› Foros › Off-Topic › Series y cine
Believe23 escribió:La verdad es que, aunque comprensible, es triste ser un talibán de los libros.
Believe23 escribió:Mismamente la serie Fundación me parece una mierda, pero no por ser una mala adaptación (que lo es), si no porque la serie en sí es malísima (desde el guión hasta la casi totalidad de actores).
Believe23 escribió:En cambio, la serie de The Witcher sí me parece de un nivel destacable.
A mí me ha gustado más la segunda temporada, aunque la primera también la disfruté.
No es una serie perfecta, podrían mejorar algunas cosas o situaciones. Pero muy muy disfrutable para mi gusto.
La pelea de los brujos en Kaer Morhen contra la Ciri poseída y los basiliscos, brutal.
Crivil escribió:Believe23 escribió:La verdad es que, aunque comprensible, es triste ser un talibán de los libros.
Lo triste es confundir el culo con las témporas.Believe23 escribió:Mismamente la serie Fundación me parece una mierda, pero no por ser una mala adaptación (que lo es), si no porque la serie en sí es malísima (desde el guión hasta la casi totalidad de actores).
El guión de de Witcher no es mejor que el de Fundación. Tristemente.Believe23 escribió:En cambio, la serie de The Witcher sí me parece de un nivel destacable.
A mí me ha gustado más la segunda temporada, aunque la primera también la disfruté.
No es una serie perfecta, podrían mejorar algunas cosas o situaciones. Pero muy muy disfrutable para mi gusto.
Los que os conformáis de manera tan absolutamente sumisa cuando la mejora de todas esas situaciones se hubiese dado simplemente adaptando con más fidelidad luego os permitís llamar talibanes a nadie. Hilarante cuando menos.
Believe23 escribió:
Saltar de esta manera creo que no es de ser talibán de los libros, si no de ser un simple fanático.
Por cierto, el guion de Fundación me parece peor e insisto en ello. Por más que parece que quieras sentenciar lo contrario. Cada uno es libre de tener su opinión.
Y, aún siendo mis favoritos los libros en los que se basa esa serie, no tengo problema en decir que la parte que más he disfrutado es la inventada por completo (la trama de los emperadores).
No necesito que me pongan en imágenes lo que son los libros, acepto que me muestren una visión distinta si el resultado me convence.
Pero vamos, que el problema lo tienes tú, no yo... No hace falta que la tomes conmigo. Yo ni siquiera te cité y ni siquiera pensaba en ti cuando hablaba de talibán de los libros. Si no de lo que suele pasar en estos casos de adaptaciones de libros a series o películas.
Bueno, ya han confirmado que Blood Origin es lo próximo que vamos a ver de The Witcher y será en 2022. Así que yo creo que la tercera temporada no llegará antes de 2023.erpoka2 escribió:Acabo de terminar la segunda temporada y en general me ha gustado más que la primera, tengo ganas de ver más, la gran duda es.....¿tardarán otros dos años en sacar nueva temporada?, esperemos que no.....
El Danés escribió:Al final la serie polaca no estaba tan mal.
Al ver el rencuentro del Brujer con Ciri ahí se vuelve evidente que es mucho más poderoso narrativamente que Ciri sea un niña y no una jovenzuela buenorra.
Crivil escribió:El Danés escribió:Al final la serie polaca no estaba tan mal.
Al ver el rencuentro del Brujer con Ciri ahí se vuelve evidente que es mucho más poderoso narrativamente que Ciri sea un niña y no una jovenzuela buenorra.
Aquí resumen de manera magnífica como ese "no está tan mal" que tanto abunda es una bofetada para mucha gente:
https://www.reddit.com/r/netflixwitcher ... k_readers/
Believe23 escribió:El caso… insisto… Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo la serie de The Witcher la encuentro disfrutable como no lector de los libros. La serie Fundación, aún siendo capaz de separarla de la obra original, me parece difícil de digerir y casi lo que me lleva a seguir viéndola es el morbo de ver cómo la cosa sigue degenerando como producto independiente.
ionesteraX escribió:Believe23 escribió:El caso… insisto… Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo la serie de The Witcher la encuentro disfrutable como no lector de los libros. La serie Fundación, aún siendo capaz de separarla de la obra original, me parece difícil de digerir y casi lo que me lleva a seguir viéndola es el morbo de ver cómo la cosa sigue degenerando como producto independiente.
Es decir que como no lector de The Witcher te parece bien la serie pero como lector de The Foundation te parece un producto dificil de digerir y degenerado
Believe23 escribió:La serie Fundación tiene un elenco de personajes/actores que no hay por donde cogerlo.
ionesteraX escribió:Believe23 escribió:La serie Fundación tiene un elenco de personajes/actores que no hay por donde cogerlo.
¿Entonces Lee Pace no hay por donde cogerlo o es la excepción que confirma la regla? A ver si vas a estar confundiendo tus gustos personales con la realidad
Believe23 escribió:
Si todo este debate viene de que parece que molesta (a algunos) el que se diga que la serie se puede disfrutar, sea mejor o peor adaptación de los libros.
Believe23 escribió:Y otros puntos muy respetables que también comenta vaya y que se entiende que puedan generar descontento.
Believe23 escribió:Es que, sin querer que nadie cambie su opinión, aquí no parece que sea un caso Fundación donde los cimientos y la base de los libros es completamente ignorada y en la que ni el elenco de actores tiene un pase. Aquí, simplemente… parece que hay cambios (algunos para peor seguramente claro) o hay cosas no especialmente bien ejecutadas (a mí el tramo final me resultó decepcionante).
Believe23 escribió:El caso… insisto… Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo la serie de The Witcher la encuentro disfrutable como no lector de los libros. La serie Fundación, aún siendo capaz de separarla de la obra original, me parece difícil de digerir y casi lo que me lleva a seguir viéndola es el morbo de ver cómo la cosa sigue degenerando como producto independiente.
Pero es absurdo que haya gente que parezca molestarse por ver que otras personas dan por bueno lo que ven en la serie. Una serie de la que, incluso ese usuario de reddit, elogia la elección y trabajo de los actores principales.
El Danés escribió:@Crivil Más allá de lo certero de su crítica a la serie, debo decir que es muy bello lo que escribió sobre su relación con la obra original.
Y también como la resume.
Es que es tan buena.
En un mundo justo esta obra jamás debería haber quedado en manos de estadounidenses...tan estadounidenses.
Y me da igual donde nacieran.
En todo caso no es tan simple, como piensan tantos, que el problema sea que no se respeta el sentido de la obra, que no la literalidad.
El Danés escribió:Como producto independiente y por más mejoras técnicas que tenga la segunda temporada, los agujeros de guion, lo pobremente escrito de los diálogos, las situaciones vergonzosas que se dan constantemente para conveniencia de la falta de talento de quienes escriben, terminan haciendo un producto mediocre.
.
logame escribió:Vaya cantazo el cambio de cejas de una escena a otra de Ciri al comienzo del primer episodio. Pausé la serie y me puse a buscarla porque pensaba que habían hecho la chapuza de cambiar la actriz
Se supone que las hechizeras se unen con los elfos para atacar el norte... ¿y ahi entran nilfgaard? ya no me ha quedado claro si la negra y un pequeño grupo se han aliado con los elfos o en realidad es todo nilfgaard, porque si es asi no entiendo el querer ejecutar al preso ese que es de nilfgaard y que finalmente escapa con Jenefer a caballo.
Hispanograna escribió:Una duda del episodio 3, o 4, no recuerdo bienSe supone que las hechizeras se unen con los elfos para atacar el norte... ¿y ahi entran nilfgaard? ya no me ha quedado claro si la negra y un pequeño grupo se han aliado con los elfos o en realidad es todo nilfgaard, porque si es asi no entiendo el querer ejecutar al preso ese que es de nilfgaard y que finalmente escapa con Jenefer a caballo.
No, es Nilfgaard quien se alía con los elfos y les da cobijo en Cintra. Fringilla se alía con ellos porque es la hechicera de Nilfgaard (la que Aretusa envió a Nilfgaard). Lo que unen en común a Nilfgaard y los elfos es ver caer a los reinos del Norte, Nilfgaard porque son un imperio que quieren conquistarlos y los elfos porque son repudiados por los reinos del Norte, aunque en realidad ellos detesten a los humanos sean de Nilfgaard o del Norte.
Loth Krain escribió:Anoche terminé de ver la segunda temporada... Muy buena en general pero, al igual que me pasó con la primera, el último capítulo me deja muy mal sabor.¿Por qué cojones revelan ya la identidad de Emyr? Si es el puto final de la historia de los libros.
Me ha dejado muy mal sabor, en serio.
que es más difícil mantener la identidad oculta en la TV que en los libros. Aunque con maquillaje u otro actor, arreglado
Metallic_Side escribió:Hispanograna escribió:Una duda del episodio 3, o 4, no recuerdo bienSe supone que las hechizeras se unen con los elfos para atacar el norte... ¿y ahi entran nilfgaard? ya no me ha quedado claro si la negra y un pequeño grupo se han aliado con los elfos o en realidad es todo nilfgaard, porque si es asi no entiendo el querer ejecutar al preso ese que es de nilfgaard y que finalmente escapa con Jenefer a caballo.No, es Nilfgaard quien se alía con los elfos y les da cobijo en Cintra. Fringilla se alía con ellos porque es la hechicera de Nilfgaard (la que Aretusa envió a Nilfgaard). Lo que unen en común a Nilfgaard y los elfos es ver caer a los reinos del Norte, Nilfgaard porque son un imperio que quieren conquistarlos y los elfos porque son repudiados por los reinos del Norte, aunque en realidad ellos detesten a los humanos sean de Nilfgaard o del Norte.
y a ese que torturan no es el que perseguia a cirilla y era de nifgaard? ese personaje no me ha quedado muy claro quien es.
Y tambien esta con ellos la bruja jefa, la maestra de Jennefer, es si que me ha descolocado, no se que pinta ahí. Yo creo que llevo arrastre de no entender bien los personajes y su lugar debido a la primera temporada, que no quedó nada claro para los que no hemos leido los libros.
er_liam escribió:Loth Krain escribió:Anoche terminé de ver la segunda temporada... Muy buena en general pero, al igual que me pasó con la primera, el último capítulo me deja muy mal sabor.¿Por qué cojones revelan ya la identidad de Emyr? Si es el puto final de la historia de los libros.
Me ha dejado muy mal sabor, en serio.
Pues si yo me he quedado a cuadros, pero imagino...que es más difícil mantener la identidad oculta en la TV que en los libros. Aunque con maquillaje u otro actor, arreglado
Hispanograna escribió:Metallic_Side escribió:Hispanograna escribió:Una duda del episodio 3, o 4, no recuerdo bienSe supone que las hechizeras se unen con los elfos para atacar el norte... ¿y ahi entran nilfgaard? ya no me ha quedado claro si la negra y un pequeño grupo se han aliado con los elfos o en realidad es todo nilfgaard, porque si es asi no entiendo el querer ejecutar al preso ese que es de nilfgaard y que finalmente escapa con Jenefer a caballo.No, es Nilfgaard quien se alía con los elfos y les da cobijo en Cintra. Fringilla se alía con ellos porque es la hechicera de Nilfgaard (la que Aretusa envió a Nilfgaard). Lo que unen en común a Nilfgaard y los elfos es ver caer a los reinos del Norte, Nilfgaard porque son un imperio que quieren conquistarlos y los elfos porque son repudiados por los reinos del Norte, aunque en realidad ellos detesten a los humanos sean de Nilfgaard o del Norte.y a ese que torturan no es el que perseguia a cirilla y era de nifgaard? ese personaje no me ha quedado muy claro quien es.
Y tambien esta con ellos la bruja jefa, la maestra de Jennefer, es si que me ha descolocado, no se que pinta ahí. Yo creo que llevo arrastre de no entender bien los personajes y su lugar debido a la primera temporada, que no quedó nada claro para los que no hemos leido los libros.
Ese es Cahir, el general nilfgaardiano que perseguía a Ciri, sí.
Estoy super perdido,¿ entonces que sentido tiene torturar a Cahir si es del mismo bando? no entiendo nada.
Hispanograna escribió:Sigo con mis dudas...Estoy super perdido,¿ entonces que sentido tiene torturar a Cahir si es del mismo bando? no entiendo nada.
en su ejecución están presentes reyes como Foltest y Vizimir (de Temeria y Redania respectivamente)
Nexus6_BCN escribió:Voy por el capítulo 5 y sí que se nota un salto técnico respecto a la primera temporada, hay más pasta en la producción, pero tampoco me acaba de convencer.
santagar escribió:Acabada ayer. A ver, no me parece mal que una serie busque su propia forma de narrar los hechos e intente diferenciarse, pero es que TODO lo que ocurre en la serie es PEOR que en los libros. Triss Merigold da vergüenza ajena cada vez que sale. Toda la subtrama de Yennefer con la cabaña y el pacto ese, lamentable. Vesemir parece retrasado. Elfos negros con el pelo a lo afro; Cahir es malo; Vilgerfortz es otro pringao; normas de magia absurdas; Neneke negra también; Lambert es un gañán que podría salir en un programa de La Hora Chanante; más brujos y varios negros…madre mía. La verdad es que se salva porque es entretenida pero la calidad del guión y de sus personajes es genérica hasta decir basta. Y no tengo problema alguno con los negros, pero es que se nota tan metido con calzador que queda muy forzado y bastante ridículo.
Ah y aunque ha mejorado respecto a la primera temporada, le sigue faltando presupuesto. Esta muy lejos de Juego de Tronos.
logame escribió:santagar escribió:Acabada ayer. A ver, no me parece mal que una serie busque su propia forma de narrar los hechos e intente diferenciarse, pero es que TODO lo que ocurre en la serie es PEOR que en los libros. Triss Merigold da vergüenza ajena cada vez que sale. Toda la subtrama de Yennefer con la cabaña y el pacto ese, lamentable. Vesemir parece retrasado. Elfos negros con el pelo a lo afro; Cahir es malo; Vilgerfortz es otro pringao; normas de magia absurdas; Neneke negra también; Lambert es un gañán que podría salir en un programa de La Hora Chanante; más brujos y varios negros…madre mía. La verdad es que se salva porque es entretenida pero la calidad del guión y de sus personajes es genérica hasta decir basta. Y no tengo problema alguno con los negros, pero es que se nota tan metido con calzador que queda muy forzado y bastante ridículo.
Ah y aunque ha mejorado respecto a la primera temporada, le sigue faltando presupuesto. Esta muy lejos de Juego de Tronos.
Cuando hay tanta inquina con que haya personajes negros y no te metas con calidad de las pelucas de los personajes o el ridículo tinte pelirrojo de Triss o el rubio de Ciri cejas negras, me da que algún problemilla sí que tienes con los negros.
Mención especial a las capas con capucha moradas y verdes fosforitas que se ven a kilómetros usadas para pasar desapercibidos.