Theme manager

He estado Googleando y tal pero no consigo saber lo que es con certeza, echadme una mano ¿vale?
¿¿¿El kde 3.2 lo trae y por defecto o hay que meterlo aparte???

Perdon por la tonteria de pregunta ;)
A que te refieres con
Theme manager
??

KDE 3.x puede manejar estilos o "themes" como siempre lo ha hecho, a través de "kcontrol".
Ya, si yo tambien pensaba eso, pero esto me ha liado:
www.openware.co.nz escribió:Making Linux look like WinXP

Here's an example of just how configurable Linux is...

Go to the Penguin Liberation Front, choose one of the mirror sites and download kdemoreartwork-winxp-0.4-1plf.noarch.rpm from the 9.1 / noarch folder. Save it to your Desktop.

Double-click on the package to install it. (Don't worry about the "Bad signature" messages. You're probably not yet set up to check 'em!)

Start the KDE Control Centre (K-menu / Configuration / Control Centre), choose LookNFeel / Window Decorations, choose IceWm, click the Configure IceWm tab and choose kde_xp. Click the Apply button.

Go to the Theme Manager. There you'll find another kde_xp setting. Choose and Apply. Do likewise under the Icons setting and you're away...

Okay, back to sanity city. To restore you original settings just go back through the menu items and choose Default and Apply. Phew! That was scary!!

pero en kControl->estilo no aparece nada relacionado con eso, en decoracion de ventanas e iconos en cambio si, por eso he pensado que a lo mejor seria algo aparte.

¿Es lo mismo theme que style?
Start the KDE Control Centre (K-menu / Configuration / Control Centre), choose LookNFeel / Window Decorations, choose IceWm, click the Configure IceWm tab and choose kde_xp. Click the Apply button.

Ojo, no es un tema nativo de KDE sino de Icewm, aunque funciona. Para instalar un theme de Icewm tienes que darle a "Abrir la carpeta de temas Icewm de KDE". Para tener compatibilidad con Icewm en KDE, debes instalarte el paquete "kdeartwork" correspondiente a tu distribucion porque no viene en el KDE-base.

¿Es lo mismo theme que style?

No, no es exactamente lo mismo. Un tema de escritorio o "theme" es como en windows: un conjunto de preferencias de escritorio en cuanto a la decoracion de las ventanas, iconos, colores, estilo, etc. El estilo se refiere solo a la forma en que aparecen los botones, el fondo de las ventanas, las barras de desplazamiento, etc.
el_Salmon escribió:
Ojo, no es un tema nativo de KDE sino de Icewm, aunque funciona. Para instalar un theme de Icewm tienes que darle a "Abrir la carpeta de temas Icewm de KDE".

¿Donde esta esa opcion?
¿Donde esta esa opcion?

Aparece cuando eliges "Icewm" como decoracion de ventanas en Kcontrol. Por debajo aparecen los temas "Icewm" que tienes instalados. Por defecto solo viene con uno muy feo.
Bien, ya me aclaro un poco mas. Gracias Salmon!!!

Ahora abro la carpeta donde, se supone, tengo los temas de icewn pero esta vacia, asike creo ke tengo ke meter hay un tema a mano. El tema xp creo que el .rpm me lo instalo en /usr/share/apps/kwin/icewm-themes/kde_xp, es una carpeta con un 'default.theme' y un monton de .xpm. La he copiado a la carpeta de temas icewin y en kde->look'nfeel->estilo no aparece nada nuevo. ¿Que hago mal?
la otra forma es la de crear un enlace simbolico a ese theme pero no se como se hace, echadme una mano por favor.

Gracias y un saludo!!
es mas facil de lo que parece:
* abre con el konqueror la direccion: /usr/share/apps/kwin/icewm-themes/
* pulsa en "Abrir la carpeta de temas Icewm de KDE" en el Kcontrol. Te saldrá una nueva ventana del konqueror
* Copia en esta ventana la carpeta correspondiente al tema que quieres.
* Ya está, ya debería aparecer. Si no te sale prueba a cerrar y abrir el kcontrol
Ya habia probado con eso pero no me funciona, el desplegable de estilos sigue igual igual.
He probado reiniciando el KDE 3.2 y todo pero no da resultado.
8 respuestas