The Xenon Project ( Xbox 2 )

Looking Into The Xenon Project

The next Xbox...

2005. The magic number for the dawn of the new era of next-generation consoles. With online gaming no longer limited to the PC domain, what possibilities remain (aside from yet another rush of gratuitious sequels)?

Cloudy, the future is, and while we await the forthcoming arrival of systems to be unleashed from Sony, Microsoft, and Nintendo - discussions are already underway as to what we can expect. And this time, everyone seems eager to make their hit sooner as Chief Xbox Officer Robbie Bach puts it: "We won't be late this time."

Microsoft's second generation platform, currently codenamed as Xenon is said to be based upon PC technology composed of either a single multi-processor or multiple Intel chips designed to work togteher for multiprocessing functions.

Microsoft has reportedly recognized that using an "off-the-shelf" Intel chip may not be enought to compete with Sony's cell-processor . Add to the fact if the Xenon were to facilitate a multiple chip design, programming will be a major headache for developers (see: PS2).

ATI Technologies and Nvidia are currently making their bids to produce the Xenon graphics chip. There's also the possibility that Microsoft may develop their own chip, using the WebTV design team. Although it's uncertain if the group can develiver, the new console may utilize WebTV's digital-video recording capabilities to store TV programs on its hard-drive. Speaking of which, are you ready for a console that can hold 40GBs of data? Microsoft is already taking bids - imagine the possibilities from that...



Ufff [tomaaa] Menudas bestias de consolas que nos esperan...
Acaso lo dudabas? XD

Saludos cordiales.
Microsoft's second generation platform, currently codenamed as Xenon is said to be based upon PC technology composed of either a single multi-processor or multiple Intel chips designed to work togteher for multiprocessing functions.


Joer maxo...vaya bicho[looco]

Eso si, ya tienen que ponerle unos ventiladores del 15 para los recalentones (ya puestos, un sistema de refrigeración liquida) [bye]
Microsoft has reportedly recognized that using an "off-the-shelf" Intel chip may not be enought to compete with Sony's cell-processor

Se ve que tontos no son [risita] . Espero que haya un equilibrio tecnológico en la próxima generación, y que ninguna de las 3 consolas se quede atrás.

ATI Technologies and Nvidia are currently making their bids to produce the Xenon graphics chip. There's also the possibility that Microsoft may develop their own chip, using the WebTV design team.

¿Pero no había ya una confirmación oficial de que ATI serían los encargados? Cada día me fío menos de este tipo de declaraciones :-| . De cualquier manera, mala idea me parece que pueda ser MS la que haga la GPU.

the new console may utilize WebTV's digital-video recording capabilities to store TV programs on its hard-drive

Espero que todas las funcionalidades extra que quieren meter no desvíen a las nuevas máquinas de lo que son: consolas.

are you ready for a console that can hold 40GBs of data? Microsoft is already taking bids - imagine the possibilities from that...

¿40Gb? Mi Xbox almacena 80Gb, y las de algunos hasta 120Gb [tomaaa] .
Sinceramente, me parece una cifra ridícula para lo que se pretende que sea la consola.
Hay bastantes posibilidades que el desarrollador del chip grafico sea ATI debido a las broncas entre Microsoft y Nvidia, aunque igual se salen por la tangente y sean ellos los que lo hagan...pero es poco probable.

Sobre equilibrio tecnologico...aunque sea muy pronto hablar de ello, me da la sensacion que viviremos una proxima generacion bastante igualada tecnicamente. Salu3 [bye]
Escrito originalmente por Zhul

¿40Gb? Mi Xbox almacena 80Gb, y las de algunos hasta 120Gb [tomaaa] .
Sinceramente, me parece una cifra ridícula para lo que se pretende que sea la consola.


no... te esperas que metan un disco duro S-ATA y de 250Gb, no? .... seamos serios cojones, que es una consola, no un PC, y si empiezan a meter mariconadas, que si disco duro de tanto, que si micro de por aquí, que si gráfica ATI RV460 ....... al final la consola costará 900€, y no es la intención.... es muy facil decir: "JODER! que puta mierda, solo almacena 40Gb!".....lo dificil es hacer que almacene 40Gb y siga siendo, si no asequible, al menos no un GRAN LUJO, para los bolsillos de clase media...
viendo eso, me veo un dual Pentium M a 2 o 2,5GHz de plataforma centrino, 1GB de RAM con 40GB/s de ancho de banda minimo, 60 u 80GB S-ATA, Radeon R500 "custom", y ya veremos el resto... XD

Salu2
yo solo digo, que tiene que llover mucho todavia para ver algun dato real de la nueva generacion.

y añado que; microsoft en la parte hardware solo pondra dinero para que los constructores (intel, nvida, ati, y un largo etc) se pongan de acuerdo y trabajen sobre la nueva plataforma. Por parte de microsoft, pues realizara el lenguaje de programacion y las aplicaciones para crear juegos, creara sus paquetes de licencias, contratos y otro largo etc...

Asi funcionan todas las consolas desde que nacio la primera.
Un Pentium M no creo que sea lo mas indicado para "competir" con The Cell. Microsoft deberia tirar el Athlon 64 a minimo 2Ghz si quiere plantarle cara al poderoso procesador de Sony.

1Gb DDR500 Dual Band me pareceria MUY BRUTO y sobre todo muy caro, ya veremos, el disco duro S-ATA deberia estar cantando ya la ATi R500 "custom" compatible via hard con Directx 10 seria la hostia ya.

Lo que esta claro es que será un mastondonte multimedia con capacidad para hacer "cientos" de cosas. Asi lo ven los directivos de Sony y MS y asi será. Queda esperar que saquen dos versiones de un mismo producto para todos los publicos, full equp y lite.
Escrito originalmente por Denzel

no... te esperas que metan un disco duro S-ATA y de 250Gb, no? .... seamos serios cojones, que es una consola, no un PC, y si empiezan a meter mariconadas, que si disco duro de tanto, que si micro de por aquí, que si gráfica ATI RV460 ....... al final la consola costará 900€, y no es la intención.... es muy facil decir: "JODER! que puta mierda, solo almacena 40Gb!".....lo dificil es hacer que almacene 40Gb y siga siendo, si no asequible, al menos no un GRAN LUJO, para los bolsillos de clase media...

Estamos hablando de dentro de 2 ó 3 años. Para entonces los discos duros de 40Gb se habrán dejado de fabricar prácticamente, y saldría más caro fabricar discos de esas características exclusivamente para la consola que coger un modelo estándar de mayor capacidad.
Es cierto que la consola puede que no requiera tanta capacidad de almacenamiento (la Xbox actual, sin chipear, tiene disco duro para dar y regalar), pero viendo por dónde van los tiros parece que va a tirar más de disco duro que la actual Xbox.

Y no, no creo que una consola con esas especificaciones (o incluso superiores) llegue a costar 900€ ni de lejos.
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Un Pentium M no creo que sea lo mas indicado para "competir" con The Cell. Microsoft deberia tirar el Athlon 64 a minimo 2Ghz si quiere plantarle cara al poderoso procesador de Sony.


el tema, es que Sony solo tiene CPU, no esperes un chip gráfico ni con la mitad de las funciones anunciadas par ala PSP... por que si no, podran comprar PS3 4 ricachones. PS3 es como PS2 pero en burro, Xbox no basa su potencia en la CPU, y se esta desmotrando, que ese "cutre" P3 es más que suficiente... y tranquilo... tenemos simuladores más potentes que un GT para desmostrar sus capacidades, como puede ser Mercedes Benz World Racing.

Además, digo Pentium M por que es de muy bajo consumo, y rinde muy bien a bajas velocidades, no por otra cosa, si meten Athlon 64 dual, te cagas ya patas abajo.

Escrito originalmente por EPiDEMiA
1Gb DDR500 Dual Band me pareceria MUY BRUTO y sobre todo muy caro, ya veremos, el disco duro S-ATA deberia estar cantando ya la ATi R500 "custom" compatible via hard con Directx 10 seria la hostia ya.



ahora mismo xbox tiene dual DDR 400 (200x2 con "simple" canal desde el Procesador, pero con cuadruple desde el NV2A, al igual que las GF4, cuatro "DMA's" de 64bits cada uno (no estoy seguro si son 32 o 64 bits)). Y puedes estar seguro que sera DirectX 10, incluso si yo fuese MS, retrasaria el lanzamiento de Xbox 2 para darla con DirectX 10. No es tan descabellado lo de 1GB DDR 500 dual... es más, yo lo veo poco, sobretodo si es como en la actual Xbox, compartida, en ese casi, sería MIERDA por que ahora en las gráficas andamos con DDR de 256bits a 800MHz con anchos de banda de más de 25GB/s y es lo "normal" en la gama alta...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


el tema, es que Sony solo tiene CPU, no esperes un chip gráfico ni con la mitad de las funciones anunciadas par ala PSP... por que si no, podran comprar PS3 4 ricachones. PS3 es como PS2 pero en burro, Xbox no basa su potencia en la CPU, y se esta desmotrando, que ese "cutre" P3 es más que suficiente... y tranquilo... tenemos simuladores más potentes que un GT para desmostrar sus capacidades, como puede ser Mercedes Benz World Racing.


En eso tienes toda la razón, no había caido en que Sony es muy cazurra y va a tirar de cell para todo. Normal que tengan que tener una cpu mas potente. Aun asi creo que un Athlon 64 seria mas idoneo que un Pentium M (Centrino, no?). Corto no se va a quedar el Centrino, eso esta claro, pero quedaria "mejor" con la R500 ;)

No te pillo en eso que dices del MBWR :?

Escrito originalmente por shadow land
ahora mismo xbox tiene dual DDR 400 (200x2 con "simple" canal desde el Procesador, pero con cuadruple desde el NV2A, al igual que las GF4, cuatro "DMA's" de 64bits cada uno (no estoy seguro si son 32 o 64 bits)). Y puedes estar seguro que sera DirectX 10, incluso si yo fuese MS, retrasaria el lanzamiento de Xbox 2 para darla con DirectX 10. No es tan descabellado lo de 1GB DDR 500 dual... es más, yo lo veo poco, sobretodo si es como en la actual Xbox, compartida, en ese casi, sería MIERDA por que ahora en las gráficas andamos con DDR de 256bits a 800MHz con anchos de banda de más de 25GB/s y es lo "normal" en la gama alta...


DDR400 en Xbox? estas seguro? juraría que eran DDR266 y sin dual band, aunque para la NV2A eso ya no lo sé. Ves 1GB de RAM poco tio ? a mi me parece una brutalidad, fijate los 64 que tiene xbox ahora e imaginate lo que haria con 1GB, madre [mad] Esta claro que hay que adaptarse a esas nuevas vga de 256 bits pero con un 1gb creo que irian sobradas... bueno, no tanto sobradas. Quizas es que queremos para la proxima generacion FSAA, bumpmap y anisotropico a dolor XD

Lo importante es que sigan el mismo patrón que siguieron con xbox, una arquitectura en la que cada chip es encargado de una tarea y asi el procesador hace lo que tiene que hacer y no el trabajo de los demas. Ahora que nvidia no esta metida en el ajo con el projecto xenon veremos a ver quien fabrica el chipset de la consola. Via? Sis? Ati? el chip de sonido ya es mas facil, incluso creative labs podria marcarse un 7.1.
Escrito originalmente por EPiDEMiA


En eso tienes toda la razón, no había caido en que Sony es muy cazurra y va a tirar de cell para todo. Normal que tengan que tener una cpu mas potente. Aun asi creo que un Athlon 64 seria mas idoneo que un Pentium M (Centrino, no?). Corto no se va a quedar el Centrino, eso esta claro, pero quedaria "mejor" con la R500 ;)

No te pillo en eso que dices del MBWR :?


centrino, obviamente. También es obvio, que un Athlon 64 estaría mejor... PERO tiene un gran problema, y es el echo de no poder usar memoria compartida, ya que la CPU tiene su propio BUS de acceso a RAM, por lo tanto, tienes ya la memoria predefinida de antemano, en contra de lo que es Xbox, usa cuanta quieras para lo que quieras.

MBWR lo he puesto como ejemplo de "simulación", tiene el motor de físicas de conducción más avanzado de ningúna consola... y en Xbox... es la mejor versión de todas...


Escrito originalmente por EPiDEMiA
DDR400 en Xbox? estas seguro? juraría que eran DDR266 y sin dual band, aunque para la NV2A eso ya no lo sé. Ves 1GB de RAM poco tio ? a mi me parece una brutalidad, fijate los 64 que tiene xbox ahora e imaginate lo que haria con 1GB, madre [mad] Esta claro que hay que adaptarse a esas nuevas vga de 256 bits pero con un 1gb creo que irian sobradas... bueno, no tanto sobradas. Quizas es que queremos para la proxima generacion FSAA, bumpmap y anisotropico a dolor XD


El P3 pasa por el NV2A para acceder a RAM, pero la memoria es 6,4GB/s, DDR 400 "dual" (PC 3200 dual channel para los amigos). Los 256bits serán estandar, y si te descuidas, tendremos ram con 512bits de forma estandar. Y yo pienso que deberían meter 1GB de RAM... la RAM da muchisimo juego "en global"... pero deberan meter más ram q la competencia... y el bump, aniso y FSAA deberá ser el minimo exigido en lap roxima generación ;) (elimino de ahí titulos que corran a 1080i)


Escrito originalmente por EPiDEMiA
Lo importante es que sigan el mismo patrón que siguieron con xbox, una arquitectura en la que cada chip es encargado de una tarea y asi el procesador hace lo que tiene que hacer y no el trabajo de los demas. Ahora que nvidia no esta metida en el ajo con el projecto xenon veremos a ver quien fabrica el chipset de la consola. Via? Sis? Ati? el chip de sonido ya es mas facil, incluso creative labs podria marcarse un 7.1.


a eso van. DirectX 10 será se supne el paso "final" para convertir las aceleradoras 3D en autenticas CPU especializadas en 3D...

Chipset By Ati, of course.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
centrino, obviamente. También es obvio, que un Athlon 64 estaría mejor... PERO tiene un gran problema, y es el echo de no poder usar memoria compartida, ya que la CPU tiene su propio BUS de acceso a RAM, por lo tanto, tienes ya la memoria predefinida de antemano, en contra de lo que es Xbox, usa cuanta quieras para lo que quieras.


Pues no sabía eso del Athlon 64, que putada. Creo recordar que saldrían varias versiones del A64 con algunas movidas diferentes en la memoría, pero no se si solucionarían el problema este de la memoria compartida.

Pues nada, habra que tirar el Centrino... ya que estamos que metan un Northwood piñonero XD

Escrito originalmente por shadow land
MBWR lo he puesto como ejemplo de "simulación", tiene el motor de físicas de conducción más avanzado de ningúna consola... y en Xbox... es la mejor versión de todas...


Vaya, pues habra que hecharle un ojo.

Escrito originalmente por shadow land
El P3 pasa por el NV2A para acceder a RAM, pero la memoria es 6,4GB/s, DDR 400 "dual" (PC 3200 dual channel para los amigos). Los 256bits serán estandar, y si te descuidas, tendremos ram con 512bits de forma estandar. Y yo pienso que deberían meter 1GB de RAM... la RAM da muchisimo juego "en global"... pero deberan meter más ram q la competencia... y el bump, aniso y FSAA deberá ser el minimo exigido en lap roxima generación ;) (elimino de ahí titulos que corran a 1080i)


Estamos de acuerdo en que la ram da mucho juego, y la verdad es que de aqui a dos años el giga de ram seran mas que un estandar en el PC como casi ya empieza a serlo. Es una pena que la Rambus sera tan cara de fabricar, por que eso si que corre.

Yo prefiero juegos a 1080i antes que FSAA, pero el bumpmap que no me lo quiten por diox. Ahora a rezar para que traiga salida VGA.

PD. sabes demasiado, que haces que no estas currando en el Silicon Valley ? XD XD XD
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Pues no sabía eso del Athlon 64, que putada. Creo recordar que saldrían varias versiones del A64 con algunas movidas diferentes en la memoría, pero no se si solucionarían el problema este de la memoria compartida.

Pues nada, habra que tirar el Centrino... ya que estamos que metan un Northwood piñonero XD


hay dos AMD 64, aparte de los Opteron, el FX y el 64, el FX es la gama "baja" y solo tiene un canal de acceso a RAM, el Athlon 64 propiamente dicho, es de doble canal, y tiene un problemilla, solo funciona con memoria ECC, con lo cual, a principios del proximo año, sale el nuevo Socket 960 (o lo que sea, algo de 900 y pico pins) que permitira correr DDR en dual sin ECC (en teoría). Este echo, hace que no se puedan montar gráficas integradas en placa base por ejemplo, ya que en caso de montarlas, habrá que otorgarles un controlador propio de acceso a RAM, y lo más importante, 1 o 2 bacos exclusivos para albergar esa memoria exclusiva, ya que no podría ser compartida de ningúna manera con la CPU, debido a que el controlador de acceso a RAM reside de forma interna en la CPU (eficiente y eficaz de la ostia por lo que se puede observar...) y no en el "chipset"... esto es un paso atras para una plataforma tipo Xbox (en caso de mantener la "filosofia"), ya que deberían rediseñar de nuevo el Athlon 64 en cuanto al acceso a RAM se refiere.


Nothwood o centrino, lo mismo que me da lo mismo, a muchos menos MHz, igual o mayor rendimiento. El northwood es como el P4 original, solo que con 512k de cache, en vez de 256, y el Prescott, será con hasta 1MB, en vez de 512 (y de paso, con un pedazo de bus de hasta 1GB y subiendo!). En caso de elegir, por temas de consumo y no tener una aspiradora volante, tiraria por un centrino con muchos MHz a ser posible... y si es un dual mejor (NT tiene capacidades de programación multiprocesador sin necesidad de pirulas tipo Sony con las VUx, es más complicado que en mono-procesador, pero no mucho más, esto permitiria por ejemplo dejar una CPU para IA/resto, y otra para físicas en un simulador de conducción tipo GT por ejemplo). En fin, hablar por no callar [jaja]


Escrito originalmente por EPiDEMiA
Vaya, pues habra que hecharle un ojo.


si, pero avisado quedas, es un simulador... ya sabes, frenar antes de girar, nada de entrar pasado, derrapes por inercia, bloqueos de dirección... vamos, todo eso que odian los GTeros ;)



Escrito originalmente por EPiDEMiA
Estamos de acuerdo en que la ram da mucho juego, y la verdad es que de aqui a dos años el giga de ram seran mas que un estandar en el PC como casi ya empieza a serlo. Es una pena que la Rambus sera tan cara de fabricar, por que eso si que corre.

Yo prefiero juegos a 1080i antes que FSAA, pero el bumpmap que no me lo quiten por diox. Ahora a rezar para que traiga salida VGA.


yo tb lo prefiero, el caso es que en territorio pal, van a pasar igual entre 7 y 8 años en ponerse las Tv's de alta definición al alcance del publico... así que... pido FSAA a 8x con la cola :P

Rambus... otra vez la va a montar Sony... es la más rapida, pero es la más cara con mucha diferencia... y... el ancho de palabra no es tan grande, así que toda la velocidad que tiene de más, la pierde a la hora de transferir datos, ya que es capaz de transferir muchas rafagas de datos, pero de muy poca longitud, al contrario que DDR pro ejemplo, que manda "pocas", pero de larga longitud.

Si, yo tb quiero la VGA, es la unica manera para el gran publico de disfrutar de la HDTv dignamente...


Escrito originalmente por EPiDEMiA
PD: sabes demasiado, que haces que no estas currando en el Silicon Valley ? XD XD XD


Pues en Silicon no se, pero en zaragoza he llegado a la conclusión, que las emrpesas de informática en general, no quieren ha gente que conozca el "campo"... solo quieren tontos para atontarlos a su manera :(

Salu2
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