The Witcher (Netflix)

Anya Chalotra (Yennefer) confirma su edad en la serie al inicio
de 14 a 77 años
, minuto 4:10 es espoiler obviamente. Después la showrunner habla de por qué se toman determinadas decisiones.

dark_hunter escribió:Es que en el primer capítulo sólo ha aparecido una de las tres líneas temporales.

En el primer capítulo la parte de Geralt y la de Ciri están separadas por décadas de distancia.
La VO es importante, que es raro ver a Triss hablando en español no que sea negra. Los acentos y la forma de hablar si tienen que respetarse, cómo va hablar Geralt español, jajaja, que paletos, cómo va a cantar un trovador en español jajajaja es que no tiene sentido jajaj

A ver cómo se come ahora esto de las localizaciones a ratos para los defensores de la serie
dark_hunter escribió:Es que en el primer capítulo sólo ha aparecido una de las tres líneas temporales.

Eso es simplemente imposible, al menos tienen que existir dos. Y el tema es que el usuario no entendia nada del primer capitulo y ese era el problema que esta bastante explicado a mi parecer.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
hugoboss69x escribió:@jarvan27 La BSO es maravillosa la verdad, me encanta! [looco]

Si os fijáis bien algunos temas son bastante parecidos a otros temas de la bso del videojuego, mismos instrumentos y algunos coros en algunos temas que le dan un aire muy similar. Ojo no todos, digo algunos.
@jarvan27 le falta a Shakira metiendo berridos [qmparto]
Shiro_himura escribió:

Eso es simplemente imposible, al menos tienen que existir dos. Y el tema es que el usuario no entendia nada del primer capitulo y ese era el problema que esta bastante explicado a mi parecer.

Son dos líneas temporales en el primer episodio.

1-Geralt y cómo se convierte en el carnicero de Blaviken
2-El ataque de Nilfgard sobre Cintra

Yennefer no sale hasta el capítulo 2, que es donde meten la tercera línea temporal.

Creo que podrían haberlo hecho bastante mejor en cuanto a diferenciar visualmente de alguna forma las diferentes líneas temporales. Por suerte en la segunda temporada irá lineal, digo yo.
Soy solo yo o el doblaje de Geralt mola muchisimo? para mi gusto junto con Ciri lo mejor de la serie!

Veo buenos efectos especiales mezclados con otros mas pochos... y los escenarios tienen un noseke que no me acaban de gustar (imagino que es por la gran cantidad de localizaciones distintas).

Me parece una serie bastante decente..., lo que pasa es que el juego llegó a unas cotas de calidad que es difícil de seguir, pese a la pasta que se han dejado. Esperaremos segunda temporada con ganas! [beer]
Me ha costado entender algo de la serie la verdad. Y no creo que sea todo culpa mía, en mi opinión está bastante mal construida la narrativa. Lo de las lineas temporales no tiene ningún sentido. No aporta nada salvo confusión en el espectador.
La trama de Cirilla me ha parecido bastante soporífera la verdad.
La ambientación y la banda sonora me han gustado.

No he leído nada del universo y jugado apenas unas cuantas horas al 2. Lo digo porque puede ser causante de que no me parezca maravillosa. Si tuviera que ponerle nota sería un 6.

PD: ahora voy a leer el hilo para enterarme de las cosas que se me han escapado que seguro se han comentado ya.

Un saludo [bye]
Mi opinión en el spoiler porque no sé hasta qué punto lo que voy a decir destripa algo...

La serie no está mal, pero lo de las líneas del tiempo es un cachondeo. Hay cosas que no sabes si han pasado en el pasado, si están pasando en el presente o yo qué sé. Podrían haber hecho que los personajes envejezcan un poco para diferenciar dónde estamos parados, aunque al final ya te acostumbras y más o menos te enteras de qué va el asunto. Pero vaya, Yennefer y Geralt son iguales aunque hayan pasado ¿12 años? La Reina Leona esa lo mismo, que desde que su hija se casa con un tío con cara de erizo hasta que muere es exactamente igual. Que le hubieran puesto canas al menos.
Lo de las líneas temporales yo creo que está claro llegado el momento. Mi única duda era si las de Yennefer y Geralt eran a la vez pero no es especialmente relevante.

Si es verdad que podrían haber hecho algo para dejarlo más claro. Físicamente los personajes deberían haber tenido algún cambio, al menos la reina por ejemplo.
JasonTodd escribió:Mi opinión en el spoiler porque no sé hasta qué punto lo que voy a decir destripa algo...

La serie no está mal, pero lo de las líneas del tiempo es un cachondeo. Hay cosas que no sabes si han pasado en el pasado, si están pasando en el presente o yo qué sé. Podrían haber hecho que los personajes envejezcan un poco para diferenciar dónde estamos parados, aunque al final ya te acostumbras y más o menos te enteras de qué va el asunto. Pero vaya, Yennefer y Geralt son iguales aunque hayan pasado ¿12 años? La Reina Leona esa lo mismo, que desde que su hija se casa con un tío con cara de erizo hasta que muere es exactamente igual. Que le hubieran puesto canas al menos.

Sin entrar en los libros, los brujos envejecen más lentamente que los humanos. En la serie dicen que su corazón late hasta 4 veces más lento debido a las mutaciones que fueron sometidos de niños.

La hermandad de hechiceros hacen sus cosas mágicas para vivir más tiempo que los humanos. Como detalle curioso a los magos les gusta llevar apariencia de viejos, por su parte las hechiceras prefieren la apariencia de jovencitas picaronas.

Lo de la reina leona y Jaskier si que pudieron añadirle unas canitas [tomaaa]
Las lineas temporales es el recurso seleccionado para poder contar la historia empezando por el presente, si no hubiera sido imposible ya que los primero que se escribio son relatos cortos y estos ocurren antes que ciri aparezca, por lo tanto o usaban este recurso con diferentes lineas temporales o no te mostraban nada de ciri y nilfgaard hasta el capitulo 5 o 6 lo que hubiera hecho perder fuerza a lo que ellos quieren sea la historia principal que si recuerdo bien es el tercer libro y primero que no esta basado en historias cortas.
jarvan27 escribió:
hugoboss69x escribió:@jarvan27 La BSO es maravillosa la verdad, me encanta! [looco]

Si os fijáis bien algunos temas son bastante parecidos a otros temas de la bso del videojuego, mismos instrumentos y algunos coros en algunos temas que le dan un aire muy similar. Ojo no todos, digo algunos.

¿Alguien sabe como se llama el tema que suena cuando Yennefer rompe el espejo? Me gusta mucho y no lo encuentro.

Portales de Yennefer, tras el espoiler.
Yo no creo que a alguien que no haya jugado o leído nada le pueda gustar la serie. Hay saltos temporales casi constantes, nombres, localizaciones y demás, que te los mezclan sin parar. Hasta la mitad no empiezas a pillar cosas. Incluso yo me estaba haciendo un lío enorme, y eso que he jugado a los juegos y leído bastante, pero no lo tenia fresco
kilroy138 escribió:Yo no creo que a alguien que no haya jugado o leído nada le pueda gustar la serie. Hay saltos temporales casi constantes, nombres, localizaciones y demás, que te los mezclan sin parar. Hasta la mitad no empiezas a pillar cosas. Incluso yo me estaba haciendo un lío enorme, y eso que he jugado a los juegos y leído bastante, pero no lo tenia fresco

Yo no he jugado al juego ni leído los libros. He visto 3 y la verdad es que me aburre.

Para esto prefiero GOT, Vikingos o The Last Kingdom.
Hola, acabo de ver el tercer episodio. Se nota que está despegando la trama, es el que más me ha gustado, los otros dos tienen momentos que...bueno, cuestan algo, francamente. ¿El resto sigue en este nivel?

Estoy leyendo que algunos se pierden. Quizás en algunos momentos no habría venido mal poner un subtítulo con alguna referencia a lugar / tiempo. Aunque, francamente, no sé si sería demasiado necesario. En este mismo capítulo (3) hay una referencia que "ayuda" a orientarte si estás atento, pero qué sé yo.

Por ejemplo, mi padre no ha leído ni jugado a ningún juego. Este tercer episodio ha sido el único que medio le ha gustado. Creo que no es condicionante definitivo pero sin duda ayuda a que previamente te hayas leído algo/jugado, la verdad.
Lloyd_Banks escribió:
kilroy138 escribió:Yo no creo que a alguien que no haya jugado o leído nada le pueda gustar la serie. Hay saltos temporales casi constantes, nombres, localizaciones y demás, que te los mezclan sin parar. Hasta la mitad no empiezas a pillar cosas. Incluso yo me estaba haciendo un lío enorme, y eso que he jugado a los juegos y leído bastante, pero no lo tenia fresco

Yo no he jugado al juego ni leído los libros. He visto 3 y la verdad es que me aburre.

Es q ninguna d las 3 q has puesto se parece a The Witcher, digamos q es más rollo Señor d los Anillos.
Muy buena primera temporada, pero le falta presupuesto y un poco de épica. Parece que sea una serie de bajo presupuesto, pero con la tecnología actual...

Para mí es como una versión actualizada de Xena o Hercules, en cuanto a monstruos y efectos. Me gustaban esas series, pero espero mucho más de uno de los proyectos más importantes de Netflix.

A mí no me saca de la historia, pero deberían meterle más pasta y convertirla en una serie de más nivel.

En cuanto a narrativa me ha gustado, tanto por trama como en escenarios, pero ya digo que el bajo presupuesto se nota.
Spannerr escribió:Hola, acabo de ver el tercer episodio. Se nota que está despegando la trama, es el que más me ha gustado, los otros dos tienen momentos que...bueno, cuestan algo, francamente. ¿El resto sigue en este nivel?

Estoy leyendo que algunos se pierden. Quizás en algunos momentos no habría venido mal poner un subtítulo con alguna referencia a lugar / tiempo. Aunque, francamente, no sé si sería demasiado necesario. En este mismo capítulo (3) hay una referencia que "ayuda" a orientarte si estás atento, pero qué sé yo.

Por ejemplo, mi padre no ha leído ni jugado a ningún juego. Este tercer episodio ha sido el único que medio le ha gustado. Creo que no es condicionante definitivo pero sin duda ayuda a que previamente te hayas leído algo/jugado, la verdad.

¿Y qué gracia tiene entonces?
Esta primera temporada busca eso, desconcertar al espectador no sabiendo donde está.
Yo tenía claro que cuando he visto a los reyes de pequeños no estaban en la misma época.
Lo de las lineas temporales encontre esto que aclara bastante, no se con cuanto realismo ni se es correcto pero lo aclara
Imagen
A mi los saltos temporales y como al final todo se une me parece de lo mejor de la serie también, detalles como cuando

cuando atacan Cintra lo último que te esperas es que Geralt estuviera esa noche dentro del castillo

Me ha parecido todo un acierto y no tardas mucho en averiguar que existen tres lineas temporales. La bueno esta en como se entremezclan entre ellas, esta muy bien hecho.

@kiermel No se exactamente cual es, pero en youtube ya tienes varios temas completos de la serie para escuchar.

@JasonTodd Yennefer y Geralt no envejecen como las demás personas. Tiene vidas más largas.
Vengo de ver el segundo donde se nota que esto no es juego de tronos, vaya cutrerio en la parte de Gerald. Omitiendo eso el resto del capitulo me ha gustado bastante y mas aun la serie demuestra que te cuenta las cosas y lo único que tienes que hacer es estar atento.

Es mas que obvio en el segundo capitulo las diferentes lineas temporales y donde están situados cada uno de los personajes, pero te lo dejan caer a través de la unión de ciertos diálogos. A mi personalmente me ha gustado mucho y aquellos que no se encuentren solo les diria que vean la serie con un poco más de atención que no es tan dificil porque contartelo te lo cuentan todo.
Uffff yo quiero que me guste. De verdad.
Pero las piedras me parecen corchos y los actores me huelen a laca.

No se explicarlo de otra manera. Aun así, le daré una oportunidad a la segunda temporada porque es Witcher.
Solo por eso.
Yo me he acabado la serie hace unos días y me ha encantado. De mis series favoritas de este 2019. Se me pasaban volando los caps de una hora.

He leído en Internet en general, no sólo aquí, decir que les resulta un Xena o Hércules... Yo sinceramente no sé a qué se refieren. No les veo similitud.

Muy recomendable la serie.

HH!!
kaosmanx escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Es q ninguna d las 3 q has puesto se parece a The Witcher, digamos q es más rollo Señor d los Anillos.

También me gusta
@jarvan27 He escuchando infinidad de temas tanto en YouTube como en Spotify, y ninguno es ese.
Este es creo que de flauta y suena cuando
Yennefer deforme y jorobada llora ante el espejo y lo rompe con sus puños, y on los cristales intenta suicidarse
sanray escribió:Yo me he acabado la serie hace unos días y me ha encantado. De mis series favoritas de este 2019. Se me pasaban volando los caps de una hora.

He leído en Internet en general, no sólo aquí, decir que les resulta un Xena o Hércules... Yo sinceramente no sé a qué se refieren. No les veo similitud.

HH!!

Yo soy uno de los que lo dicen, y me refiero a la falta de presupuesto y efectos de segundo nivel, nada comparables a series Top como GOT.

Es una serie de monstruos y magia, lo cual requiere una inversión muy grande, y da la impresión de que se han gastado más pasta en contratar a Cavill que en los propios efectos.

He leído por ahí que la serie está grabada en Hungría, y que la percepción de bajo presupuesto se debe a que allí todas las producciones pecan de eso; exteriores impresionantes e interiores de cartón-piedra... Creo que ganarían mucho si prestasen más atención a ese tema.

En otros términos, la historia es mucho más ligera que la de GOT, a pesar de centrarse en un mundo medieval cruel, con muertes salvajes y criaturas horribles, su tono jocoso es evidente y quita fuerza dramática a la historia.

En eso se parece The Witcher a Xena y Hércules, que usan las mismas herramientas para contar su historia; se apoyan en monstruos para las escenas de acción, mezclan momentos épicos con diálogos cómicos, presentan un personaje fuerte y místico en un mundo mágico, los escenarios interiores y los efectos carecen de la calidad y presupuesto de una superproducción.

Si te lo tomas como Xena o Hercules te evitarás decepciones.

Yo espero que mejore para la segunda temporada.
Estoy revisionandola y tras la segunda tanda cambia un poco mis puntuaciones pero sigo viendo el episodio 3 y 4 muy superior al resto en cuanto a dirección, en los creditos se puede ver que el director de estos dos capitulos es Alex Garcia Lopez el cual ya hizo algunos de las series daredevil y punisher, hara tambien los dos primeros de cowboy bebop, ya le podrían dar una peli a este hombre.
Anoche terminé de verla, y tuve la sensación de perder el tiempo, cuando terminé mi cara era de vale, y ya está??

Ojo, no iba con expectativas altas, de echo, ni conocía la existencia de los libros, el vídeojuego no lo he jugado, y eso que está en el game pass, lo vi hace tiempo en xtralife por menos de 30 euros con todo y ni lo pillé.

La vi porque mire el tráiler me pareció interesante, pero es que capítulo tras capítulo no me decía nada, la verdad, la segunda temporada no se si la llegaré a ver.
sanray escribió:Yo me he acabado la serie hace unos días y me ha encantado. De mis series favoritas de este 2019. Se me pasaban volando los caps de una hora.

HH!!

A mi los niveles de producción me parecen muy pobres, de escenarios vacíos a CGIs de baratillo (esos dragones), pasando por enanos acondroplásicos en vez de enanos de fantasía o Brokilón de cartón piedra. Tiene cosas interesantes, pero als mismas o más que están a un nivel muy pobre.

Y como adaptación es bastante fallida, pero eso es otro tema.
deberíais volver a ver Xena o Hércules... de verdad la memoria es muy traicionera.
Hispanograna escribió:
tnucsoid escribió:
Hispanograna escribió:Gracias por las respuestas, ya tengo las ideas mas claras acerca de la serie. El primer episodio parece hecho a toda prisa y mal narrado, porque el tema dela muchacha con su grupo de esbirros tampoco me enteré de na

Que no te enterases de nada, no es culpa de la narración. Tu de pequeño eras de los que te suspendía el profesor.

En cualquier serie con una narración algo adulta siempre salen comentarios como el tuyo.

Menudo imbecil. ¿De que comentarios hablas? ¿hay que reirte la gracia? es lo que tienen que tengan vacaciones los niñatos. Segun tu la serie esta perfectamente explicada para los que no hemos leido estos libros ni hemos jugado a los juegos, menuda argumentacion, Premio Nobel. te llevas el reporte.

Yo no he leído los libros, ni he jugado a los videojuegos. Y no me considero que sea superdotado precisamente. Y la he entendido perfectamente.

Así que solo hay 2 opciones, o te falta intelecto o te has pasado de juguetear con el móvil mientras veías la serie.

Por cierto, siempre me ha fascinado cuando la gente utiliza como insulto la edad del contrario. No te voy a decir mi edad, pero ojalá fuese un niñato.
korchopan escribió:deberíais volver a ver Xena o Hércules... de verdad la memoria es muy traicionera.

Aqui el problema de algunos es el hype creado entorno a la serie y desde el minuto 1 pretender que esto sea juego de tronos, una de las series mas caras de la historia.

Se rumorea ( yo no se la cifra exacta) que cada capitulo de la serie esta entorno a los $10M de presupuesto es decir unos $70M - $80M. Las ultimas de GoT superan los $15M por capitulo

Por no hablar de que Netflix viene de darse unas ostias tremendas con ciertas series, por apostar con tanto dinero desde un comienzo por ellas y quedarse en solo 1 temporada.
Shiro_himura escribió:
korchopan escribió:deberíais volver a ver Xena o Hércules... de verdad la memoria es muy traicionera.

Aqui el problema de algunos es el hype creado entorno a la serie y desde el minuto 1 pretender que esto sea juego de tronos, una de las series mas caras de la historia.

Se rumorea ( yo no se la cifra exacta) que cada capitulo de la serie esta entorno a los $10M de presupuesto es decir unos $70M - $80M. Las ultimas de GoT superan los $15M por capitulo

Por no hablar de que Netflix viene de darse unas ostias tremendas con ciertas series, por apostar con tanto dinero desde un comienzo por ellas y quedarse en solo 1 temporada.

No es excusa, de 10 a 15 no se va tanto y hablamos de las últimas temporadas de GoT, que tenían muchísimo más presupuesto que las primeras.
Terminada y deseando segunda temporada. Creo es mas que correcta y digna con el universo de este personaje.

Yenneffer me ha encantado. Esperemos no tener que esperar mucho para la segunda.
dark_hunter escribió:
Shiro_himura escribió:

No es excusa, de 10 a 15 no se va tanto y hablamos de las últimas temporadas de GoT, que tenían muchísimo más presupuesto que las primeras.

Yo es que sinceramente creo que el presupuesto es menor. Si no la otra cosa es que en ese coste estarán metiendo los derechos televisivos casi seguro.
cloud_cato escribió:

HH!!

Yo soy uno de los que lo dicen, y me refiero a la falta de presupuesto y efectos de segundo nivel, nada comparables a series Top como GOT.

Es una serie de monstruos y magia, lo cual requiere una inversión muy grande, y da la impresión de que se han gastado más pasta en contratar a Cavill que en los propios efectos.

He leído por ahí que la serie está grabada en Hungría, y que la percepción de bajo presupuesto se debe a que allí todas las producciones pecan de eso; exteriores impresionantes e interiores de cartón-piedra... Creo que ganarían mucho si prestasen más atención a ese tema.

En otros términos, la historia es mucho más ligera que la de GOT, a pesar de centrarse en un mundo medieval cruel, con muertes salvajes y criaturas horribles, su tono jocoso es evidente y quita fuerza dramática a la historia.

En eso se parece The Witcher a Xena y Hércules, que usan las mismas herramientas para contar su historia; se apoyan en monstruos para las escenas de acción, mezclan momentos épicos con diálogos cómicos, presentan un personaje fuerte y místico en un mundo mágico, los escenarios interiores y los efectos carecen de la calidad y presupuesto de una superproducción.

Si te lo tomas como Xena o Hercules te evitarás decepciones.

Yo espero que mejore para la segunda temporada.

Veo dos errores importantes en tu post. El primero, hablas de alto presupuesto en GOT cuando al inicio la serie era cutre de cojones y luego fue ganando potencial visual mientras le metían pasta. Y el segundo punto es comparar TW con juego de tronos. No tienen nada que ver. Entiendo que se le compare porque los medios así lo hicieron para vender titulares pero no tienen nada que ver. TW, tanto en videojuego como libros, nunca ha sido una historia cruel (tiene sus momentos pero puntuales), y ese es el tono de la franquicia y no le quita nada de fuerza en el drama. Esperabas otra cosa y te dieron otra.

Y bueno, sigo sin ver la cercanía entre las series. En TW hacen algunos comentarios de humor pero nada que ver con cosas rollo Xena o Hercules (series que me encantan y tengo bastante fresca porque las volví a ver hace unos meses), pero bueno, será cosa de percepciones.

Crivil escribió:

HH!!

A mi los niveles de producción me parecen muy pobres, de escenarios vacíos a CGIs de baratillo (esos dragones), pasando por enanos acondroplásicos en vez de enanos de fantasía o Brokilón de cartón piedra. Tiene cosas interesantes, pero als mismas o más que están a un nivel muy pobre.

Y como adaptación es bastante fallida, pero eso es otro tema.

No estoy concuerdo con nada del comentario pero como le dije al otro usuario que cito: "será tema de percepciones". Yo he flipado con el dragón cuando lo vi xD. Y a nivel de adaptación, como fan de los libros, lo he gozado lo no escrito.

HH!!!
ionesteraX escribió:Lo mismito hoyga [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

Pero mucho. The Witcher está a años luz de ambas. Pero a todos los niveles.
jarvan27 escribió:

Ojalá fuese así, aunque una comparación más acertada por contemporánea serían las Crónicas de Shannara, pero muchas caracterizaciones (todas las razas no humanas), buena parte del CGI y muchos diálogos están a un nivel muy pobre. Por no hablar del Destiny ex machina en que han convertido el argumento.
Crivil escribió:
jarvan27 escribió:

Ojalá fuese así, aunque una comparación más acertada por contemporánea serían las Crónicas de Shannara, pero muchas caracterizaciones (todas las razas no humanas), buena parte del CGI y muchos diálogos están a un nivel muy pobre. Por no hablar del Destiny ex machina en que han convertido el argumento.

Exacto, mi mujer dice que es igual que Shannara, que son del mismo nivel, que no entiende por qué la comparo con GOT.

Y sí, Sáhara y The Witcher son las versiones contemporáneas de series del estilo Xena/Hércules.

PD: eso no es algo malo.
Crivil escribió:
jarvan27 escribió:

Para mi están a a años luz, si no para ti no es solo tu opinión, tiene el mismo valor que la mia, es decir opiniones personales ni más ni menos.

Sobre las imágenes que has puesto arriba la serie también tiene planos e imagenes que son espectaculares. Pero es como con los videojuegos, si vamos a hacer una captura de la textura mala de la esquina de la casa pues...Lo que quiero decir es que estáis poniendo a nivel visual a la serie por los suelos en general, cuando no es así.

Busca un episodio de Xena o Hercules donde vea un combate así contra un monstruo o contra humanos y entonces te compro tu argumento.

Veo que Juego de tronos está muy sobrevalorado.
jarus escribió:Veo que Juego de tronos está muy sobrevalorado.

Demasiado.

@kiermel Lo voy a intentar buscar, porque ya me has dejado a mi con la curiosidad también.
jarvan27 escribió:
jarus escribió:Veo que Juego de tronos está muy sobrevalorado.

Demasiado.

@kiermel Lo voy a intentar buscar, porque ya me has dejado a mi con la curiosidad también.

Ya ya hablando de las novelas, las 3 primeras sí están muy bien, pero cuarta y quinta novela de Canción son bastante malas.
jarvan27 escribió:
Para mi están a a años luz, si no para ti no es solo tu opinión, tiene el mismo valor que la mia, es decir opiniones personales ni más ni menos.

Yo no he dicho que mi opinión valga más que la tuya.

jarvan27 escribió:Sobre las imágenes que has puesto arriba la serie también tiene planos e imagenes que son espectaculares. Pero es como con los videojuegos, si vamos a hacer una captura de la textura mala de la esquina de la casa pues...Lo que quiero decir es que estáis poniendo a nivel visual a la serie por los suelos en general, cuando no es así.

El problema reside en que lo yo te he puesto es algo que debería salir constantemente en lo que resta de serie, elfos, enanos y nilfgaardianos (aunque estos he pasado hasta de poner imagen, ya están más que vistos y analizados) mientras que lo que tu destacas es lo que apenas va a salir más, vamos, es justo al revés, se han currado mucho lo anecdótico y lo que es central en la saga queda cutre de narices, y no solo a nivel estético.
Me parece que tenéis juego de tronos muy sobrevalorado, sobretodo al principio.

Ya le hubiera gustado al episodio de la batalla de aguas negras tener la misma calidad que la primera batalla que The Witcher, que fue cutron cutron.

Otra cosa, a la gente que no le haya gustado o haya dicho que no haya pillado nada.

La primera temporada es la más complicada porque son relatos cortos unidos entre sí. Es normal que parezcan inconexos.
2230 respuestas