Nexus6_BCN escribió:Metallic_Side escribió:Nexus6_BCN escribió:Y esta segunda temporada me ha parecido un churro, aunque no tan grande como el de la primera. Elfos y Lannisters de Hacendado
Los elfos del mundo de The Witcher no son ni por asomo como los elfos de ESDLA. No son una raza idealizada de seres hermosísimos ni divinos ni perfectos como los de Tolkien. La raza elfica está en declive.
De esto ya se ha hablado por aquí. Si has leído los libros o jugado alguno de los juegos deberías saberlo.
No vivo en el foro y ni una cosa ni la otra. A ver si ahora para calificar una serie va a haber que leerse los libros del polaco...Metallic_Side escribió:Y lo de los Lannister a qué viene? Crees que la serie trata en algún momento de copiar personajes parecidos a los Lannister? Por suerte, no toda la fantasía oscura se parece a GOT.
Ya quisiera parecerse The Witcher a GOT en todos los niveles, y eso que no soy fan de la serie de la HBO.Me parece genial que la serie os parezca maravillosa a algunos, a mi me parece bastante mediocre.
Para empezar, tranquilo, ¿vale?
No hace falta pasarse todos los días por aquí a leer ni estar las 24 h pendiente de esto. Aunque sea por encima, se puede echar un vistazo al resto de opiniones de la gente, informarse un poco y conocer cosas de la obra por medio de la gente que ha leído los libros y explica detalles del mundo de la obra literaria a los demás. De todas maneras te has tomado muy a pecho lo que te he dicho. Sólo te dije que de esto ya se ha hablado aquí y que si conoces la obra y has jugado a algún juego, deberías saberlo.
¿Que no te has leído los libros ni jugado a los juegos y no sabes que los elfos de este mundo fantástico son unos apestados y que la mayoría no son nada elegantes ni en vestimenta ni en modales? Pues vale, no pasa nada. Yo sólo he venido a decirte eso, que no son como tú te los esperabas, a rebatirte de una manera educada que no son "elfos de Hacendado" por falta de presupuesto de la serie. Es porque son así, salvo algunos personajes importantes, no son nada señoriales. Son otra raza no humana más, como los enanos o los gnomos, bastante corrientes, malhablados y no mejores que los humanos. Son una raza en decadencia, tuvieron su tiempo de esplendor, pero cuando llegaron los humanos al Continente estos empezaron a arrebatarles sus tierras, exterminarlos y marginarlos.
Una banda de elfos Scoia'tael no tienen nada de "seres hermosos". Más bien están pensando en matar a cualquier humano que se les cruce en el camino, para que lo sepas.
Sobre lo que dices de GOT: The Witcher, por mucho que la serie como adaptación de los libros sea muy poco fiel, no ha pretendido nunca ser la nueva GOT y como serie "casi independiente" de los libros es bastante notable en su segunda temporada y funciona bien. ¿Por qué os empeñáis en compararla con GOT?
La primera temporada de GOT y la segunda, si me apuras, no eran ningún prodigio técnico de medios.
Eso en cuanto a hablar de las series. Si hablamos exclusivamente de las obras literarias,cada una es buena a su manera.