sacan de una línea de texto de los libros, ya que lo de que era jorobada solo se menciona una vez de pasada.

Cierto, lo de Yen lo as clavado, es como si quisieran que tanto Yen como Geralt fueran iguales de importantes, cuando en verdad el prota es Geralt.

Otro estúpido prejuicio más de netflix al querer igualar todo dando la misma importancia a los 2 cuando todos sabemos que Yen es un actor secundario dentro del universo The whitcher, pero por momentos parecía que la serie fuera de Yennefer [facepalm]
carpedie22 escribió:
Cierto, lo de Yen lo as clavado, es como si quisieran que tanto Yen como Geralt fueran iguales de importantes, cuando en verdad el prota es Geralt.

Otro estúpido prejuicio más de netflix al querer igualar todo dando la misma importancia a los 2 cuando todos sabemos que Yen es un actor secundario dentro del universo The whitcher, pero por momentos parecía que la serie fuera de Yennefer [facepalm]

En la saga la auténtica protagonista es Ciri con Geralt un poco por debajo y Yenn solo un poco por debajo de Geralt, equilibrarlos no es hacer ninguna injustica ni mucho menos es solo prejuicios.
unilordx escribió:

Ya es mejor que como suena doblada en la serie

Por cierto, acabo de terminar la temporada y se ha quedado a medio camino del pepinazo que podría ser. Como ya han señalado otros foreros esa extraña combinación entre peleas espectaculares y escenas en las que se ve que se han dejado los € y esas otras cutres que parece que hayan pillado disfraces del chino es desconcertante

Hay que aflojar la panoja señores de netflix
A mi el juego me encanto pero la serie se me esta haciendo pesadísima. Algún capítulo esta bien pero joder. No es para mi, muy aburrida.
Yo he intentado darle dos oportunidades más pero es que bufff, no se solucionan los defectos que vi en el primer episodio y es que se me hace muy cuesta arriba porque tampoco tiene nada que yo diga merece la pena hacer el sacrificio. Me da mucha pereza darle más oportunidades porque realmente a nivel de calidad tampoco me parece que me este perdiendo gran cosa. Quizá dentro de un tiempo le vuelva a dar otra, pero yo de momento entrego la cuchara, no me convence esta serie.

Lo que me "preocupa" es el futuro de Cavill, que es un actor top de cine actual y meterse en una serie de TV fue un riesgo grande cuando deben estar ofreciéndole multitud de proyectazos en cine siendo de los mejor pagados del mundo (que aquí seguro que también cobra lo suyo, pero dudo que tanto como en cine). Y el compromiso con una serie es importante a nivel logístico y de tiempo. En principio no veo que sea compatible con que se hinche a rodar pelis. Lo único que me cuadra es que para cuando firmó The Witcher tuviese ya firmado o apalabrado en secreto ser el próximo James Bond en exclusiva, que claro, al solo poder hacer pelis de Bond que salen cada 3 años tendría tiempo para dedicarse a la serie. No se, me extraña todo un poco, porque es que no veo que esta serie vaya a ser el bombazo tremebundo que creo que se esperaba que fuese (al nivel de Juego de tronos y tal). Lo que quiero decir es que si no ha firmado una exclusiva de cine con alguna gran franquicia y va a seguir viviendo de rodar pelis, podría ser que acabase dejando The Witcher porque no le compense o que presione a la productora para que deje la serie en standby hasta que a él le venga bien por calendario.
Tito_Mel escribió:Yo he intentado darle dos oportunidades más pero es que bufff, no se solucionan los defectos que vi en el primer episodio y es que se me hace muy cuesta arriba porque tampoco tiene nada que yo diga merece la pena hacer el sacrificio. Me da mucha pereza darle más oportunidades porque realmente a nivel de calidad tampoco me parece que me este perdiendo gran cosa. Quizá dentro de un tiempo le vuelva a dar otra, pero yo de momento entrego la cuchara, no me convence esta serie.

Lo que me "preocupa" es el futuro de Cavill, que es un actor top de cine actual y meterse en una serie de TV fue un riesgo grande cuando deben estar ofreciéndole multitud de proyectazos en cine siendo de los mejor pagados del mundo (que aquí seguro que también cobra lo suyo, pero dudo que tanto como en cine). Y el compromiso con una serie es importante a nivel logístico y de tiempo. En principio no veo que sea compatible con que se hinche a rodar pelis. Lo único que me cuadra es que para cuando firmó The Witcher tuviese ya firmado o apalabrado en secreto ser el próximo James Bond en exclusiva, que claro, al solo poder hacer pelis de Bond que salen cada 3 años tendría tiempo para dedicarse a la serie. No se, me extraña todo un poco, porque es que no veo que esta serie vaya a ser el bombazo tremebundo que creo que se esperaba que fuese (al nivel de Juego de tronos y tal). Lo que quiero decir es que si no ha firmado una exclusiva de cine con alguna gran franquicia y va a seguir viviendo de rodar pelis, podría ser que acabase dejando The Witcher porque no le compense o que presione a la productora para que deje la serie en standby hasta que a él le venga bien por calendario.

Se supone que una de las motivaciones de Cavill para interpretar al brujo era por ser fan de la saga y teniendo en cuenta que se supone que la próxima temporada no saldría hasta 2021 puede ser que le hayan dado libertad para hacer otros proyectos.
Cavil tampoco es un actor top, mi opinión, si bajo a hacer series sera que no tenia proyectos mejores?
Pues a mi me encanta, que tiene algunas cosas a mejorar, pero en general de notable lo veo y de seguro que en la 2a toma ( 2a temporada lo sacarán mejor).

Alguno que habló de Juego de Tronos recordar también, que el primer piloto era malo y lo desecharan y tuvieran que rearmarlo, nosotros vimos el reconstruido.

Estoy revisionando la serie, esta vez con más calma ya que la 1a vez lo vi del tirón el día del estreno.
Lo que si,
la canción de Jaskier en castellano, muy mal, lo habría dejado con su voz original, que cambia bastante y hasta se hace pegadiza, ya la primera vez que lo escuché en castellano en su momento me chirriaba..

Yo opino que para darle buena perspectiva y critica mejor verlo entero, por que no se sabe si por ejemplo el capítulo 3 a buena parte de la gente le encantó y si te quedas con el primero o los dos primeros te pierdes ese capítulo, también digo para gustos cada uno, y que es normal que haya gente más exigente y menos.

A mi me tiene que convencer y me ha convencido.
A ver, también es que la primera temporada es la más complicada de todas.
Al ser cuentos cortos y tener que encajarlo todo para parecer que es una serie, eso da bastantes problemas como se ha visto.

Para mi, se ha salvado el escollo bastante bien, pero es cierto que es complicado. A mi también me resultaron complicados de leer los primeros libros y no veía la gran saga de libros que todo el mundo veía. Pero luego, cuando empiezan con la historia bien, mamma mia. Delicatessen.

Es muy difícil, yo creo que empezará a despegar a partir de la segunda temporada.

Yo creo recordar que la primera temporada de Juego de Tronos tampoco fue un bombazo, fue poco a poco gestándose el monstruo.
Senegio escribió:

Al bueno de Henry le hace tilin la cría :-? :-? no entendí nada [comor?]
carpedie22 escribió:
Senegio escribió:

De ese corte de vídeo de un programa de TV (que ya vi muchas veces pero nunca el original para ver el contexto) infieren (con malicia pero me imagino que más sorna que otra cosa) que Cavill tontea (no hace falta que le guste, con que se aproveche de ellas llega) con menores y de ahí el resto del vídeo de swats y superman esposado. Una gracia, no pretende ser más, supongo.
Claro que es un gracia sin malicia xD. Un grande Cavill
carpedie22 escribió:Cierto, lo de Yen lo as clavado, es como si quisieran que tanto Yen como Geralt fueran iguales de importantes, cuando en verdad el prota es Geralt.

Otro estúpido prejuicio más de Netflix al querer igualar todo dando la misma importancia a los 2 cuando todos sabemos que Yen es un actor secundario dentro del universo The whitcher, pero por momentos parecía que la serie fuera de Yennefer [facepalm]

La responsable de la serie, ya dejó claro en su día, ANTES de empezar a rodar nada, que la serie de The Witcher sería una serie de carácter feminista, con fuerte presencia femenina, de personajes femeninos fuertes. Dejó claro ese aspecto desde el principio.

El empoderamiento femenino iba a ser clave en la serie. Lo advirtieron desde el principio. Aparte de que esto es Netflix, y tendríais que saber de sobra cómo son todas sus producciones. En una serie de Netflix no puede haber un personaje masculino (bueno) importante sin que haya, al mismo tiempo, un personaje femenino igual o más importante áun. Es LEY. En Netflix una mujer no puede quedar por debajo (en importancia) de un hombre. Nuncal Siempre por encima, o al menos, en IGUALDAD de condiciones. Todo lo que no sea eso, está prohibido. XD
waleran escribió:Cavil tampoco es un actor top, mi opinión, si bajo a hacer series sera que no tenia proyectos mejores?

Hombre, a día de hoy los mejores guiones y producciones no se dan en el cine precisamente. No me parece mal que se meta en producciones televisivas como esta. A qué actor/actriz no le habría gustado aparecer en Juego de Tronos por ej.

Yo todavía tengo esperanzas de verlo en una Man of Steel 2, y hay rumores de que podría ser el próximo Bond, así que trabajo no le va a faltar.
BILBOKOA escribió:
carpedie22 escribió:Cierto, lo de Yen lo as clavado, es como si quisieran que tanto Yen como Geralt fueran iguales de importantes, cuando en verdad el prota es Geralt.

Otro estúpido prejuicio más de Netflix al querer igualar todo dando la misma importancia a los 2 cuando todos sabemos que Yen es un actor secundario dentro del universo The whitcher, pero por momentos parecía que la serie fuera de Yennefer [facepalm]

La responsable de la serie, ya dejó claro en su día, ANTES de empezar a rodar nada, que la serie de The Witcher sería una serie de carácter feminista, con fuerte presencia femenina, de personajes femeninos fuertes. Dejó claro ese aspecto desde el principio.

El empoderamiento femenino iba a ser clave en la serie. Lo advirtieron desde el principio. Aparte de que esto es Netflix, y tendríais que saber de sobra cómo son todas sus producciones. En una serie de Netflix no puede haber un personaje masculino (bueno) importante sin que haya, al mismo tiempo, un personaje femenino igual o más importante áun. Es LEY. En Netflix una mujer no puede quedar por debajo (en importancia) de un hombre. Nuncal Siempre por encima, o al menos, en IGUALDAD de condiciones. Todo lo que no sea eso, está prohibido. XD

El empoderamiento de la mujer no es la clave de la serie, reside en los libros. Ciri no es una princesa de corte clásico ni Yennefer un complemento de Geralt. Así se refleja en las novelas. A mi la serie no me dio la sensación de que Yennefer fuera más protagonista que Geralt.
waleran escribió:Cavil tampoco es un actor top, mi opinión, si bajo a hacer series sera que no tenia proyectos mejores?

¿Y Adam Driver y Scarlett Johansson no tenian nada mejor que hacer que una película para Netflix? ¿No tienen otros trabajos como para tener que rebajarse a hacer una película para Netflix? :-?

Tienes una idea equivocada de lo que es trabajar para Amazon, HBO o Netflix. Trabajar para estas plataformas, hoy en día, no es, ni mucho menos, bajar de categoría.
Benzo escribió:
BILBOKOA escribió:

El empoderamiento de la mujer no es la clave de la serie, reside en los libros. Ciri no es una princesa de corte clásico ni Yennefer un complemento de Geralt. Así se refleja en las novelas. A mi la serie no me dio la sensación de que Yennefer fuera más protagonista que Geralt.

Pues según que libro, Yennefer está de adorno. Incluso Ciri tiene un papel poco destacado en algunos.

Pero bueno, ese no es uno de los problemas de la serie.
Me esta costando ver la serie, mira que cuando una serie me gusta me tiene enganchado y no paro hasta acabar, pero con esta acabonde ver el capítulo 3 y habia leido por aqui que era un capitulazo, pero se me hacen pesados y es acabar 1 capitulo y no me entran ganas de ver 2 seguidos y prefiero esperar, espero que la cosa mejore y me termine de entanchar.
dark_hunter escribió:Pues según que libro, Yennefer está de adorno. Incluso Ciri tiene un papel poco destacado en algunos.

Pero bueno, ese no es uno de los problemas de la serie.

Y hay dos donde Geralt es casi testimonial, la saga va de los tres, con Ciri por encima de todo, ojalá el problema de la serie hubiese sido darle algo más de presencia (que no de relevancia) a Yenn.
@Crivil No te ha convencido la serie, ¿eh? xD. A ver cuando estemos en la tercera o cuarta temporada que será el momento de valorarla al milímetro porque se les presupondrá un gran presupuesto y un argumento menos caótico
Senegio escribió:@Crivil No te ha convencido la serie, ¿eh? xD. A ver cuando estemos en la tercera o cuarta temporada que será el momento de valorarla al milímetro porque se les presupondrá un gran presupuesto y un argumento menos caótico

Como serie de fantasía es aceptable, sin más, como adaptación es nefasta. Y los errores de adaptación que han cometido son difícilmente corregibles (además de haber desaprovechado un par de momentos que debían ser inolvodables y esos ya no volverán).
korchopan escribió:
carpedie22 escribió:
Senegio escribió:

De ese corte de vídeo de un programa de TV (que ya vi muchas veces pero nunca el original para ver el contexto) infieren (con malicia pero me imagino que más sorna que otra cosa) que Cavill tontea (no hace falta que le guste, con que se aproveche de ellas llega) con menores y de ahí el resto del vídeo de swats y superman esposado. Una gracia, no pretende ser más, supongo.

Freya Allan (Ciri) cumplió 18 años en Septiembre pasado.

Imagen

El vídeo original
Pues antes de la serie ya me pasé el juego en ps4, empeze el primer libro y me costó y lo dejé a medias, vi la serie y me gustó bastante y es lo que está dando pie ahora a que me esté leyendo en ebook toda la saga... Y volviendo a jugar al juego otra vez en game pass
kiermel escribió:
korchopan escribió:
carpedie22 escribió:Al bueno de Henry le hace tilin la cría :-? :-? no entendí nada [comor?]

Imagen

El vídeo original

Bueno, yo explico la razón del montaje ese en el que hacen la búsqueda de la edad y pone que tiene 17, es lo que pregunta, ya la edad real que tiene ni idea.

Y el vídeo que pones no es el original, es otro montaje a partir de la escena esa. Yo tengo curiosidad por si la miradita viene por algo que hablaron o que les preguntaron antes o si el contexto solo lo saben ellos (no había un emoticono con corazoncito antes?).
Esperemos que hayan metido mucha pasta en marketing esta temporada (por lo que leo ningún crítico la pone a parir y sólo lo han hecho los que se saltaron capítulos¿?) y aunque sea triste eso es lo mas importante hoy día.
Con un poco de suerte esto permitirá a la serie afianzarse y mejorar en próximas temporadas.
Aparte de estar jugandose mucho al The Witcher 3, los libros también han incrementado sus ventas...
Blawan escribió:Esperemos que hayan metido mucha pasta en marketing esta temporada (por lo que leo ningún crítico la pone a parir y sólo lo han hecho los que se saltaron capítulos¿?) y aunque sea triste eso es lo mas importante hoy día.
Con un poco de suerte esto permitirá a la serie afianzarse y mejorar en próximas temporadas.
Aparte de estar jugandose mucho al The Witcher 3, los libros también han incrementado sus ventas...

¿Que la crítica no qué?
Para mi la serie es aceptable, nada del otro mundo. A ver si mejoran el CGI para la proxima temporada que canta mucho.

Yo creo que la segunda temporada ira a mas, como pasó por ejemplo con The Last Kimdong.
Acabo de terminar el octavo capitulo, la serie me ha gustado bastante. Hace mas de dos años que me leí los libros y no he jugado a ningún videojuego porque el horripilante control de TW1 me hizo no querer acercarme a la saga ni con un palo. Tengo que darles otra oportunidad, me han dicho que en 2 y sobre todo en el 3 la cosa mejora, pero bueno.

Como adaptación en general me ha gustado, hay un par de detalles que los recuerdo diferentes, pero creo que han acertado con la mayoría de cosas y han contado cosas que o bien no las recuerdo o bien no estaban en los libros, como la historia de Yennefer, la batalla de los magos (creo que la cuentan en boca de un personaje no nos la muestran tal cual) y sobre todo que Geralt estaba en Cintra cuando ataca Nilfgaard...

Como punto negativo, algunos personajes no los recuerdo así para nada, Yennefer sobre todo me parece que está lejos de ser esa mujer fatal que recuerdo, doblegando hombres y siendo una maga muy poderosa que además lo sabe y se aprovecha de ello. Aquí además de que su cambio de mierdecilla temerosa a maga poderosa se me hace demasiado brusco, no veo tanta altivez como recuerdo del personaje. Jaskier lo veo demasiado tonto, en los libros recuerdo que era cómico pero no tan payaso. Ciri y Geralt para mi perfectos, yo era de los que no veía a Cavill como Geralt al principio, pero tras ver la serie me ha resultado un brujo que encaja totalmente en el papel. Ciri también me parece muy bien interpretada, con sus momentos de valor y temor. Una verdadera lioncilla [+risas] . Calanthe y Tessaia también me han recordado mucho a los libros y Triss igual la he visto muy poco y la actriz no me convence para ese papel, pero bueno, es un personaje bastante menor en la historia. Me han faltado las hermanas de Melitele, supongo que las veremos en la segunda temporada...y Vilgeforz...para nada me lo imaginaba así, pero oye, me ha gustado mucho como lo han caracterizado (aunque haya sido humillado [qmparto] ). Ah, me parece que se han pasado con Cahir haciendolo demasiado malo y demasiado fuerte. Tengo el recuerdo que era buen combatiente, pero aqui le vence a Vilgeforz y en los libros si mal no recuerdo incluso Geralt las pasaba canutas contra el mago.

Con muchas ganas de ver la segunda temporada, por mi que sigan tal cual.
Terminada la serie, me dejó un muy buen sabor se boca, leí los libros y para mí hay más aciertos que errores, es una pena que justo la primer temporada sea la que tiene más elementos fantásticos por contar lo que sucede en los primeros libros, que en su mayoría son contratos de brujo, por qué pienso que precisaban de más presupuesto, pero para ser una primera temporada estuvo muy a la altura, creo que la segunda temporada va a ir mas por el lado entender el universo the Witcher, y explicarán muchas cosas que quedaron en el aire como el uso de pociones y señales, pero temo que va a tener un final con mucho hype para la tercer temporada, soy de los que desea que si la serie va bien usen el material de los juegos creado por cd projekt red, si es así tenemos serie para rato
Yo creo que para ser una primera temporada está bastante bien, presenta su universo, los personajes y empieza a desarrollar una historia que se espera para la siguiente temporada.

Yo no veo mal su planteamiento, la showranner ya ha dicho que se deja la mejor parte para la siguiente temporada, que no quería hechas toda la carne en el asador aún.

Si al final va a ser una serie bombazo o no se verá en las próximas temporadas, es pronto aún.

Saludos
SOltar una moneda para el Brujo cojones, y que esta noche puede beber buen vino de Toussaint en su Taberna XD XD [beer]
Joder hay cada misión secundaria en el juego que dan para una temporada papa! Como la de Jaskier y Priscilla para el que haya jugado al 3! Esto es un mundo nuevo para mi! [amor]
Confirmando lo que dije hace unos días de por que hicieron la serie con estos saltos temporales:

“Si los espectadores sólo ven a Geralt en la primera temporada, y luego se introducen otros personajes como Yennefer, y varias temporadas después conocen a Ciri, es potencialmente confuso el decir: “Olviden la caza de monstruos. Tomen los últimos dos o tres años de lo que han estado viendo y guárdenlo, porque esa niña que acaban de conocer, ella es la clave de todo este universo y será el centro de casi todas las historias que vienen“

“Como escritores entendemos que -incluso dadas las razones- los fans pueden no estar de acuerdo con los cambios que hicimos, y esta bien. Teníamos que tomar decisiones difíciles y no acertamos todas las veces. Pero es importante que los fans sepan que no tomamos decisiones a la ligera."

Obviamente habra gente que no este de acuerdo con la decisión, en mi opinión bastante acertada.

pd. La serie lo peto en netflix con 127 millones de visualizaciones si recuerdo bien.
thafestco escribió:
unilordx escribió:

Ya es mejor que como suena doblada en la serie

Por cierto, acabo de terminar la temporada y se ha quedado a medio camino del pepinazo que podría ser. Como ya han señalado otros foreros esa extraña combinación entre peleas espectaculares y escenas en las que se ve que se han dejado los € y esas otras cutres que parece que hayan pillado disfraces del chino es desconcertante

Hay que aflojar la panoja señores de netflix

Doblada es un ultraje que, hay que verlo en VO como la recreación de la serie en las novelas...racismos a ratos...

@Crivil cuantos capítulos están narrados desde la perspectiva de yennefer? Geralt es el protagonista,son sus actos los que acontecen los dos destinos secundarios ligados a sus deseos... dejad de vender la moto, es como si decimos ahora que en GoT los protagonistas son los caminantes o en esdla gollum o...

Es que flipo con algunas cosas, si Denna, de Crónica del Asesino de Reyes termina siendo la Amyr legendaria ya es protagonista? XDDD

Ahora va a resultar que en TW3 también son protagonistas ya que como el argumento se basa en buscar a una y salvar la otra como en las novelas pues...

kiermel escribió:
korchopan escribió:
carpedie22 escribió:Al bueno de Henry le hace tilin la cría :-? :-? no entendí nada [comor?]

Imagen

El vídeo original

El vídeo es de cuando era menor . Nose que pinta que ahora tenga 18, es como si se pone la gracia dentro de 20 años, pues obviamente no tendrá 17 xD

Es una simple gracia e ya, pero está bien hecha
adri079 escribió:
@Crivil cuantos capítulos están narrados desde la perspectiva de yennefer? Geralt es el protagonista,son sus actos los que acontecen los dos destinos secundarios ligados a sus deseos... dejad de vender la moto, es como si decimos ahora que en GoT los protagonistas son los caminantes o en esdla gollum o...

Es que flipo con algunas cosas, si Denna, de Crónica del Asesino de Reyes termina siendo la Amyr legendaria ya es protagonista? XDDD

Ahora va a resultar que en TW3 también son protagonistas ya que como el argumento se basa en buscar a una y salvar la otra como en las novelas pues...

Yenn, en lo que es la saga en sí, que son los libros de La Sangre de los Elfos a La Dama del Lago, tiene casi la misma presencia que Geralt y ambos menos que Ciri, de hecho investiga un poco sobre como quería llamar a la saga el mismo Sapkowski, no se trata de vender ninguna moto, se trata de entender el material en que se basa la serie.

Y de igual manera que cercenar la relación Geralt-Ciri con los cambios en Brokilón y en Algo Más es una cagada enorme, desarrollar la historia de Yenn (y además con datos mencionados, aunque sea de pasada, en las novelas) es una decisión muy acertada.
Al margen de que esta primera temporada guste más o menos, la serie ha arrasado, conviertiéndose en el prodcuto en streaming más visto del mundo actualmente, y superando en USA a The Mandalorian. También ha superado, y de lejos, el récord que tenía Nettlix con Stranger Things.
He leido un poco el hilo (voy por el capitulo 4 aún) pero da verdadera vergüenza leer a los "expertos" que se creen eruditos de TW por haber jugado al 3. Creo que solo he leido a uno en las dos últimas páginas a un par de usuarios que conocen bien la saga y el resto que sueltan cada cosa que tela.

Y de verdad no entiendo, al menos hasta el capítulo 4, por qué tanto lio con la cronología. Si es muy fácil de seguir, en cada salto temporal siempre hay un elemento puesto ahí expresamente para detallarte en qué momento es (personajes con distintas edades, eventos que ya han ocurrido o aún no...). De momento no he tenido ningún problema siguiendo la linea temporal aún haciendo año que me lei los libros y no los he refrescado desde entonces, simplemente siguiendo los elementos que te marcan te situas fácil.
Me he visto dos capítulos y medio y me parece entretenida.
Supongo, que por ser de los que se ha leído los libros me parece interesante. En ese aspecto no tengo nada que objetar..
Mi hermano no sabia nada del personaje y los libros. La ha dejado al cuarto.
Ojala sea como Breaking bad que mucha gente la dejó en la primera temporada y luego...
Viendo que la serie ha tenido exito, estos de netflix tienen que meter algo mas de pastita y no dejarlo todo pa stranger things de la vida, ya que esta por material tiene un recorrido mas largo, en la primera temporada no pasa casi nada todavia de la historia, cosas muy remotas todavia.
Sigo el Segundo y cuando sale
el elfo de los cuernos

Te quedas un poco frío
Ayer vi el 1x08. Brutal final de temporada.

Para mí la mejor serie del año junto a The Boys y Attack on Titan S3 Parte 2.
Ya solo me quedan dos capítulos, es una serie que sin duda disfrutaría mucho más sin haberme leido los libros (aunque no recuerde ya muchos detalles, sí que por ejemplo recordaba la esencia del capítulo 6, quien es cada personaje y demás, así que nada me llega por sorpresa) pero me está gustando. Eso sí, me esperaba que basándose más en los dos primeros libros y sus historietas, al igual que en ellos se centrase mucho más en la caza de los monstruos. La investigación previa, los detalles de los monstruos, la preparación mediante pociones o trampas y la lucha con su posterior recuperación en el Santuario de Melitele. No digo que eso ocupe la hora del capítulo pero es que apenas se está viendo a Geralt como Brujo, más bien parece un mercenario.

Lo que más me ha gustado es que hayan profundizado más en Yennefer, de quien se tenía pocos detalles de su pasado en los libros (cosillas aquí y allá) y sin embargo aquí se le da más importancia.
abarth escribió:Ya solo me quedan dos capítulos, es una serie que sin duda disfrutaría mucho más sin haberme leido los libros (aunque no recuerde ya muchos detalles, sí que por ejemplo recordaba la esencia del capítulo 6, quien es cada personaje y demás, así que nada me llega por sorpresa) pero me está gustando. Eso sí, me esperaba que basándose más en los dos primeros libros y sus historietas, al igual que en ellos se centrase mucho más en la caza de los monstruos. La investigación previa, los detalles de los monstruos, la preparación mediante pociones o trampas y la lucha con su posterior recuperación en el Santuario de Melitele. No digo que eso ocupe la hora del capítulo pero es que apenas se está viendo a Geralt como Brujo, más bien parece un mercenario.

Lo que más me ha gustado es que hayan profundizado más en Yennefer, de quien se tenía pocos detalles de su pasado en los libros (cosillas aquí y allá) y sin embargo aquí se le da más importancia.

Fíjate, yo diría que es al revés. Si no me hubiese los libros, lo mismo la serie la habría dejado en el primer o segundo capítulo. Por que la serie desde mi punto de vista es muy muy justita. Me veré hoy el último. Y por muy bueno que sea, no creo que acabe mejorando tanto la nota como para que sea más de un 6 o 6 y medio. De no haber sido por ver cómo contaban lo que leímos en los libros, seguramente me habría puesto a otra cosa.
A mí me está gustando (voy por la mitad) pero sin los libros ni los videojuegos, dudo que me gustara tanto.

Lo que me está sorprendiendo son los saltos temporales dentro de un mismo capítulo, por ejemplo, en el 3er capítulo:
el rey Foltest aparece de adulto (con Geralt y Triss) y de niño (con Yennefer)

En mi caso, he leido los libros y sé que son historias que ocurren en momentos diferentes, pero alguien que no los haya leido, se puede liar un poco...

"Lanza al brujo monedas, oh valle opulento, oh valle opulento" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
2230 respuestas