He jugado una horilla, y os escribo mis impresiones:
Me está encantando. Se trata de una aventura gráfica (no tiene ningún componente de acción), y parece que bastante buena. Los problemas se resuelven con inteligencia, e incluye un sistema de vida del personaje con el que se consigue no resolver las cosas a lo loco, toqueteando todo hasta dar con la solución, como ocurre con muchos juegos: se te castiga cuando se comete determinados errores.
La estética me recuerda mucho a Silent Hill (lo cual está consiguiendo que me encante el juego). El ambiente está muy conseguido siendo denso y generando incluso algo de tensión, con una atmosfera opresiva y desconcertante.
El contenido tal vez sea un poco duro (yo ya he visto un cadáver deforme podrido, crucificado, colgando en la pared de un pasillo, por no hablar de cámaras de tortura y cosas así), así que puede que no sea adecuado para niños pequeños.
Y de la historia, aunque no se me ha desvelado casi nada aún, parece bastante compleja e interesante. Es de las que se parte de cero en un principio, y muy poco a poco se van dejando caer datos de un retorcido entramado. Eso sí, creo que es una historia que implica mucha violenta explícita, por lo que he visto, y con bastante crudeza psicológica, al estilo de mangas tipo Elfen Lied. Por lo poco que he visto, me sorprende -gratamente- un título así en NDS.
He de decir que llevo poco jugado, y que no son mas que las primeras impresiones de la primera hora de juego. No se cómo se desarrollará la historia, ni si terminará siendo lo que de momento parece que es -aunque todo apunta a que si-.
Tampoco se si el juego se estropeará pasada la sorpresa de la primera impresión. Espero y creo que no.
¡Ah! Otra cosa mas: tal vez para algunos el idioma sea un problema: los textos son imprescindibles para avanzar, y absolutamente necesarios -obviamente- para entender la historia, que parece ser el 50% de la gracia del juego. Aviso de que no es un inglés sencillo, sino que requiere un nivel medio/alto del idioma para entenderlo 100%, por el lenguaje utilizado.
Y por último: joer, qué fea es la portada... no le hace ninguna justicia a la estética del juego, jeje.
Espero que mi comentario os haya servido.
¡Saludos!