› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mglon escribió:Creeis que es compatible comprar un robot de cocina como Thermomix con querer adelgazar?
fuera de bromas , los que la habéis comprado y la habéis estado usando , habéis terminado engordando?
sorry si suena a pregunta chorra
Fosca10 escribió:Mi mujer se encapricho con ella y tanto la uso, que acabo vendida al año o poco mas, porque no hacia nada con ella.
Desde mi punto de vista, al que le guste cocinar, la Termomix no le hace falta.
La Termomix va bien para hacer segun que recetas y sobretodo salsas y postres, desde mi punto de vista.
Si quieres cocinar, evidentemente cocina de lujo, pero estaba mareado cada vez que queria hacer una receta, a mirar el libro o por internet los ingredientes y luego has de tener de todo, no hay margen para la improvisacion.
Por ponerte un ejemplo, me encanta el hummus, pues a parte de necesitar garbanzos, segun la receta necesitaba ajenjoli, limon, aceite y no se si algo mas, con el ajenjoli y el limon siempre me pillaba a contrapie y para acabar en el mercadona buscando esos ingredientes, me acababa comprando la tarrina que venden, que sale igual o a menos precio que el resto de ingredientes necesarios.
Como dicen los compis, no te compres la que hay ahora, busca un modelo mas antiguo, que sirve igual y ahorraras mucha pasta.
ghod escribió:Los que decís que un verdadero amante de la cocina no usa Thermomix (o similares, obviamente) pocos restaurantes TOP habéis visitado.
ghod escribió:Los que decís que un verdadero amante de la cocina no usa Thermomix (o similares, obviamente) pocos restaurantes TOP habéis visitado.
[PeneDeGoma]"ni top ni no top, que los bares manolo también las usan eh?[/quote]
Me refería a sitios donde hagan cocina elaborada, quizás el adjetivo Top no ha sido el más acertado.
[quote="Dudeman Guymanington escribió:Un familiar trabaja en un restaurante de los de más de 30-40€ el menú y tienen cuatro Monsieur Cuisine (la del Lidl) metiéndoles muchísima caña a diario; se rentabilizan en un mes de no tener que pagar el suelo a otro cocinero . A mi madre le pillé una y está encantada.
Es un buen cacharro por unos 200€. El precio de la Thermomix original está infladísimo y los únicos que parecen negarlo son los que se han comprado una.
tinodido escribió:@mglon
Dejas de freír seguro, yo no he engordado, y mi mujer menos, la verdad que hay platos de todo tipo, y algunos super sanos.
Me decidí cuando nació mi hija, mi mujer no es muy cocinillas, se la pillo para hacer los purés, ahora la usamos casi cada día, un filete no lo haces, pero si que hay mil platos que igual no harías.
Yo la recomiendo a todos, a cocinillas, y no cocinillas, te saca de mil apuros a la hora de comer, y te da nuevas ideas que hacer la verdad.eso y el Roomba de los mejores gastos que he echo en mi vida la verdad.
Fox escribió:He de decir que a raiz de este hilo y otros hilos sobre thermomix, estoy dándole algo más de uso.
La verdad es que para echar verduras (y de las duras), hacerlas bien y luego hacer una crema, está de 10, y con el fresquito va pegando.
mglon escribió:Fox escribió:He de decir que a raiz de este hilo y otros hilos sobre thermomix, estoy dándole algo más de uso.
La verdad es que para echar verduras (y de las duras), hacerlas bien y luego hacer una crema, está de 10, y con el fresquito va pegando.
perdona estoy en modo vago y no he visto nunca una funcionar,
se supone que lavas la verdura, la pelas, hechas los trozacos ahí todo grandes agua y sal y te hace un pure el solo?
Fox escribió:He de decir que a raiz de este hilo y otros hilos sobre thermomix, estoy dándole algo más de uso.
Konstantine106 escribió:De verdad que no entiendo aquellos que la tienen y no la usan, si te gusta comer variado (y sano) es lo mejor que puedes tener en la cocina.
El sabado hicimos caldo de pollo (que usamos para cocinar) y el domingo con el pollo que usamos para hacer el caldo hicimos masa para croquetas. Hoy por la mañana hemos dejado hecha masa para pizzas (la cena de hoy) y ahora mismo el trasto esta haciendo membrillo.
Un dia de esta semana comeremos arroz con verduras, hecho en thermomix, y ya tenemos de todo para hacer pisto.
Sobre las distintas marcas y si son mejores, iguales o peores, ni idea. Yo solo se que si mañana se me rompe la mia llamo y me compro otra sin dudarlo un segundo. El uso que le damos es brutal, es muy raro el dia en que no hagamos algo con ella, aunque sea una salsa.
GXY escribió:el coñazo de la de lidl es que hay que estar al tanto de cuando la ponen a la venta porque se suele agotar en el dia.
si te toca trabajar te pides el dia (conozco alguno que tuvo que hacerlo porque sino, no habia manera).
Tito_Mel escribió:Una pregunta. ¿Se puede usar la thermomix como freidora de aire sin aceite? Es otro instrumento del que me han hablado bien y claro sería molesto tener dos armatostes ahí.
srkarakol escribió:
@kneissel en mi casa tampoco han probado los potitos de "sobre" y nunca hemos gastado el robot para hacerlo. Cazuela y batidora..
kneissel escribió:srkarakol escribió:
@kneissel en mi casa tampoco han probado los potitos de "sobre" y nunca hemos gastado el robot para hacerlo. Cazuela y batidora..
Hombre, ya. Pero con la thermomix todo es más sencillo.
Que te pudes apañar sin ella? Pues claro! Y sin la batidora siquiera.
Yo la uso casi a diario.
srkarakol escribió:kneissel escribió:srkarakol escribió:
Hombre, ya. Pero con la thermomix todo es más sencillo.
Que te pudes apañar sin ella? Pues claro! Y sin la batidora siquiera.
Yo la uso casi a diario.
Yo tengo un par de amigas que están enamoradas de la Thermomix. Yo, ya te digo... me encanta cocinar, lo hago mucho y considero que bien.... y no le acabo de coger el gusto a la maquinita... Al final la uso para salsas que solo es remover y reducir, alguna masa de croquetas y poco mas... Todo lo que hago íntegramente con la Thermomix, el resultado final me parece comida de hospital... está bueno, si, pero la textura y el color... no se...
Y lo de los potitos, es que mis hijos creo que han comido triturados 2 o 3 veces en su vida... pasamos de teta a macarrones casi... y la fruta en trozos pequeños.
Duqe escribió:Yo opino como tú. Con la thermomix se puede cocinar muy bien y tiene su utilidad (desde luego no por lo que cuesta, opino). Pero nunca podría quedar igual que algo hecho a mano y cocinado de forma tradicional.
Sobre los potitos, me parece un mal ejemplo sinceramente. Precisamente hacer purés es seguramente lo más sencillo que se puede hacer en la cocina. Además solo necesitas una olla y una batidora. Habrán mucho mejores ejemplos que puedan justificar la compra de un aparato de estos (aunque subjetivamente opine lo contrario).
Duqe escribió:
Sobre los potitos, me parece un mal ejemplo sinceramente. Precisamente hacer purés es seguramente lo más sencillo que se puede hacer en la cocina. Además solo necesitas una olla y una batidora. Habrán mucho mejores ejemplos que puedan justificar la compra de un aparato de estos (aunque subjetivamente opine lo contrario).