thegame.mag ver 2.0

Sencillamente magnifica, estupendo reportaje sobre ia aunque a alagunos noes escuece el analisis al sonic heroes (con una critica global a toda la saga sonic y sega) y la lucha en 2d

perop ya solo por el editorial y lo spalos que les dan a los shotters "precocinados" este mes merece la pena

y la portada magistral

PD: ya comentan juegos de nintendo ;-)

newdreamer
Vosotros habeis notado que las fotos de esa revista parece que no pertenecen en muchos casos a la version real de la consola. Me explico, muchas de las fotos, sobre todo las de PS2, aparecen con una resolucion brutal, no se ve ni un solo borde dentado, las texturas geniales, parecen fotos estaticas, o de PC...

No se si sera un efecto que noto solo yo tras un empacho de mazapanes psicotropicos, pero realmente puedo poner alguna foto aqui, que la editorial dice que es de PS2, que eso no lo hace mi PS2 ni de coña.

Solo queria saber si vosotros veis tambien esas fotos "demasiado buenas",...El resto de la revista muy buena (sin publicidad casi, por cierto)

Saludos....
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
si, muy buena.
-Las capturas geniales
-Los palos que le meten a EA
-Desafortunado analisis de Sonic (lo que dice Newdreamer) Llama sucedaneo de mario a todos los demás juegos plataformas 2d, pero no a Sonic, que es un juego distinto, donde prima la velocidad. es un concepto distinto-

-Deverian decir que MK es una mierda, que es lo mismo de siempre, los mismos movimientos ortopedicos. (eso si, comentan que los modos extras y conquest son un pastel)

-Este numero han hablado mucho de GC y menos de Xbox (supongo que dependerá de la informacion que salga nueva cada mes, como es logico.

Edit:
Lo que dices de las capturas puede ser:
-Que sean de la version PC
-Que al ser mas pequeñas que en la tele parezca que tienen mas resolucion.
-que sean imágenes ofrecidas por la compañia (lo cual acostumbran a ser mejores que la realidad)
jare escribió:Cual es la portada?


Half Life 2
newdreamer escribió:PD: ya comentan juegos de nintendo ;-)


Ya tocaba, porque que en el primer número no se mencionase ni el Paper Mario, ni el Metroid Prime 2 y que sólo hubiese un breve comentario del Minish Cap... [tomaaa]

Pero vamos, en general la revista me gustó. La comparativa de portátiles del primer número está bastante bien. Ya veremos si en el segundo continúan con cosas así.
A ver si la encuentro por Bilbao. El primer numero me gusto bastante (siempre comparando con otras publicaciones españolas).
colecconsolas está baneado por "troll"
Muy buena la revista. No es la leche pero... joder es el nº2 aun... ya le pillaran el truco.

El reportaje de IA esta bien, un poco lioso, parece cortado y pegado de internet.

Los comentarios... estan bien son muy subjetivos pero bueno.
Las capturas a mi me parecen lo peor de la revista. Se ven muy mal la definicion de estas me parece muy baja, menos mal que ya no son tan oscuras como las del nº1.

No me gusta que en muchas paginas las llenen ampliando las fotos hasta que ocupen la mitad de la pantalla.

EL formato del texto me mola, mucha letra y pequeña.

Para mi gusto le faltan mas reportajes sobre la industria, entrevistas etc...

Y sobretodo mas paginas... es uy corta.

Lo MEJOR la encuadernacion. estos tios si que se lo gastan, no como los de hobby que tienen la mitad de la revista da publicidad y te la dan con 2 grapas.
Pues la revista me está gustando, más que nada porque resulta entretenida, tienen una redacción y unos criterios cuando menos muy personales. Tal vez no es una gran revista como fuente de información, pero si me gusta como revista de opinion, (resulta divertido como se cargan algunos juegos de un plumazo). NO he leido hace muuuucho la edge, pero podría considerarla su contrapartida light y en español. Dicen lo qeu se les sale ( incluidos tacos), sin tratarnos como crios, y dejando bien clara sus posiciones. No se si con el paso de los numeros, resultaran coerentes, pero desde luego, es innegable que es entretenida.
Eso si, le faltan paginas, ya que quieren abarcar mucho( consolas, pc, importación), y se queda corta.
NO me la he leido entera todavia ( tampoco el primer numero), pero voy leyendo cositas sueltas, e insisto, cuando menos es muy pero que muy entretenida, este de acuerdo con su juicio o no.

Pd:Acabo de leer una de las cartas al director, en el que terminan con un rotundo: Hay que joderse. Desde luego, tienene huevos, ponen cartas en el que les tachan de poco serios y las responden con cojones.Parece la de cartas al director, más un foro que una sección propiamente dicho, en el que responden como cualquiera de nosotros lo haríamos. Desde luego me gusta el estilo de esta revista..
La he conseguido comprar hoy, y como dice filetefrito es muy entreteniada. Para mi mejor que la primera.

Yo opino que ahora que tenemos internet hacer una revista donde sólo puntuen los juegos es algo que no tiene mucho futuro, ya que para eso podemos entrar en 5 minutos en 20 páginas web diferentes y leer los análisis de l juego. Por lo que hacer una revista de opinión y con artículos interesantes de verdad ofrece algo nuevo e interesante de leer, aunque no te guste lo que opinan de un juego, por lo menos sabes que se mojan y dícen lo que piensan, no lo que les pagan que digan.

Muy buena revista que me seguiré comprando, ya que además está muy bien de precio.
La verdad es que basta con leerse las cartas al director y ves que la cosa va distinta al resto del sector. Y como ellos mismos dicen que no ponen ciertas noticias por que simplemente no se puede competir contra la velocidad de inet.
A mí hay dos cosas que me han gustado sobre todo en esta revista:


La primera, la subjetividad con la que hacen los análisis. Se mojan, y se mojan mucho. Pero claro, esto tiene dos caras. Cuando se mojan y tú tienes la misma opinión, piensas "cojonudo análisis, han dado en el clavo" y cuando se mojan y difieren en tu opinión, pues dices "aquí se han pasado de listos". Es un arma de doble filo. Pero de todas formas, aún así, me gusta que se mojen. Por ejemplo, en esta revista, le dan un buen palo a la saga sonic, y para mí, desde mi humilde opinión, diciendo verdades como puños, como que cuando vas rápido es todo muy espectacular pero no tienes muy claro qué proporción de las acciones las estás haciendo tú y qué proporción la está haciendo la máquina. Eso es algo que siempre he pensado en todos los sonic, incluídos los de megadrive. Son aburridos yendo lentos, y si vas rápido, espectaculares pero semiautomáticos. (crítica personal mía). También la crítica del nfsu2 me ha encantado, porque también pienso que estos underground son bodrios comerciales, y me jode muchísimo los comentarios de "por fin sale un need for speed en condiciones" cuando yo creo que están quemando la saga con estos underground. Sin embargo, en el análisis del gilty gear pues dicen que los juegos de lucha en 2d deberían descansar un tiempo, y hacer solo en 3d. Ves tú, en esto estoy totalmente en desacuerdo.


Y lo otro que me ha gustado, y esto es lo que más me ha gustado de la revista, es no darle la espalda a una realidad: internet. Las otras revistas de papel, ven en los foros y revistas electrónicas rivales directos, con lo cual jamás hablan en sus páginas de esa gran comunidad que formamos todos lo que pasamos varias horas a la semana (cuando no al día) entre los foros de eol, vandal, meri... En una carta al director les comentan que conocieron la revista a través de meristation, y en la respuesta, no solo se hacen los locos en plan "meristation? qué es eso?" sino que admiten que fueron a echarle un vistazo a los principales foros de internet, entre ellos, "los de meri". Me encantó ese comentario. Y también dicen que no quieren competir en noticias con internet, que tienen la batalla perdida de antemano por la rapidez de internet. Esto es lo que más me ha gustado de la revista. Te dejan claro lo que hay. Una revista muy personal con unos análisis muy amenos de leer, y unos reportajes, permítanme, COJONUDOS. Al menos el de la IA es de los mejores reportajes que he leído yo sobre papel en mucho tiempo en prensa española. Pero no dan la espalda a la realidad. Saben que existen foros, saben que nuestra única fuente de información no va a ser su revista. Quizás por eso pongan tanto empeño en el resto de la revista, porque saben que realmente el que compra una revista en papel no es por sus noticias, no es por sus nuevas y exclusivas imágenes de tal juego (cuando seguramente esas imágenes ya llevan 15 días en internet), sino porque sea amena su lectura. Y creo que esto lo consiguen.


Para mí, una revista más que recomendable (y más por su precio y formato tan bien cuidado), y que pienso seguir comprando mes a mes.

Quizás lo único que les querría decir, es que cuidasen los guiones al cambiar de línea, que hacen los cambios de línea vayan por donde vayan en la palabra (ya sea una vocal en un diptongo, una sílaba a medias, o incluso cortar la consonante con la vocal) y eso no es que quede poco estético, es que son consideradas faltas ortográficas. Así que si nos ponemos puristas, la revista está llena de faltas ortográficas. Es una gilipollez, lo sé, pero también es una gilipollez y una tontería la solución a tal problema. Con tener un poco de cuidado en la maquetación, quedaría resuelto un problema que para mí resta digamos profesionalidad al conjunto de la revista.

Un saludo.
gobolino escribió:Quizás lo único que les querría decir, es que cuidasen los guiones al cambiar de línea, que hacen los cambios de línea vayan por donde vayan en la palabra (ya sea una vocal en un diptongo, una sílaba a medias, o incluso cortar la consonante con la vocal) y eso no es que quede poco estético, es que son consideradas faltas ortográficas. Así que si nos ponemos puristas, la revista está llena de faltas ortográficas. Es una gilipollez, lo sé, pero también es una gilipollez y una tontería la solución a tal problema. Con tener un poco de cuidado en la maquetación, quedaría resuelto un problema que para mí resta digamos profesionalidad al conjunto de la revista.


Sí, lo de los guiones canta bastante, pero es que en algunos textos hay verdaderas burradas ortográficas (y no hablo de erratas).

Tampoco me gusta mucho lo de utilizar tanto "cojones", tanto "coño", etc. A estas alturas nadie se va a escandalizar, pero a falta de unos meses para licenciarme en periodismo, ver cosas así me chocan demasiado.

Y algo que creo que deberían cambiar (aunque en el 2º número han insistido en que no lo van a hacer) son las puntuaciones. O las hacen sobre 100, o les ponen decimales, o se las curran un pelín más añadiendo comentarios en plan "lo mejor", "lo peor". Sé que es muy tópico, pero es que el resumen que dan con la puntuación se me queda corto y a veces se contradice la nota final con el análisis. Por ejemplo en el Zelda: Minish Cap...

En lo que respecta a la diversidad, diseño y calidad gráfica y sonora The Minish Cap alcanza el cenit potencial de GBA. Una compra obligada incluso para aquellos que nunca han conectado con el universo ideado por Shigeru Miyamoto.


Estoy totalmente de acuerdo con este análisis, pero me choca que el juego se quede con una nota de 8/10 después de echarle tantas flores.

Algo parecido pasa con el Metroid Prime 2. Dicen que su factura visual es "impecable" y que la jugabilidad "roza la perfección". Durante la review sólo comentan un punto negativo: el flojo modo multijugador, y además le restan importancia a ese defecto. Sin embargo, no le dan el 10 que sí se han llevado GTA: San Andreas o Half Life 2 (por no hablar del famoso 11/10 de Halo 2). No he jugado a los otros tres juegos, pero del GTA y el Halo he leído opiniones para todos los gustos, mientras que del MP2 sólo he oído, por ahora, cosas buenas (y lo que yo he jugado me ha gustado también mucho).

EDIT: Se me olvidaba, tampoco me hace mucha gracia el pedazo de publi-reportaje que le hacen al Imperium III. Hay que apoyar estas iniciativas de sacar los juegos a un precio reducido y la verdad es que el juego en sí tiene buena pinta, pero dedicar cinco páginas a ensalzar sus virtudes me parece exagerado.
Me la he comprado por curiosidad, viendo las buenas criticas de la gente, y ciertamente, no estoy demasiado satisfecho con lo que he recibido por mis 3€.

Muy buena maquetacion, muy bonita revista, pero escaso contenido.

Creo que los analisis son los mas superficiales que he leido nunca en una revista de este tipo. En algunos de ellos la descripcion de la mecanica del juego es tan pobre y vaga que incluso asalta la duda de que los hayan jugado realmente.

Lo de tener que abrir la revista justificando porque le cascaron un 11/10 a Halo 2 me ha parecido bastante triste por el hecho en si, pero la justificacion que dan me parece mas triste aun, puesto que dejan patente y exponen abiertamente su falta de profesionalidad que les impide juzgar un juego con el mayor rigor y la maxima objetividad posible (algo imprescindible a la hora de informar). Basicamente dicen que el hype y la excitacion hicieron que su lado fan-boy se expresara libremente en la revista, porque si, porque ellos lo valen, y sinceramente, de opiniones de fan-boys estan los foros llenas. Cuando uno paga por leer el articulo de un profesional espera mucho mas que opiniones parciales de una aficionado a los videojuegos. :-|

Sinceramente, a mi me ha parecido una revista muy bonita, pero poco profesional y carente de profundidad en los contenidos. Quiza sea simplemente cuestion de dejar madurar a los redactores, pero en mi humilde opinion, tengo serias dudas de que vayan a tener tiempo para ello, dado que tristemente hasta revistas mucho (en mi opinion) mejores, las he tenido que ver morir en cuestion de pocos meses.
gobolino escribió:A mí hay dos cosas que me han gustado sobre todo en esta revista:

La primera, la subjetividad con la que hacen los análisis. Se mojan, y se mojan mucho.


no se uds, pero yo si compro una revista en papel es para obtener informacion imparcial y fiel, para leer opiniones parciales no tengo mas que irme a los subforos de consolas de esta nuestra pagina XD

gobolino escribió:Sin embargo, en el análisis del gilty gear pues dicen que los juegos de lucha en 2d deberían descansar un tiempo, y hacer solo en 3d. Ves tú, en esto estoy totalmente en desacuerdo.


Si se han expresado asi, minipunto en contra de ellos. Esto lo he discutido varias veces, y en diversos sabores, en estos foros. El problema no es que se haga 2D, el problema es que se siga haciendo 2D con los mismos criterios de hace 10-15 años cuando las plataformas actuales dan para muchisimo mas. GG se salvo un poco en principio por usar alta resolucion y un diseño de personajes muy llamativo, pero desde entonces, han salido no se si 4 o 5 juegos en los que, de fondo, no se ha innovado practicamente nada.

Contrariamente a la "creencia popular" yo no tengo ojeriza a 2D, a lo que tengo ojeriza es a la obsesiva reiteracion de esquemas (y de todo lo demas, las mas de las veces) a la que recurren las casas autoras de estos juegos para seguir vendiendo nuevas ediciones. Luego estan las excusas: "no hay dinero", "son equipos de desarrollo pequeños", "se hacen juegos para los fans"... en fin, no sigo, que me voy de topic.

Volviendo al topic, The Game.mag dice que deberian abandonar el esquema 2D para entrar a 3D, y supongo que diran esto despues de ver por ejemplo lo que ha ocurrido con KOF (no existe KOF 2K4 en 2D, y si ha aparecido Maximum Impact, que aunque no llegara al olimpo del genero, si se mantiene en unos niveles dignos). En vista de que 2D significa repeticion, reiteracion y refriteo...si, tienen cierta razon en que para eso, mejor que se lancen a 3D. Pero ojo, no 3D porque si, sino porque, al parecer, 2D no da para mas...lo que no se de quien sera culpa.

Saludos cordiales.
The Game .mag escribió:No sería mejor dejar que las 2d descansaran unos años y volver a ellas cuando de verdad tengan algo nuevo que ofrecer?

Seguro que con la cita completa, GXY ya estás más de acuerdo
Esa es su cita concreta...Y si bien, soy fan de los juegos de lucha en 2d, ciero es que no está estancado, está estancadísimo, con nuevas versiones de un mismo juego, que solo aprecian los auténticos viciados de ese juego. (Guilty gear xx, reloaded, isuka, tres juegos con cuatro cambios contados, por lo menos en las pocas horas que he metido a los ultimos,no recuerdo cual de ellos es el primero en tener juego online).
pero poco profesional y carente de profundidad en los contenidos. Quiza sea simplemente cuestion de dejar madurar a los redactores,

BUeno, la falta de profundidad según con que la compares. EN cualquier caso, ya lo he dicho, me encanta suforma de plantearlo, aunque pueda estar en desacuerdo con muchas de las cosas que dicer. Pueden mejorar, pueden empeorar mejorar o estancarse, pero desde luego como revista de opinion, no tiene precio( habrá quien diga que la edge es una revista de opinion). Pero por ahora es entretenida, con un planteamiento diferente a toda la morraya enpapel que hay en nuestro pais, y desde luego, entretenida y personal.

tener que abrir la revista justificando porque le cascaron un 11/10 a Halo 2 me ha parecido bastante triste por el hecho en si, pero la justificacion que dan me parece mas triste aun, puesto que dejan patente y exponen abiertamente su falta de profesionalidad que les impide juzgar un juego con el mayor rigor y la maxima objetividad posible (algo imprescindible a la hora de informar).

Sobre ese aspecto concreto, refiriendome al 11 de halo2, tengo la impresión que lo que querían era publicidad. Y supongo que en mayor o menor medida, la han conseguido, y si bien, yo fui el primero en pensar, una revista seria, ponienco un 11 sobre 10, no puede ser muy seria, tras leer( más o menos) los 2 numeros de la revista, aunque no sea tal vez la revista seria, en plan última, que a todos nos gustaría, por lo menos es diferente a todo lo demás... Y desde luego, peor que el resto no es.
( eso si, la justificación en la primera pagina tambien parece de lo más chorra, y como si no supiesen por donde salir)
Mmmm, parece interesante. Habra que comprarla, leerla....y editar entonces este mismo post. [risita]

saludos!
filetefrito escribió:
Seguro que con la cita completa, GXY ya estás más de acuerdo



Jeje, parece que mi comentario ha quedado un poco sensacionalista :D Aunque esa cita la dan en la valoración ( y te doy la razón, ya es algo más correcto) en el pie de una foto pone, textualmente:

The game.mag escribió:Al principio a todos nos gusta recordar los tiempos del street fighter y compañía, pero al cabo de un rato, empezamos a echar de menos las 3d y acabamos dejando de lado esos gráficos planos que se resisten a morir.



Y este comentario ya sí me suena a mí más a que las 3d son mejores que las 2d para un juego de lucha, y ahí no estoy yo de acuerdo.
gobolino escribió:Y este comentario ya sí me suena a mí más a que las 3d son mejores que las 2d para un juego de lucha, y ahí no estoy yo de acuerdo.


no son mecanismos iguales, ni similares, pero yo NUNCA me lo he pasado mejor con un juego de lucha en mi vida, que con soul calibur (I y II)...no es una opinion que conduzca a nada, pero imagino que a mucha gente le pasara como a mi...y esas son las cosas que marcan tendencias.

Cuando una formula tiene exito, muchos juegos la siguen, es algo natural, y ocurre primero porque aparecen buenos juegos que la marcan, no porque a alguien de EA, sony, konami o la abuelita de kojima se le enciende la bombilla y dice "ah, vamos a hacer esto, que va a funcionar".

el genero de peleas 2D se estanco en una interminable sucesion de hadukens y reiteraciones de esquemas desde antes de llegar la playstation...hay que remover el cieno y sacar cosas nuevas...o cerrar la tapa.

saludos cordiales.
Al principio a todos nos gusta recordar los tiempos del street fighter y compañía, pero al cabo de un rato, empezamos a echar de menos las 3d y acabamos dejando de lado esos gráficos planos que se resisten a morir.

Jur, pues ese si que me parece un poco burrada y 3d roolz, no lo había leido. porque estoy de acuerdo en qeu el genero esta estancado, pero el problema, no es precisamente por hechar en falta las 3d (joder, no hay más que ver street fighter 3rd strike, para ver o que se puede conseguir con 2d, hay movimientos que resultan tan suaves y naturales, que ya los quisieran para si unos cuanto titulos de lucha en 3d). Pero desde luego empeñarse en sacar un juego tras otro sin ningun aporte ni técnico, y ni jugable tangible(no, nuevos movimientos y dos hadokens nuevos, no es una aportación tangible) me parece que es estirar lo inestinable, porque para esos cmabios, tengo tropecientos juegos de lucha 2d en casa a los que me sigo viciando,y con respecto a los que los "nuevos" no me aportan nada.
Bueno, ojito que podría decir lo mismo de prácticamente la mayoría de los juegos de lucha 3d.De hecho, prácticamente se podría extrapolar todo lo anterior a la lucha en 3d "clasica", salvo por el avance tecnológico, que sí que es patente, y permite al genero seguir más o menos al día.
GXY, veo que no sacaste mucho del hilo del chaos field, y sigues promulgando tu punto de vista como "verdad absoluta"...[sati]
En las 3d también hay mucho estancamiento encubierto sólo por mayores números en las cifras técnicas...


Lo que no entiendo es la manía de condenar determinado tipo de juegos debido a su "estancamiento"... A ver, se supone que si se decide su salida al mercado, será porque va a tener un nivel de ventas satisfactorio entre un determinado público. Nadie obliga a comprarlos si no gustan.

Sin embargo, si hablamos de otros géneros más populares en el mercado, aunque tampoco estén muy boyantes en cuanto a innovación, resulta que sí tienen que salir.

Si debemos dejarnos guiar por la ley de la oferta y la demanda, dejemos que un determinado género muera por su propio fracaso comercial, pero no cerremos las puertas por decreto a aquellos que sigan disfrutando de él. Pensemos que lo que a nosotros nos parece reiterativo o simplón, una persona aficionada a ese tipo de juegos encontrará mucho más.


Por cierto, volviendo al tema de la revista, cuando termine de leer el 2º número daré una opinión más profunda, pero de momento, empiezo a verle defectos en la redacción. Demasiado subjetiva en ocasiones y con comentarios de "guay" que no aportan nada de información, al igual que la abundancia de tacos para dar... ¿sensación de adulta? Más bien de adolescente que intenta aparentar más edad con el uso de esas expresiones. No tienen ninguna necesidad de utilizarlas, porque no aportan nada a ese contexto. También un poco demasiado egocéntrica. Está bien que estén ilusionados con el proyecto, pero a mi me interesa más la información que la expresión de sus sentimientos. Por cierto, no estaría de más que tengan redactores fanáticos para que den 11 sobre 10 a los juegos que a mi me gusten mucho.
Saludos
Zyloj escribió:GXY, veo que no sacaste mucho del hilo del chaos field, y sigues promulgando tu punto de vista como "verdad absoluta"...[sati]


citame donde he dicho yo algo que se pueda asemejar a verdad absoluta, que quiero leerlo [sati]

Zyloj escribió:En las 3d también hay mucho estancamiento encubierto sólo por mayores números en las cifras técnicas...


no hay comparacion posible. En el mercado actual el estancamiento se produce por reiterar esquemas sobre patrones de juego ya exitosos (lease las continuaciones de sagas, los juegos clon, los juegos anuales con menos novedades de las deseables...) Pero, en numeros absolutos, el nivel de innovacion es ampliamente superior, no solo a los juegos 2D en general en la actualidad, sino tambien a varias generaciones anteriores de videojuegos. Yo diria que no se veian tantas y tan interesantes novedades (si, la mayoria tecnicas, pero que influyen positivamente en la jugabilidad), desde la epoca de los 8 bits.

y por cierto, me estoy cansando de postear cosas que, en verdad, son cosa clara y asumida.

Saludos cordiales.
GXY escribió:en numeros absolutos, el nivel de innovacion es ampliamente superior(...)
pero que influyen positivamente en la jugabilidad(...)


Soy de la opinión que más polígonos y potencia bruta con el mismo concepto de juego no significa una mejora jugable significativa, en todo caso, estética.

Hoy en día muy pocos innovan. La mayoría se dedican a copiar o a seguir sacando rendimiento de las sagas con un aumento de detalle gráfico como único aliciente aliñado con 4 conceptos nuevos. Por desgracia, en mi opinión, actualmente la potencia del hardware se usa más como encubridor de la falta de originalidad que como herramienta para explorar nuevos campos. De todas formas, si el público mayoritario sigue contento con esta dinámica, no queda más remedio que aceptarlo, y esperar que de vez en cuando aparezca alguna cosa interesante. Para mí, el discurso tecnológico ya no es válido, aunque no me quede más remedio que ser en cierta forma esclavo suyo para poder seguir jugando.

Saludos
pondre ejemplos, a ver si lo ves mas claro.

Prince of Persia Sands of Time (uno de los mejores juegos del año pasado).

Doom III, de sobra conocido.

Soul Calibur II, que tampoco requiere presentacion.

Ojo, no voy a hablar de los juegos en si, eso ya es otra cuestion.

Dime a ver, si los efectos de control del tiempo de PoP (por no comentar su excelente diseño y control del personaje), o todo el tema de luces y texturado de escenarios de Doom III, el nivel de ambientacion que ofrece, que casi se equipara a CG. O el nivel de detalle de los personajes, en su texturado, movimiento...de Soul Calibur II (o de los escenarios en DOA3 y DOAU, por poner otro ejemplo) son realizables sin la necesidad de mejoras tecnologicas en las maquinas, y dime tambien si, eliminandolas, el juego sigue siendo igual de estupendo y jugable.

Sabes perfectamente la respuesta a ambas preguntas, pero dejare que des tu la respuesta ;)

Yo te entiendo perfectamente, y cuando veo juegos medianos, como los EDSLA de EA, los mortal kombat o ese churro de metal slug 3D que estan preparando los de SNK playmore (por poner tres ejemplos), logico pensar que la tendencia actual es una protomierda que solo sirve para sacar muestras de protomierda...pero afortunadamente, no todo es asi, y hay mucho oro que sacar del barro, si se sabe donde buscar...y que pozos evitar.

Que hoy dia se saca mucho juego mediocre (o directamente infumable) con la excusa del 3D y el show esta mas que claro, pero no veo correcto hablar de estancamiento y de mediocridad en terminos generales cuando, a poco que uno se fije, hay gran cantidad de juegos que sobresalen, con gran calidad, en el mercado actual, y mas digo, que ha habido epocas (del 2D y del 3D) mucho peores en esos terminos que la actual.

Saludos cordiales.
Q charla tan entretenida [beer]
GXY escribió:pondre ejemplos, a ver si lo ves mas claro.

Me lo pones a huevo. Hablando de innovación y me pones como ejemplo... ¿secuelas? XD
Por cierto, que no pongo a parir el uso de las 3d, que también me gustan. Pero veo cosas que por ejemplo a ti al parecer se te pasan por alto.

GXY escribió:Prince of Persia Sands of Time (uno de los mejores juegos del año pasado).

Juego que en parte se aprovecha de la fama del primero de la saga. No quita que sea un gran juego, pero en el que para evitar el problema que supone muchas veces las cámaras, optan por el uso de ángulos de visión estáticos para que ese maravilloso control no se vea perjudicado. ¿No queríamos más libertad de movimiento...?

GXY escribió:Doom III, de sobra conocido.

Ya sabes que no es mi género favorito, y la principal novedad apreciable de cara a un usuario neutral es que se ven más verrugas en las texturas de los monstruos. XD
Lo demás, para mí, más de lo mismo. Si desde un principio no se hubiera insistido tanto en la mejora gráfica, y se hubiera hecho más hincapié en las novedades ofertadas en jugabilidad, quizás me hubiera interesado más por el título.

GXY escribió:Soul Calibur II, que tampoco requiere presentacion.

Tampoco soy un experto en los juegos de lucha, pero no seré el primero que dice que técnicamente no ha sorprendido tanto como hizo en su momento la primera parte en dreamcast, o el mito que supuso soul edge. Es más, la mayoría de la gente cree que Soulcalibur 2 hubiera sido factible en dreamcast.
En definitiva, un gran juego de lucha, pero que mirándolo friamente, desde el punto de vista técnico no añade mucho más a su antecesor.

También tengo oído, aunque no lo confirmo por no ser ducho en la materia, que muchos juegos de lucha 3D terminan convirtiéndose en machacabotones, de forma que un novato te puede derrotar perfectamente sin saber lo que está haciendo. Eso en la lucha 2D me parece que es algo más difícil.

De todas formas, de buen gusto rectificaré si he metido la pata en alguno de los comentarios anteriores.

GXY escribió:Dime a ver, si los efectos de control del tiempo de PoP (por no comentar su excelente diseño y control del personaje), o todo el tema de luces y texturado de escenarios de Doom III, el nivel de ambientacion que ofrece, que casi se equipara a CG. O el nivel de detalle de los personajes, en su texturado, movimiento...de Soul Calibur II (o de los escenarios en DOA3 y DOAU, por poner otro ejemplo) son realizables sin la necesidad de mejoras tecnologicas en las maquinas, y dime tambien si, eliminandolas, el juego sigue siendo igual de estupendo y jugable.

Si el juego no me divierte, puedo decir que como salvapantallas queda muy mono, pero nada más. He llegado a un punto donde el famoso "show" creo que ya no me hace efecto. Es algo que particularmente no me tiene pegado a la pantalla, al contrario que una propuesta acompañada de un peor apartado técnico pero que me ofrezca horas de entretenimiento. Es cuestión de gustos y de épocas.

GXY escribió:Que hoy dia se saca mucho juego mediocre (o directamente infumable) con la excusa del 3D y el show esta mas que claro, pero no veo correcto hablar de estancamiento y de mediocridad en terminos generales cuando, a poco que uno se fije, hay gran cantidad de juegos que sobresalen, con gran calidad, en el mercado actual, y mas digo, que ha habido epocas (del 2D y del 3D) mucho peores en esos terminos que la actual.


Sólo con mirar las listas de ventas y de futuros lanzamientos, creo que no hace falta mucho hablar de la falta de ideas y la sobreexplotación de las sagas. Espero que llegue un momento en que cambie y no termine esto como en el cine, que ya no saben ni de que hacer remakes:
Need for speed XXXXX
Fifa XXXX
Pro evolution soccer XX
Grand Thieft auto XXXX
Final fantasy XXX
Sims X (y la retahila de expansiones que se nos espera)
Prince of persia X
Collin McRae XXXX
Los Sega ages
etc etc

En mi opinión, sí que hay estancamiento. Las multinacionales no arriesgan el capital en nuevos proyectos cuando se puede seguir exprimiendo las gallinas de los huevos de oro anteriores. Se les da una nueva capa de pintura y listo.

Por cierto, creeo que es suficiente con esto, que ya se vampirizó bastante el hilo de Chaos field como para hacer lo mismo con este de Game.mag. Nos van a patear de EOL XD

Saludos
Zyloj escribió:Por cierto, creo que es suficiente con esto, que ya se vampirizó bastante el hilo de Chaos field como para hacer lo mismo con este de Game.mag. Nos van a patear de EOL
Yo voto por abrir un hilo aquí, en el foro de General, donde discutir más a fondo está cuestión. Porque corremos el peligro de hacer otro Chaos field cada cierto tiempo XD

Si no te importa Zylog te responderé en ese futuro hilo ;) pero aquí tienes un adelanto:

Juego que en parte se aprovecha de la fama del primero de la saga.
Creo que esa fama era más bien un handicap que un punto a su favor. Recordad la versión anterior que salió para Dreamcast y que pasó sin pena ni gloria.

También tengo oído, aunque no lo confirmo por no ser ducho en la materia, que muchos juegos de lucha 3D terminan convirtiéndose en machacabotones, de forma que un novato te puede derrotar perfectamente sin saber lo que está haciendo. Eso en la lucha 2D me parece que es algo más difícil.
De acuerdo en el caso de Soul Calibur II (aunque no para los masters del juego). Pero no ocurre lo mismo en Virtua Fighter IV, por ejemplo. Tiene un control más técnico y preciso del personaje.

pero que me ofrezca horas de entretenimiento. Es cuestión de gustos y de épocas.
Toda la razón del mundo. Tanto para las 2D como 3D, lo importante es la diversión. Y cada uno tiene sus propios gustos.


saludos
voto a brios!! digooo a favor de otro hilo sobre la cuestion. XD

saludos cordiales.
Por mi perfecto. Ya hace tiempo que lo deberíamos haber hecho. Habría que elegir un título y en el primer mensaje enlazar con este hilo y el de chaos field. El primero en contestar, que se lo curre :)
Saludos
A ver si lo haceis pronto, que para lo del SC2 te respondo yo con toda la celeridad y argumentacion que se capaz XD

PD: Hereje... [666] [666]
Por lo que estais explicando, elucubraciones 2D y otras alucinaciones lisérgicas aparte, me está empezando a dar verdadero asquito esta revista.
El 1er númerno desistí de comprarmelo por la notita que le pusieron a Halo2, 11/10?? donde van?
Y este segundo número en el que ya me estais diciendo que si las opiniones son muy subjetivas y demás. Y sobre todo que si todos los plataformas son un subproducto de Mario y que sonic no vale un pimiento... Pues, no, no me motiva para nada la compra de esta revista por muy bien encuadernada que venga.
Cuando yo compro una revista quiero información contrastada y lo más imparcial posible. Para dar una opinión subjetiva y parcial ya estoy yo y los coleguillas del foro.
O mucho cambian las cosas o se van a convertir en una superjuegos con la portada bonita...
Jur lo cierto es qeu cuanto más voy leyendo los distintos análisis, más aparecen sus defectos. No he leido todavía entera ninguna de las 2, pero desde luego no son la joya de la corona en cuanto a capacidad de análisis ( siempre desde mi punto de vista y valoración personal de los juegos puntuados). La verdad es que si que se exceden un poco en lo de pongo lo que a mi me da la gana porque yo lo valgo, en pran valor absoluto. A pesar de ellos me sigue resultando más interesante que cualquier otra publicación en papel a la qeu tenga acceso.
La compré esta semana, y solo por no ser un puto panfleto infantil y vendidos (aún de momento) a ciertas compañías, ya merece la pena el desembolso. Ojalá se convierta en una GRAN revista, tiene posibilidades.
el numero 3 ya ha salido

comprada esta tarde en la fnac de callao

y en vandal esta cerrado todos los post que habla de la revista

parecen las ss

newdreamer
el numero 3 ya ha salido

comprada esta tarde en la fnac de callao

y en vandal estan cerrado todos los post que hablan de la revista

parecen las ss

newdreamer
Yo llevo unos días buscándola por aquí y no la tienen en ninguna parte. ¿Qué sale en la portada esta vez?
tu busca a una kasumi en bikini ;-)

newdreamer
newdreamer escribió:tu busca a una kasumi en bikini ;-)


Vale, entonces no creo que tenga problemas en encontrarla [666]
El numero 3 consta de un amplio reportaje sobre el sexo en los videojuegos,asi ke si a alguien le interesa este tema y su desarrollo a lo largo de la historia de los juegos ya sabe [beer]
Aqui en Bilbao sigue sin llegar.... [mamaaaaa]
newdreamer escribió:tu busca a una kasumi en bikini ;-)

newdreamer



Puf, ¿por que me suena a un copy paste de una edge de hace unos cuantos meses? que o bien trataba el mismo tema o era el de las chicas en los Vj.
efectivamente edge saco una portada muy similar

pero la prefiero mil veces al ogrito de re4 de hobby el mes pasado...

newdreamer
newdreamer escribió:efectivamente edge saco una portada muy similar

pero la prefiero mil veces al ogrito de re4 de hobby el mes pasado...

newdreamer


Pues si, la verdad es que aunque sean copiadas me gustan mas las portadas de la Game.mag que de cualquier otra revista, mas que nada porque no estan llenas de sensacionalistas titulares como la Hobby xD.
newdreamer escribió:tu busca a una kasumi en bikini


Muy mal, muy mal [toctoc]
No es Kasumi, es Hitomi. Ya podía yo volverme loco buscando la portada [ginyo]
Buenas

¿qué tal el reportaje sobre sexo en videojuegos?
La revista la deje en el primer número, puesto que no me convenció demasiado su contenido.

saludos
Um, a ver si me da tiempo hoy de comprarla al llegar a casa. [buenazo]
Una revista que es un plagio bastante descarado de Edge (hasta copiando las portadas ya). A evitar.
Papa_Arko escribió:Aqui en Bilbao sigue sin llegar.... [mamaaaaa]


Metro, parada Bidezabal en algorta, bajas por la cuesta hasta la primera rotonda, a la izquierda, al lado de un Eroski hay un kiosco, ahi pille yo el número 1 y 2, el 3 hoy en CC Travesia de Vigo por si alguien mas lo busca. Que dificil es de encontrar la jodia.

Salu2
A dia de hoy todavia no he encontrado el nº3! Alguien la tiene en las manos ya?

Ciertamente, es una burda copia de la Edge, con un director que le gusta usar palabras gordas en sus articulos(la opinion en contra de A3, que aunque sea cierta, destila clase y buen gusto xD) y tiene el ego un poco hinchado, pero que es lo unico pasable en castellano...

saludos!!
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