Después de leer las primeras reacciones, mayormente positivas de la gente, esperaba mucho más de la serie The Witcher. No sé qué presupuesto tendrá la primera temporada, pero es insuficiente a todas luces. Los vestidos y algunos interiores están currados, pero el resto dejan mucho que desear. Son escenarios pobres, con una niebla cutre o una ¿nieve? que parece pintada con el spray que puedes comprar en cualquier tienda. Pero cuando crees que el nivel no puede ser más bajo, aparece Brokilón, la batalla de Sodden o cierta criatura del capítulo 1x06.
En cuanto al guión y la forma de estructurar la primera temporada me parece que no han estado especialmente lúcidos. Veo normal que se pierdan aquellos que no hayan leído los libros. Quizás hubiera sido más fácil no meter a Ciri desde el inicio. Su episodio en Brokilón tiene una ausencia notable y el uso que hacen del doppler es una invención con poco sentido. La trama del último capítulo con la historia del Geralt y el comerciante es otra decepción, no han sabido para nada plasmar la historia del libro.
El que sí cumple para mi es Henry Cavill y las luchas espada en mano. En general y como producto de entretenimiento, The Witcher es pasable, pero lejos de lo que debería o podría haber sido con más dinero y menos decisiones cuestionables. La conclusión es que The Witcher es un producto Netflix, donde hace tiempo que prima la cantidad a la cualidad. Si The Witcher es una de sus grandes apuestas y tiene este poco presupuesto, mal vamos. Se han esforzado más en promocionarla que en producirla. Veremos la segunda temporada. Como mínimo la historia se centrará más porque se unen las líneas temporales.