› Foros › PlayStation 4 › Juegos
el-reza escribió:Me habían dicho que en 30 minutos se sacaba el palatino y de ahí mi pregunta.
Derhelm escribió:Joder, alguno habeis conseguido hacer el desafio? Que puta locura, no tengo pelotas, lo mas que llego es a los puzzles de las columnas circulares. Como cojones lo habeis conseguido hacer en el tiempo? Que locura...
en los puzzles que se te compliquen, hay q sacarles una foto o un screen, poner la consola en modo reposo, resolver los puzzles y reanudar el juego..
el-reza escribió:Me habían dicho que en 30 minutos se sacaba el palatino y de ahí mi pregunta.
Derhelm escribió:Joder, alguno habeis conseguido hacer el desafio? Que puta locura, no tengo pelotas, lo mas que llego es a los puzzles de las columnas circulares. Como cojones lo habeis conseguido hacer en el tiempo? Que locura...
después de haber el visto el video de los easter eggs (el q obtienes con the challenge), me quedo en la cabeza ese tema, q este juego tiene muchos easter eggs partiendo de los puzzles del ambiente hasta algunos de perspectiva.. pero hay uno q nadie nombró por ningún lado (inclusive en páginas en inglés)
Este easter egg puede llegar a cambiar la interpretación del juego en sí, por lo menos yo vi otra posibilidad.
Se trata de las únicas canciones que suenan en el juego. Googleandolas para saber como se llamaban (despues de escucharlas muchas veces me quedaron gustando, creo q a propósito) averigue el nombre de las canciones..
La primera se llama "Anitra's dance", mientras que la segunda se llama "In the hall of the mountain king"
Casualmente (viniendo de Blow nada es casual) ambos pertenecen a una representacion teatral, la obra se llama "Peer gynt"
Si buscan en la wikipedia les sale un breve resumen de la misma , la cual me puse a leer.
Este es un extracto de dicho resumen que corresponde a la segunda cancion de "The challenge"
"Peer (el protagonista) se encuentra a la hija del Rey de las Montañas de Dovre. La princesa promete dichas al joven Peer que, encandilado por la ambición, se deja conducir al palacio del viejo Rey Duende. Una vez allí, viendo los grandes sacrificios que deberá aceptar para disfrutar de ser príncipe, como dejar de ser humano para convertirse en duende..."
Mientras que para la primer canción, corresponde a esta parte de la obra
"Tras la muerte de su madre, Peer abandona a Solveig y se marcha a África, donde amasa una pequeña fortuna gracias a turbios negocios de trata de esclavos. Un jeque lo aloja en su séquito pensando que es un profeta, pero él se enamora de la bella Anitra quien, haciendo uso de su poder de seducción, va despojando a Peer de sus riquezas hasta dejarlo abandonado y sin nada en medio del desierto."
Tal vez no signifique nada a simple vista, pero hay más..
Ya en el desenlace de la obra, aparece un tipo que se hace llamar el fundidor, que le dice a Peer que lo va a fundir en una caldera para separar su cuerpo de su alma porque él nunca fue él mismo.. Peer para tratar de evitarlo le dice que va a conseguir testigos de que él si ha sido él mismo.. como sabrán testigo en inglés es witness..Por las dudas busqué en la obra en inglés, y sí, sale con esta palabra
Al final, Peer no logra encontrar a ninguno..
Entonces acá viene la interpretación..
La primer canción que nos suena (Anitra's Dance) representa el momento de la pérdida de lo superficial, lo material del personaje, en la que pierde todas sus riquezas
La segunda canción (In the hall of mountain King) representa el momento de la pérdidad espiritual, en la que deja de ser hombre por ambición y pasa a ser un duende
Para terminar The challenge debemos hacerlo antes de que termine de sonar la 2° canción, o sea antes de perder nuestro aspecto espiritual y al hacerlo logramos llegar a un estado de satisfacción personal y de alivio.
Tal vez todo el juego gire en torno a este personaje (la obra teatral transcurre en valles, ríos, montañas, desiertos, mares, incluso se le hunde un barco) y nosotros a medida q avanzamos nos estamos transformando en los testigos que necesitó Peer para salvarse de ser separado de su alma.
Ahora me queda leer la obra y ver si hay más elementos que se relacionen con esta obra de arte
Servasky escribió:Lo he empezado hoy y tengo unas de dudas:
-No se pueden tener dos partidas a la vez?
-Guarda registro del tiempo de juego?
-Es necesario o recomendable hacer fotos o pantallazos de ciertos objetos?
Fritz167 escribió:Está de oferta en la store a 27 €, acabo de empezarlo y ya llevo más de 70 puzzles resueltos y uno de los trofeos ocultos.
De momento me está pareciendo más que recomendable pero al mismo tiempo vas algo perdido comparado con The Talos Principle, aquí no hay una curva de dificultad que va subiendo como en ese juego, empiezas sin la más mínima ayuda y te lo encuentras todo de golpe.
A veces es hasta demasiado pedante.
IbersonVigo escribió:Fritz167 escribió:Está de oferta en la store a 27 €, acabo de empezarlo y ya llevo más de 70 puzzles resueltos y uno de los trofeos ocultos.
De momento me está pareciendo más que recomendable pero al mismo tiempo vas algo perdido comparado con The Talos Principle, aquí no hay una curva de dificultad que va subiendo como en ese juego, empiezas sin la más mínima ayuda y te lo encuentras todo de golpe.
The Witness tiene ese "algo" especial, pero The Talos Principle para mí va un paso por delante gracias a sus secretos y a Elohim.
_Nolgan_ escribió:IbersonVigo escribió:Fritz167 escribió:Está de oferta en la store a 27 €, acabo de empezarlo y ya llevo más de 70 puzzles resueltos y uno de los trofeos ocultos.
The Witness tiene ese "algo" especial, pero The Talos Principle para mí va un paso por delante gracias a sus secretos y a Elohim.
lo des los elohim en resumen usan lo que sabemos de los elohim historicos.. que fueron nuestros creadores, como dicen todas las religiones bases, catolica, islam y judia, esos dioses ( no dios ) que vinieron de afuera y nos creadon a su imagen
y esa historia es usada para el juego
the talos p. , en base es el "" el jardin del eden, que estaba en iraq/sumeria, junto al laboratorio
en las guías solo miraba lo que ya había completado por mí mismo sobre todo para saber cuál era mi progreso en el juego, leyendo lo que ponía en otro trofeo ya conseguido de que había que mirar al suelo me dio por hacer lo mismo y hallé la solución al problema, en verdad en ese momento ya buscaba alguna pequeña pista que me ayudara a resolverlo cuando ocurrió eso.
para el primer puzzle tras la primera puerta abierta tuve que leer una pequeña pista, que era que la solución estaba detrás, creo que tampoco me fue de mucha ayuda porque seguía estando a cuadros hasta que de casualidad pasé por el lugar desde donde se veía la solución. Y el puzzle final con los tres cables leí alguna pista del lugar aproximado donde podía estar alguna solución al panel pero tampoco me sirvió de mucho porque solo leí que estaba en el exterior de la casa y no lo resolví hasta pasar por un agujero en la pared que hasta entonces pensaba que no se podía pasar por ahí.
que los puzzles estaban relacionados con los sonidos, pero todo lo demás lo saqué solo.
Tunba Lake escribió:Confirmados los 4k nativos y 60 frames para este juego también en pepro.
jaik escribió:Por fin puedo decir que me saque el platino de este juegazo que me a sorprendido y aunque me faltan puzzles que me deje por el camino ( hay juego para rato), quiero preguntar una cosita:
¿ Como se sabe por donde hay que ir ( trofeo challenge ) en el laberinto de pantallas apagadas y encontrar las 2 encendidas sin hacerlo al azar? ( lo hice al azar y encima porque iba sobrado de tiempo ) Es lo unico que se me a quedado sin resolver, alguien dijo en este hilo algo de triangulos y nose donde esta eso...
IbersonVigo escribió:jaik escribió:Por fin puedo decir que me saque el platino de este juegazo que me a sorprendido y aunque me faltan puzzles que me deje por el camino ( hay juego para rato), quiero preguntar una cosita:
¿ Como se sabe por donde hay que ir ( trofeo challenge ) en el laberinto de pantallas apagadas y encontrar las 2 encendidas sin hacerlo al azar? ( lo hice al azar y encima porque iba sobrado de tiempo ) Es lo unico que se me a quedado sin resolver, alguien dijo en este hilo algo de triangulos y nose donde esta eso...
El cuarto puzle del challenge es un mapa de la zona de las columnas.
jaik escribió:IbersonVigo escribió:jaik escribió:Por fin puedo decir que me saque el platino de este juegazo que me a sorprendido y aunque me faltan puzzles que me deje por el camino ( hay juego para rato), quiero preguntar una cosita:
El cuarto puzle del challenge es un mapa de la zona de las columnas.
Valeeee jajaja, joer... nose porque no me entere... 1000 gracias! cero merito por no fijarme en ese dato, lo hubiera sacao mucho antes.
Tunba Lake escribió:Al final de todas más opciones en pro cual es la mejor? Es que me lo quiero pillar y se que hay una a 4k nativos a 30 frames. Pero no se si los 30 frames le sentarán bien a este juego.
Tunba Lake escribió:Tunba Lake escribió:Al final de todas más opciones en pro cual es la mejor? Es que me lo quiero pillar y se que hay una a 4k nativos a 30 frames. Pero no se si los 30 frames le sentarán bien a este juego.
Refloto el hilo con la pregunta por si alguno que tenga el juego ha podido probar
.
ros escribió:Menudo subidón de dificultad pega de pronto con las dichosas figuritas del Tetris de los cojones. Encima te aparecen ahí y el tutorial de la lógica de los mismos está más avanzado. Vi el primero en los bajos del molino, en el pueblo hay alguno también y junto al aserradero pero hasta que no pasas de largo todo eso no te lo explican.
Llevo dos días sintiéndome lerdo y mi mujer mirándome extraño
Quini_1982 escribió:ros escribió:Menudo subidón de dificultad pega de pronto con las dichosas figuritas del Tetris de los cojones. Encima te aparecen ahí y el tutorial de la lógica de los mismos está más avanzado. Vi el primero en los bajos del molino, en el pueblo hay alguno también y junto al aserradero pero hasta que no pasas de largo todo eso no te lo explican.
El tutorial de esos puzzles esta en el estanque de colores
ros escribió:Quini_1982 escribió:ros escribió:Menudo subidón de dificultad pega de pronto con las dichosas figuritas del Tetris de los cojones. Encima te aparecen ahí y el tutorial de la lógica de los mismos está más avanzado. Vi el primero en los bajos del molino, en el pueblo hay alguno también y junto al aserradero pero hasta que no pasas de largo todo eso no te lo explican.
El tutorial de esos puzzles esta en el estanque de colores
No, si ya. Después de dos días di con él
ros escribió:@Quini_1982 Así es. Lo que pasa es que hasta ese punto los tutoriales iban previos a los paneles o integrados en ellos mismos, de pronto me encuentro con los paneles estos y aunque parecen intuitivos intentando hacer la forma de las piezas, nada más lejos de la realidad, puesto que hay paneles en que la forma la tienes que sacar superponiendo las piezas, otras rotando la figura puesto que como te sale no es posible, etc.....
150 y pico puzzles llevo y telita. Ojalá se hicieran más juegos como este o el fantástico Talos.
ludwig escribió:Rebaja en la store de un 60%, esta a 15 euros. Me llama mucho este juego y lo tengo entre mis futuribles.
xamax escribió:Llevo unos 250 puzzles +14. ¿Podría alguien que lo haya completado decir el total de lo que hay para hacer? El total de puzzles normales, mas los alternativos esos que se contabilizan por separado mas... algo más?
ros escribió:xamax escribió:Llevo unos 250 puzzles +14. ¿Podría alguien que lo haya completado decir el total de lo que hay para hacer? El total de puzzles normales, mas los alternativos esos que se contabilizan por separado mas... algo más?
Creo que eran unos 666 si no recuerdo mal. Yo lo dejé aparcado hace unos meses tras activar el láser del pantano de colorines. Tiene puzzles magistrales pero otros casi imposibles sacarlos con lógica.
xamax escribió:ros escribió:xamax escribió:Llevo unos 250 puzzles +14. ¿Podría alguien que lo haya completado decir el total de lo que hay para hacer? El total de puzzles normales, mas los alternativos esos que se contabilizan por separado mas... algo más?
Creo que eran unos 666 si no recuerdo mal. Yo lo dejé aparcado hace unos meses tras activar el láser del pantano de colorines. Tiene puzzles magistrales pero otros casi imposibles sacarlos con lógica.
Casi, acabo de encontrarlo, son: 523+135+6, lo que hacen 664. No quiero imaginarme qué son esos +6
Yo por el momento sigo encantado, de esos 250 les he encontrado la lógica a todos, ya veremos el resto.
ros escribió:xamax escribió:ros escribió:
Casi, acabo de encontrarlo, son: 523+135+6, lo que hacen 664. No quiero imaginarme qué son esos +6
Yo por el momento sigo encantado, de esos 250 les he encontrado la lógica a todos, ya veremos el resto.
Después de hacer el láser del pantano, retrocedí y me encontré con uno de esos que tienes de las fichas del Tetris bajando hacia una especie de iglesia o aserradero en la playa............ni por Dios macho. A ver si lo retomo más fresco y suena la flauta.