Theresia

Antes de nada, he usado la búsqueda y me ha remitido al siguiente hilo ya archivado:
hilo_imagenes-nuevo-survival-horror-theresia_1054604_s10

Imagen

Bueno, éste juego ya ha salido, y se trata de una aventura gráfica con una ambientación de Horror.

Bueno, queria preguntaros si lo habeis jugado ahora que ha salido en inglés, si sabeis si saldrá traducido o algo.

Os dejo imágenes para que lo veais.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiene una pinta estupenda, molaría saber si lo van a sacar en castellano.
Lo he probado en ingles, y algun susto que otro ya me ha dado xDDDDD
Pinta bastante chulo. Si como dice baronluigi, está en inglés, habrá que probarlo.
Se sabe si han censurado/quitado algo? Es que leyendo por GAF, he leído son los mismos de Jake Hunter, al que en USA, le quitaron dos casos, y no sabían si lo mismo a este le han quitado algo [+risas]
segun gamefaq no está previsto que llegue a europa

a mi tb me interesa saber si han metido censura, estos estadounidenses...

el juego pinta bien, he jugado 15 minutos y parece muy guapo, un ambientazo de cagarse
baronluigi escribió:Lo he probado en ingles, y algun susto que otro ya me ha dado xDDDDD

Pero que sabor te ha dejado en boca, así a Priori? Merece la pena o mejor perdemos nuestro tiempo con otras cosas?

Bueno, aunque creo que ya me habeis respondido lo que queria saber, si no llegará a españa pues como que ya me animo a pillarlo.
OniTako escribió:
baronluigi escribió:Lo he probado en ingles, y algun susto que otro ya me ha dado xDDDDD

Pero que sabor te ha dejado en boca, así a Priori? Merece la pena o mejor perdemos nuestro tiempo con otras cosas?

Bueno, aunque creo que ya me habeis respondido lo que queria saber, si no llegará a españa pues como que ya me animo a pillarlo.

Pues a ver depende. No es un survival horror que vislumbre por sus graficos (vamos, como RE o SH) pero esta hecho de forma que te ayuda a meterte en la situación. Vamos, a mi me ha dado un pequeño escalofrío cuando en mitad del juego empiezan a oirse rezos....xD
Lo probé anoche un poquito solo y jugarlo con cascos y de noche .... Y lo que dice baronluigi de los rezos... mare mía :D
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues a mi me parece más bien una aventura grafica, a ver si tengo tiempo y me lo juego.
He jugado una horilla, y os escribo mis impresiones:

Me está encantando. Se trata de una aventura gráfica (no tiene ningún componente de acción), y parece que bastante buena. Los problemas se resuelven con inteligencia, e incluye un sistema de vida del personaje con el que se consigue no resolver las cosas a lo loco, toqueteando todo hasta dar con la solución, como ocurre con muchos juegos: se te castiga cuando se comete determinados errores.

La estética me recuerda mucho a Silent Hill (lo cual está consiguiendo que me encante el juego). El ambiente está muy conseguido siendo denso y generando incluso algo de tensión, con una atmosfera opresiva y desconcertante.
El contenido tal vez sea un poco duro (yo ya he visto un cadáver deforme podrido, crucificado, colgando en la pared de un pasillo, por no hablar de cámaras de tortura y cosas así), así que puede que no sea adecuado para niños pequeños.
Y de la historia, aunque no se me ha desvelado casi nada aún, parece bastante compleja e interesante. Es de las que se parte de cero en un principio, y muy poco a poco se van dejando caer datos de un retorcido entramado. Eso sí, creo que es una historia que implica mucha violenta explícita, por lo que he visto, y con bastante crudeza psicológica, al estilo de mangas tipo Elfen Lied. Por lo poco que he visto, me sorprende -gratamente- un título así en NDS.

He de decir que llevo poco jugado, y que no son mas que las primeras impresiones de la primera hora de juego. No se cómo se desarrollará la historia, ni si terminará siendo lo que de momento parece que es -aunque todo apunta a que si-.
Tampoco se si el juego se estropeará pasada la sorpresa de la primera impresión. Espero y creo que no.

¡Ah! Otra cosa mas: tal vez para algunos el idioma sea un problema: los textos son imprescindibles para avanzar, y absolutamente necesarios -obviamente- para entender la historia, que parece ser el 50% de la gracia del juego. Aviso de que no es un inglés sencillo, sino que requiere un nivel medio/alto del idioma para entenderlo 100%, por el lenguaje utilizado.

Y por último: joer, qué fea es la portada... no le hace ninguna justicia a la estética del juego, jeje.

Espero que mi comentario os haya servido.

¡Saludos!
Gecks, acabo de leer tu mismo comentario en espalnds... tengo que dejar un rato el ordena... pero estoy buscando ayuda para el principio del juego (si, me he atascado en
el juego, tengo la llave "perro" he abierto la puerta pero ya no se que hacer, ne movido la silla y tengo "medicina" he visto al "cristo podrío" y la "puerta de roca derribada" me estoy volviendo tarumba!!!
arffff

can U help me please? [mamaaaaa]
pezónindomable escribió:Gecks, acabo de leer tu mismo comentario en espalnds... tengo que dejar un rato el ordena... pero estoy buscando ayuda para el principio del juego (si, me he atascado en
el juego, tengo la llave "perro" he abierto la puerta pero ya no se que hacer, ne movido la silla y tengo "medicina" he visto al "cristo podrío" y la "puerta de roca derribada" me estoy volviendo tarumba!!!
arffff

can U help me please? [mamaaaaa]

al entrar por la puerta del perro de la habitacion donde empiezas tienes luego "go to the pasillator" y sales por otro pasillo... no se si te quedaste ahi... o te quedaste en los interruptores o en que... De todas formas si te bloqueas dale al movido de las pistas, que aparte acojona un rato cuando susurra jajajaj

A modo de apreciacion, pa que te des cuenta, tas quedao atascao en el tutorial muahahaha, el capi 1 empieza luego.

PD: a mi me esta encantando, de lo mejor que jugue en mucho tiempo
muchas gracias! ya, ya sé que estoy en el tuto... estaba bastante espeso, nada al final
al poco de consultaros (gracias de nuevo) se me encendió el chip que era del palo SilentHill, por el parecido de las habitaciones, volví a la del perro "limpia" y desde ahí he avanzado bastante jesjes, estoy en una biblioteca, he quitado el calambre de la puerta y... vamos para adelante!!!

domo arigato!!! :p
INCREIBLE, esa es la palabra para definir a este juego. De lo mejor que he jugado en muuuuuuuuuucho tiempo.

Llevo 6 horas de juego ya y voy por el segundo capitulo, por lo que deduzco que sera aun mas largo (tiene 4 y son 2 historias).
Es una aventura grafica de las mejores que he jugado, la atmosfera de tension y horror esta muy conseguida, de hecho, hay momentos en los que te llega a agobiar y algun momento de sudor frio tambien he pasado. Como han dicho arriba, se trata de ir resolviendo puzles con inteligencia y a base de logica, el metodo de acierto-error no vale, ya que nos penalizan por equivocarnos. Los graficos me estan sorprendiendo gratamente, no hay demasiados juegos con una crudeza como esta y la historia es... bueno, lo que llevo hasta ahora es desgarrador, con un componente de terror psicologico muy alto, y no solo terror, diria yo... tambien se incluyen traumas que la protagonista ha pasado... La verdad es que no es un juego para niños, ni para personas sensibles ya que estamos. Pero totalmente recomendado a cualquiera que desee una buena historia de miedo.

La verdad es que, siendo sinceros, me costo cojerlo... de hecho, viendo las imagenes... bueno, se me antojaba un juego muy soso, pero la profundidad de la historia y la crudeza del entorno en general... Una de esas pequeñas joyas que pasan desapercibidas pero cuando las sabes apreciar, no las olvidas.
yo estoy esperando a ver si se animan a sacarlo en europa (y en español a ser posible) aunque a cada día que pasa pierdo la esperanza más... [+furioso]
15 respuestas