Thermalright peerless Assassin 120

TLDR: es genuino, fue fallo de lectura del security key del sello de autenticidad.

Buenas,

Acabo de recibir un Thermalright Peerless Assassin 120, comprado en Amazon (enviado por Amazon, vendido por "deliming321"). No se si puedo añadir enlaces a tiendas, por si acaso no lo he puesto.

Aún no lo he probado, pero viene con un sello parece de autenticidad con QR, y una zona del sello que al rascarlo aparece un código.

Con el QR vas a http://www.thermalright.com/support/ donde se introduce el código para validar que es genuino.

Pues cuando introduzco el código tal y como indica sin espacios, dice "This security code does not exist. Beware of fake products"

He mirado en los comentarios de Amazon y hay lo típico, quejas por producto usado, porque los ventiladores son ruidosos, pero nada de fakes.

He enviado un correo a support pero de todas formas pregunto aquí, ¿alguien ha visto o sabe algo algo respecto?

El cooler lo he comprado para un 7800x3d + Gigabyte B650 Aorus Elite Ax que aún no he recibido
¿Y de temperaturas como anda?
@schumino No seria imposible, aunque con algo que requiere tener un bloque de metal bien hecho, es más bien raro. Tendria que haber algun modelo que se pareciera mucho para ser una fake.

Lo del codigo, yo preguntaria por email al fabricante. Podria ser simplemente que no detecta QR de china vendidos en europa o algo parecido.

En cualquier caso, ese disipador estaba estos dias a 40€, me parecia super barato. Estaria bien saber las temperaturas que tienes. Supongo que con el 7800X3D se caga en la perra, tiene que ser un tanto insufiente. Para esos micros los disipadores de aire.........no ayudan.
Nomada_Firefox escribió:@schumino No seria imposible, aunque con algo que requiere tener un bloque de metal bien hecho, es más bien raro. Tendria que haber algun modelo que se pareciera mucho para ser una fake.

Lo del codigo, yo preguntaria por email al fabricante. Podria ser simplemente que no detecta QR de china vendidos en europa o algo parecido.

En cualquier caso, ese disipador estaba estos dias a 40€, me parecia super barato. Estaria bien saber las temperaturas que tienes. Supongo que con el 7800X3D se caga en la perra, tiene que ser un tanto insufiente. Para esos micros los disipadores de aire.........no ayudan.

Si, es lo que hice, mandar un correo a support explicándoles, a ver qué dicen.

He estado revisando el review en gamers Nexus , que por cierto lo ponen por las nubes, y no veo ninguna diferencia, tiene todo pinta genuina.

Sobre temperaturas hasta que no me llegue el resto de componentes, no lo podré probar bien.

Lo único que he hecho ha sido montarlo como sys fan de mi equipo actual un 9700k y ponerlo al 100% desde la bios en la curva de temperatura, y siendo un doble ventilador, no suena más que el hyper 212 simple que tengo en mi CPU actual. Así que las quejas de que es ruidoso, supongo que será algo relativo a lo que se compare.

Espero que mantenga el 7800x3d a raya, de momento no tengo previsto hacerle OC más allá de los perfiles Expo y su uso será gaming en simuladores (iRacing, MSFS..) donde el uso de CPU no es exigente
Amazon compra a terceros, no siempre al fabricante directamente

Algunas veces han vendido falsificaciones, supuestamente sin saberlo
El vendedor es "deliming321", ubicado en Shenzhen aunque me lo ha enviado Amazon desde unos de sus propios almacenes (vendido por deliming322, enviado desde Amazon). Puede ser perfectamente que sea el fabricante directamente o puede ser una buena falsificación.
En mi caso, comprado en amazon, del mismo.vendedor, enviado por amazon...metido.el código, y me dice:
"This is a genuine THERMALRIGHT product"
Misterio resuelto, aunque parecía evidente, uno de los dígitos no era un 8 sino un 3. El rascado del sello aún dejaba algún resto que alteraba ese 3 y parecía ser un 8.

Los de support me han contestado super rápido y era esto, es genuino.

Ahora a ver las temps cuando llegue
Pues en gamer nexus ponen a este disipador mejor incluso que un noctua NH-D15, y vale 3 veces menos. Me sorprenderia que siguiera a 40€ mucho mas tiempo
Yo me lo compre en junio y me va bastante bien. Con un 7700x en idle a 45º ahora un poco mas por el veranito fuerte.

No sabia que se podia comprobar si es original, cuando lo verifique actualizo por aqui.
Ya lo tengo montado, con pasta arctic mx4 en un 7800x3d + B650 aorus elite ax y DDR5 2x16GB 6000 CL36 Kingston fury.

Todo correcto, idle 40Cs y picos de 87C en carga con un rato en cinebench r23. Es lo que esperaba, con este rendimiento/temps voy servido y evito tener que ir a una AIO. Aún tengo que aprender a hacer undervol óptimo. Como no conozco la plataforma ni los límites ni casi nada he activadon un perfil que trae la placa de limite termal 90C y pbo -20 hasta que optimice todo.

Mayormente el Pc es para gaming de simuladores de carreras y de vuelo, de momento todo bien excepto algún temilla que voy dominando (vengo de un 9700k). Iré aprendiendo del post de los AMD Zen

PD: por cierto no se oye nada, es ultra silencioso
Donde viene el sello con el QR?, a mi solo me venia con instrucciones y tornilleria
Esta en la caja, por fuera, visible, es un sello que indica AUTHENTIC TAG y lleva un QR. La parte de abajo se puede rascar y aparece el código de 16 dígitos para insertar en la web
12 respuestas