Theodore John Kaczynski aka unabomber

acabo de ver terminar el programa de crímenes imperfectos (o como quiera que se llame) de la 6 en el que hablaban de éste tipo, me quedé extrañado de ¿por qué lo habría hecho?
pongo su nombre en google y zas!
CIA proyecto MKultra Oooh
http://es.wikipedia.org/wiki/Theodore_Kaczynski

participó varios años en estudios de personalidad llevados a cabo por el Doctor Henry Murray.

A los estudiantes que participaban en el proyecto subvencionado por la CIA que llevaba a cabo el Doctor Murray, el llamado MK Ultra, se les decía que debían discutir sobre filosofía con sus compañeros en el estudio, pero en realidad, estaban siendo sometidos a una prueba de estrés, que consistía en un ataque psicológico prolongado y estresante por parte de un mandado anónimo. Durante la prueba, los estudiantes eran amarrados a una silla y conectados a electrodos que monitorizaban sus respuestas psicológicas, mientras se les mantenía en una sala con focos y un espejo de doble sentido. Todo era tanto filmado como grabado en audio, y más tarde se les hacía revivir a los estudiantes el sentimiento de ira impotente volviendo a reproducir sus palabras. De acuerdo con Chase, las grabaciones de Kaczynski sugieren que era emocionalmente estable cuando comenzó el estudio. Los abogados de Kaczynski atribuyen parte de su inestabilidad emocional y aversión al control mental a su participación en este estudio

un típo que entró en harvard con 16 años y aprobó lógica con un 98% ¿termina mandando bombas a universidades y líneas aéreas?

por supuesto en el trozo que ví no hubo mención alguna a la cia ni al programa mk ultra

saludos
El tipo estará como una cabra desde siempre, quizás la participación en ese proyecto despertó algo que tenia dentro, pero no creo que haya estado nunca en su sano juicio.
pues yo creo que al igual que se crean los superhéroes, se crean los supervillanos

saludos
rudedude escribió:acabo de ver terminar el programa de crímenes imperfectos (o como quiera que se llame) de la 6 en el que hablaban de éste tipo, me quedé extrañado de ¿por qué lo habría hecho?
pongo su nombre en google y zas!
CIA proyecto MKultra Oooh
http://es.wikipedia.org/wiki/Theodore_Kaczynski

participó varios años en estudios de personalidad llevados a cabo por el Doctor Henry Murray.

A los estudiantes que participaban en el proyecto subvencionado por la CIA que llevaba a cabo el Doctor Murray, el llamado MK Ultra, se les decía que debían discutir sobre filosofía con sus compañeros en el estudio, pero en realidad, estaban siendo sometidos a una prueba de estrés, que consistía en un ataque psicológico prolongado y estresante por parte de un mandado anónimo. Durante la prueba, los estudiantes eran amarrados a una silla y conectados a electrodos que monitorizaban sus respuestas psicológicas, mientras se les mantenía en una sala con focos y un espejo de doble sentido. Todo era tanto filmado como grabado en audio, y más tarde se les hacía revivir a los estudiantes el sentimiento de ira impotente volviendo a reproducir sus palabras. De acuerdo con Chase, las grabaciones de Kaczynski sugieren que era emocionalmente estable cuando comenzó el estudio. Los abogados de Kaczynski atribuyen parte de su inestabilidad emocional y aversión al control mental a su participación en este estudio

un típo que entró en harvard con 16 años y aprobó lógica con un 98% ¿termina mandando bombas a universidades y líneas aéreas?

por supuesto en el trozo que ví no hubo mención alguna a la cia ni al programa mk ultra

saludos

Yo también lo he visto y sí han hablado sobre su participación en el proyecto y que creen que puedo ser el causante de despertar al "monstruo".
¿y decían cómo aprendió a fabricar las bombas?
porque un matemático... poco se suele manchar XD

saludos
Los superdotados tienen eso. Puede llegar el caso que no se sienten a gusto en la sociedad que les rodea y desarrollan patologías.
El documental ha sido muy interesante, me ha chocado ver este hilo, porque yo tambien lo he visto y justo ahora estaba buscando mas info...

Tambien han dicho que desarrollo un odio exacerbado hacia los psicologos a raiz de los experimentos y que una mayoria de personas tambien se derrumbarian y acabarian totalmente inestables si fuesen sometidas a un stress tan brutal sin ningun tipo de ayuda ni recuperacion.

edit: En lo de las bombas, no se si habeis visto que tenia documentacion en español sobre su fabricacion casera...me ha venido enseguida a la mente la puta eta [snif]
los supervillanos de los yankis ya resultan muy recurrentes
¿un tío que se refugia en las montañas? y desde ahí tiene capacidad operativa en todo el país XD
luego resulta que todos han tenido contacto con la CIA...
sin duda, otro oswald

saludos
speeddemon escribió:El documental ha sido muy interesante, me ha chocado ver este hilo, porque yo tambien lo he visto y justo ahora estaba buscando mas info...

Tambien han dicho que desarrollo un odio exacerbado hacia los psicologos a raiz de los experimentos y que una mayoria de personas tambien se derrumbarian y acabarian totalmente inestables si fuesen sometidas a un stress tan brutal sin ningun tipo de ayuda ni recuperacion.

edit: En lo de las bombas, no se si habeis visto que tenia documentacion en español sobre su fabricacion casera...me ha venido enseguida a la mente la puta eta [snif]

yo tambien lo e visto y tambien me a impactado , ahora estaba buscando informacion a ver si encontraba el manuscrito que se publico en el diario traducido para leerlo

lo que decian sobre las bombas caseras y que estaba en español eran las notas que tenia el , al menos es lo que me parecio entender que las notas las hacia en español

lo que realmente sorprende esque muchisima gente de esta que son asesinos en serie si no son superdotados son super inteligentes y han sido marginados por la sociedad por serlo
rudedude escribió:¿y decían cómo aprendió a fabricar las bombas?

saludos

Busca libro de cocina del anarquista en google y verás lo fácil que es acceder a información sobre fabricación de bombas.

Saludos
El manifiesto Unabomber lo podéis encontrar en varios sitios, por ejemplo:

http://www.scribd.com/doc/4923613/Manif ... -Unabomber
http://www.sindominio.net/ecotopia/text ... omber.html

No estoy de acuerdo con los métodos que utilizó para darlo a conocer pero el manifiesto me parece bastante interesante.
La genialidad tiene un punto de locura...Kaczynski tenía más de un punto....

Quizás en otra circunstancia,hablariamos de él como de Hawking o del mismisimo Einstein....
dark_hunter escribió:

saludos

Busca libro de cocina del anarquista en google y verás lo fácil que es acceder a información sobre fabricación de bombas.

me parece que en su cabaña conexión a internet no había XD

saludos
En el programa entero han dicho lo de la CIA y los experimentos, pero igualmente no se saben bien bien los motivos.

Y lo de internet... en su cabaña no tenia ni electricidad ni agua corriente.

Utilizaba el fuego de unas velas para fabricar sus bombas
rudedude escribió:
dark_hunter escribió:

saludos

me parece que en su cabaña conexión a internet no había XD

saludos

Ese libro existe en formato físico.
dark_hunter escribió:Ese libro existe en formato físico.

hombre, imagino y si no, lo imprimes
tener un manual de fabricación de bombas y saber fabricarlas son cosas diferentes
yo tengo un libro de cocina y lo máximo que hago son huevos fritos o revueltos XD

aparte, según el programa, los agentes que investigaban el caso no le tenían por sospechoso hasta que su hermano llamó por una frase que le era familiar, los investigadores no veían posible que una persona pudiera fabricar las bombas en esa cabaña, buscaban entre gente que tuviera un laboratorio o espacio adecuado para ese tipo de labores con un elemento específico (no se si era mercurio) y el tipo no era precisamente un experto en explosivos, como para hacerlo a la luz de una vela...

saludos
16 respuestas