› Foros › Off-Topic › Series y cine
Benzo escribió:litos001 escribió:Llevo 4 capítulos y estoy más perdido que un caramelo a la puerta un colegio. Ya empeizo a ver los saltos en el tiempo y ya no se que va antes y que va después y lo peor de todo es que ya me entra la duda sobre lo visto anteriormente por no saber si eran cosas que iban antes o después.
Aún la serie me está gustando mucho. Me va a saber a poco con solo 8 capítulos.
Son 3 líneas temporales. Yennefer es la más antigua, después viene Geralt (cuya línea se une con la de Yennefer en cierto capítulo). Ciri está prácticamente en el presente (que sería el primer libro), aunque también aparece en la línea temporal de Geralt cuando esta avanza.
nbturin escribió:A mi los libros me encantaron, es una de las mejores sagas que he leído, aunque sobretodo a partir del final del segundo libro, cuando empieza la trama de verdad y no hay saltos temporales, justo donde termina la temporada de Netflix. No está mal la serie, pero espero que mejore bastante porque ahora toca empezar lo bueno.
Pero con esta serie tengo la sensación que no han aprovechado los grandes diálogos que tienen los libros (aunque no me acuerdo de ellos tengo esa sensación, quizá esté equivocado). En las películas del señor de los anillos por ejemplo son muchos los diálogos que son extraídos tal cual como están en los libros, incluyendo referencias a Morgot, cosa que solo hace mejorar aún mas las películas.
Lo que no me convence de la serie es la importancia que le han dado a Yeneffer, esperaba que tuviera menos minutos ya que los protagonistas de verdad son Geralt y Ciri. Tampoco ayuda que no me gusta la actriz que han elegido para ella, igual que con Vilgefortz. El segundo capítulo me parece muy aburrido y pesado toda la trama que tiene Yennefer, además que todo eso lo sacan de una línea de texto de los libros, ya que lo de que era jorobada solo se menciona una vez de pasada.
carpedie22 escribió:
Cierto, lo de Yen lo as clavado, es como si quisieran que tanto Yen como Geralt fueran iguales de importantes, cuando en verdad el prota es Geralt.
Otro estúpido prejuicio más de netflix al querer igualar todo dando la misma importancia a los 2 cuando todos sabemos que Yen es un actor secundario dentro del universo The whitcher, pero por momentos parecía que la serie fuera de Yennefer
Tito_Mel escribió:Yo he intentado darle dos oportunidades más pero es que bufff, no se solucionan los defectos que vi en el primer episodio y es que se me hace muy cuesta arriba porque tampoco tiene nada que yo diga merece la pena hacer el sacrificio. Me da mucha pereza darle más oportunidades porque realmente a nivel de calidad tampoco me parece que me este perdiendo gran cosa. Quizá dentro de un tiempo le vuelva a dar otra, pero yo de momento entrego la cuchara, no me convence esta serie.
Lo que me "preocupa" es el futuro de Cavill, que es un actor top de cine actual y meterse en una serie de TV fue un riesgo grande cuando deben estar ofreciéndole multitud de proyectazos en cine siendo de los mejor pagados del mundo (que aquí seguro que también cobra lo suyo, pero dudo que tanto como en cine). Y el compromiso con una serie es importante a nivel logístico y de tiempo. En principio no veo que sea compatible con que se hinche a rodar pelis. Lo único que me cuadra es que para cuando firmó The Witcher tuviese ya firmado o apalabrado en secreto ser el próximo James Bond en exclusiva, que claro, al solo poder hacer pelis de Bond que salen cada 3 años tendría tiempo para dedicarse a la serie. No se, me extraña todo un poco, porque es que no veo que esta serie vaya a ser el bombazo tremebundo que creo que se esperaba que fuese (al nivel de Juego de tronos y tal). Lo que quiero decir es que si no ha firmado una exclusiva de cine con alguna gran franquicia y va a seguir viviendo de rodar pelis, podría ser que acabase dejando The Witcher porque no le compense o que presione a la productora para que deje la serie en standby hasta que a él le venga bien por calendario.
la canción de Jaskier en castellano, muy mal, lo habría dejado con su voz original, que cambia bastante y hasta se hace pegadiza, ya la primera vez que lo escuché en castellano en su momento me chirriaba..
carpedie22 escribió:Cierto, lo de Yen lo as clavado, es como si quisieran que tanto Yen como Geralt fueran iguales de importantes, cuando en verdad el prota es Geralt.
Otro estúpido prejuicio más de Netflix al querer igualar todo dando la misma importancia a los 2 cuando todos sabemos que Yen es un actor secundario dentro del universo The whitcher, pero por momentos parecía que la serie fuera de Yennefer
waleran escribió:Cavil tampoco es un actor top, mi opinión, si bajo a hacer series sera que no tenia proyectos mejores?
BILBOKOA escribió:carpedie22 escribió:Cierto, lo de Yen lo as clavado, es como si quisieran que tanto Yen como Geralt fueran iguales de importantes, cuando en verdad el prota es Geralt.
Otro estúpido prejuicio más de Netflix al querer igualar todo dando la misma importancia a los 2 cuando todos sabemos que Yen es un actor secundario dentro del universo The whitcher, pero por momentos parecía que la serie fuera de Yennefer
La responsable de la serie, ya dejó claro en su día, ANTES de empezar a rodar nada, que la serie de The Witcher sería una serie de carácter feminista, con fuerte presencia femenina, de personajes femeninos fuertes. Dejó claro ese aspecto desde el principio.
El empoderamiento femenino iba a ser clave en la serie. Lo advirtieron desde el principio. Aparte de que esto es Netflix, y tendríais que saber de sobra cómo son todas sus producciones. En una serie de Netflix no puede haber un personaje masculino (bueno) importante sin que haya, al mismo tiempo, un personaje femenino igual o más importante áun. Es LEY. En Netflix una mujer no puede quedar por debajo (en importancia) de un hombre. Nuncal Siempre por encima, o al menos, en IGUALDAD de condiciones. Todo lo que no sea eso, está prohibido.
waleran escribió:Cavil tampoco es un actor top, mi opinión, si bajo a hacer series sera que no tenia proyectos mejores?
Benzo escribió:BILBOKOA escribió:carpedie22 escribió:Cierto, lo de Yen lo as clavado, es como si quisieran que tanto Yen como Geralt fueran iguales de importantes, cuando en verdad el prota es Geralt.
La responsable de la serie, ya dejó claro en su día, ANTES de empezar a rodar nada, que la serie de The Witcher sería una serie de carácter feminista, con fuerte presencia femenina, de personajes femeninos fuertes. Dejó claro ese aspecto desde el principio.
El empoderamiento femenino iba a ser clave en la serie. Lo advirtieron desde el principio. Aparte de que esto es Netflix, y tendríais que saber de sobra cómo son todas sus producciones. En una serie de Netflix no puede haber un personaje masculino (bueno) importante sin que haya, al mismo tiempo, un personaje femenino igual o más importante áun. Es LEY. En Netflix una mujer no puede quedar por debajo (en importancia) de un hombre. Nuncal Siempre por encima, o al menos, en IGUALDAD de condiciones. Todo lo que no sea eso, está prohibido.
El empoderamiento de la mujer no es la clave de la serie, reside en los libros. Ciri no es una princesa de corte clásico ni Yennefer un complemento de Geralt. Así se refleja en las novelas. A mi la serie no me dio la sensación de que Yennefer fuera más protagonista que Geralt.
dark_hunter escribió:Pues según que libro, Yennefer está de adorno. Incluso Ciri tiene un papel poco destacado en algunos.
Pero bueno, ese no es uno de los problemas de la serie.
Senegio escribió:@Crivil No te ha convencido la serie, ¿eh? xD. A ver cuando estemos en la tercera o cuarta temporada que será el momento de valorarla al milímetro porque se les presupondrá un gran presupuesto y un argumento menos caótico
korchopan escribió:
De ese corte de vídeo de un programa de TV (que ya vi muchas veces pero nunca el original para ver el contexto) infieren (con malicia pero me imagino que más sorna que otra cosa) que Cavill tontea (no hace falta que le guste, con que se aproveche de ellas llega) con menores y de ahí el resto del vídeo de swats y superman esposado. Una gracia, no pretende ser más, supongo.
kiermel escribió:korchopan escribió:carpedie22 escribió:Al bueno de Henry le hace tilin la cría no entendí nada
De ese corte de vídeo de un programa de TV (que ya vi muchas veces pero nunca el original para ver el contexto) infieren (con malicia pero me imagino que más sorna que otra cosa) que Cavill tontea (no hace falta que le guste, con que se aproveche de ellas llega) con menores y de ahí el resto del vídeo de swats y superman esposado. Una gracia, no pretende ser más, supongo.
Freya Allan (Ciri) cumplió 18 años en Septiembre pasado.
El vídeo original
Blawan escribió:Esperemos que hayan metido mucha pasta en marketing esta temporada (por lo que leo ningún crítico la pone a parir y sólo lo han hecho los que se saltaron capítulos¿?) y aunque sea triste eso es lo mas importante hoy día.
Con un poco de suerte esto permitirá a la serie afianzarse y mejorar en próximas temporadas.
Aparte de estar jugandose mucho al The Witcher 3, los libros también han incrementado sus ventas...
“Si los espectadores sólo ven a Geralt en la primera temporada, y luego se introducen otros personajes como Yennefer, y varias temporadas después conocen a Ciri, es potencialmente confuso el decir: “Olviden la caza de monstruos. Tomen los últimos dos o tres años de lo que han estado viendo y guárdenlo, porque esa niña que acaban de conocer, ella es la clave de todo este universo y será el centro de casi todas las historias que vienen“
“Como escritores entendemos que -incluso dadas las razones- los fans pueden no estar de acuerdo con los cambios que hicimos, y esta bien. Teníamos que tomar decisiones difíciles y no acertamos todas las veces. Pero es importante que los fans sepan que no tomamos decisiones a la ligera."
thafestco escribió:
Ya es mejor que como suena doblada en la serie
Por cierto, acabo de terminar la temporada y se ha quedado a medio camino del pepinazo que podría ser. Como ya han señalado otros foreros esa extraña combinación entre peleas espectaculares y escenas en las que se ve que se han dejado los € y esas otras cutres que parece que hayan pillado disfraces del chino es desconcertante
Hay que aflojar la panoja señores de netflix
kiermel escribió:korchopan escribió:carpedie22 escribió:Al bueno de Henry le hace tilin la cría no entendí nada
Freya Allan (Ciri) cumplió 18 años en Septiembre pasado.
El vídeo original
adri079 escribió:
@Crivil cuantos capítulos están narrados desde la perspectiva de yennefer? Geralt es el protagonista,son sus actos los que acontecen los dos destinos secundarios ligados a sus deseos... dejad de vender la moto, es como si decimos ahora que en GoT los protagonistas son los caminantes o en esdla gollum o...
Es que flipo con algunas cosas, si Denna, de Crónica del Asesino de Reyes termina siendo la Amyr legendaria ya es protagonista? DD
Ahora va a resultar que en TW3 también son protagonistas ya que como el argumento se basa en buscar a una y salvar la otra como en las novelas pues...
abarth escribió:Ya solo me quedan dos capítulos, es una serie que sin duda disfrutaría mucho más sin haberme leido los libros (aunque no recuerde ya muchos detalles, sí que por ejemplo recordaba la esencia del capítulo 6, quien es cada personaje y demás, así que nada me llega por sorpresa) pero me está gustando. Eso sí, me esperaba que basándose más en los dos primeros libros y sus historietas, al igual que en ellos se centrase mucho más en la caza de los monstruos. La investigación previa, los detalles de los monstruos, la preparación mediante pociones o trampas y la lucha con su posterior recuperación en el Santuario de Melitele. No digo que eso ocupe la hora del capítulo pero es que apenas se está viendo a Geralt como Brujo, más bien parece un mercenario.
Lo que más me ha gustado es que hayan profundizado más en Yennefer, de quien se tenía pocos detalles de su pasado en los libros (cosillas aquí y allá) y sin embargo aquí se le da más importancia.
el rey Foltest aparece de adulto (con Geralt y Triss) y de niño (con Yennefer)