Themes CTF y PTF en 5.03GEN-C (PSP-3000)

Buenas. Me gustaría poder probar algún theme en mi PSP. He estado leyendo por ahí y no me queda muy claro si puedo causar un brick instalando un tema personalizado. Tampoco tengo muy claro si tengo que usar un PTF o CTF. ¿Puedo usar themes con MHUspeed y 5.03GEN-C? ¿Hay que convertirlos o usar un plugin?
Cuidado con estas cosas que tocan la flash, que te la puedes cargar

Puedes emular temas desde la MS, o usar los oficiales o PTF

SLSD
Hay 3 tipos de temas disponibles para PSP.

PTF: Es el formato de tema oficial de Sony, funciona en TODAS las PSP con el Firm superior a 3.71, Solo permiten cambios menores al XMB, y se instalan directamente en la FLASH1.
Se distribuyen en un unico archivo ej:"tema.ptf"
Imagen

FLASH: Un tema flash es un Tema Custom que se instala directamente en la FLASH0 remplazando el tema por defecto de la PSP.
este tipo de temas admiten cambio mayores ala interfaz del XMB e inclusive pueden cambiar totalmente la apariencia de estos. Ademas permanecen instalados aun apagando la consola o reestableciendo valores.
Son peligrosos ya que si se instalan mal, la PSP puede no arrancar y necesitara ser resucitada con el DC y la Pandora. en el caso de una consola SLIM con placa maldita o una consola BRITE pueden dejarlas inutilizables con el solo hecho de instalarlos.
Por lo general se distribuyen con una pequeña aplicacion y unos modulos prx que Flashean el tema en la FLASH0.
Imagen

CTF: Un tema CTF es basicamente un tema FLASH empaquetado en un formato CTF que se ejecuta desde la Memory Stick. requiere del Plugin CXMB y son seguros para las consolas SLIM con placa maldita y las consolas BRITE.
Estos temas se haya divididos en 2 categorias, temas 5.00 M33 y Temas 5.50, los ultimos son para su uso en el CF 5.50 GEN y los primeros para el CF 5.00M33 (los temas para 5.03GEN/MHU requieren ser convertidos desde sus versiones 5.00M33)
Se distribuyen como un unico archivo, ej: "tema.ctf"
Imagen
Vamos, que la forma de no liarla con el MHUSpeed y 5.03GEN-C es usando un tema en PTF, ¿no? Probé lo del CXMB y me cargó bien un tema de Ubuntu, pero al ir al meter otro tema me petó y no me dejaba entrar al GEN-C. Tuve que borrar a mano el tema instalado desde el OFW y quitar la linea del CXMB en el vsh.txt para poder volver a entrar en el CFW. Menudo susto. [carcajad]

PD: ¿Sigue funcionando el MHUspeed si pongo un theme PTF?
Puede ser un problema en concreto con ese tema, o con ese plugin o con gen....
Si te funciono uno deberia funcionarte los demas

Yo uso el CFE 3.70 de MHU y es superior manejando plugins

SLSD
Paté de gato escribió:Vamos, que la forma de no liarla con el MHUSpeed y 5.03GEN-C es usando un tema en PTF, ¿no? Probé lo del CXMB y me cargó bien un tema de Ubuntu, pero al ir al meter otro tema me petó y no me dejaba entrar al GEN-C. Tuve que borrar a mano el tema instalado desde el OFW y quitar la linea del CXMB en el vsh.txt para poder volver a entrar en el CFW. Menudo susto. [carcajad]
PD: ¿Sigue funcionando el MHUspeed si pongo un theme PTF?

Ja Ja Ja eso le pasa a todos la primera vez.

Junillo escribió:Puede ser un problema en concreto con ese tema, o con ese plugin o con gen....
Si te funciono uno deberia funcionarte los demas

Yo uso el CFE 3.70 de MHU y es superior manejando plugins

SLSD

1+
A mi con el GEN-C tambien se me lia las cosas con el CXMB.
pero no uso el CFWEnabler 3.70 por 2 razones.
El Plugin Sedna, que uso para que cuando instalo un plugin no tenga que reiniciar la consola entera y tener que poner el MHUSpeed y luego ya sea el GEN o el CFWEnabler, no funciona...de hecho traba el arranque del CFWEnabler.
LightMP3, el reproductor indispensable que no puede salir de mi MS, no funciona ni para atras.

La cuestion del Sedna la puedo pasar pero que el LightMP3 no funcione me deja desolado.
bueno el plugin SEDNA es lo mas inutil que conozco, la dejas en STANDBY y listo, menos memoria consumida
Y con el LIGHTMP3, pues a mi me funciona sin problemas......
Quizas el SEDNA te produce este error jjjjjjjjjj o algun otro plugin, pero a mi me tira perfecto
Prueba a quitar algun plugin u otra version del programa

SLSD
6 respuestas