¿Thermaltake Frio Silent 14 o Cooler Master Hyper 212 EVO?

Ayudadme a decidirme, la idea es Overcloquear un Phenom II X4 955 BE a 4 Ghz, y en el futuro mantener fresquito un FX 8350 X8 a 4 Ghz.

Thermaltake Frio Silent 14 (42€ Aprox)

Especificaciones:

Compatibilidad Intel LGA 2011/1366/1155/1156/1150/775/AMD FM2 / FM1 / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2
Dimensiones de Disipador 160 x 150 x 40 mm
Material del disipador de calor Copper heatpipes de aluminio
Heatpipe F8mm x 3 pcs
Dimensión del ventilador 140 x 140 x 25 mm
Cantidad Fan 1pcs
Velocidad del ventilador 500 ~ 1200 RPM
300 ~ 700 RPM (con LNC)
Tensión nominal 12V
Tensión de inicio 8 V
Calificación actual 0.4 A
Entrada de energía 5,76 W
Flujo de aire 71.24 CFM
Presión de aire 1.13 mm-H2O
Ruido 19.3 dBA
12 dBA (con LNC)
Tiempo de la vida / Fan Tiempo de vida 50.000 horas
Control del ventilador PWM + LNC (Cable de bajo ruido) Reducción de ruido hasta un 38%
Pin conector 4 pin PWM
Potencia de enfriamiento 165 W
Peso 620g

Cooler Master Hyper 212 EVO (30 € aprox)

Especificaciones
- CPU Socket
- Intel® Socket LGA1366/1156/1155/775
- AMD Socket FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2
- Dimension: 120 x 80 x 159 mm (4.7 x 3.1 x 6.3 inch)
- Heat Sink Dimensions: 116 x 51 x 159 mm (4.6 x 2.0 x 6.3 inch)
- Heat Sink Material: 4 Direct Contact Heat Pipes / Aluminum Fins
- Heat Sink Weight: 465g (1.03 lb)
- Fan Dimension: 120x120x25 mm (4.7x4.7x1 inch)
- Fan Speed: 600 - 1600 RPM (PWM) ± 10%
- Fan Airflow: 24.9 - 66.3 CFM ± 10%
- Fan Air Pressure: 0.3 - 1.7mm H2O ± 10%
- Fan Life Expectancy: 40,000 hours
- Fan Noise Level (dB-A): 9 - 31dBA
- Bearing Type: Long Life Sleeve Bearing
- Connector: 4-Pin
- Fan Weight: 104g (0.23 lb)
- Weight: 580g (1.28 lb)
-Consumo: 2.28W

En las review que he encontrado no los compara directamente, por lo que no se cual dará mejor rendimiento térmico, ¿cual me recomendariais?
El Thermaltake, más con lo que piensas poner.

Saludos.
davalcon escribió:Ayudadme a decidirme, la idea es Overcloquear un Phenom II X4 955 BE a 4 Ghz, y en el futuro mantener fresquito un FX 8350 X8 a 4 Ghz.

Thermaltake Frio Silent 14 (42€ Aprox)

Especificaciones:

Compatibilidad Intel LGA 2011/1366/1155/1156/1150/775/AMD FM2 / FM1 / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2
Dimensiones de Disipador 160 x 150 x 40 mm
Material del disipador de calor Copper heatpipes de aluminio
Heatpipe F8mm x 3 pcs
Dimensión del ventilador 140 x 140 x 25 mm
Cantidad Fan 1pcs
Velocidad del ventilador 500 ~ 1200 RPM
300 ~ 700 RPM (con LNC)
Tensión nominal 12V
Tensión de inicio 8 V
Calificación actual 0.4 A
Entrada de energía 5,76 W
Flujo de aire 71.24 CFM
Presión de aire 1.13 mm-H2O
Ruido 19.3 dBA
12 dBA (con LNC)
Tiempo de la vida / Fan Tiempo de vida 50.000 horas
Control del ventilador PWM + LNC (Cable de bajo ruido) Reducción de ruido hasta un 38%
Pin conector 4 pin PWM
Potencia de enfriamiento 165 W
Peso 620g

Cooler Master Hyper 212 EVO (30 € aprox)

Especificaciones
- CPU Socket
- Intel® Socket LGA1366/1156/1155/775
- AMD Socket FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2
- Dimension: 120 x 80 x 159 mm (4.7 x 3.1 x 6.3 inch)
- Heat Sink Dimensions: 116 x 51 x 159 mm (4.6 x 2.0 x 6.3 inch)
- Heat Sink Material: 4 Direct Contact Heat Pipes / Aluminum Fins
- Heat Sink Weight: 465g (1.03 lb)
- Fan Dimension: 120x120x25 mm (4.7x4.7x1 inch)
- Fan Speed: 600 - 1600 RPM (PWM) ± 10%
- Fan Airflow: 24.9 - 66.3 CFM ± 10%
- Fan Air Pressure: 0.3 - 1.7mm H2O ± 10%
- Fan Life Expectancy: 40,000 hours
- Fan Noise Level (dB-A): 9 - 31dBA
- Bearing Type: Long Life Sleeve Bearing
- Connector: 4-Pin
- Fan Weight: 104g (0.23 lb)
- Weight: 580g (1.28 lb)
-Consumo: 2.28W

En las review que he encontrado no los compara directamente, por lo que no se cual dará mejor rendimiento térmico, ¿cual me recomendariais?

Thermaltake, seguro. El evo es aconsejable para CPUs de stock. En temas de oc es mejor mirar disipadores más capaces.
Por tamaño el thermaltake debería ser mejor y hacer menos ruido. Eso sí, ten en cuenta la caja que tienes y verifica que te cabe antes de comprarlo.

Según la extrapolación de elchapuzasinformatico el evo está a la altura del thermaltake de 12cm, el de 14 les saca unos 4ºC.

Aún así, la diferencia de temperatura no es tanta para gastarte casi el doble en el tt frío.
Del TT no te puedo decir nada, pero vaya, prácticamente lucen igual (mismo estilo de disipador y un ventilador únicamente).

El Evo 212 con push+pull que lo tengo ahora recién hecho, más ayuda por parte de otros vents en la caja, me mantiene el Phenom II X6 1100T a 26ºC ahora mismo en Idle y 40ºC full load sin pasarse ni un sólo grado, después de 30 min con Prime95 (stock, sin OC).

Vamos, lo que vengo a decir es que el Evo 212 es un buen vent para OC, de hecho así lo ponen en muchísimas páginas. Evidentemente no para OC extremo, pero el TT14 tampoco lo será, siendo el mismo sistema y prácticamente mismas capacidades.

Ahora empezaré con las pruebas para subir el Phenom a 4,00Ghz, ya que lo intenté sin el push+pull pero entre la mierda que tenía la caja, la pasta casi evaporada y que tenía escasos vents, en 3 minutos se ponía a 65ºC con prime y petaba... después del pull+push y del mantenimiento, ahora tengo casi 40º de márgen para jugar, así que no debería ser difícil alcanzar los 4Ghz estables.

Lo que veo más necesário es un push+pull con cualquier vent de éste tipo que elegir entre uno u otro... al menos yo es dónde más diferéncia he visto. Antes del mantenimiento estaba en 35-40ºC Idle, después de cambiar pasta, push+pull y 1 vent de 140mm más Noctua ha bajado a 20-25ºC Idle, casi la mitad! :O

PD: Ojo, evidentemente un 140mm vs un 120mm te va a dar más caudal, seguramente menos db y más fresquito, pero tampoco una diferéncia burra... ahí iba. De hecho a mí el TT14 no me entraría en la caja, entraría pero tendría que sacrificar el 140mm que tengo superior que está justo encima del disipador (y mi caja es grande, una NZXT H2)
Muchas Gracias por las respuestas, mi caja es de 200 mm de ancho, la acabo de abrir antes de decidirme a pedir para verificar el hueco disponible, y vaya sorpresa me he llevado, restando el ancho del ventilador lateral y la altura de la placa base, me quedan unos escasos 140 mm para poner el disipador, asi que ya me puedo ir olvidando de estos modelos.

Ahora toca buscar un disipador que ofrezca garantias de overclock y que mida menos de 140 mm de altura, si conoceis alguno indicadmelo, cualquier orientacion me vendria de gran ayuda.

En principio solo me viene en la cabeza el Artic Cooler 13 y el Noctua NH- U9S.

Gracias de nuevo por los comentarios.
Si nos indicas la caja, te podremos ayudar mejor.

Saludos.
olo61 escribió:Si nos indicas la caja, te podremos ayudar mejor.

Saludos.

Of course.

Caja:

AeroCool AeroEngine-Plus - Review- http://www.legitreviews.com/aerocool-ae ... review_556

Placa Base:

Asus M4A87TD/USB3 - http://www.asus.com/es/Motherboards/M4A87TDUSB3/

A ver si encuentro algo que merezca la pena de aire, porque los kit de refrigeracion liquida compactos dicen que son bombas de relojeria que mas tarde o mas temprano te convierten la caja en una piscina, y para los cumston no tengo presupuesto.

Edit: He encontrado este: MARS GAMING MCPU2 (28€)

Review: http://www.razorman.net/reviewshardware ... ing-mcpu2/

Parece una buena opcion.
En esa caja no hay apertura en el otro lado, detrás de la placa, por lo que tendrás que desmontar todo para instalar el disipador, que con las medidas que manejas, en bastante difícil de encontrar uno adecuado para el FX, de todas maneras, se mira a ver que se encuentra, en ello estamos.

Saludos.
Uno de los mejores que vas a encontrar es el Noctua NH-CP12 SE14. 114mm de altura y disipa muy pero que muy bien (yo tuve la versión anterior con venti de 12 en un c2d y era una maravilla).

Es caro, pero vas a tener disipador para rato (hasta ahora, siempre y cuando no comprases un disipador especial para un shocket, noctua te manda los anclajes para el nuevo shocket que necesites). Si te lo puedes permitir es de lo mejorcito que vas a tener.

Otra opción es el NH-C14, pero es más caro y algo más grande.
KPY escribió:Uno de los mejores que vas a encontrar es el Noctua NH-CP12 SE14. 114mm de altura y disipa muy pero que muy bien (yo tuve la versión anterior con venti de 12 en un c2d y era una maravilla).

Es caro, pero vas a tener disipador para rato (hasta ahora, siempre y cuando no comprases un disipador especial para un shocket, noctua te manda los anclajes para el nuevo shocket que necesites). Si te lo puedes permitir es de lo mejorcito que vas a tener.

Pintan bien, pero se me van de presupuesto, solo el primero de ellos ya vale 60 € mas gastos de envio.

Que os parece el tacens que os puse mas arriba?, lo que no se si aguantara fresquito un Fx 8350 a 4 GHz.

También he estado mirando este:

http://www.coolmod.com/disipador-cpu-ar ... gory_id=12

Pero no se si es compatible con el FX 8350, al menos en el listado de soket compatibles aparece AM3, no AM3+, pero la forma del cpu es la misma no?

¬_¬
te recomiendo un noctua, me he hecho un pc nuevo, y me informado de todos los componentes bastante, sobre la ventilación es lo que dicen a esos precios es mejor pillarse ventilación en vez de RL.

pillate este:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

o el otro de 60€. si te puedes estirar un poco, son de muy buena calidad y super silenciosos.
davalcon escribió:
KPY escribió:Uno de los mejores que vas a encontrar es el Noctua NH-CP12 SE14. 114mm de altura y disipa muy pero que muy bien (yo tuve la versión anterior con venti de 12 en un c2d y era una maravilla).

Pintan bien, pero se me van de presupuesto, solo el primero de ellos ya vale 60 € mas gastos de envio.

Que os parece el tacens que os puse mas arriba?, lo que no se si aguantara fresquito un Fx 8350 a 4 GHz.

Pero no se si es compatible con el FX 8350, al menos en el listado de soket compatibles aparece AM3, no AM3+, pero la forma del cpu es la misma no?

¬_¬

Un fx 8xxx a 4.0 lo aguanta un evo 212 perfectamente, el evo se recomienda para OC de 4.4 max (aunque varia un poco dependiendo del chip, yo diria que para un Vcore de1.368-1.392) y con esa placa no se yo si podras ocear tanto...
neiger_biker escribió:
davalcon escribió:

¬_¬

Un fx 8xxx a 4.0 lo aguanta un evo 212 perfectamente, el evo se recomienda para OC de 4.4 max (aunque varia un poco dependiendo del chip, yo diria que para un Vcore de1.368-1.392) y con esa placa no se yo si podras ocear tanto...

El evo era la 1ª Opcion, pero quedo descartada por el tamaño, mi caja solo admite 140 H x120 Wx90 D , asi que si no hay mas remedio tendre que estirarme por los noctua, aunque me gustaria comprar algo mas barato ya que necesito otros componentes y mi presupuesto es muy ajustado.

A ver si encuentro algo que concuerde con lo que necesito a un precio no muy alto.
davalcon escribió:[...]

Ambos son de ventilador de 9cm, el evo es de 12, debería rendir más.
Gracias por los consejos, al final me he decidido por el Noctua Nh-U9S (54€), que parece que de ese tamaño es el mejor que hay.
davalcon escribió:Gracias por los consejos, al final me he decidido por el Noctua Nh-U9S (54€), que parece que de ese tamaño es el mejor que hay.

Pero si por 5€ más tienes el NH-C12 SE2014 que es mucho mejor http://www.amazon.es/Noctua-NH-C12P-SE1 ... rds=nh+c12 ._.
KPY escribió:
davalcon escribió:Gracias por los consejos, al final me he decidido por el Noctua Nh-U9S (54€), que parece que de ese tamaño es el mejor que hay.

Pero si por 5€ más tienes el NH-C12 SE2014 que es mucho mejor http://www.amazon.es/Noctua-NH-C12P-SE1 ... rds=nh+c12 ._.

Tienes razón por poco mas compensa este, pero es que pensaba que los rendimientos eran similares y el otro es un poco mas pequeño.

Mi mujer me va a matarrr [carcajad]
Aunque ya hayas tomado la elección venía a comentar que el Evo no es de 140mm, si no de 120mm (lleva un fan de 120mm y se le puede añadir otro), pero de tamaño es más pequeño que los de 140mm (aún así ocupa lo suyo, depende de la caja que tengas...).

[beer]
Buenas, solo comentaros que el NH-C12 SE2014 me esta dando buen rendimiento, con el micro OC a 3.980 Mhz con 1.4 V me ha llegado a 56,8 ºC, a 98,5% de uso, asi que me mantiene el micro con OC por debajo de los 62ºC que recomienda el fabricante que era lo que yo estaba buscando.

Gracias de nuevo por los consejos.
20 respuestas