Thermalright IFX-14 o el 120 extreme

Hola buenas tengo pensando en cambiarle el disipa a mi q6600

y estoy entre las dos opciones siguientes

El thermalright 120 extreme o el thermalright IFX-14

Alguien me puede decir algo sobre el segundo???

Tendría pensado en ponerle un ventilador al 120 extreme y dos al ifx-14 para crear flujo de aire entrada-salida


Vale la pena el IFX-14 viendo que vale 15 € más q el 120-extreme, vale la pena pagar esa diferencia más un ventilador más??


Y que ventilador me recomendais para ponerle a estos bichos??
El IFX-14 sin pensarlo, es una bestia. ¿Ventiladores? Pues unos buenos Papsts son los recomendados.
No merece la pena el IFX-14, incluso rinde algo menos que el Ultra 120 Extreme y para pruebas no tienes mas que ver algún análisis.

Analisis 1

Saludos
mira a ver. el ultra 120 extreme es el mejor por aire para cpu, lo que pasa es que el ifx-14 incluye tambien, aparte del disipa para cpu, uno para la parte inferior de la placa base, de ahi la diferencia de precio. pero, en si, el ultra 120 extreme es mejor para cpu que el ifx-14, asi que sin duda alguna, a no ser que quieras disipa para la parte trasera(creo que una chorrada) me pillaba el 120 extreme
Yo me decantaria por el Ultra 120.

Aun siendo mejor disipador el IFX-14, los rendimiendos en CPU son practicamentes iguales (ahora no encuentro el link de la review)

Salud2
gracias a todos, pues el 120 extreme de calle, ventiladores de 12 que sean buenos y silenciosos, me recomendaron un ninja pero no recuerdo ahora mismo cual.


Imposible el 120 extreme, es compatible con mi placa pero tengo que desmontar cosas y como que pasando, que disipa pongo??
MI placa es una P35-DS4
dante2 escribió:No merece la pena el IFX-14, incluso rinde algo menos que el Ultra 120 Extreme y para pruebas no tienes mas que ver algún análisis.

Analisis 1

Saludos


No es mejor el Ultra120 que el IFX14, si os habeis fijado en la web del enlace, el IFX14 que tenían estaba mal fabricado, no siendo la parte que se acompa en el procesador, plana.

Es probable que les saliera una unidad defectuosa o que hayan arreglado ese problema.

¿Cómo no va a ser mejor un disipador que es el doble que el Ultra120? Recuerdo haber visto análisis en páginas españolas dónde ganaba, por un trozo, al ultra.
yo tb pienso que el ifx será mejor, pero tampoco me lo puedo poner en mi placa si desmontar lo que viene en ella y no quiero liarla
Será mejor, pero es que es taaaaan grande... ufff, si yo mi tr ultra 120 xt ya me las he visto crudas para que me cupiera en mi Antec P182 (me cabe por 0.5cm).

Mídelo todo bien porque ya te digo que tiene que ser enorme.
es bastante pasta para un disipa, pero bueno si es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado y a ver si entra,
bueno la verdad q la torre está abierta todo el dia para una mejor refrigeración pero bueno si la pudiese cerrar perfecto pero si no?? no hay problemas tampoco
Si no la cierras a parte de que escucharás mucho más el ruido, le va a entrar polvo por todos los lados. Mejor déjala cerrada no vaya a ser que se te cuele algo más que polvo ahí dentro XDDD
Segun los bench el IFX 14 enfria un grado mas que el ultra, pocos bench he visto que lleguen a mas de 1. Otra cosa el tamaño que es bastante mas grande que el U120. Y el precio es mas caro, asi que tu decides si merece la pena.
saludos
Yo estoy pensando en comprarme el U120, pero me gustaría saber vuestra opinión, si lo instalo SIN ventiladores adicionales, habrá algún problema de calentamiento?

Sólo lo voy a usar para navegar, correo, ver algún divx y poco más, no voy a jugar (en principio).

Lo que busco es silencio máximo...

Gracias y saludos
Con el scythe ninja tengo entendido k no hay k desmontar nada, lo vi montado en una x38-DS5. Para montar en 120 k tienes k kitar lo k viene por debajo de la placa no??
S2
Ed: yo tengo pedido un 120 ext con un noctua, es el k mas han recomendado.
fishmind escribió:Sólo lo voy a usar para navegar, correo, ver algún divx y poco más, no voy a jugar (en principio)
Me estas diciendo que te vas a gastar 50 euros en comprarte un disipador para escribir en el Word y hablar por el messenger????

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Básicamente lo que quiero es un pc silenciso, aunque ya estoy viendo otras soluciones como el disipador Tacens Gelus Pro

adriantxu escribió:Me estas diciendo que te vas a gastar 50 euros en comprarte un disipador para escribir en el Word y hablar por el messenger????

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Aquí analizan el ultra, pero no lo comparan con el ifx.
Viendo la review fijaros cual da menos temperatura. No lo conocía.

Desde luego si lo que quiere es un PC silencioso con un disipador de estos para lo que lo va a usar y un ventilador a 500rpm no iba a oir nada y no se le iba a calentar.
16 respuestas