android86 escribió:@Fritz167 Si todos lo compraramos a 8e ganarian mas . prefiero 8 millones de ventas a 8e que 30.000 copias a 39e
1.5millones de vs 64me...
Pero no este todos los juegos... El problema es que este juego ni aunque valiese 3e lo comprarían 8 millones porque la Gente pasa del genero puzzle.
El que dude que sepa que hay guias de los puzzles en internet... Q eso no es riesgo ninguno pues
Lo primero es que como dices, este juego no va a tener 8 millones de compradores ni a un €. Hay juegos de los regalados en la PSN que ni siquiera gente con suscripción los baja. Hay gente que tiene tirria y alergia por igual a los indies.
Lo segundo es que solo tienes en cuenta el precio final al cliente para hacer tus cálculos, como lo de 8€ X 8 millones = 64 millones. Para empezar tienes que descontar el IVA, después debes descontar el % de royalties por desarrollo en consolas, que suele rondar el 10% (Sony y Microsoft) y luego descontar el porcentaje que se lleva la tienda digital (PSN ronda el 20%). Vamos que esos 8€ se han convertido por arte de magia en 4 para la desarrolladora.
Pero es que ademas hay otra clase de licencias que pagar, por ejemplo, Unreal engine, es gratis para los indies, a costa de un porcentaje de los beneficios en cada juego. Por lo que esos 4 pueden reducirse aún más.
Y ya por ultimo que no se te olvide los impuestos a pagar. Yo me gasto 2 millones en desarrollar un juego en 3 años, gano 2 millones el año de salida, pero tienes que declarar esos 2 millones como beneficios, por lo que la hacienda del país se queda un buen pico, y a pesar de teóricamente cubrir gastos, has palmado pasta.
Los indies que hacen juegos mucho mas elaborados como estos, tienen que poner un precio medianamente alto de salida, sino jamás cubrirán gastos.