Thermomix, ¿opiniones?

De la thermomix siempre me han hablado bien, además conozco a gente que la tiene y usa, y gente que no la usa...

Antes de nada dejo claro que yo era muy escéptico con estas cosas, pero de tener algo parecido que me ha facilitado mucho la tarea en la cocina, opino lo siguiente;

Yo tengo un robot de cocina al que le doy traya todos los días desde que lo tengo (un par de años o algo más ) y sobre todo para programar y al llegar a casa tener el primer plato recién hecho y caliente, aunque para lo que más lo uso es para cocina al vapor, verduras y pescados, y ahora ya no me hago a la idea de prescindir de el. Lo que quiero decir es que seguramente mi siguiente aparato de cocina su muere el mio, sea este por las muchas más posibilidades que tiene (la batidora y sus accesorios prácticamente te lo ahorras) y porque cuando te acostumbras a cocinar de esta manera donde ahorras tiempo y accesorios, no quieres otra cosa.

El único pero que le pongo es que es muy cara, pero para los que la usan a diario seguro que sale rentable. El mio me costó 90€ y desde entonces la placa la uso la mitad de lo que la usaba antes, al igual que algunas cazuelas que las tengo prácticamente nuevas.
Baraka666 escribió:Los que echáis pestes de la thermomix es que o no la tenéis o no sabéis usarla. Lo de "cocinar" ella sola es lo de menos.
Mi madre la tiene y la usa para mil cosas, y cocinar debe de ser de las que menos. Mirad cualquier cocina de un restaurante y veréis una, y no es porque te vayan a hacer unas lentejas con ella.

Pero qué hace exactamente que cueste lo que cuesta? Yo ya he dicho que la única ventaja es dejarla programada para al llegar a casa tener la comida caliente. Aparte de eso, que pica, trocea, amasa y calienta la base para cocinar? En serio eso vale ese pastizal?
Yo las he estado mirando durante mucho tiempo, y me dan algo de miedo por aquello de gastarme tanta pasta y gustarme cocinar.

Igual me pillo esta que he leido muy buenas reviews de ella:

http://www.lidl.de/de/monsieur-cuisine-plus/c15474
Mi madre la tiene y la usa, no para todo pero por ejemplo tartas, natillas, pastel de cabracho etc.

El otro día hizo yo misma 3 tartas en menos de una hora.
Y las natillas igual. Le echas los ingredientes, le das y adiós, que ya pita cuando esté listo
Yo era escéptico hasta que la probé. Ahora la considero imprescindible en mi cocina.

Lo "único" que hace es cortar, triturar, calentar y pesar... pero todo esto combinado hace que sea un trasto muy útil para todo.
WiiBoy escribió:Lo que no entiendo es lo del royo secta que tienen y el precio para mi gusto a estas alturas muy excesivo

es que tooooodas estas discusiones ciclicas, en realidad, son por el precio.

si costara 200 o 300 euros, nadie discutiria nada. pero como cuesta 1000 pavos, entonces hay que evaluar. [jaja]
Mañana viene a hacerme la demo... he tenido que comprar los ingredientes en el hiper, pero bueno, la verdad que tengo ganas de probarla por todo lo que decís.
KKnot escribió:Mañana viene a hacerme la demo... he tenido que comprar los ingredientes en el hiper, pero bueno, la verdad que tengo ganas de probarla por todo lo que decís.

La que venden ahora tiene panel electrónico, está muy chula aunque le encuentro que puede ser más teclosa a la larga por este motivo.
Píllate la Thermomix 31 que te va a costar la mitad y tienes un cacharro de la ostia para toda la vida.
Personalmente siempre he dicho que no me gusta, cierto es que hace un monton de cosas y en cocinas profesionales hay siempre alguna, pero no para cocinar, sino para obtener salsas, texturas, etc...

A mi es que eso de cocinar sin cocinar no es lo mio, si echo todos los ingredientes y me tengo que esperar 15 min a que pite, soy el tonto que se queda los 15 min alli. Nunca he cocinado sin hacer caso a lo que cocino, entiendo que para gente como mi mujer, que cree que hacer un entrecot lo puedes hacer a las 19h y comertelo a las 21h....solo calentandolo un poco, le puede servir. En fin, si no me gusta la olla a presion porque durante el tiempo de coccion no es posible modificarlo, probarlo, mejorarlo, la thermomix lo mismo.

Cada uno que haga lo que quiera, yo se que no es para mi, digamos que soy demasiado perfeccionista con la comida y necesito probarla, mejorarla, trabajarla, etc... en definitiva, darle ese toque que solo se consigue manualmente, lo que nuestras madres llamaban "mucho amor".
animalito maquina escribió:
KKnot escribió:Mañana viene a hacerme la demo... he tenido que comprar los ingredientes en el hiper, pero bueno, la verdad que tengo ganas de probarla por todo lo que decís.

La que venden ahora tiene panel electrónico, está muy chula aunque le encuentro que puede ser más teclosa a la larga por este motivo.
Píllate la Thermomix 31 que te va a costar la mitad y tienes un cacharro de la ostia para toda la vida.

A que te refieres con mas "teclosa"? ¬_¬
En mi casa no se ha vuelto a hacer gazpacho, bechamel, croquetas ni nada por el estilo a mano. Las masas de pizza salen cojonudas, y en general todo lo que hagas ahí está bueno.
KKnot escribió:Pues ya se han puesto en contacto conmigo una comercial... son muy rápidos. Ahora eso si, mañana me tocará comprar todos los ingredientes que me ha pedido, la tuve que decir que con una pequeña demostración no necesito mas, un poco mas y me hace un menú de comida para una semana [+risas]

Veremos si me convence

Yo soy pastelero, panadero y ciertamente en una cocina profesional no se suele utilizar mucho la thermomix. Para mi, el precio es excesivo para lo que hace.

En mi caso, el aparato no vale para montar bien ni claras, ni mezclas de bizcochos aireadas. Tampoco es ninguna maravilla amasando... Es más... no recomiendo a nadie que amase mucho con la Thermomix puesto que el motor sufre demasiado y con el tiempo, se suelen ver averías.

Como picadora, no tiene precio, bueno si... 1200€.

Luego en casa, pues... Mi madre la ha tenido durante 10 años y el uso ha sido más bien poco. Al final la maquina esta rota por un defecto en el rotor del motor.

Otro punto negativo, es la ausencia de piezas con los años. Muchos servicios técnicos tienen problemas de repuestos puesto que la marca deja de hacer recambios.

Por el dinero que vale una Thermomix se pueden comprar muuuuuuuuchos aparatos para la cocina que son mucho más útiles.

Como puedes ver... No soy un gran defensor de la Thermomix.
Bebopcoffee escribió:
Yo soy pastelero, panadero y ciertamente en una cocina profesional no se suele utilizar mucho la thermomix. Para mi, el precio es excesivo para lo que hace.

En mi caso, el aparato no vale para montar bien ni claras, ni mezclas de bizcochos aireadas. Tampoco es ninguna maravilla amasando... Es más... no recomiendo a nadie que amase mucho con la Thermomix puesto que el motor sufre demasiado y con el tiempo, se suelen ver averías.

Como picadora, no tiene precio, bueno si... 1200€.

Luego en casa, pues... Mi madre la ha tenido durante 10 años y el uso ha sido más bien poco. Al final la maquina esta rota por un defecto en el rotor del motor.

Otro punto negativo, es la ausencia de piezas con los años. Muchos servicios técnicos tienen problemas de repuestos puesto que la marca deja de hacer recambios.

Por el dinero que vale una Thermomix se pueden comprar muuuuuuuuchos aparatos para la cocina que son mucho más útiles.

Como puedes ver... No soy un gran defensor de la Thermomix.

Yo también pertenezco al gremio y tienes razón, a perfiles como nosotros se nos queda muy corta, por la poca capacidad del vaso y que el tema de amasar lo tenemos chupao jajaja.
Sin embargo para hacer crema pastelera la encuentro comodísima.
Y sí, para montar nata es todo un atraso porque no entra nada de aire por el bocal.
Pues tenía entendido que para hacer bizcochos y demás salían muy bien... tampoco soy un sibarita para estas cosas, pero con que salgan decentes, para mi no estaría nada mal [+risas]
KKnot escribió:Pues tenía entendido que para hacer bizcochos y demás salían muy bien... tampoco soy un sibarita para estas cosas, pero con que salgan decentes, para mi no estaría nada mal [+risas]

Hay muchas formas de hacer bizcochos. Los bizcochos que realiza la Thermomix son pesados. Suelen ser mezclas de bizcochos sin apenas aire, cosa que puedes hacer tú mismo en un bol. Echar los ingredientes remover y al horno. Para eso... No necesitas gastarte 1000€ en una Thermomix.
Lo jodido viene cuando quieres hacer un bizcocho ligero, o un bizcocho más profesional. En donde le quieres añadir el aire a la masa para que este muy esponjoso. Con las cuchillas es imposible hacerlo, luego te dicen que con el adaptador de mariposa se puede hacer... Pero ni de coña... No vas a montar ni claras, ni yemas, ni nata. Y ya olvidate de realizar merengue frances,italiano o suizo.

Definitivamente la Thermomix no es una buena maquina para repostería algo avanzada. El 90% de los postres que se pueden hacer con la Thermomix los puedes hacer en casa con utensilios de chino.

Yo personalmente, si me voy a gastar un dinero en un aparato de cocina, prefiero que lo que haga lo haga bien. Es decir, no me vendas algo que pueda hacer 100 cosas medio bien o medio mal. Prefiero 3 aparatos que sean 100% funcionales.

Por ponerte un ejemplo:

Amasadora, mezcladora, picadora Aid kitchen semi profesional: 450€ , se suele utilizar en pastelerías y en escuelas de gastronomía y es la marca más cara.
https://www.amazon.es/KitchenAid-5KSM15 ... s=artisan+

Robot de cocina Moulineux: 179€
https://www.amazon.es/Moulinex-Cookeo-c ... +de+cocina

Y todavía te sobra dinero para darte una cena de gala... Yo lo siento... Pero la Thermomix la veo un engaño.
Bebopcoffee escribió:
KKnot escribió:Pues tenía entendido que para hacer bizcochos y demás salían muy bien... tampoco soy un sibarita para estas cosas, pero con que salgan decentes, para mi no estaría nada mal [+risas]

Hay muchas formas de hacer bizcochos. Los bizcochos que realiza la Thermomix son pesados. Suelen ser mezclas de bizcochos sin apenas aire, cosa que puedes hacer tú mismo en un bol. Echar los ingredientes remover y al horno. Para eso... No necesitas gastarte 1000€ en una Thermomix.
Lo jodido viene cuando quieres hacer un bizcocho ligero, o un bizcocho más profesional. En donde le quieres añadir el aire a la masa para que este muy esponjoso. Con las cuchillas es imposible hacerlo, luego te dicen que con el adaptador de mariposa se puede hacer... Pero ni de coña... No vas a montar ni claras, ni yemas, ni nata. Y ya olvidate de realizar merengue frances,italiano o suizo.

Definitivamente la Thermomix no es una buena maquina para repostería algo avanzada. El 90% de los postres que se pueden hacer con la Thermomix los puedes hacer en casa con utensilios de chino.

Yo personalmente, si me voy a gastar un dinero en un aparato de cocina, prefiero que lo que haga lo haga bien. Es decir, no me vendas algo que pueda hacer 100 cosas medio bien o medio mal. Prefiero 3 aparatos que sean 100% funcionales.

Por ponerte un ejemplo:

Amasadora, mezcladora, picadora Aid kitchen semi profesional: 450€ , se suele utilizar en pastelerías y en escuelas de gastronomía y es la marca más cara.
https://www.amazon.es/KitchenAid-5KSM15 ... s=artisan+

Robot de cocina Moulineux: 179€
https://www.amazon.es/Moulinex-Cookeo-c ... +de+cocina

Y todavía te sobra dinero para darte una cena de gala... Yo lo siento... Pero la Thermomix la veo un engaño.

Tienes que tener en cuenta que no todo el mundo trabaja en el gremio. Es cierto que la repostería hecha a mano y bien le dará mil vueltas a la del Mercadona.
Pero no todo el mundo tiene el tiempo y sobretodo no todo el mundo sabe cómo hacerlos. Y si tengo que comprar 5 máquinas para hacer postres tengo que tener una cocina de 20 metros cuadrados jaja
Es que es eso. Con todo el respeto, pero la valoración de unos profesionales de la repostería me parecen poco justas, porque estamos hablando de un aparato doméstico, para un uso doméstico. Si Fernando Alonso ve mi Daewoo Nubira seguro que le saca un millón de pegas, pero oye, a mí me lleva y me trae a los sitios con comodidad y seguridad, no voy a meterlo a competir en Mónaco, cumple su función sobradamente.

Como digo, estos robots son para gente que o no tiene los conocimientos, o el tiempo o el gusto por cocinar manualmente. Conozco gente a la que le encanta cocinar porque dicen que les relaja, se ponen su música o lo que sea y se pueden tirar horas removiendo pucheros. Evidentemente a esa gente no les des un robot. También hay quien es ultraperfeccionista, que lo quiere todo a su gusto exacto y teniendo en todo momento el control de cómo quiere que salga. Pues tampoco es para ellos. Pero sí para el resto de la humanidad, que no es tan sibarita y que es la inmensa mayoría. Y no se puede negar que la thermomix saca unos platos muy ricos. ¿Que Pedro Subijana es mejor cocinando? Pues con toda seguridad. Pero como casi nadie es Pedro Subijana, ni Berasategi, ni Arzak, ni Adriá, ni mi madre, el robot es un gran salvavidas para muchísima gente.
katxan escribió:Es que es eso. Con todo el respeto, pero la valoración de unos profesionales de la repostería me parecen poco justas, porque estamos hablando de un aparato doméstico, para un uso doméstico. Si Fernando Alonso ve mi Daewoo Nubira seguro que le saca un millón de pegas, pero oye, a mí me lleva y me trae a los sitios con comodidad y seguridad, no voy a meterlo a competir en Mónaco, cumple su función sobradamente.

Como digo, estos robots son para gente que o no tiene los conocimientos, o el tiempo o el gusto por cocinar manualmente. Conozco gente a la que le encanta cocinar porque dicen que les relaja, se ponen su música o lo que sea y se pueden tirar horas removiendo pucheros. Evidentemente a esa gente no les des un robot. También hay quien es ultraperfeccionista, que lo quiere todo a su gusto exacto y teniendo en todo momento el control de cómo quiere que salga. Pues tampoco es para ellos. Pero sí para el resto de la humanidad, que no es tan sibarita y que es la inmensa mayoría. Y no se puede negar que la thermomix saca unos platos muy ricos. ¿Que Pedro Subijana es mejor cocinando? Pues con toda seguridad. Pero como casi nadie es Pedro Subijana, ni Berasategi, ni Arzak, ni Adriá, ni mi madre, el robot es un gran salvavidas para muchísima gente.

Yo creo, que con este tema pasa lo de siempre. Los que lo defienden, lo defienden a muerte y al contrario.

La verdad que yo pensé en comprarla, pero he leído varios comentarios como los de nuestros compañeros profesionales de la reposteria y me echan para atras. El caso es que ellos no dicen que los bizcochos no salgan como los profesionales, sino que no salen como los profesionales, o los hechos a mano y que cuesta 1000 €, que hay opciones diferentes en el mercado.

Luego ya es opción de cada uno valorar su situación económica y satisfacción personal. Yo soy mas feliz con mi reloj casio que no tengo que cargarlo y me da la hora, y mi compañero de curro tiene un apple watch y dice ser mas feliz. Para eso está el mercado.

Yo si me compro me compraré un robot mas sencillo, ya que para las cosas que veo que salen de cine en la thermomix, no la amortizaría. Masas, no me hincho a ellas y salsas tampoco y es de lo que mejor sale, segun dicen los entendidos. El resto? Prefiero hacerlo a mano ya que me gusta cocinar.

Lo dicho o me compro la del lidl o un robot como los que ha expuesto el compañero mas arrriba.

PS: Me he tragado varias recetas de gente en youtube tanto en la thermomix como en muchas otras, y hay mucha gente que se cree que cocina, pero ni pocha ni corta las cosas bien, ni pone la sal en su debido momento etc... Si le doy un chisme de estos a mi madre que cocina de miedo, me lo tira a la cabeza!
Yo hago un bizcocho requetebueno y esponjoso

con una batidora como esta

Imagen

en poquisimo tiempo :)
ZACKO escribió:Yo hago un bizcocho requetebueno y esponjoso

Imagen

Exacto, es que para hacer masas o bizcochos eso sale mucho mas barato. Una amasadora asi era lo que me iba a comprar antes de hacerme con el robot de cocina que ahora tengo, y me decante por el robot porque me lo pille de segunda mano a precio de risa porque iba sin los complementos y sin el libro de recetas xD

En cuanto al modelo de negocio y precio de la Thermomix... Me recuerda mi epoca de comercial, donde durante un par de semanas estuve "vendiendo" purificadores de agua, aparatejos con un precio desorbitado(1000€). Mucho de ese dinero tanto en los purificadores como en la Thermomix se va en el pago de las comisiones desde al comercial que te la vende como a cada uno de los "jefes" en la escala jerarquica de la empresa.

Seguramente si la Thermomix tuviera un modelo de negocio mas "tradicional" valdria menos, quizas la mitad o menos.

Salu2!!
ZACKO escribió:Yo hago un bizcocho requetebueno y esponjoso

Imagen

Eso es lo que decía. Una batidora bosh de 50 € funciona mil veces mejor que una thermomix. Los utensilios que vienen con la máquina son mucho más funcionales para hacer repostería que una "mariposa".

Cuando ponía el precio de la Aid kitchen, la mezcladora semiprofesional de 450 €, era para demostrar que el precio de la thermomix es desorbitado y que por la mitad de dinero podras comprar aparatos bastante mas útiles.

Y no hace falta comprar 5-6 aparatos...como han dicho por aquí. Para una cocina doméstica, para cocinar, una mezcladora, batidora picadora bosh... o otra marca a 50 €, robot de cocina por 180 € y tirando millas. Y con los 770 € que te sobran te puedes ir a New York de vacaciones.

Por cierto, la tortilla de patata de la thermomix es espectacular, un bocado para lo dioses. Lo digo porque me he comido más de dos hechas por amigos y es quizas la peor tortilla que he comido en mi vida.
Bueno, en defensa de la Thermomix diremos que hace unos guisos estupendos, que no es poco.
Eso ni una kitchen aid ni una picadora te lo hacen.
Como comentan más arriba, para un uso general y doméstico está bastante bien la máquina.
Buenas, yo tengo la Thermomix aproximadamente hace 7 años, fue un antojo que tuve y la compré de segunda mano a 450€, el modelo TM-31, el segundo que hay. Ahora hay otra más moderna. A la persona que se la compré ni la había usado, fue un capricho que tuvo su mujer pero jamás la sacó de la caja, estaba impoluta. Mi mujer estaba en contra de comprar el aparato, ¿para qué si se puede hacer en otro?
Hoy en día prácticamente todo lo que hago o pienso hacer lo suelo hacer en la Thermomix, ¿por qué? pos dos motivos, porque suele quedar bueno y por comodidad.
Quien se queja de que tienes que meter los ingredientes y esperar el tiempo es quejarse por quejarse, ¿que quieren? ¿que la máquina se sirva sola?. El tiempo que la máquina está haciendo cosas, por ejemplo, un sofrito puedes aprovecharlo para hacer lo que quieras, recoger, tumbarte o ir preparando otra cosa si necesidad de estar con una cuchara de madera esperando que se te queme la cebolla.
¿Es cara? si, lo es pero es una inversión que si la usas te libera tiempo y comodidad. La cocina no se ensucia tanto como con otros aparatos. Creo que ahorras energía en la elaboración de una comida. Suelen quedar muy buenas.
En todo este tiempo sólo he cambiado una goma de la tapa.
Los que dicen que no hay repuesto la verdad es que lo dudo, sólo hay tres modelos, no es como comprarte una televisión hoy en día que hay 100.000 modelos de una misma marca y a los cinco años ya que te las ves canuta para encontrar algo.
La única pega que pongo es que si son más de tres en casa la comida te llega justa debido a la limitación del vaso.
Mucha gente ve la Thermomix para hacer postre, yo es lo menos que hago, siempre que voy a cocinar pienso en hacerlo con la thermomix. En internet hay miles de recetas, no hace falta gastar el dinero en libros.

Si no quieres gastarte tanto dinero búscala de segunda mano. Son máquinas que no suelen dar para nada problemas, al menos la TM-31.

Pd. ni caso al que diga, es que no hace tortillas, en fin, te digo, ni caso.
En el libro oficial de recetas que te dan con la thermomix esta la receta de tortilla de patatas, lo sé de buena mano, porqué como he dicho... mi madre tiene la máquina y salen malas, muy malas. La máquina hace cosas buenas pero también malas y no es el invento del siglo como la venden.

Yo entiendo que estes contento/a con la máquina puesto que te costo menos de la mitad y a esa.. calidad precio pues interesa.
Pero alguien que tiene que gastarse más de 1000 € en la máquina no la puedes decir que en 5 años no tienes repuestos. Que por cierto, las piezas más demandadas son los rotores y motores. Por supuesto que hay repuestos, tu mismo lo has dicho... gomas, cuchillas. Pero como tengas una averia gorda agarrate los machos.
No es lo mismo no tener repuestos ,en 5 años, de un robot de cocina de 170 € que de uno de 1100 €. Ciertamente no es lo mismo.
Bebopcoffee escribió:En el libro oficial de recetas que te dan con la thermomix esta la receta de tortilla de patatas, lo sé de buena mano, porqué como he dicho... mi madre tiene la máquina y salen malas, muy malas. La máquina hace cosas buenas pero también malas y no es el invento del siglo como la venden.

Puede que eso fuera así hace 10 años como has dicho antes que la tenía tu madre.

A día de hoy seguramente han aprendido de su error y esa receta no viene en el libro que te dan al comprar la máquina.

Bebopcoffee escribió:Pero alguien que tiene que gastarse más de 1000 € en la máquina no la puedes decir que en 5 años no tienes repuestos. Que por cierto, las piezas más demandadas son los rotores y motores. Por supuesto que hay repuestos, tu mismo lo has dicho... gomas, cuchillas. Pero como tengas una averia gorda agarrate los machos.
No es lo mismo no tener repuestos ,en 5 años, de un robot de cocina de 170 € que de uno de 1100 €. Ciertamente no es lo mismo.

Pero ¿en que quedamos? ¿en 5 años tienes repuestos o no los tienes?, porque en tu mensaje dices las dos cosas [+risas] [+risas]

Logicamente los repuestos mas buscados son los rotores y motores .......... porque el resto los puedes comprar tranquilamente en la web del fabricante, pero es que si se estropea el motor de cualquier electrodomestico lo que se hace es enviarlo al servicio técnico, no pedir un repuesto ¿O acaso si se estropea el motor de la lavadora quieres que Bosch (o la marca que sea) los tenga a la venta en su web?.

No defiendo ni condeno la máquina, pero es que tus mensajes me hacen gracia porque recomiendas a la gente que no compre algo con argumentos algo confusos.

Por cierto los arroces melosos salen muy buenos, y lo dice alguien de la tierra del arroz
Yo me la compré por 500 euros tb la 31.
Estaba prácticamente sin tocar [beer]
Los servicios técnicos oficiales de Thermomix y los no oficiales, suelen tener problemas serios en conseguir repuestos de rotores y motores para las maquinas. Debido a que el fabricante deja de hacer esas piezas con los años.

No es confuso, la marca pone a tu disposición repuestos que se suelen desgastar con el tiempo... Como pueden ser las cuchillas, gomas, el vaso, la tapa... pero como tengas una avería gorda como de motor... o placas electrónicas, que se suelen joder por filtraciones en los vasos... hay aparecen los problemas.

Y no hablo que tú busques el motor para cambiarlo, hablo de que hasta en los servicios técnicos suelen tener problemas para encontrar estas piezas. Solo hay que poner en google averias thermomix y vereis mucha gente a la que no han podido repararle la maquina por falta de piezas.

De verdad, yo no estoy aquí para que no compreis la maquina, nada de eso. Solamente aporto mi experiencia con ella y los problemas que suelen surgir. En el caso de la nuestra la tm21, la tengo rota por un problema de fuga de grasa del motor.
Al que le guste y tenga el dinero adelante!!.
Bebopcoffee escribió:Los servicios técnicos oficiales de Thermomix y los no oficiales, suelen tener problemas serios en conseguir repuestos de rotores y motores para las maquinas. Debido a que el fabricante deja de hacer esas piezas con los años.

No es confuso, la marca pone a tu disposición repuestos que se suelen desgastar con el tiempo... Como pueden ser las cuchillas, gomas, el vaso, la tapa... pero como tengas una avería gorda como de motor... o placas electrónicas, que se suelen joder por filtraciones en los vasos... hay aparecen los problemas.

Y no hablo que tú busques el motor para cambiarlo, hablo de que hasta en los servicios técnicos suelen tener problemas para encontrar estas piezas. Solo hay que poner en google averias thermomix y vereis mucha gente a la que no han podido repararle la maquina por falta de piezas

Y seguro que lo que dices es completamente cierto, pero no es algo exclusivo de la marca.

Yo mismo he tenido que cambiar de secadora (12 años) porque para encontrar la pieza que necesitaba (un sensor de la humedad que aún tiene la ropa que hace que esta se pare al considerar que ha terminado el ciclo de secado) han tardado un par de meses, y lo que me pedían por ella era media secadora nueva.
Por supuesto, estamos en la generación en donde todo se tiene que desgastar lo más rápido posible para que vuelvas a comprar una secadora, lavadora, frigorifico cada ciertos años.

Por eso comentaba, que duele menos tener que tirar/cambiar un robot de cocina a los 5/8 años ,de 180€ ,que uno de 1100€.
Bebopcoffee escribió:Por eso comentaba, que duele menos tener que tirar/cambiar un robot de cocina a los 5/8 años ,de 180€ ,que uno de 1100€.

Y ahi es donde no hay discursión alguna [beer] [beer]
Pero vamos a ver, eso de que salen los guisos muy ricos...

será si pones productos buenos , si no te pasas de sal etc etc etc

como cuando guisas normalmente y sigues los pasos de la receta, cantidades etc también sale muy rico

no se porque se usa como un argumento
ZACKO escribió:Pero vamos a ver, eso de que salen los guisos muy ricos...

será si pones productos buenos , si no te pasas de sal etc etc etc

como cuando guisas normalmente y sigues los pasos de la receta, cantidades etc también sale muy rico

no se porque se usa como un argumento

Eso es verdad, es como hacer una tortilla de patatas y dale el merito a la sarten xDD. Que tener una buena sarten ayuda, pero la tortilla sale buena como ha dicho el forero anterior porque has usado buenos ingredientes y has sabido usarla. Idem con los robots de cocina.

Yo diria que susodichos (thermomix,breadman,etc) lo que hacen es facilitar a sacar el buen cocinero que puede haber dentro de mucha gente.

Salu2!!
A ver, si quisiera aprender a cocinar de forma profesional, entendería lo de comprar las cosas por separado, que no me cabe duda de que quedarán mejor... pero creo que la Thermomix me puede ir genial, sobre todo porque no se me da bien cocinar.

Me han hecho la demostración hace un rato, y sinceramente, nunca lo habría dicho de no haberlo visto y hacerlo yo mismo. En menos de 1 hora, un postre sencillo y muy rico, y luego un plato que se hace con poca cosa y que apenas son 20 minutos, al vapor. Despues mis dudas para lavarlo, disipadas... la verdad, que no voy a tener que consultar mucho la almohada, estoy casi convencido ya. También como habéis dicho, la chica me ha dicho que como todo, depende de la "materia prima".

Lo dicho, le veo posibilidades al bicho. Muy caro, si, pero yo al menos lo veo como una inversión, y si puedo ahorrarme tiempo y trabajo a mi madre, mejor que mejor.
Yo la recomiendo, me compre el último modelo hace muy poco, y la verdad es, que desde que entró por la puerta, se a usado prácticamente todos los dias XD, mi madre y mi padre la usan para todo ya , es mucho más fácil y rápido para cocinar, y limpiarla cuesta un minuto XD, ya te digo que no te arrepentirás

EDITO decir que yo no quise la demostración XD, por cierto he leído por ahí que no monta bien claras, que no salen bien los bizcochos etc... Solo decir que es la primera vez que he hecho merengue, nata montada, bizcochos esponjosos (o no) depende de la receta, y han salido perfectos y a la primera.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo he tenido dos parejas con thermomix, una hace años, que la tenia de adorno y solo la usaba yo a veces para hacer arroz con leche (sale a nivel dios)
y la actual, que la usa una barbaridad, y no sigue las recetas ni nada, lo hace de cabeza y la usa para todo tirando de experiencia para los tiempos y temperaturas y desde postres hasta cenas
si de verdad se va a usar, yo creo que si compensa, al menos yo creo que a mi chica si se le estropea y se compra otra, de aqui a que se le rompiese la amortiza seguro
yo como ya he dicho en varias ocasiones.

a mi el aparato me parece bastante util sobre todo para gente que no se hace mucho a la cocina, trabajadores con poco tiempo y perfiles similares. a pesar de que al fin y al cabo no es otra cosa que un robot de cocina con una resistencia calentadora.

yo donde le veo el pero a la TMX es con el precio. me parece excesivamente cara para las prestaciones que da. y por eso estos hilos dan para tanta discusion, porque es mucha pasta por un robot de cocina con una cazuelita electrica.
Yo tengo la TM31 desde hace tres años... y a mi que me gusta cocinar... me sirve de trituradora y poco mas, aunque la he metido bastante uso para hacer potitos este año...

A quien no le gusta cocinar le sirve la Thermomix?(hablo de tm21 o tm31), no... de la thermomix esas hay que estar pendiente y trabajar. Que te ahorra mucho tiempo? O te saca de algún apuro? Si.
87 respuestas
1, 2