Thermaltake pipe 101, MUY malo

Thermaltake pipe101

Tengo un amd 2600+ y una placa base abit nft-s rev2, con un disipador de estos malillos (titan cobre, me costó 15€ hace un año y pico) y la temperatura de normal rondaba los 45 grados y a los 60 grados no llegaba ni de coña (con la caja cerrada),

Decidí comprar un disipador mejor, para mejorar las temperaturas y poder hacer overclocks mas estables. Y elegi el thermaltake pipe101, ya k a muchos de vosotros comentabais k funcionaba de lujo. El caso es k con este disipador, en idle la temp. es de 45-50 grados.
A los 2 minutos ejecutando el primer test del prime95 (no es el test de la maxima temperatura) alcanza los 67 grados, todo esto con la placa base sacada de la caja. Este disipador venia sin ventilador, le puse un silencat de thermaltatake.

Está bien colocado, eso lo tengo claro, ya q el anterior disipador la puse y retire un par de veces y el rendimiento era el mismo.

Y no creo q tenga tanto k ver la pasta termica, antes una plateada (mejor) y ahora la típica blanca.

¿Donde puede estar el fallo? A este disipa es una gran cagada (me sabe mal ya k me costo 27€, para mi eso es dinero) cawento

Salu2 :-)
MaX PaYnE escribió:Thermaltake pipe101

Tengo un amd 2600+ y una placa base abit nft-s rev2, con un disipador de estos malillos (titan cobre, me costó 15€ hace un año y pico) y la temperatura de normal rondaba los 45 grados y a los 60 grados no llegaba ni de coña (con la caja cerrada),

Decidí comprar un disipador mejor, para mejorar las temperaturas y poder hacer overclocks mas estables. Y elegi el thermaltake pipe101, ya k a muchos de vosotros comentabais k funcionaba de lujo. El caso es k con este disipador, en idle la temp. es de 45-50 grados.
A los 2 minutos ejecutando el primer test del prime95 (no es el test de la maxima temperatura) alcanza los 67 grados, todo esto con la placa base sacada de la caja. Este disipador venia sin ventilador, le puse un silencat de thermaltatake.

Está bien colocado, eso lo tengo claro, ya q el anterior disipador la puse y retire un par de veces y el rendimiento era el mismo.

Y no creo q tenga tanto k ver la pasta termica, antes una plateada (mejor) y ahora la típica blanca.

¿Donde puede estar el fallo? A este disipa es una gran cagada (me sabe mal ya k me costo 27€, para mi eso es dinero) cawento

Salu2 :-)

Con los post que hay recomendando los zalman x ejemplo, el thermaltake en principio no pinta mal, xro yo me hubiera kedado con el zalman ya que está mas que probado x mil webs y lo tiene mucha gente y todos con la misma opinión (wena o muy wena). Si no puedes hacer nada, ponle x lo menos pasta decente, artic silver 5 x ejemplo. Y un ventilador al lado metiendole aire, aparte dle que lleva.

salu2
Ya he visto este caso más veces y suele ser por poner el disipador del revés, proque si te fijas, la parte de abajo no es simétrica, y hay un trozo que no cubre la CPU si lo pones del revés. Mira a ver, porque es muy extraño lo que dices, a mí me va de lujo.

Saludos
Johibe escribió:Ya he visto este caso más veces y suele ser por poner el disipador del revés, proque si te fijas, la parte de abajo no es simétrica, y hay un trozo que no cubre la CPU si lo pones del revés. Mira a ver, porque es muy extraño lo que dices, a mí me va de lujo.

Ya somos dos que hemos visto ese problema, por tambien me ha venido alguno llorando y delante suyo le he dicho que si no sabe montarlo, que no venga diciendo que es una mierda.
Yo tengo el TH Sonic Tower y es la repera....
Sin ventiladores (Es pasivo) 52-53 grados full en un 3200 xp
Y con ventilador de 12cm entre 35-39 a full (depende de 1200-2400epm) asi k bestial
lo montaste al reves tio [qmparto] lo tengo montado en el pc de mi hermano con AC5 y va de lujo , la pasta plateada esa que decias es la artic silver 5 seguramente y no puedes meterle silicona termica por dios que es mas cutre que la mezcla de nivea y harina esa pa ir tirando xD
5 respuestas