› Foros › Multiplataforma › General
Microsoft's second generation platform, currently codenamed as Xenon is said to be based upon PC technology composed of either a single multi-processor or multiple Intel chips designed to work togteher for multiprocessing functions.
Microsoft has reportedly recognized that using an "off-the-shelf" Intel chip may not be enought to compete with Sony's cell-processor
ATI Technologies and Nvidia are currently making their bids to produce the Xenon graphics chip. There's also the possibility that Microsoft may develop their own chip, using the WebTV design team.
the new console may utilize WebTV's digital-video recording capabilities to store TV programs on its hard-drive
are you ready for a console that can hold 40GBs of data? Microsoft is already taking bids - imagine the possibilities from that...
Escrito originalmente por Zhul
¿40Gb? Mi Xbox almacena 80Gb, y las de algunos hasta 120Gb .
Sinceramente, me parece una cifra ridícula para lo que se pretende que sea la consola.
Escrito originalmente por Denzel
no... te esperas que metan un disco duro S-ATA y de 250Gb, no? .... seamos serios cojones, que es una consola, no un PC, y si empiezan a meter mariconadas, que si disco duro de tanto, que si micro de por aquí, que si gráfica ATI RV460 ....... al final la consola costará 900€, y no es la intención.... es muy facil decir: "JODER! que puta mierda, solo almacena 40Gb!".....lo dificil es hacer que almacene 40Gb y siga siendo, si no asequible, al menos no un GRAN LUJO, para los bolsillos de clase media...
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Un Pentium M no creo que sea lo mas indicado para "competir" con The Cell. Microsoft deberia tirar el Athlon 64 a minimo 2Ghz si quiere plantarle cara al poderoso procesador de Sony.
1Gb DDR500 Dual Band me pareceria MUY BRUTO y sobre todo muy caro, ya veremos, el disco duro S-ATA deberia estar cantando ya la ATi R500 "custom" compatible via hard con Directx 10 seria la hostia ya.
Escrito originalmente por shadow land
el tema, es que Sony solo tiene CPU, no esperes un chip gráfico ni con la mitad de las funciones anunciadas par ala PSP... por que si no, podran comprar PS3 4 ricachones. PS3 es como PS2 pero en burro, Xbox no basa su potencia en la CPU, y se esta desmotrando, que ese "cutre" P3 es más que suficiente... y tranquilo... tenemos simuladores más potentes que un GT para desmostrar sus capacidades, como puede ser Mercedes Benz World Racing.
ahora mismo xbox tiene dual DDR 400 (200x2 con "simple" canal desde el Procesador, pero con cuadruple desde el NV2A, al igual que las GF4, cuatro "DMA's" de 64bits cada uno (no estoy seguro si son 32 o 64 bits)). Y puedes estar seguro que sera DirectX 10, incluso si yo fuese MS, retrasaria el lanzamiento de Xbox 2 para darla con DirectX 10. No es tan descabellado lo de 1GB DDR 500 dual... es más, yo lo veo poco, sobretodo si es como en la actual Xbox, compartida, en ese casi, sería MIERDA por que ahora en las gráficas andamos con DDR de 256bits a 800MHz con anchos de banda de más de 25GB/s y es lo "normal" en la gama alta...
En eso tienes toda la razón, no había caido en que Sony es muy cazurra y va a tirar de cell para todo. Normal que tengan que tener una cpu mas potente. Aun asi creo que un Athlon 64 seria mas idoneo que un Pentium M (Centrino, no?). Corto no se va a quedar el Centrino, eso esta claro, pero quedaria "mejor" con la R500
No te pillo en eso que dices del MBWR
DDR400 en Xbox? estas seguro? juraría que eran DDR266 y sin dual band, aunque para la NV2A eso ya no lo sé. Ves 1GB de RAM poco tio ? a mi me parece una brutalidad, fijate los 64 que tiene xbox ahora e imaginate lo que haria con 1GB, madre Esta claro que hay que adaptarse a esas nuevas vga de 256 bits pero con un 1gb creo que irian sobradas... bueno, no tanto sobradas. Quizas es que queremos para la proxima generacion FSAA, bumpmap y anisotropico a dolor
Lo importante es que sigan el mismo patrón que siguieron con xbox, una arquitectura en la que cada chip es encargado de una tarea y asi el procesador hace lo que tiene que hacer y no el trabajo de los demas. Ahora que nvidia no esta metida en el ajo con el projecto xenon veremos a ver quien fabrica el chipset de la consola. Via? Sis? Ati? el chip de sonido ya es mas facil, incluso creative labs podria marcarse un 7.1.
centrino, obviamente. También es obvio, que un Athlon 64 estaría mejor... PERO tiene un gran problema, y es el echo de no poder usar memoria compartida, ya que la CPU tiene su propio BUS de acceso a RAM, por lo tanto, tienes ya la memoria predefinida de antemano, en contra de lo que es Xbox, usa cuanta quieras para lo que quieras.
MBWR lo he puesto como ejemplo de "simulación", tiene el motor de físicas de conducción más avanzado de ningúna consola... y en Xbox... es la mejor versión de todas...
El P3 pasa por el NV2A para acceder a RAM, pero la memoria es 6,4GB/s, DDR 400 "dual" (PC 3200 dual channel para los amigos). Los 256bits serán estandar, y si te descuidas, tendremos ram con 512bits de forma estandar. Y yo pienso que deberían meter 1GB de RAM... la RAM da muchisimo juego "en global"... pero deberan meter más ram q la competencia... y el bump, aniso y FSAA deberá ser el minimo exigido en lap roxima generación (elimino de ahí titulos que corran a 1080i)
Pues no sabía eso del Athlon 64, que putada. Creo recordar que saldrían varias versiones del A64 con algunas movidas diferentes en la memoría, pero no se si solucionarían el problema este de la memoria compartida.
Pues nada, habra que tirar el Centrino... ya que estamos que metan un Northwood piñonero
Vaya, pues habra que hecharle un ojo.
Estamos de acuerdo en que la ram da mucho juego, y la verdad es que de aqui a dos años el giga de ram seran mas que un estandar en el PC como casi ya empieza a serlo. Es una pena que la Rambus sera tan cara de fabricar, por que eso si que corre.
Yo prefiero juegos a 1080i antes que FSAA, pero el bumpmap que no me lo quiten por diox. Ahora a rezar para que traiga salida VGA.
PD: sabes demasiado, que haces que no estas currando en el Silicon Valley ?