› Foros › Off-Topic › Series y cine
seaman escribió:Me parece que tenéis juego de tronos muy sobrevalorado, sobretodo al principio.
Ya le hubiera gustado al episodio de la batalla de aguas negras tener la misma calidad que la primera batalla que The Witcher, que fue cutron cutron.
Otra cosa, a la gente que no le haya gustado o haya dicho que no haya pillado nada.
La primera temporada es la más complicada porque son relatos cortos unidos entre sí. Es normal que parezcan inconexos.
Shiro_himura escribió:seaman escribió:Me parece que tenéis juego de tronos muy sobrevalorado, sobretodo al principio.
Ya le hubiera gustado al episodio de la batalla de aguas negras tener la misma calidad que la primera batalla que The Witcher, que fue cutron cutron.
Otra cosa, a la gente que no le haya gustado o haya dicho que no haya pillado nada.
La primera temporada es la más complicada porque son relatos cortos unidos entre sí. Es normal que parezcan inconexos.
Y también esta el tema de no entender lo que te quiere contar la serie, que yo voy por el segundo y solo leia que no te enteras de nada y desde el 2º te dejan claro lo que tienes que saber y que son lineas temporales distintas.
seaman escribió:Me parece que tenéis juego de tronos muy sobrevalorado, sobretodo al principio.
Arvo escribió:Un poco "pagafantas" Geralt, ¿no?. No lo digo por Cavill, sino por el propio personaje. Me esperaba una bestia parda como en el juego y resulta que no es demasiado poderoso. Curioso también que un mago pueda liquidar a una docena de tipos apretando un puño o arrasar con fuego medio bosque pero que luego se tenga que enfrentar a un humano con una mísera espada y encima pierda. Un poco de equilibrio y coherencia no hubiera estado de más.
Espero que en la segunda se corrija un poco el tiro, no tanto en los fx, que es solo cuestión de dinero y lo habrá, sino por la propia historia y la manera de contarla.
Geralt acaba hecho polvo varias veces, el santuario de Melitele al principio sólo aparece por ese motivo, porque suele ir allí a sanar. Al mismo tiempo es muy poderoso, más que en los juegos.
Sobre lo de los hechiceros, por lo general son bastante más poderosos que los brujos, a cara descubierta y sin subterfugios, el brujo no tiene ni una oportunidad contra ellos.
Arvo escribió:Un poco "pagafantas" Geralt, ¿no?. No lo digo por Cavill, sino por el propio personaje. Me esperaba una bestia parda como en el juego y resulta que no es demasiado poderoso. Curioso también que un mago pueda liquidar a una docena de tipos apretando un puño o arrasar con fuego medio bosque pero que luego se tenga que enfrentar a un humano con una mísera espada y encima pierda. Un poco de equilibrio y coherencia no hubiera estado de más.
Espero que en la segunda se corrija un poco el tiro, no tanto en los fx, que es solo cuestión de dinero y lo habrá, sino por la propia historia y la manera de contarla.
Algo en tu comentario tiene una explicación, pero tendrías que elegir entre la coherencia en un par de escenas o destriparte un argumento perfectamente construido a lo largo de siete libracos.
seaman escribió:
¿Y qué gracia tiene entonces?
Esta primera temporada busca eso, desconcertar al espectador no sabiendo donde está.
Yo tenía claro que cuando he visto a los reyes de pequeños no estaban en la misma época.
JMSLionheart escribió:Me quedo con la serie del 2002, donde la trama a pesar de no ser excesivamente fiel a la de las novelas y tomarse sus libertades, estaba mucho mejor desarrollada y realmente lograba que te importasen los personajes.
.
kilroy138 escribió:seaman escribió:
¿Y qué gracia tiene entonces?
Esta primera temporada busca eso, desconcertar al espectador no sabiendo donde está.
Yo tenía claro que cuando he visto a los reyes de pequeños no estaban en la misma época.
Lo han dicho los creadores? Es ganas de marear realmente, hay formas y formas de hacer saltos temporales, pero cuando solo hay uno de los actores que envejece ( el mago, y poco mas ), es bastante complicado tener referencias
Y no me vale la excusa de que Geralt o que las hechiceras, la reina esta igual, y el resto lo mismo
OscarKun escribió:JMSLionheart escribió:Me quedo con la serie del 2002, donde la trama a pesar de no ser excesivamente fiel a la de las novelas y tomarse sus libertades, estaba mucho mejor desarrollada y realmente lograba que te importasen los personajes.
.
Si querías vendernos la serie del 2002, podrías haber elegido otro vídeo... eso si que parece las aventuras de Hércules. Se ve cutre cutre...
jarvan27 escribió:jarus escribió:Veo que Juego de tronos está muy sobrevalorado.
Demasiado.
@kiermel Lo voy a intentar buscar, porque ya me has dejado a mi con la curiosidad también.
joer es cosa mía o la cirill esta va a ser una celosa posesiva, lo primero que le dice a Geralt ¿Quien es Yenneffer?
Lo que me ha hecho gracia cuando el comerciante le dice que si quiere en agradecimiento le deja usar el derechl de sorpresa y Geralt le dice mejor una cerveza Xd
HuvezZ escribió:Sería la decisión más estúpida jamás tomada. En una primera temporada buscas atraer a personas al mundo, que se encariñe de los personajes y le inquiete la trama. Nunca buscas desorientar al espectador nada más comenzar
thafestco escribió:HuvezZ escribió:Sería la decisión más estúpida jamás tomada. En una primera temporada buscas atraer a personas al mundo, que se encariñe de los personajes y le inquiete la trama. Nunca buscas desorientar al espectador nada más comenzar
Tu no has visto la T1 de Westworld no?
kiermel escribió:
@JMSLionheart Hace unos días intenté ver esa serie polaca y no aguanté ni 15 minutos, y eso echándole ganas, porque desde que empecé a verla, deseaba que acabara. Que cosa más mala.
JMSLionheart escribió:kiermel escribió:
@JMSLionheart Hace unos días intenté ver esa serie polaca y no aguanté ni 15 minutos, y eso echándole ganas, porque desde que empecé a verla, deseaba que acabara. Que cosa más mala.
Al fin y al cabo, es cuestión de gustos. A mi la versión del 2002 polaca me resulta más entretenida y divertida ya que incorpora un toque de humor que la hace más amena. No se me hizo pesada en ningún momento. En cambio, la de Netflix es demasiado seria y se queda a medio camino de transmitir el mensaje principal, al explicar los sucesos de forma inconexa y desordenada.
INCUBUS escribió:Voy por el capítulo cuatro ya terminado.
Por ahora he visto el Roque Nublo, las dunas de Maspalomas y una playa y un barranco que no reconozco del todo, pero es en Gran Canaria de calle. La playa por la arena negra puede ser en La Palma o La Gomera u otra isla occidental pero el barranco es en Gran Canaria casi con total seguridad.
THumpER escribió:Yo termine el capitulo 3 y tengo sensaciones agridulces. Hay cosas que si estan acertadas pero otras que no me transmiten nada. Me sorprende mucho que se hayan saltado uno de los mejores capitulos con calanthe y geralt. Ah no ser que luego se vea a modo de flashback. Y con yennefer... no se si veré la yen que yo esperaba ver. A mi lo que me pasa ahora es que al leerme los libros, entiendo aquello de (los libros son mejores ) xD y veo cosas diferentes, otras cambiadas o que yo me las imaginaba de otra forma, etc.
Pero es que cdproject realmente acertó muy bien la imagen y personajes del mundo de the witcher. Y en la serie de netflix de momento ni fu ni fa. Tambien es cierto que voy por el capitulo 3 de la primera temporada... supongo que con el tiempo las temporadas iran mejorando.
Silverquick85 escribió:INCUBUS escribió:Voy por el capítulo cuatro ya terminado.
Por ahora he visto el Roque Nublo, las dunas de Maspalomas y una playa y un barranco que no reconozco del todo, pero es en Gran Canaria de calle. La playa por la arena negra puede ser en La Palma o La Gomera u otra isla occidental pero el barranco es en Gran Canaria casi con total seguridad.
Te dejo este hilo por aquí para que veas las localizaciones
https://twitter.com/_disfrazdetigre/sta ... 59009?s=20
Vdevendettas escribió:Yo no creo que el montaje sea tan lioso como indicáis algunos... No es cronológico y hay varias tramas que al final se cruzan, pero poco a poco van revelando los datos para comprender lo que sucede.
Si esto os parece lioso, no veáis Westworld que os da un jamacuco
thafestco escribió:HuvezZ escribió:Sería la decisión más estúpida jamás tomada. En una primera temporada buscas atraer a personas al mundo, que se encariñe de los personajes y le inquiete la trama. Nunca buscas desorientar al espectador nada más comenzar
THumpER escribió: Me sorprende mucho que se hayan saltado uno de los mejores capitulos con calanthe y geralt. Ah no ser que luego se vea a modo de flashback.
THumpER escribió:THumpER escribió: Me sorprende mucho que se hayan saltado uno de los mejores capitulos con calanthe y geralt. Ah no ser que luego se vea a modo de flashback.
Joder... antes lo digo y antes ocurre Bastante satisfecho con el capitulo 4 que tanto quería ver. De hecho con este capitulo veo que la serie esta subiendo nivel. Eso si, diria que el nombre de Calanthe se pronuncia Cálanzi, no? Y en castellano dicen calánte... tal y como suena a lo mejor me equivoco yo. De hecho estuve rayandome un poco sobre si ver la serie en ingles o español, basicamente por seguir el idioma de los juegos. Aunque al final por comodidad y demás he tirado de español.
kilroy138 escribió:thafestco escribió:HuvezZ escribió:Sería la decisión más estúpida jamás tomada. En una primera temporada buscas atraer a personas al mundo, que se encariñe de los personajes y le inquiete la trama. Nunca buscas desorientar al espectador nada más comenzar
La diferencia es que en las lineas temporales de westworld no se repiten actores ( sin entrar en spoilers ) cosa que aqui si, y te introducen todo el mundo en la misma serie, hasta el final, donde realmente sabes que es que. Es mas, si ves la primera temporada por segunda vez esta a reventar de guiños
Aqui desde el minuto uno hay mil referencias, nombres y lugares cruzados, que si no has leido o jugado a nada de la saga, no te enteras de la mitad
xaximipie escribió:Una vez acabada la serie solo puedo decir que es mejor de lo que promete el primer capítulo (que en mi opinión es un despropósito que al menos sirve para avisarte de que puedes ir olvidándote de que la calidad sea la esperada), pero es como estar viendo una superproducción de serie B. Con esto no digo que sea una mala serie, ojo, pero sí me pareció muy decepcionante (he leído los libros pero no he jugado los juegos) dadas las expectativas y el peso de la franquicia que tenían entre manos. También es cierto que hablamos de Netflix, su historial de adaptaciones a las series es pésimo y creo que lo único suyo que he visto que me haya gustado ha sido House of Cards (y acabó como acabó, madre mía).
Si paso a la parte de los actores, me quiero pegar un tiro. El único del que no esperaba nada era el prota y al final me ha convencido. No me he visto Superman, así que supongo que me será más sencillo que a muchos otros desligarlo del superhéroe, yo creo que cumple con creces y que de haber estado mejor acompañado habría gustado mucho más al público que lo critica. ¿Había mejores opciones? Tal vez, pero no puedo decir que lo haga nada mal. Respecto a Yennefer... Pffffff, me parece una mala elección, tengo la sensación de estar mirando todo el rato a una muchacha cabreada y pretenciosa en vez de a una mujer frustrada e irascible. En los libros Geralt poco menos que se caga encima si Yen se cabrea de verdad, pero me parece muy difícil que en la serie sean capaces de transmitir esa sensación, la actriz es guapa y blabla pero no tiene el carácter y la madurez que yo le presupongo al personaje. De Calanthe solo diré que me parece otro caso idéntico, no entiendo qué manía tienen con no elegir actrices físicamente acordes a los personajes de acción que interpretan. Para mí esta Calanthe era como ver a Catelyn Stark en medio de una batalla: no tiene ni la edad, ni el porte, ni el físico adecuado como para que dé el pego como una mujer a la que apodan la Leona de Cintra, y si quieres que lo haga al menos no la pongas en una batalla para hacer notar lo que digo. Sobre todo lo relacionado con Brokilón no hablaré, porque ando entre la vergüenza y la decepción.
En conjunto me parece estar viendo una serie sin mimo y orientada a entretener a un público nada exigente, siempre he pensado que a la Netflix actual se le queda grande cualquier tipo de ambientación oscura, más aún una como the Witcher, donde el machismo y el racismo están a la orden del día. Calanthe, Yennefer y las zerrikanas mismas apenas destacan como mujeres extraordinarias porque el mundo que te muestra la serie no transmite nada de hostilidad más allá del peligro de Nilfgaard o de 4 monstruos. Por no decir que la mitad o más de los cargos importantes de la serie están ocupados por zerrikanos porque sí, que oye, no me molesta, pero no deja de ser una pincelada de buenísmo político que me parece innecesaria, pero meh, tampoco es el fin del mundo.
Yo le daría un 7 como serie y menos de un 5 como adaptación de los libros por algo tan simple como que la caracterízación de los personajes importa un carajo comparada con su dialéctica. Sin elocuencia, ni Geralt, ni Jaskier ni Yen llegarán a ser una sombra de lo que son en los libros, donde leerlos dialogar es una maravilla.
Crivil escribió:xaximipie escribió:Una vez acabada la serie solo puedo decir que es mejor de lo que promete el primer capítulo (que en mi opinión es un despropósito que al menos sirve para avisarte de que puedes ir olvidándote de que la calidad sea la esperada), pero es como estar viendo una superproducción de serie B. Con esto no digo que sea una mala serie, ojo, pero sí me pareció muy decepcionante (he leído los libros pero no he jugado los juegos) dadas las expectativas y el peso de la franquicia que tenían entre manos. También es cierto que hablamos de Netflix, su historial de adaptaciones a las series es pésimo y creo que lo único suyo que he visto que me haya gustado ha sido House of Cards (y acabó como acabó, madre mía).
Si paso a la parte de los actores, me quiero pegar un tiro. El único del que no esperaba nada era el prota y al final me ha convencido. No me he visto Superman, así que supongo que me será más sencillo que a muchos otros desligarlo del superhéroe, yo creo que cumple con creces y que de haber estado mejor acompañado habría gustado mucho más al público que lo critica. ¿Había mejores opciones? Tal vez, pero no puedo decir que lo haga nada mal. Respecto a Yennefer... Pffffff, me parece una mala elección, tengo la sensación de estar mirando todo el rato a una muchacha cabreada y pretenciosa en vez de a una mujer frustrada e irascible. En los libros Geralt poco menos que se caga encima si Yen se cabrea de verdad, pero me parece muy difícil que en la serie sean capaces de transmitir esa sensación, la actriz es guapa y blabla pero no tiene el carácter y la madurez que yo le presupongo al personaje. De Calanthe solo diré que me parece otro caso idéntico, no entiendo qué manía tienen con no elegir actrices físicamente acordes a los personajes de acción que interpretan. Para mí esta Calanthe era como ver a Catelyn Stark en medio de una batalla: no tiene ni la edad, ni el porte, ni el físico adecuado como para que dé el pego como una mujer a la que apodan la Leona de Cintra, y si quieres que lo haga al menos no la pongas en una batalla para hacer notar lo que digo. Sobre todo lo relacionado con Brokilón no hablaré, porque ando entre la vergüenza y la decepción.
En conjunto me parece estar viendo una serie sin mimo y orientada a entretener a un público nada exigente, siempre he pensado que a la Netflix actual se le queda grande cualquier tipo de ambientación oscura, más aún una como the Witcher, donde el machismo y el racismo están a la orden del día. Calanthe, Yennefer y las zerrikanas mismas apenas destacan como mujeres extraordinarias porque el mundo que te muestra la serie no transmite nada de hostilidad más allá del peligro de Nilfgaard o de 4 monstruos. Por no decir que la mitad o más de los cargos importantes de la serie están ocupados por zerrikanos porque sí, que oye, no me molesta, pero no deja de ser una pincelada de buenísmo político que me parece innecesaria, pero meh, tampoco es el fin del mundo.
Yo le daría un 7 como serie y menos de un 5 como adaptación de los libros por algo tan simple como que la caracterízación de los personajes importa un carajo comparada con su dialéctica. Sin elocuencia, ni Geralt, ni Jaskier ni Yen llegarán a ser una sombra de lo que son en los libros, donde leerlos dialogar es una maravilla.
Ni los zerrikanos de los libros son negros ni los negros de la serie son zerrikanos.
dark_hunter escribió:¿Los llegaban a describir? Me suena que ni siquiera con Tea y Vea, pero vamos, por como describen su localización, si no son negros, son árabes o cualquier raza de piel oscura.
Por cierto, ¿Que es eso de que los brujos cuando hacen magia se desangran y si se expenden de poderes mueren?
¿Pero a The Witcher no le pasa eso? Eso no lo entendí bien la verdad
Los brujos usan magia muy rudimentaria, lo que llaman señales. Tan rudimentaria que los hechiceros prácticamente ni lo consideran magia
dark_hunter escribió:@sonyfallonLos brujos usan magia muy rudimentaria, lo que llaman señales. Tan rudimentaria que los hechiceros prácticamente ni lo consideran magia
Por ejemplo Jennifer se considera una hechicera y Gerald es un bueno, no?
sonyfallon escribió:dark_hunter escribió:@sonyfallonLos brujos usan magia muy rudimentaria, lo que llaman señales. Tan rudimentaria que los hechiceros prácticamente ni lo consideran magiaPor ejemplo Jennifer se considera una hechicera y Gerald es un bueno, no?
Sí, Yennefer es hechicera y Geralt, brujo.
dark_hunter escribió:sonyfallon escribió:dark_hunter escribió:@sonyfallonLos brujos usan magia muy rudimentaria, lo que llaman señales. Tan rudimentaria que los hechiceros prácticamente ni lo consideran magiaPor ejemplo Jennifer se considera una hechicera y Gerald es un bueno, no?Sí, Yennefer es hechicera y Geralt, brujo.
Lo que pasa que se puede considerar mejor magia la del brujo que la de lo hechiceros. Ya que la del brujo no te llegaba matar y el de los hechiceros si te excedes de uso te mata.
Una duda que tengo, cuando Geral se transforma en brujo (con los ojos negros), ¿Es solo cuando se toma el líquido?
OscarKun escribió:JMSLionheart escribió:Me quedo con la serie del 2002, donde la trama a pesar de no ser excesivamente fiel a la de las novelas y tomarse sus libertades, estaba mucho mejor desarrollada y realmente lograba que te importasen los personajes.
.
Si querías vendernos la serie del 2002, podrías haber elegido otro vídeo... eso si que parece las aventuras de Hércules. Se ve cutre cutre...
sonyfallon escribió:dark_hunter escribió:Sí, Yennefer es hechicera y Geralt, brujo.Lo que pasa que se puede considerar mejor magia la del brujo que la de lo hechiceros. Ya que la del brujo no te llegaba matar y el de los hechiceros si te excedes de uso te mata.
Una duda que tengo, cuando Geral se transforma en brujo (con los ojos negros), ¿Es solo cuando se toma el líquido?
Geralt es brujo todo el tiempo. No tiene distintos modos. Esos ojos negros posiblemente sea a causa de alguna pócima que se tomó.
Sobre lo primero, la magia de hechicera es mejor. Es más efectiva, aunque algunas requieran un sacrificio extra. Lo de Geralt es para ir tirando.
taigcris escribió:seaman escribió:Me parece que tenéis juego de tronos muy sobrevalorado, sobretodo al principio.
Coincido, precisamente la primera temporada de JDT tenía un presupuesto ridículo, y la segunda también telita... Además, hay alguna escena con los dragones en la temporada 7 que...
Yo también pienso que juego de tronos está sobrevalorada, es una buena serie pero no entiendo cómo ha generado ese efecto de masas... Supongo que su factor "culebrón" ha ayudado bastante.
Saludos