› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Baraka666 escribió:Los que echáis pestes de la thermomix es que o no la tenéis o no sabéis usarla. Lo de "cocinar" ella sola es lo de menos.
Mi madre la tiene y la usa para mil cosas, y cocinar debe de ser de las que menos. Mirad cualquier cocina de un restaurante y veréis una, y no es porque te vayan a hacer unas lentejas con ella.
WiiBoy escribió:Lo que no entiendo es lo del royo secta que tienen y el precio para mi gusto a estas alturas muy excesivo
KKnot escribió:Mañana viene a hacerme la demo... he tenido que comprar los ingredientes en el hiper, pero bueno, la verdad que tengo ganas de probarla por todo lo que decís.
animalito maquina escribió:KKnot escribió:Mañana viene a hacerme la demo... he tenido que comprar los ingredientes en el hiper, pero bueno, la verdad que tengo ganas de probarla por todo lo que decís.
La que venden ahora tiene panel electrónico, está muy chula aunque le encuentro que puede ser más teclosa a la larga por este motivo.
Píllate la Thermomix 31 que te va a costar la mitad y tienes un cacharro de la ostia para toda la vida.
KKnot escribió:Pues ya se han puesto en contacto conmigo una comercial... son muy rápidos. Ahora eso si, mañana me tocará comprar todos los ingredientes que me ha pedido, la tuve que decir que con una pequeña demostración no necesito mas, un poco mas y me hace un menú de comida para una semana
Veremos si me convence
Bebopcoffee escribió:
Yo soy pastelero, panadero y ciertamente en una cocina profesional no se suele utilizar mucho la thermomix. Para mi, el precio es excesivo para lo que hace.
En mi caso, el aparato no vale para montar bien ni claras, ni mezclas de bizcochos aireadas. Tampoco es ninguna maravilla amasando... Es más... no recomiendo a nadie que amase mucho con la Thermomix puesto que el motor sufre demasiado y con el tiempo, se suelen ver averías.
Como picadora, no tiene precio, bueno si... 1200€.
Luego en casa, pues... Mi madre la ha tenido durante 10 años y el uso ha sido más bien poco. Al final la maquina esta rota por un defecto en el rotor del motor.
Otro punto negativo, es la ausencia de piezas con los años. Muchos servicios técnicos tienen problemas de repuestos puesto que la marca deja de hacer recambios.
Por el dinero que vale una Thermomix se pueden comprar muuuuuuuuchos aparatos para la cocina que son mucho más útiles.
Como puedes ver... No soy un gran defensor de la Thermomix.
KKnot escribió:Pues tenía entendido que para hacer bizcochos y demás salían muy bien... tampoco soy un sibarita para estas cosas, pero con que salgan decentes, para mi no estaría nada mal
Bebopcoffee escribió:KKnot escribió:Pues tenía entendido que para hacer bizcochos y demás salían muy bien... tampoco soy un sibarita para estas cosas, pero con que salgan decentes, para mi no estaría nada mal
Hay muchas formas de hacer bizcochos. Los bizcochos que realiza la Thermomix son pesados. Suelen ser mezclas de bizcochos sin apenas aire, cosa que puedes hacer tú mismo en un bol. Echar los ingredientes remover y al horno. Para eso... No necesitas gastarte 1000€ en una Thermomix.
Lo jodido viene cuando quieres hacer un bizcocho ligero, o un bizcocho más profesional. En donde le quieres añadir el aire a la masa para que este muy esponjoso. Con las cuchillas es imposible hacerlo, luego te dicen que con el adaptador de mariposa se puede hacer... Pero ni de coña... No vas a montar ni claras, ni yemas, ni nata. Y ya olvidate de realizar merengue frances,italiano o suizo.
Definitivamente la Thermomix no es una buena maquina para repostería algo avanzada. El 90% de los postres que se pueden hacer con la Thermomix los puedes hacer en casa con utensilios de chino.
Yo personalmente, si me voy a gastar un dinero en un aparato de cocina, prefiero que lo que haga lo haga bien. Es decir, no me vendas algo que pueda hacer 100 cosas medio bien o medio mal. Prefiero 3 aparatos que sean 100% funcionales.
Por ponerte un ejemplo:
Amasadora, mezcladora, picadora Aid kitchen semi profesional: 450€ , se suele utilizar en pastelerías y en escuelas de gastronomía y es la marca más cara.
https://www.amazon.es/KitchenAid-5KSM15 ... s=artisan+
Robot de cocina Moulineux: 179€
https://www.amazon.es/Moulinex-Cookeo-c ... +de+cocina
Y todavía te sobra dinero para darte una cena de gala... Yo lo siento... Pero la Thermomix la veo un engaño.
katxan escribió:Es que es eso. Con todo el respeto, pero la valoración de unos profesionales de la repostería me parecen poco justas, porque estamos hablando de un aparato doméstico, para un uso doméstico. Si Fernando Alonso ve mi Daewoo Nubira seguro que le saca un millón de pegas, pero oye, a mí me lleva y me trae a los sitios con comodidad y seguridad, no voy a meterlo a competir en Mónaco, cumple su función sobradamente.
Como digo, estos robots son para gente que o no tiene los conocimientos, o el tiempo o el gusto por cocinar manualmente. Conozco gente a la que le encanta cocinar porque dicen que les relaja, se ponen su música o lo que sea y se pueden tirar horas removiendo pucheros. Evidentemente a esa gente no les des un robot. También hay quien es ultraperfeccionista, que lo quiere todo a su gusto exacto y teniendo en todo momento el control de cómo quiere que salga. Pues tampoco es para ellos. Pero sí para el resto de la humanidad, que no es tan sibarita y que es la inmensa mayoría. Y no se puede negar que la thermomix saca unos platos muy ricos. ¿Que Pedro Subijana es mejor cocinando? Pues con toda seguridad. Pero como casi nadie es Pedro Subijana, ni Berasategi, ni Arzak, ni Adriá, ni mi madre, el robot es un gran salvavidas para muchísima gente.
ZACKO escribió:Yo hago un bizcocho requetebueno y esponjoso
con una batidora como esta
en poquisimo tiempo
ZACKO escribió:Yo hago un bizcocho requetebueno y esponjoso
con una batidora como esta
en poquisimo tiempo
Bebopcoffee escribió:En el libro oficial de recetas que te dan con la thermomix esta la receta de tortilla de patatas, lo sé de buena mano, porqué como he dicho... mi madre tiene la máquina y salen malas, muy malas. La máquina hace cosas buenas pero también malas y no es el invento del siglo como la venden.
Bebopcoffee escribió:Pero alguien que tiene que gastarse más de 1000 € en la máquina no la puedes decir que en 5 años no tienes repuestos. Que por cierto, las piezas más demandadas son los rotores y motores. Por supuesto que hay repuestos, tu mismo lo has dicho... gomas, cuchillas. Pero como tengas una averia gorda agarrate los machos.
No es lo mismo no tener repuestos ,en 5 años, de un robot de cocina de 170 € que de uno de 1100 €. Ciertamente no es lo mismo.
Bebopcoffee escribió:Los servicios técnicos oficiales de Thermomix y los no oficiales, suelen tener problemas serios en conseguir repuestos de rotores y motores para las maquinas. Debido a que el fabricante deja de hacer esas piezas con los años.
No es confuso, la marca pone a tu disposición repuestos que se suelen desgastar con el tiempo... Como pueden ser las cuchillas, gomas, el vaso, la tapa... pero como tengas una avería gorda como de motor... o placas electrónicas, que se suelen joder por filtraciones en los vasos... hay aparecen los problemas.
Y no hablo que tú busques el motor para cambiarlo, hablo de que hasta en los servicios técnicos suelen tener problemas para encontrar estas piezas. Solo hay que poner en google averias thermomix y vereis mucha gente a la que no han podido repararle la maquina por falta de piezas
Bebopcoffee escribió:Por eso comentaba, que duele menos tener que tirar/cambiar un robot de cocina a los 5/8 años ,de 180€ ,que uno de 1100€.
ZACKO escribió:Pero vamos a ver, eso de que salen los guisos muy ricos...
será si pones productos buenos , si no te pasas de sal etc etc etc
como cuando guisas normalmente y sigues los pasos de la receta, cantidades etc también sale muy rico
no se porque se usa como un argumento