Me gustaría saber, como se ha comentado por aquí, si existen otros juegos para las consolas de sobremesa, que tengan similitudes en cuanto a ser de puzzles en un escenario o historia concreta (en este caso, es la isla). Alguien ha nombrado el Talos Principle, que no lo conocía, y voy a mirar si me interesa. Es difícil que se me haya escapado si salió para PS4, pero la verdad es que ni oir hablar de él. Cómo es en comparación a The Witness, en lo relativo a puzzles, dificultad, etc?
Mis favoritos son los Portal, The Vanishin of Ethan Carter me encantó, y Pneuma tambien está bien.
Alguien nombró un tal Myst, pero creo que éste es más antiguo y no está en consola, no sé.
Por otro lado, sobre The Witness, me encanta en general, pero si es cierto que me enganchan, divierten y satisfacen más los puzzles de entorno, que los de paneles. No por la dificultad en sí, que en ambos hay de todo, pero esa originalidad y búsqueda de pistas me encandila más. Los paneles vas queriéndolos resolver y seguir, pero más por el hecho de llegar al fin a encender el láser, Te enganchan tambien, pero menos, y los que me hacen volver con más ganas son los otros, que no me cansan. Llevaré unos 8 paneles, y empezado los demás.
Muchas gracias.