Thermalpads para MSI RTX2080 GAMING X TRIO

Buenas tardes.

Quiero cambiar los thermalpads y la pasta de la gráfica, ya que quiero limpiarla y de paso ponerle ya todo nuevo.

Alguno sabe que grosor de thermalpad hay que poner? Quiero alguno que sea bueno de calidad y transmita bien el calor de las memorias, no me importa gastar un poco mas.

Se que hay varios grosores, pero ni idea de cual

La pasta térmica que le pondré será Noctua NT-H2 que tan bien me funciona en la CPU.

Solamente renderizo video y juego muy de vez en cuando. No mino.

La gráfica es esta:
Imagen

Y esta es la version Super, pero que es identica en mecanica a la normal que es la mia. Veo que tiene diferentes thermalpads para las memorias, vrm, condensadores y chokes

Imagen

Imagen
Hay muchos tamaños, por ejemplo 0.5, 1.0...marca buena Gelid, aunque cuesta encontrarla.
Gracias diy. Voy a buscar de esa marca a ver qué grosores hay.

El grosor de dichos thermal pads cual es? Da igual?

Si pillo gordos, se pueden cortar con un cúter para hacerlos más finos, o los descojono?
bromutu escribió:Gracias diy. Voy a buscar de esa marca a ver qué grosores hay.

El grosor de dichos thermal pads cual es? Da igual?

Si pillo gordos, se pueden cortar con un cúter para hacerlos más finos, o los descojono?


A mi también me interesa. A ver si alguien sabe los tamaños exactos de los thermalpads. Tienes que comprar de la medida. A una mala, compras más finos y pones varias capas hasta dar con el grosor. Aunque pienso que cambiando la pasta térmica sería suficiente, no creo que haga falta cambiar también los thermalpads. A todo esto, para qué quieres cambiarselos? esa gráfica es fresquita.
Pulet escribió:
bromutu escribió:Gracias diy. Voy a buscar de esa marca a ver qué grosores hay.

El grosor de dichos thermal pads cual es? Da igual?

Si pillo gordos, se pueden cortar con un cúter para hacerlos más finos, o los descojono?


A mi también me interesa. A ver si alguien sabe los tamaños exactos de los thermalpads. Tienes que comprar de la medida. A una mala, compras más finos y pones varias capas hasta dar con el grosor. Aunque pienso que cambiando la pasta térmica sería suficiente, no creo que haga falta cambiar también los thermalpads. A todo esto, para qué quieres cambiarselos? esa gráfica es fresquita.


Quiero cambiarle la pasta. Simple mantenimiento.

Pero al quitar el disipador seguramente se vaya a la mierda el thermalpad…
bromutu escribió:
Pulet escribió:
bromutu escribió:Gracias diy. Voy a buscar de esa marca a ver qué grosores hay.

El grosor de dichos thermal pads cual es? Da igual?

Si pillo gordos, se pueden cortar con un cúter para hacerlos más finos, o los descojono?


A mi también me interesa. A ver si alguien sabe los tamaños exactos de los thermalpads. Tienes que comprar de la medida. A una mala, compras más finos y pones varias capas hasta dar con el grosor. Aunque pienso que cambiando la pasta térmica sería suficiente, no creo que haga falta cambiar también los thermalpads. A todo esto, para qué quieres cambiarselos? esa gráfica es fresquita.


Quiero cambiarle la pasta. Simple mantenimiento.

Pero al quitar el disipador seguramente se vaya a la mierda el thermalpad…


No lo creo, los thermalpad que se levantan al quitar el disipador son gruesos. Los finos son los de la vram, pero esos van en el subchasis en esa gráfica.
No solo hay un tamaño, lleva de varios espesores cada gráfica. Las VRM suele ser 1.5mm y la VRAM 0.5 o 1mm

Toca comprar esos tamaños y cortar con la tijera. Se ve rápido por dos razones, al retirar el de fabrica y que si es más pequeño no chafa y queda un hueco.

Como consejo, comprar de 0.5 a 2mm en hojas ya sea Gelid o Artic, nada de los tipicos de Aliexpress.
Arctic o Gelid y de diferentes grosores.

Perfecto!

Muchas gracias
7 respuestas