Thermomix, ¿opiniones?

Buenas a todos.

Llevo tiempo queriendome comprar un robot de cocina, ya mirando para cuando me independice. Me han enseñado varias veces la Thermomix antigua algunos compañeros, y salen cosas realmente ricas. Decir que para la cocina hay cosas que siempre me salen mal, y siempre leo que con una Thermomix de estas (o las Taurus) es muy fácil hacer cosas simples y rápidas.
Yo por ejemplo, siempre como en el curro y me llevo el típico tupper con comida de mi madre... pero hay veces que no están y cuando me cocino yo pues es lo típico, pasta, filetes, tortilla, arroz y poco mas... y claro, me gustaría variar un poco, ¿alguno que la tenga me puede contar sus experiencias? El precio la verdad es algo que cuando lo ves, te echa para atrás, pero todos dicen que hay que verlo como una inversión, y que aguantan los años como pocos aparatos. También tengo miedo de que al principio la usa mucho por la novedad, y luego lo acabe teniendo como un trasto mas... pero mi idea es usarlo bastante.

Espero vuestras opiniones!
Mi madre cocina de la ostia, pero se compró la Termomix y la usa mogollón. Lo cierto es que en muchos platos da la talla y para gente a la que o no le gusta cocinar o no tiene tiempo o no sabe, le salva la vida. Para ser un cacharro de metal y plástico cocina muy bien y salen cosas muy ricas. Lo mejor es que es para tontos, sin tener ni idea de cocina y simplemente siguiendo las recetas al pie de la letra, te conviertes en todo un Arguiñano.

Eso sí, vale lo suyo, pero no conozco a nadie que se la haya comprado y se haya arrepentido.
Hablo de la Termomix, que es la reina indiscutible de los robots de cocina, de otras marcas no sé.
en mi casa se compro la anterior hace 10 años. funciona 330 dias al año, no es coña, y se me ha roto:

la botonera por desgaste. le tenia que meter el dedo en el plastico para pulsar al boton de la placa [+risas].

justamente hace 10 dias he comprado la nueva, y ni quise saber el precio, porque se que lo amortizo.

la verdad que poco decir mas alla de eso, se usa constantemente para hacer chorradas como gominolas o nubes, o ayer hice lentejas, solomillo con verduras en 35 minutos de maquina, 5 minutos de preparacion por mi parte y con eso comi, cene, comi, cene [+risas]

y la vieja la vendi por 150€ por cierto.
hay dos tipos de personas en el mundo respecto a la termomix.

- los que la usan 300+ dias al año, para todo y todo estupendo.

- los que la tienen 300+ dias al año criando polvo y de vez en cuando hacen alguna cosilla.

en mi opinion es un gran producto pero muy caro y con una estrategia de ventas por parte de la compañia bastante discutible. (solo venta directa con agente, te tienen que hacer la demostracion, etc. aunque hay agentes que si quieres te la venden sin hacer la demo)
Diez años usándola a diario , comidas y cenas.....no digo mas
Veo buenas opiniones... ¿y habeis tenido algún problema con ella? El uso a diario digo yo que algo hará en desgaste...

También me han dicho que para limpiarla es un poco tedioso... ¿es cierto?
Tengo el primer modelo heredado de mi madre, sigue funcionando andi, solo un cambio de cuchillas a los 15 años.
Yo la uso de 3 a 4 veces a la semana y la aconsejo totalmente.
Pero no entiendo... que ventajas tiene la Thermomix?

Si igual tienes que hacer todo un proceso para cocinar no?
No, sólo tienes que echarle los ingredientes, programarla y listo. Lo único según recetas igual te toca hacer algún proceso más o esperar a que te avise cuándo le tienes que añadir un ingrediente si es que se cocinan en dos tiempos o algo, pero vamos, te ahorra el copón de tiempo y de curro. La máquina lo hace casi todo sola.
KKnot escribió:Veo buenas opiniones... ¿y habeis tenido algún problema con ella? El uso a diario digo yo que algo hará en desgaste...

También me han dicho que para limpiarla es un poco tedioso... ¿es cierto?

un cambio de goma de la tapa y la botonera que peto. lavarla es como la batidora, tedioso si lo que queda en las cuchillas es algo coñazo de limpiar.

giras la base, se separa una pieza de plastico que no hay que lavar, las cuchillas como las de la batidora y un vaso metalico enorme y la tapa, y ya esta. mas tedioso de limpiar es un colador por ejemplo [+risas]

ZACKO escribió:Pero no entiendo... que ventajas tiene la Thermomix?

Si igual tienes que hacer todo un proceso para cocinar no?

si claro, pero es mas sencillo. por ejemplo las lentejas, echas aceite y las verduras y le das al boton. mientras las rehoga vas condimentando el solomillo. cuando pita, metes el agua, las lentejas, pones la tapa para el vapor y echas el solomillo condimentado y le vuelves a dar al boton. te vas a lo que sea y cuando pita vuelves y tienes unas lentejas de puta madre y un solomillo rico rico :p y tienes que lavar la thermo y la tapa especial para el vapor, fin.
KKnot escribió:...

Yo no puedo opinar sobre la Thermomix pues tengo la Breadman "La cocinera", que un poco parecida es, salvando las distancias claro [qmparto]

Aunque me encanta cocinar y todo lo que ello conlleva yo suelo usar mi aparatejo sobretodo para hacer pan, masas de pizzas y alguna que otra receta (pollo masala, gazpacho manchego, pollo al ajillo,etc). Y si a mi, que como he dicho me encanta cocinar y no me importa pasarme mis horas en la cocina le he encontrado uso y disfrute a un aparato "similar" a la thermomix, entiendo que alguien que pueda ser menos ducho en estas artes y/o con menos tiempo o mas prisa a la hora de estar frente a los fogones le encuentre mucho uso y utilidad.

Quizas lo único es el precio de la Thermomix, pero por lo que vi en su dia antes de hacerte con ella podrias intentar hacerte con una de segunda mano, o con alguna de sus "homologas" de otras marcas que no sean tan caras y que mas o menos tengan las mismas funciones.

Sea cual sea la maquina con la que te hagas hay multitud de paginas e incluso de youtubers que explican las recetas que usan en su día a día.

Salu2!!
Bueno, con lo de limpiar las cuchillas y eso contaba, pensaba que había algún tipo de "mantenimiento" mas. Estuve leyendo el hilo que puso el compañero y pensé en aprovecharlo, pero como estaba archivado abrí éste. Lo que me parece un poco mal es que dependan de comerciales... entiendo que una demostración no llevará mas de una hora, ya que creo que para aprender a usarla habrá miles de tutoriales por ahí.

Las he visto de 2° mano en foros, Wallapop, y al final, rondan precios parecidos... y algunas que de baratas es bastante sospechoso, por lo que me inclinaría por pillarla en la web y que venga quien tenga que venir. Recetas he visto muchas mas para la Thermonix que para el resto... supongo que por fama. ¿Alguien tiene ha probado tanto la nueva que viene con pantalla como el modelo anterior y me puede decir si merece la pena una u otra?
Otra pregunta, ¿para qué tipo de comidas se emplea más?
Qué tipo de comida has de comer para sacarle el mayor partido y eso.

Saludos
@KKnot la nueva es mas grande, y la parte del vapor parece mas efectiva, ademas no ensucia tanto porque ya no caen las gotas de agua por todos lados.

pesa mucho mas, calienta mas rapido y hasta 120º y tiene las recetas programadas. por ejemplo ahora lo que antes hacias "10 minutos velocidad 5 temperatura 60, paras 5 minutos velocidad 2 temperatura 100" o cosas asi de varios pasos, ahora esta automatizado si usas las recetas oficiales (que te regalan un monton al comprarla).

por lo demas de momento no valoro ya que lleva pocos dias en casa [+risas]
Vict0r escribió:Otra pregunta, ¿para qué tipo de comidas se emplea más?
Qué tipo de comida has de comer para sacarle el mayor partido y eso.

Saludos

Yo con la mia(sobretodo al principio por la novedad del momento) probe a hacer casi de todo: mermeladas, asasos, guisos, estofados, masas varias, pan, dulces, etc... Y como dije antes, la mia no es una thermomix, es una maquina mucho mas simple y aun asi se puede hacer muchas recetas, cosa que con una thermomix sera lo mismo pero multiplicado por cien(o mas).

Y ademas, segun creo con la Thermomix puedes picar los ingredientes, cosa que la mia no tiene dicha función, asi que me parece que literalmente puedes hacer de todo.

Los compañeros que si tengan una Thermomix pues ya que transmitan una opinion mas fundamentada xD.

Salu2!!
en la thermo metes todo entero por la boca y ya se encarga ella del resto.
Enanon escribió:si claro, pero es mas sencillo. por ejemplo las lentejas, echas aceite y las verduras y le das al boton. mientras las rehoga vas condimentando el solomillo. cuando pita, metes el agua, las lentejas, pones la tapa para el vapor y echas el solomillo condimentado y le vuelves a dar al boton. te vas a lo que sea y cuando pita vuelves y tienes unas lentejas de puta madre y un solomillo rico rico :p y tienes que lavar la thermo y la tapa especial para el vapor, fin.

Joder meter todo un solomillo en una thermonix, eso es un crimen. XD XD XD
katxan escribió:Mi madre cocina de la ostia, pero se compró la Termomix y la usa mogollón. Lo cierto es que en muchos platos da la talla y para gente a la que o no le gusta cocinar o no tiene tiempo o no sabe, le salva la vida. Para ser un cacharro de metal y plástico cocina muy bien y salen cosas muy ricas. Lo mejor es que es para tontos, sin tener ni idea de cocina y simplemente siguiendo las recetas al pie de la letra, te conviertes en todo un Arguiñano.

Eso sí, vale lo suyo, pero no conozco a nadie que se la haya comprado y se haya arrepentido.
Hablo de la Termomix, que es la reina indiscutible de los robots de cocina, de otras marcas no sé.

Mi abuela la usa para hacer bizcocho y la gente -me incluyo- flipa, antes lo hacía ella pero es que está igual o mejor.

Como bien dices, siguiendo todo bien al pie de la letra la comida sale estupenda.

Pero hace lo que quiere siempre, desde comida a dulces.

Eso sí, en mí casa no la tenemos y somos un poco más manuales xD, ya me gustaría tenerla. :Ð
Hereze escribió:Joder meter todo un solomillo en una thermonix, eso es un crimen. XD XD XD

no entra en la termomix, se queda fuera [+risas]
Enanon escribió:
Hereze escribió:Joder meter todo un solomillo en una thermonix, eso es un crimen. XD XD XD

no entra en la termomix, se queda fuera [+risas]

Menos mal, tal y como lo habías puetso parecía que metias el solomillo dentro y todo. XD XD XD

Tendré que ver este cacharro, a lo mejor aprendo algo de cocina, estoy en la fase de intentar distinguir una olla de ujna sartén. XD XD XD
Hace años que tenemos una en casa.

La compremos ya que las papillas de la peque si quedaban con grumos no se las comía y fue probarlo con la Termomix y no dejaba ni los restos.

Luego ya que la tienes pruebas a cocinar y realmente salen platos muy buenos y que se elaboran de forma muy sencilla y en pocos minutos.

En mi casa se usa mucho para postres y en verano sobre todo para hacer sorbetes de frutas que los hace que son una locura de lo buenos que salen, granizados y batidos de frutas.

Yo desde luego la recomiendo y mucho.
Anda, que curioso, lo de las papillas para bebés no lo había leído en ninguna parte... de cara a un futuro puede estar muy bien.

Los que la tenéis, ¿las comidas os salen para 4 personas o mas? Es que lo que es la "vasija" me parece pequeña (quizás por estar acostumbrado a las cazuelas y ollas de mis padres), pero vamos, seguro que mejor vosotros para opinar... me gustaría poder usarla para cuando haya visitas.
Pues mi novia la tiene y a mi no me gusta nada. Me parece un trasto más que como la cocina sea un poco pequeña, se come media bancada. Y luego para fregarlo te ocupa todo el fregadero. Y sí, habrán cosas que salen muy buenas. Pero desde mi punto de vista, nunca podrá superar a hacerlo de la forma manual. Y si alguien piensa lo contrario, es que no sabe cocinar.

Lo que sí es cierto es que ensucias menos trastos. Pero yo soy de los que va cocinando y al mismo tiempo limpiando lo que va ensuciando. Vamos que si estoy sofriendo algo, mientras tanto voy vaciando el fregadero. Con lo cual para mi no es algo determinante.

No sé, si costase menos de la mitad de lo que cuesta quizás sí entendería su compra. Pero con ese pastizal, y aunque dure media vida (que sí, es cierto que parece indestructible), yo creo que no vale la pena. Tienes la ventaja de dejar algo preparado y programada la hora para que cuando llegues a casa te lo tenga listo y casi sin esfuerzo. Pero vuelvo a decir, nunca estará tan bueno como cocinado de forma tradicional y manualmente. A mi desde luego no me compensa la burrada de dinero que cuesta.

Imagen
Entiendo que la ventaja es que es un aparato todo en uno, igual pica, que cuece, que fríe no?

y así ganas más tiempo que si cocinas con el método tradicional
ZACKO escribió:Entiendo que la ventaja es que es un aparato todo en uno, igual pica, que cuece, que fríe no?

se supone que por ejemplo es vez de hacer tú una salsa boloñesa, metes todos los ingredientes en es cacharro, seleccionas un número, le das a Start y listo.
KKnot escribió:Anda, que curioso, lo de las papillas para bebés no lo había leído en ninguna parte... de cara a un futuro puede estar muy bien.

Los que la tenéis, ¿las comidas os salen para 4 personas o mas? Es que lo que es la "vasija" me parece pequeña (quizás por estar acostumbrado a las cazuelas y ollas de mis padres), pero vamos, seguro que mejor vosotros para opinar... me gustaría poder usarla para cuando haya visitas.

si, en casa somos 4 y sale siempre para los 4, pero ese es el limite de la anterior. lo misom con la nueva que tiene mas capacidad se puede para mas, pero no apostaria nada.
Me fui a vivir solo y la tengo desde hace 3 meses.
Es una maravilla, si lo hubiera sabido me la compraba antes, es para tontos no necesitas saber cocinar.

Pan, pasta, pescados y carnes asadas,pisto, salmorejo, patatas, arroces, puré, salsas, tiramisu, magdalenas, sorbetes, limonada,natillas, arroz con leche....de todo y fácil!

Yo hago las recetas completas y voy congelando porciones.
Esa es mi idea... cocinar sin tener que molestar y poder hacerme tuppers variados y poder congelarlos.
Nosotros hace unos 4 meses que la tenemos, y es una salvación. Ademas el nuevo modelo digital, la TM5, es una maravilla, antes me parece hasta engorroso, pero es que ahora solo es añadir ingredientes y pulsar "siguiente".

Puedes comprar mas libros de recetas electrónicos con mas temáticas si quieres, y dentro de poco va a salir este aparato, en algunos países ya ha salido.

https://cook-key.es

Podrás comprar recetas de una en una y enviarlas a la thermomix vía wifi.
Hereze escribió:
ZACKO escribió:Entiendo que la ventaja es que es un aparato todo en uno, igual pica, que cuece, que fríe no?

se supone que por ejemplo es vez de hacer tú una salsa boloñesa, metes todos los ingredientes en es cacharro, seleccionas un número, le das a Start y listo.

Yo nunca he entendido esa ventaja. (No tengo una thermomix, por eso pregunto). En una olla o sartén no dejas todos los ingredientes y se cocinan también?
Hereze escribió:
Enanon escribió:si claro, pero es mas sencillo. por ejemplo las lentejas, echas aceite y las verduras y le das al boton. mientras las rehoga vas condimentando el solomillo. cuando pita, metes el agua, las lentejas, pones la tapa para el vapor y echas el solomillo condimentado y le vuelves a dar al boton. te vas a lo que sea y cuando pita vuelves y tienes unas lentejas de puta madre y un solomillo rico rico :p y tienes que lavar la thermo y la tapa especial para el vapor, fin.

Joder meter todo un solomillo en una thermonix, eso es un crimen. XD XD XD

Amén Hereze, amén..... comparto plenamente tu opinión.

Para lo demás, hay que decir, que la Thermo es el mejor complemento de cocina para el que no sabe cocinar, y para el que sabe, hace florituras con ella.
ari097 escribió:
Hereze escribió:

Yo nunca he entendido esa ventaja. (No tengo una thermomix, por eso pregunto). En una olla o sartén no dejas todos los ingredientes y se cocinan también?

@ari097 Antes esta maquina no era tan automática, ahora en el nuevo modelo si haces las recetas que tiene el aparato te pesa, trocea, pica y cocina los ingredientes el tiempo justo, todo de manera automática.
kulunguelejfn escribió:
@ari097 Antes esta maquina no era tan automática, ahora en el nuevo modelo si haces las recetas que tiene el aparato te pesa, trocea, pica y cocina los ingredientes el tiempo justo, todo de manera automática.

No voy a discutir contigo sobre eso, pero antes también lo hacía, otra cosa es que te tocaba a ti hacerlo.

Llegabas y decías, por ejemplo, pongo agua al 9 (no recuerdo que temperatura es, entiendo que 90º durante 4 minutos) y girabas la ruedecita, ponías la temperatura y en 4 minutos la maquina pitaba que ya estaba hecho, luego me ponias lo que fuera, durante 6 minutos y ponías las cuchillas a más velocidad (para trocear) y lo hacía y a los 6 minutos pitaba.... trabajo hecho....

Ahora, si me vas a decir, que ahora en la maquina, buscas recetas y te dice, vamos a hacer un gazpacho, pon agua y pulsa start..... pues vale, pero antes lo hacía sin tanta "virgueria".
para mi lo que la gente quiere es no fregar sartenes [+risas]
Jar-Jar escribió:
kulunguelejfn escribió:

No voy a discutir contigo sobre eso, pero antes también lo hacía, otra cosa es que te tocaba a ti hacerlo.

Llegabas y decías, por ejemplo, pongo agua al 9 (no recuerdo que temperatura es, entiendo que 90º durante 4 minutos) y girabas la ruedecita, ponías la temperatura y en 4 minutos la maquina pitaba que ya estaba hecho, luego me ponias lo que fuera, durante 6 minutos y ponías las cuchillas a más velocidad (para trocear) y lo hacía y a los 6 minutos pitaba.... trabajo hecho....

Ahora, si me vas a decir, que ahora en la maquina, buscas recetas y te dice, vamos a hacer un gazpacho, pon agua y pulsa start..... pues vale, pero antes lo hacía sin tanta "virgueria".

La verdad es que nunca he tenido el modelo anterior, ni he visto usarlo delante mío, y no critico la maquina ni lo que puede hacer. Solo digo que ahora es totalmente automático todo y es la gracia de esta maquina.
Yo te hablo no de la "anterior", yo en casa, por mi mujer, tengo una TM-21 y "todo" eso que habláis, ya lo hacía esta.

¿Que no tiene las recetas pregrabadas? Evidentmente no. ¿Que no tiene display? Pues tampoco, y despues de 20 años la puta maquinita sigue funcionando como el primer día.

Pero ya te digo yo, que la tm-21, pesaba, calentaba, cortaba, cocinaba al vapor con el varoma , y hacía absolutamente todo lo que habéis dicho
ari097 escribió:Yo nunca he entendido esa ventaja. (No tengo una thermomix, por eso pregunto). En una olla o sartén no dejas todos los ingredientes y se cocinan también?

no, para nada. asomate a la cocina a ver si vale con echar hortalizas en una sarten e irte [+risas]
Jar-Jar escribió:Yo te hablo no de la "anterior", yo en casa, por mi mujer, tengo una TM-21 y "todo" eso que habláis, ya lo hacía esta.

¿Que no tiene las recetas pregrabadas? Evidentmente no. ¿Que no tiene display? Pues tampoco, y despues de 20 años la puta maquinita sigue funcionando como el primer día.

Pero ya te digo yo, que la tm-21, pesaba, calentaba, cortaba, cocinaba al vapor con el varoma , y hacía absolutamente todo lo que habéis dicho

Tm-21? Wow! Eso ya debe ser vintage xD

Si si obviamente que todo esto lo hacia si no digo que no.

No se de que estamos discutiendo xD
Ya sabes que cada uno tiene lo que puede, lo que quiere o lo que le gusta.

Si me dices ¿ella la cambiaba? Te digo que si, pero me parece una soberana estupidez, gastarme 1.000 pavos en un artilugio, teniendo el que hay en casa funcionando a pleno pulmón, lo siento, no me parece normal tirar el dinero.

La cocina al vapor de la maquinita es simplemente espectacular.
Jar-Jar escribió:Ya sabes que cada uno tiene lo que puede, lo que quiere o lo que le gusta.

Si me dices ¿ella la cambiaba? Te digo que si, pero me parece una soberana estupidez, gastarme 1.000 pavos en un artilugio, teniendo el que hay en casa funcionando a pleno pulmón, lo siento, no me parece normal tirar el dinero.

La cocina al vapor de la maquinita es simplemente espectacular.

Por supuesto, si la maquina funciona y uno esta contento con ella, no hay motivos para renovarla. Si un día se estropea o pasa lo que sea ya se verá.
Pues ya se han puesto en contacto conmigo una comercial... son muy rápidos. Ahora eso si, mañana me tocará comprar todos los ingredientes que me ha pedido, la tuve que decir que con una pequeña demostración no necesito mas, un poco mas y me hace un menú de comida para una semana [+risas]

Veremos si me convence
KKnot escribió:Pues ya se han puesto en contacto conmigo una comercial... son muy rápidos. Ahora eso si, mañana me tocará comprar todos los ingredientes que me ha pedido, la tuve que decir que con una pequeña demostración no necesito mas, un poco mas y me hace un menú de comida para una semana [+risas]

Veremos si me convence

mañana nos cuentas [+risas]
Tengo que apuntar Thermomix a la lista de hilos ciclicos.

Junto a la obsolescencia programada, la deep web, y el club bildeberg.
No te engañes, no es lo que se dice cocina rápida.
Para algunos platos puede que te agilice la preparación, pero para la mayoría te lleva su tiempo como es normal.
Los platos preparados con la Thermomix son mejores de sabor que las de la Taurus, no lo digo yo, lo dicen varias comparaciones incluidas las de la OCU.
Si te gustan los purés y las salas es tu máquina, no faltan en los restaurantes con cierta categoría, la mayoría de las salsas te las hacen con esa maquinita.
Para hacer cosas de puchero también va muy bien, para aprovechar los quesos que ya se han hecho duros, como el pan...
En fin, utilidades mil.

Yo te recomiendo la demostración, que también te dejan trastear un poco con el aparato.
La única utilidad que le veo a esta máquina es que te controla los tiempos

por eso va bien para la gente que no sabe cocinar, asi no se pasan ni lo dejan crudo

pero el proceso para hacer una receta debe ser el mismo
ZACKO escribió:La única utilidad que le veo a esta máquina es que te controla los tiempos

por eso va bien para la gente que no sabe cocinar, asi no se pasan ni lo dejan crudo

pero el proceso para hacer una receta debe ser el mismo

No es tan simple, que ayude a los más torpes o menos experimentados no quiere decir que no ofrezca ventajas extra.
El poder despreocuparte de ciertas preparaciones, sin el "remueve de vez en cuando", el poder trocear o triturar en mucho menos tiempo, el poder hacer varias cosas a la vez abandonando el cacharro...

No es la panacea, no es una milagro, ni algo imprescindible, de hecho antes sacrificaría eso que la tele, y eso que apenas la veo... pero que va bien es innegable.
Lo que no entiendo es lo del royo secta que tienen y el precio para mi gusto a estas alturas muy excesivo
Pero ¿cuántos de los que hablan del cacharro en si lo han probado?? No voy a decir al 100% de sus posibilidades, sino a un 60%.

Es el aparato de cocina más competo que puede haber. Puedes encontrar aparatos similares a precios más bajos, pero sin duda alguna, yo tengo claro, que no hay equipo de cocina que se acerque ni lo más mínimo al cacharro en cuestión.

Que hay otros que cocinan? Por supuesto que si,
Que hay otros que pican? Evidentemente que si
Que hay otros que lo hacen al vapor? Por supuesto que si.
Que hay otros que amasan? Por supuesto que si
Y podría seguir diciendo más cosas del cacharro en cuestion.

Pero....¿lo hacen todo, como ésta?... Ahí tienemos la respuesta.
Los que echáis pestes de la thermomix es que o no la tenéis o no sabéis usarla. Lo de "cocinar" ella sola es lo de menos.
Mi madre la tiene y la usa para mil cosas, y cocinar debe de ser de las que menos. Mirad cualquier cocina de un restaurante y veréis una, y no es porque te vayan a hacer unas lentejas con ella.
87 respuestas
1, 2