› Foros › PlayStation 4 › Juegos
BishopIAF escribió:ros escribió:El precio lo mata. Vale que seguro sea un gran juego pero ese precio en digital es excesivo a todas luces.
el problema es ese, que sea digital. Si me lo vendes en una caja no me importa pagar hasta 50 o 60 euros de un AAA, por que el juego es muy difícil que no lo valga, y por lo que se ha dicho tiene contenido e importancia de sobra para justificar una edición física; pero 40 euros por un juego digital es una sobrada importante.
Y además de ser una sobrada puede ser un ejemplo muy malo para empezar a subir los precios de los juegos digitales; precisamente creo que con Braid y la Xbox 360 paso algo parecido, que fue el primer juego que costo 1500 puntos (12-13 euros me parece) y la gente se llevó las manos a la cabeza, y hoy día es el precio estándar de cualquier juego digital.
terrymcguinis escribió:BishopIAF escribió:ros escribió:El precio lo mata. Vale que seguro sea un gran juego pero ese precio en digital es excesivo a todas luces.
el problema es ese, que sea digital. Si me lo vendes en una caja no me importa pagar hasta 50 o 60 euros de un AAA, por que el juego es muy difícil que no lo valga, y por lo que se ha dicho tiene contenido e importancia de sobra para justificar una edición física; pero 40 euros por un juego digital es una sobrada importante.
Y además de ser una sobrada puede ser un ejemplo muy malo para empezar a subir los precios de los juegos digitales; precisamente creo que con Braid y la Xbox 360 paso algo parecido, que fue el primer juego que costo 1500 puntos (12-13 euros me parece) y la gente se llevó las manos a la cabeza, y hoy día es el precio estándar de cualquier juego digital.
Muy interesante. Si estarías dispuesto a pagar 50 o 60€ por este mismo juego en formato físico, no te parece bien el precio que tiene en formato digital? No sería esa una buena referencia para los juegos que salen en físico a 50 o 60€? Quiero decir, los juegos digitales deberían costar (a bote pronto) algo menos no? No es eso lo que este juego hace?
Yo lo que creo que lo mata es el calificativo de "indie". Tenemos asociada esa palabra a producciones pequeñitas, arriesgadas, novedosas, cortitas. Todo eso repercute en nuestra percepción de título, que nos creemos que tiene un valor mucho menor, cuando en realidad, y eso va a gustos, prefiero pagar lo que me piden por este que lo que me piden (o pedían, ambos) por el the order
Este juego se va a llevar una hostia en ventas debido al precio (ojalá me equivoque), pero quizás tengas razón en lo que dices que, al igual que Braid, marque un camino a seguir para la industria indie en los siguientes años.
Por mi parte estoy deseando que salgan algún análisis concreto para determinar si me lo compro o no, pero desde luego ganas no me faltan
Saludos
BishopIAF escribió:terrymcguinis escribió:BishopIAF escribió:
Muy interesante. Si estarías dispuesto a pagar 50 o 60€ por este mismo juego en formato físico, no te parece bien el precio que tiene en formato digital? No sería esa una buena referencia para los juegos que salen en físico a 50 o 60€? Quiero decir, los juegos digitales deberían costar (a bote pronto) algo menos no? No es eso lo que este juego hace?
Yo lo que creo que lo mata es el calificativo de "indie". Tenemos asociada esa palabra a producciones pequeñitas, arriesgadas, novedosas, cortitas. Todo eso repercute en nuestra percepción de título, que nos creemos que tiene un valor mucho menor, cuando en realidad, y eso va a gustos, prefiero pagar lo que me piden por este que lo que me piden (o pedían, ambos) por el the order
Este juego se va a llevar una hostia en ventas debido al precio (ojalá me equivoque), pero quizás tengas razón en lo que dices que, al igual que Braid, marque un camino a seguir para la industria indie en los siguientes años.
Por mi parte estoy deseando que salgan algún análisis concreto para determinar si me lo compro o no, pero desde luego ganas no me faltan
Saludos
He pataleado como pocos en este foro defendiendo a los indies en subforos como el del Plus, así que no. Lo que si cuenta es que lo más caro que he comprado en digital ha sido Titanfall en PC por 30 euros y con pase de temporada. Y pese a eso si hubiera tenido One, me lo hubiera pillado en físico para esa.
No es que lo valga o no lo valga, que The Witness lo vale, es que no voy a pagar 40 euros por un producto que si a Sony el mes que viene le sale de las pelotas eliminarlo de su tienda, no lo puedo volver a usar como lo borre o se me rompa la Play, si gasto las licencias que tengo para instalarlo, no puedo volver a usarlo, si pierdo mi cuenta de PSN, pierdo el juego y todos los que tenga asociados.
Lo que quiero decir es que me da lo mismo que sea The Witness que Uncharted 4, no voy a pagar 40 euros por un juego digital, y eso que este era de los que más esperaba y voy a dudar mucho si pillarlo o no esta tarde.
BWayne10 escribió:No entiendo el debate de que el juego sea caro por el simple de hecho de ser digital. Un juego vale lo que vale, independientemente de que sea digital o no. Son muchos los juegos que valen más de lo que vale este: Fifa, Cod, Assassins Creed, Uncharted... Así que no comprendo lo de que juegos como este son un precedente para una futura subida de precios de los juegos digitales, y que ya por eso no haya que comprarlo de salida.
Y ojo, no estoy diciendo que sea barato. El precio depende de cada uno, y habrá gente para los que un juego de 15 euros sea caro, y lo veo perfectamente razonable. Pero no se puede decir que este juego es caro y va a hacer que los juegos digitales suban de precio, pues ya hay decenas de juegos en digital que valen lo mismo que en físico. El juego será caro o barato, pero si lo comparamos con lo que se cuece en la store, caro no es. Porque me pregunto... Si este juego hubiera salido en físico a 40 pavos, ¿ya se vería razonable que tuviera un precio de unos 40 euros? Porque estoy hasta los... de ver juegos por más de 60 en la store. Así que no creo que este juego, a 36, tenga la culpa.
En cuanto al juego, lo he pillado junto a un compañero a medias y descargando está, espero que me sorprenda.
ABES09 escribió:BWayne10 escribió:No entiendo el debate de que el juego sea caro por el simple de hecho de ser digital. Un juego vale lo que vale, independientemente de que sea digital o no. Son muchos los juegos que valen más de lo que vale este: Fifa, Cod, Assassins Creed, Uncharted... Así que no comprendo lo de que juegos como este son un precedente para una futura subida de precios de los juegos digitales, y que ya por eso no haya que comprarlo de salida.
Y ojo, no estoy diciendo que sea barato. El precio depende de cada uno, y habrá gente para los que un juego de 15 euros sea caro, y lo veo perfectamente razonable. Pero no se puede decir que este juego es caro y va a hacer que los juegos digitales suban de precio, pues ya hay decenas de juegos en digital que valen lo mismo que en físico. El juego será caro o barato, pero si lo comparamos con lo que se cuece en la store, caro no es. Porque me pregunto... Si este juego hubiera salido en físico a 40 pavos, ¿ya se vería razonable que tuviera un precio de unos 40 euros? Porque estoy hasta los... de ver juegos por más de 60 en la store. Así que no creo que este juego, a 36, tenga la culpa.
En cuanto al juego, lo he pillado junto a un compañero a medias y descargando está, espero que me sorprenda.
Si hubiera salido a 40 en fisico, podría revenderlo, dejarselo a algun amigo despues o quedármelo. Yo decido que hacer con el. Al ser digital, pierde ese valor añadido.
BWayne10 escribió:No entiendo el debate de que el juego sea caro por el simple de hecho de ser digital. Un juego vale lo que vale, independientemente de que sea digital o no. Son muchos los juegos que valen más de lo que vale este: Fifa, Cod, Assassins Creed, Uncharted... Así que no comprendo lo de que juegos como este son un precedente para una futura subida de precios de los juegos digitales, y que ya por eso no haya que comprarlo de salida.
BishopIAF escribió:BWayne10 escribió:No entiendo el debate de que el juego sea caro por el simple de hecho de ser digital. Un juego vale lo que vale, independientemente de que sea digital o no. Son muchos los juegos que valen más de lo que vale este: Fifa, Cod, Assassins Creed, Uncharted... Así que no comprendo lo de que juegos como este son un precedente para una futura subida de precios de los juegos digitales, y que ya por eso no haya que comprarlo de salida.
Supongo que te refieres a mi, por que he sido el único que ha comentado eso. Y si, evidentemente los AAA están a 60-70 euros impepinables, pero estamos hablando de un tipo de juego que juega en otro rango de precios, y aún así menos aún me compraría esos juegos y más escandaloso me parece, por que si voy a soltar 40 euros por un juego digital, al menos se que son para un tío con toda la pasión del mundo, que lo ha dado todo para sacar la mejor experiencia que podía. Pero eso no quita que un juego indie como The Witness ronde por lo general los 10-20 euros, 30 como muchísimo, y que esto pueda crear precedente. En ese sentido The Witness los valdrá seguro, pero el problema es que se suban al carro juegos que no lo valen, sean mejores o peores.
Y aún con todo acabará cayendo si no hoy, mañana, y si no pasado. Me jode mil no tenerlo en físico y tener que pagar 40 euros por algo digital, pero tampoco me voy a joder el juego por no pagar los 40 que me puedo permitir.
rubin512 escribió:Pues yo me lo he pillado,harto ya de tanta violencia videojueguil que me come el cerebro y convierte a uno en un borregomatrix
Después de 2 horas de juego a mi me parece una auténtica maravilla, que vale cada céntimo que pagas por el. Es brillante el jueguito. El tal jonathan blow debe ser un rallado de mucho cuidado jaja,pero el juego mola mucho,engancha cosa mala.
elementos del decorado, reflejos en el agua, reflejo del sol, colores, formas, la arena, el agua, las bigas de las casas,...cualquier cosa vale!
sombras, ventanas, reflejos de sol, decenas de elementos de la isla, accionadores para hallar la pista de los laberintos, pisado baldosas para resolver y un largo etc
IbersonVigo escribió:Yo me he quedado estancado en un panel, y lo frustrante es que no puedo pasar de el y volver más tarde porque está en una zona rodeada de agua que accedí a través de una plataforma que se movió y ya no se mueve. Le sacaré una foto al puzle e intentaré resolverlo en los ratos muertos de clase esta tarde.
cgm escribió:IbersonVigo escribió:Yo me he quedado estancado en un panel, y lo frustrante es que no puedo pasar de el y volver más tarde porque está en una zona rodeada de agua que accedí a través de una plataforma que se movió y ya no se mueve. Le sacaré una foto al puzle e intentaré resolverlo en los ratos muertos de clase esta tarde.
La plataforma si se sigue moviendo....
Fijate en su suelo y en lo que haces con la linea para resolverlo... mira los cuadritos amarillos y el dibujo final que ya tienes a ver si te da ideas...
si necesitas algo mas claro, avisa.
IbersonVigo escribió:cgm escribió:IbersonVigo escribió:Yo me he quedado estancado en un panel, y lo frustrante es que no puedo pasar de el y volver más tarde porque está en una zona rodeada de agua que accedí a través de una plataforma que se movió y ya no se mueve. Le sacaré una foto al puzle e intentaré resolverlo en los ratos muertos de clase esta tarde.
La plataforma si se sigue moviendo....
Fijate en su suelo y en lo que haces con la linea para resolverlo... mira los cuadritos amarillos y el dibujo final que ya tienes a ver si te da ideas...
si necesitas algo mas claro, avisa.
Gracias por las pistas. Me niego a ver una guía. En un rato te comento qué tal.
Vale, he conseguido moverla. Muy fácil, aunque no me había dando cuenta de lod cuadrados del suelo. Te debo una.
onerayron escribió:Para el que tenga dudas, ya esta la versión pirata para PC. Yo lo he estado probando un par de horas y de cabeza a comprarmelo para Ps4.
Unodelost escribió:Sí, pulsa el botón Start y pon el cursor o pincha (no lo recuerdo ahora) en cargar partida. Aparecen los puzzles que llevas resueltos.
IbersonVigo escribió:Llevo ya dos rayos disparando a la montaña. Menudo vicio. Hay puzles bastante asequibles, pero otros son un quebradero de cabeza
que en el mapa hay laberintos que resolver fuera de los paneles y que iluminan esas columnas negras para sabe dios que.
Tambien la zona del molino con el cine abajo que cada pelicula que descubro te deja pensando que coño me quiere contar el juego
el cine
IbersonVigo escribió:Acab de verMenuda ida de olla jajaja. Yo en algunos puzles he tenido que sacar fotos con el movil y mirarlos desde diferentes posiciones.el cine
nadons escribió:He leído en los foros de steam que el juego no tiene historia, ignoro si es verdad, pero también hacían alusión a juego similar ,the talos principle ,y también me ha llamado la atención; comentaban que este último si tenía narración e historia. ¿Álguien tiene el Talos para comentar respecto al The witness?,
Gracias.
nadons escribió:He leído en los foros de steam que el juego no tiene historia, ignoro si es verdad, pero también hacían alusión a juego similar ,the talos principle ,y también me ha llamado la atención; comentaban que este último si tenía narración e historia. ¿Álguien tiene el Talos para comentar respecto al The witness?,
Gracias.
IbersonVigo escribió:Acab de verMenuda ida de olla jajaja. Yo en algunos puzles he tenido que sacar fotos con el movil y mirarlos desde diferentes posiciones.el cine
y además van invertidos o girados
las horizontales deben ir en la posición en que están y las inclinadas en cualquier posición
los puzles que resuelves con el escenario y se iluminan los postes negros de cada zona con simbolos ....todavia no ilumine entero ninguno