Thermomix - Realmente merece la pena?

Buenas gente

me gustaría saber vuestra experiencia con la Thermomix, tanto los que la tenéis como los que habéis estado pensando en comprarla y no lo habéis hecho

Realmente merece la pena gastarse 1,200 euros en este bicho? El otro día estuve en casa de unos amigos y sí me sirivieron un pan muy rico y una tarta de queso muy buena, pero realmente es merece la pena?

Qué problemas/ventajas le veis?
Es fácil: ¿Te gusta MUCHO cocinar?

Si la respuesta es SÍ, te ayudará con ciertas preparaciones, que de otra forma necesitarías muchas herramientas o mucho tiempo. Y además te ayudará con algunas cosas sencillas, de las que ya no te cuestan cuando sabes cocinar.

Si la respuesta es NO, y pretendo que la Thermomix lo haga todo por mi, pensando que voy a hacer platos riquísimos, sin esfuerzo, por que claro, los robots... olvídate. Sí, hay recetas sencillas, pero para eso te sobras y te bastas con la del Lidl, no necesitas gastarte +1.000€.

Nosotros la tenemos en casa, pero nos gusta cocinar mucho. Yo me encargo del salado, mi mujer de la reposteria, y siempre estamos innovando, probando, etc. Pero es como comprarte un Audi con el carnet recien sacado, no vas a sacarle chicha hasta que tengas experiencia.

edito: El pan lo compramos hecho, porque solo limpiar la máquina ya es un follón, y para una tarta de queso de llorar solo necesitas una batidora [sonrisa]
Yo venía a decir lo contrario. Si te gusta cocinar, no la compres. Hazlo y disfruta. Si no te gusta cocinar, te puede echar una mano.
Ni me gusta ni me disgusta cocinar. Ni fu ni fa. Lo hago.

Tuve Termomix, un modelo antiguo, hace cosa de 15 años sin accesorios (ni mariposa ni vaporera, solo la cuchilla), por lo que solo la usaba para hacer mezclas, picar y hacer cremas de verduras (se hacían solas, prácticamente). No me la volvería a comprar. Hoy en día con una vaporera normal y corriente (tartera+tartera con agujeros+tapa), el horno y una batidora con cuchilla + varilla(además de sartenes y eso), haces de todo bastante rápido y sin ocupar espacio de más en la cocina, todo te cabe en un cajón/alacena y lo sacas cuando lo vayas a utilizar. Como mucho me compraría una arrocera por aquello de que nunca le encuentro el punto al arroz y me gusta bastante como guarnición.

La Termomix la tienes que tener en un sitio fijo, en mi opinión, porque es un cacharro ya con unas dimensiones considerables. Hoy en día creo que es programable y te hace la comida, así que si tu idea es tener un robot de ese tipo que te tiene la comida hecha al llegar a casa, pues supongo que te vale. Aún así, creo que hay opciones más económicas en el mercado que cumplen de sobra, y que además te puedes comprar tú sin necesitar a un vendedor de por medio.
Si te gusta cómprate la de segunda mano.
Yo me compré en su día la thermomix 31 (te recomiendo esta, es la mejor, sin tanta electrónica) por 500 euros nuevecica.
Y ahora estará más barata aún, ya que han ido saliendo más modelos nuevos.
Hace recetas muy ricas, si te gusta la cocina y comer bien la amortizarás rápido .
Empieza por una de segundamano, que comprársela nueva son 1200e por lo menos, y la verdad que no es como me la pintaron.. Tienes que saber moverte con la maquina y darte un tiempo para aprender a usarla. No es llegar y besar el santo... (opinión personal)
La tenemos desde hace unos 5 años y son los 1000€ mejor invertidos de la casa. El uso que le damos es practicamente diario. Eso si, ocupa bastante espacio, porque para usarla tienes de tenerla siempre a mano... Sino no la usas.

Si os gusta la cocina y la reposteria es la leche.
Merece la pena si la usas, y como te han dicho es un trasto si no, si tienes espacio para tenerla a mano y ganas de experientar pues adelante, pero yo antes la pediria prestada un tiempo para no tener un pisapapeles de mil euros.
Yo la he tenido pero no es lo nuestro, la gran baza en teoria son las cremas y demas y de eso no comemos. Por ejemplo la masa de la pizza tambien sale increible pero es un coñazo hacerla
no lo sé pero 1200€ en eso no me lo gasto ndc.
La cosa es que ahora hay mucha variedad de oferta. La del Lidl, ceotec... Y yo ya no sé si hay mucha diferencia entre unas y otras.

Es decir, el robot en sí no es tan complicado, han tenido años para copiar la idea, por 1/3 de lo que cuesta la Thermomix compras una de otra marca.

Sí, la Thermomix tiene feedback y no dudo que los componentes sean mejores (también suelen ser más baratos los recambios de las otras marcas).

Entonces, de verdad merece tanto Thermomix? Pagas la marca como en el caso de Apple? (pero sin tener un software especial)
Creeis que es compatible comprar un robot de cocina como Thermomix con querer adelgazar?

fuera de bromas , los que la habéis comprado y la habéis estado usando , habéis terminado engordando?

sorry si suena a pregunta chorra
Yo tengo la MyCook, que viene siendo lo mismo. Es cierto que de materiales y calidad, Thermomix da unas cuantas vueltas, pero claro... también es bastante más cara.

A mí, que no me gusta cocinar, ni invertir mucho tiempo en ello, me hace hace bastante el apaño. Aunque tampoco esperes un milagro. Hay que ponerse, ensuciar cacharros, que si pelar y preparas las cosas, etc...

@mglon Yo creo que sí se puede comer sano con ella. Hay miles de recetas. Pero claro... la tentación de hacerte el pastelaco de 3 pisos de chocolate, siempre va a estar ahí.
Yo estaba como tu, siempre he visto la thermomix como un producto carísimo e inútil, al menos era mi impresión.

Como mi mujer siempre quiso una, pero por pasta, cualquiera se gasta 1.200 €, busqué de 2ª mano en Ebay y le pillé la TM31 (dicen que la tm5 y 6 no han salido tan buenas), por menos de 400 €, con varios accesorios. Y he de decirte que es un producto fabricado para durar muuuuuuuuuuchos años, es carne perro y con las miles de recetas que hay en la red te haces pasteles, pasta, pan, bases de pizzas, granizados, lo que te de casi la gana.

Ella está super contenta. Si no quieres gastarte un pastón, pilla un modelo tipo tm31 de segunda mano y listo, así palmas mucha menos pasta.
Mi mujer se encapricho con ella y tanto la uso, que acabo vendida al año o poco mas, porque no hacia nada con ella.

Desde mi punto de vista, al que le guste cocinar, la Termomix no le hace falta.
La Termomix va bien para hacer segun que recetas y sobretodo salsas y postres, desde mi punto de vista.

Si quieres cocinar, evidentemente cocina de lujo, pero estaba mareado cada vez que queria hacer una receta, a mirar el libro o por internet los ingredientes y luego has de tener de todo, no hay margen para la improvisacion.

Por ponerte un ejemplo, me encanta el hummus, pues a parte de necesitar garbanzos, segun la receta necesitaba ajenjoli, limon, aceite y no se si algo mas, con el ajenjoli y el limon siempre me pillaba a contrapie y para acabar en el mercadona buscando esos ingredientes, me acababa comprando la tarrina que venden, que sale igual o a menos precio que el resto de ingredientes necesarios.

Como dicen los compis, no te compres la que hay ahora, busca un modelo mas antiguo, que sirve igual y ahorraras mucha pasta.
mglon escribió:Creeis que es compatible comprar un robot de cocina como Thermomix con querer adelgazar?

fuera de bromas , los que la habéis comprado y la habéis estado usando , habéis terminado engordando?

sorry si suena a pregunta chorra

Eso depende de tu fuerza de voluntad. Tiene un accesorio para cocer al vapor y preparar recetas ligeras, aunque si te lees el recetario ya la has cagado porque evidentemente se te ponen los dientes largos con la de cosas ricas que puedes preparar.
En mi opinión sí, engordas seguro y para hacer recetas light no le sacas todo el provecho.
Fosca10 escribió:Mi mujer se encapricho con ella y tanto la uso, que acabo vendida al año o poco mas, porque no hacia nada con ella.

Desde mi punto de vista, al que le guste cocinar, la Termomix no le hace falta.
La Termomix va bien para hacer segun que recetas y sobretodo salsas y postres, desde mi punto de vista.

Si quieres cocinar, evidentemente cocina de lujo, pero estaba mareado cada vez que queria hacer una receta, a mirar el libro o por internet los ingredientes y luego has de tener de todo, no hay margen para la improvisacion.

Por ponerte un ejemplo, me encanta el hummus, pues a parte de necesitar garbanzos, segun la receta necesitaba ajenjoli, limon, aceite y no se si algo mas, con el ajenjoli y el limon siempre me pillaba a contrapie y para acabar en el mercadona buscando esos ingredientes, me acababa comprando la tarrina que venden, que sale igual o a menos precio que el resto de ingredientes necesarios.

Como dicen los compis, no te compres la que hay ahora, busca un modelo mas antiguo, que sirve igual y ahorraras mucha pasta.

Esta claro que no la usaste mas de 3 veces...

Decir que en esta maquina no hay margen para la improvisacion es como decir que tu olla solo te permite cocer pasta [facepalm]
Yo me la compré hace más o menos un par de años y la utilizo una barbaridad...y esa es la cuestión, ¿tienes pensado utilizarla a menudo? Pues a por ella...a por una de segunda mano u otra marca.

Eso sí, si bien estoy seguro de que el auténtico amante de la cocina supongo que preferirá cocinar de forma "convencional" te tiene que gustar el tema...buscar recetas, buscar los ingredientes,...si no te gusta no te va a gustar más por tener la maquinita, y eso es lo que lleva a engaño a mucha gente...igualmente tienes que estar pendiente cuando preparas algo.

Por último, debido a mi trabajo no es extraño que entre en la zona de cocina de algunos restaurantes...no es NADA EXTRAÑO ver una Thermomix en la cocina, y eso es por algo...además siempre he visto la "verdadera".

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
al precio que tiene de nueva NO

comprando una alternativa 3 o 4 veces mas barata, o buscando de segunda mano, pues "si le sacas partido, si".

el problema es que la tmix tiene la misma maldicion que la bicicleta estatica y otro puñado de cacharros mas. que se acaba convirtiendo en una picadora de hielos carisima [qmparto]

edit. respondiendo alguna cosilla que he visto repasando el hilo:

1.- tmix siempre ha sido comparativamente muy cara. primero porque al contrario que la mayoria de cacharros modernos, este SI esta hecho para durar, y esta hecho por una marca que no ha subcontratado produccion a china, con lo cual... si, "se paga marca" pero te lo respalda con calidad. es como comprar dyson, miele, o algunas marcas de herramientas electricas como makita, hilti...

2.- el sistema de venta directa rollo tupperware tampoco ayudaba a bajar los precios. ahora es factible comprarla en algunos comercios grandes pero hace años la unica manera de comprarla era conseguir por boca oreja que una vendedora directa se presentara en tu casa con el cacharro.

3.- con los años ha ido ganando importancia (desde el punto de vista comercial de la maquina) el recetario. el recetario, o los recetarios, estan 100% supervisados por vorwerk (el fabricante) respecto a su buen resultado con la maquina y valoracion de los usuarios_club_de_fans (que, vuelvo a recordar, mayormente son "compradores directos". ver (2)). en consecuencia ahora no solo pican alto por la distribucion directa, por la calidad de fabricacion y por la durabilidad, sino tambien por las "recetas verificadas". esto algunos fabricantes han intentado suplirlo con colaboracion de los usuarios, pero claro... es como comparar apple con linux. "es lo mismo pero no es lo mismo".

para mi todo eso es paja, hablando mal y pronto. paja que ademas sale muy cara. pero para mucha gente es importante tener una seguridad de que las recetas salen buenas, que la maquina no se rompe a los pocos usos o al cabo de no mucho tiempo, etc. y acceden a pagar una morterada por eso.

yo particularmente, me he pensado ir a por la monsieur cuisine (lidl) o la taurus mycook, y tirar de recetarios bajados de internet y cuando ya me maneje bastante con la maquina ya ire introduciendo yo cambios a mi gusto, pero de entrada, con seguir instrucciones y que me libere curro de cocina, para mi seria estupendo. y conozco gente con ambas maquinas que estan muy contentos con el resultado.

pd. engorda lo que comes, no la maquina con la que lo haces [qmparto]
Los que decís que un verdadero amante de la cocina no usa Thermomix (o similares, obviamente) pocos restaurantes TOP habéis visitado.
ghod escribió:Los que decís que un verdadero amante de la cocina no usa Thermomix (o similares, obviamente) pocos restaurantes TOP habéis visitado.

ni top ni no top, que los bares manolo también las usan eh?
ghod escribió:Los que decís que un verdadero amante de la cocina no usa Thermomix (o similares, obviamente) pocos restaurantes TOP habéis visitado.

Un familiar trabaja en un restaurante de los de más de 30-40€ el menú y tienen cuatro Monsieur Cuisine (la del Lidl) metiéndoles muchísima caña a diario; se rentabilizan en un mes de no tener que pagar el suelo a otro cocinero :D. A mi madre le pillé una y está encantada.

Es un buen cacharro por unos 200€. El precio de la Thermomix original está infladísimo y los únicos que parecen negarlo son los que se han comprado una.
[PeneDeGoma]"ni top ni no top, que los bares manolo también las usan eh?[/quote]

Me refería a sitios donde hagan cocina elaborada, quizás el adjetivo Top no ha sido el más acertado. [beer]

[quote="Dudeman Guymanington escribió:
Un familiar trabaja en un restaurante de los de más de 30-40€ el menú y tienen cuatro Monsieur Cuisine (la del Lidl) metiéndoles muchísima caña a diario; se rentabilizan en un mes de no tener que pagar el suelo a otro cocinero :D. A mi madre le pillé una y está encantada.

Es un buen cacharro por unos 200€. El precio de la Thermomix original está infladísimo y los únicos que parecen negarlo son los que se han comprado una.

Cuando hablo de Thermomix hablo como genérico, no como marca. Evidentemente se amortizan rápido, no es lo mismo tener a un tipo 3 horas removiendo una salsa para que reduzca, que ponerla en el robot y que esa persona se dedique a cosas que las máquinas no hacen.
Ve a por la Monsier Cuisine del Lidl.

Yo tengo esa, y mi excompañero de piso tenía la Thermomix, y hacíamos exactamente lo mismo (hasta probamos muchas veces a cocinar el mismo plato a la vez), y no había ninguna diferencia.

Lo único es que los materiales de la Thermo parecían mejores. Además todas, TODAS las recetas se pueden adaptar con una table de equivalencias super sencilla.

Ah, si. Hay otra diferencia. La Thermomix cuesta 1200 euros y la Monsier Cuisin Connect cuesta 350.
Yo tengo la TM6. Si no queréis seguir leyendo, diría que quizá no volvería a comprarla. También soy de la opinión que aunque más cara, la considero mejor que la monsieur cuisine. He probado una y me pareció bastante más cutre (en materiales, la bascula que va de 5 en 5 y el sistema de la tapadera). Aunque bueno, por la diferencia de precio está bien.

Estoy de acuerdo con @duqe con decir que la thermomix es por si no te gusta cocinar. La thermomix es buscar receta, pasarla a la máquina y decir... ehhh cebolla a trozos, va, pa' dentro, ... pimientos? paaaa dentro. Y así con todo hasta que suena la musiquita y a servir. Para limpiar es una delicia, lavavajillas y te olvidas.

Tiene la ventaja (para mi) que no necesita de mucha vigilancia, hasta que no termine el contador, sabes que está trabajando bien y ya está.

Si te gusta cocinar no veo que de ninguna ventaja (otra que tener tantísimas recetas que se pueden hacer cómodamente). Recetas en internet hay millones y al final con sartenes, ollas y una batidora haces de todo.

Yo cocino muchísimo y hago muchísimos dulces, y creo que no he hecho dulce con thermomix nunca. Un bol grande, una batidora de mano y el horno porsupuesto.

En resumen, tengo olla express electronica, freidora de aire, sous vide, horno... la thermomix no la uso para nada. Quizá para batir alguna cosa de vez en cuando o hacer alguna crema, pero no amortizo lo que vale. Quizá la venda algún día.
@mglon

Dejas de freír seguro, yo no he engordado, y mi mujer menos, la verdad que hay platos de todo tipo, y algunos super sanos.

Me decidí cuando nació mi hija, mi mujer no es muy cocinillas, se la pillo para hacer los purés, ahora la usamos casi cada día, un filete no lo haces, pero si que hay mil platos que igual no harías.

Yo la recomiendo a todos, a cocinillas, y no cocinillas, te saca de mil apuros a la hora de comer, y te da nuevas ideas que hacer la verdad.eso y el Roomba de los mejores gastos que he echo en mi vida la verdad.
tinodido escribió:@mglon

Dejas de freír seguro, yo no he engordado, y mi mujer menos, la verdad que hay platos de todo tipo, y algunos super sanos.

Me decidí cuando nació mi hija, mi mujer no es muy cocinillas, se la pillo para hacer los purés, ahora la usamos casi cada día, un filete no lo haces, pero si que hay mil platos que igual no harías.

Yo la recomiendo a todos, a cocinillas, y no cocinillas, te saca de mil apuros a la hora de comer, y te da nuevas ideas que hacer la verdad.eso y el Roomba de los mejores gastos que he echo en mi vida la verdad.

jeje ese es el tema, depende de lo que esperas de la máquina y lo puntilloso que seas, para mi mujer el roomba es una mierda de campeonato (sus standares de limpieza son bastante altos), y me temo que con el robot de cocina puede pasar lo mismo, mi hijo tiene 4 anos, y te juro que no exajero que en la época de "potitos" mi hijo jamás probó uno de bote, siempre se hacían caseros en casa, y me temo que a ella le gustarán mas los que ella hace que los que hace una máquina [poraki]
He de decir que a raiz de este hilo y otros hilos sobre thermomix, estoy dándole algo más de uso.

La verdad es que para echar verduras (y de las duras), hacerlas bien y luego hacer una crema, está de 10, y con el fresquito va pegando.
Fox escribió:He de decir que a raiz de este hilo y otros hilos sobre thermomix, estoy dándole algo más de uso.

La verdad es que para echar verduras (y de las duras), hacerlas bien y luego hacer una crema, está de 10, y con el fresquito va pegando.

perdona estoy en modo vago y no he visto nunca una funcionar,

se supone que lavas la verdura, la pelas, hechas los trozacos ahí todo grandes agua y sal y te hace un pure el solo?
mglon escribió:
Fox escribió:He de decir que a raiz de este hilo y otros hilos sobre thermomix, estoy dándole algo más de uso.

perdona estoy en modo vago y no he visto nunca una funcionar,

se supone que lavas la verdura, la pelas, hechas los trozacos ahí todo grandes agua y sal y te hace un pure el solo?

si.

primero los guisa, y despues pone en marcha la picadora que lleva, y los tritura.

si es una manual tienes que hacer tu los pasos, es decir, tantos minutos tal modo a tal temperatura, despues tantos minutos cual modo con tal velocidad, etc. si es programable rollo pantallita, lo va haciendo todo ella sola salvo que el programa le indique que se pare porque el usuario tiene que hacer algo (añadir algun ingrediente, cambiar cuchilla por mariposa o algo por el estilo).

el problema es que para eso te valen igual aparatos 10 veces mas baratos.
@mglon Como dice @GXY pues es eso. Lavo las verduras, lo echo en trozados y ya depende de lo que quiera hacer. Primero las pico en este caso, echo aceite, sofrio un rato, luego algo de agua / caldo hasta que esté blandito y luego trituro.

@GXY Totalmente la razón tienes. Pero ya la tenía jeje
Nosotros la tenemos desde 2015 o 2016 ya no recuerdo bien (el primer modelo con pantalla, que se acoplan los libros al lado). Y es una maravilla, a mi que soy un negado absoluto en la cocina, he hecho de todo y me ha quedado bueno, salvo cuando me paso con el picante jejeje (le pongo picante a casi todo)

A su vez, mi madre le regalamos una entre los hermanos y la dejó aparcada. En mi casa no le gusta como le queda el arroz, ni nada, ella a cocinar a caldero, como siempre jeje

Al final es a lo que te acostumbres pero ya te digo que puedes hacerte comidas y cosas muy sanas, como muchos postres, masas, etc... es una auténtica maravilla.

Precisamente ahora acabo de terminar una crema, que ha sido hacer la base, luego echar los trozos+agua y al buen rato cuando te avisa, triturar y ala, cena para esta noche que le apetecía a mi pareja una crema y cuando venga de currar, ahí esta calentita aún.
De verdad que no entiendo aquellos que la tienen y no la usan, si te gusta comer variado (y sano) es lo mejor que puedes tener en la cocina.

El sabado hicimos caldo de pollo (que usamos para cocinar) y el domingo con el pollo que usamos para hacer el caldo hicimos masa para croquetas. Hoy por la mañana hemos dejado hecha masa para pizzas (la cena de hoy) y ahora mismo el trasto esta haciendo membrillo.

Un dia de esta semana comeremos arroz con verduras, hecho en thermomix, y ya tenemos de todo para hacer pisto.

Sobre las distintas marcas y si son mejores, iguales o peores, ni idea. Yo solo se que si mañana se me rompe la mia llamo y me compro otra sin dudarlo un segundo. El uso que le damos es brutal, es muy raro el dia en que no hagamos algo con ella, aunque sea una salsa.
Konstantine106 escribió:De verdad que no entiendo aquellos que la tienen y no la usan, si te gusta comer variado (y sano) es lo mejor que puedes tener en la cocina.

El sabado hicimos caldo de pollo (que usamos para cocinar) y el domingo con el pollo que usamos para hacer el caldo hicimos masa para croquetas. Hoy por la mañana hemos dejado hecha masa para pizzas (la cena de hoy) y ahora mismo el trasto esta haciendo membrillo.

Un dia de esta semana comeremos arroz con verduras, hecho en thermomix, y ya tenemos de todo para hacer pisto.

Sobre las distintas marcas y si son mejores, iguales o peores, ni idea. Yo solo se que si mañana se me rompe la mia llamo y me compro otra sin dudarlo un segundo. El uso que le damos es brutal, es muy raro el dia en que no hagamos algo con ella, aunque sea una salsa.

En mi casa teníamos la antigua, la que no tiene nada electrónico, durante muchos años. Mi madre la usaba una barbaridad, no era normal eso la usaba para TODO, y eso que a ella le gusta mucho cocinar.

Al irme a vivir solo, y como para cocinar soy bastante malo, me regaló una (la TM5, la primera que salió con pantalla digital) para que no me muriera de hambre XD

Es justo lo que dice el compañero. Yo no sé hacer mucha cosa, pero es que la comodidad que me da la máquina... Por ejemplo, suelo comer pasta una vez por semana, y en vez de poner una olla a calentar agua, esperar a que hierva, meter la pasta, estar removiendo... Pongo la thermomix, el programada cocción de pasta, y ya está. Que me llame cuando tenga que meter la pasta, y que la remueva ella.
Hay mil cosas que o no era capaz de hacer, o se me daba especialmente mal. Por ejemplo, la masa de pizza sale MUY fácil, no tienes que hacer nada más que seguir la receta.

Sobre lo de que no puedes variar la receta, en mi opinión no es cierto. Las lentejas estofadas que vienen en la receta te pide que eches las lentejas y luego vayas echando las verduras (cebolla, pimientos, etc) en trozos. Yo echo primero las verduras, le doy 5 segundos a buena velocidad y que me las deje trituradas, porque no me gusta encontrar trozos muy grandes. También varío la cantidad de pimentón a mi gusto, no le echo jamón... Y se quedan unas lentejas espectaculares. A mi me sorprende cada vez que las hago, porque están de 10 y las he hecho yo que soy un negado para la cocina.

Sobre si merece la pena o no, el compañero que ha puesto el ejemplo de Apple creo que es la mejor forma de definirlo. Aunque sí que tiene software especial: El cookidoo. Aunque hay que pagarlo anualmente, tienes miles de recetas que te puedes mandar a la máquina, y luego en la pantalla ir siguiendo los pasos para hacer X o Y cosa.
La calidad de los materiales es MUY buena, y generalmente el servicio técnico también. Tienes clases (ahora online) donde te enseñan truquillos, recetas...

Con la máquina del Lidl no tienes el cookidoo (aunque creo que hay uno similar), pero creo que puedes seguir prácticamente cualquier receta que encuentres y te queda igual.

Lo que está bien de Thermomix es que te hacen una muestra en casa. El comercial se lleva la suya, te dice que tengas X ingredientes, y allí te enseña a usarla y te enseña los resultados.

Si no lo tienes claro, yo iría a la del Lidl, aunque creo que es un poco complicado conseguirla porque vuela. 1200€ es mucho dinero para comprarla sin estar convencido al 100%, y las características más importantes la hacen las dos.

Un saludo :)
el coñazo de la de lidl es que hay que estar al tanto de cuando la ponen a la venta porque se suele agotar en el dia.

si te toca trabajar te pides el dia (conozco alguno que tuvo que hacerlo porque sino, no habia manera).
GXY escribió:el coñazo de la de lidl es que hay que estar al tanto de cuando la ponen a la venta porque se suele agotar en el dia.

si te toca trabajar te pides el dia (conozco alguno que tuvo que hacerlo porque sino, no habia manera).

Vaya, yo pensaba que cuando salían de oferta se podían pillar online. De hecho, lo hice una vez con la máquina de coser SilverCrest, para evitar tener que pegarme con las abuelas...

A no ser que para este producto en concreto no funcione la venta online... :-|
no se como funciona la venta online de lidl
sí funciona la venta online, mi vecina la compró hace unos meses, se la compre yo desde mi ordenador vaya, 3 euros fueron de gasto de envio, pero es algo que ponen a veces, igual que la panificadora.

cuando sale no suele agotarse rápido y en las tiendas hay durante algunos días sin problemas, donde yo vivo al menos, asi que cuando la anuncien o la veas en el catalogo, a estar pendiente, ten en cuenta que es un cacharro grande, aunque si le pillas el punto te vas a ahorrar usar otros cacharros, a mi me parece un chisme muy util sepas cocinar o no, te guste o no, incluso diria que si no te gusta cocinar te hace prepararte comidas por la comodidad que es tener un solo chisme en vez de varios y mancharlo todo.
Una pregunta. ¿Se puede usar la thermomix como freidora de aire sin aceite? Es otro instrumento del que me han hablado bien y claro sería molesto tener dos armatostes ahí.
oye y son ruidosas?

tengo cocina americana lol
Cuando tritura a tope, si, del resto no la considero ruidosa.

@Tito_Mel hacer papas al vapor si, se guisan y muy bien. Como frito frito pero sin aceite, yo juraría que no, es verdad que nunca, ni me lo planteé XD
Tito_Mel escribió:Una pregunta. ¿Se puede usar la thermomix como freidora de aire sin aceite? Es otro instrumento del que me han hablado bien y claro sería molesto tener dos armatostes ahí.

Que yo sepa, es una olla que calienta realmente. No veo cómo podría hacer esa función. Ni siquiera sirve de horno. Que aún no se me va de la cabeza la lubina a la sal que me hicieron un día. Poniendo la bandeja esa que trae encima y cociéndola al vapor. Menuda pena.
@Duqe jajajaja si, es el fallo aun que le veo. El tema del varoma, lo poco que he hecho, no me ha cuadrado nunca bien.

Salvo cocer un par de papas, pero prefiero cocerlas en el interior en el cesto, que ahi si quedan en su punto.
@mglon Mi hijo tiene cuatro años y medio y aún no sabe lo que es comer un potito de esos preparados del super. Con la thermomix mi mujer le ha hecho prácticamente de todo (purés de verdura, de carne, etc...) y ha comido siempre comida casera de puta madre.

Y ahora que ya es más mayor, pues le tiramos a los dulces (hoy hemos hecho, entre los dos, un bizcocho de chocolate que ha quedado de lujo.

Sin duda, una compra recomendada.

P.D. Si no corres y buscas bien, puedes encontar un buen chollito. Yo compré la thermomix hace unos 8 años a un chico el cual la compró para su señora y al poco se separó. Se juntó con otra chica y al tener ésta ya una thermomix, decidió vender la suya. Estaba PERFECTA. De heho, los accesorios estaban todavía en la caja sin estrenar. Y la thermomix aún tenía garantía ya que había pagado el último plazo la misma semana que me la vendió. ME COSTÓ 500 EUROS. Y yo ha he visto como la mía (no es el último modelo) en 300 euros prácticamente nueva en wallapop.
A mi me encanta cocinar y (creo) se me da bien. Tenemos en casa la del LIDL y la he usado para 4 cosas que son ponerlas a remover y esperar... para cocinar de normal no me gusta nada el acabado que le da a las cosas. Queda todo como comida de hospital.

Mi mujer la gasta bastante tanto para dulce como para salado y la verdad es que lo que hace no está malo pero prefiero mil veces el toque de una buena sartén/cazuela/horno...

Yo no le he encontrado el punto.

@kneissel en mi casa tampoco han probado los potitos de "sobre" y nunca hemos gastado el robot para hacerlo. Cazuela y batidora.

@GXY yo la nuestra la compré directamente en la casa en Alemania. No el Lidl. Me costó incluso mas barata teniendo que pagar un mail box de esos y todo.
srkarakol escribió:
@kneissel en mi casa tampoco han probado los potitos de "sobre" y nunca hemos gastado el robot para hacerlo. Cazuela y batidora..

Hombre, ya. Pero con la thermomix todo es más sencillo.

Que te pudes apañar sin ella? Pues claro! Y sin la batidora siquiera.

Yo la uso casi a diario.
kneissel escribió:
srkarakol escribió:
@kneissel en mi casa tampoco han probado los potitos de "sobre" y nunca hemos gastado el robot para hacerlo. Cazuela y batidora..

Yo la uso casi a diario.

Yo tengo un par de amigas que están enamoradas de la Thermomix. Yo, ya te digo... me encanta cocinar, lo hago mucho y considero que bien.... y no le acabo de coger el gusto a la maquinita... Al final la uso para salsas que solo es remover y reducir, alguna masa de croquetas y poco mas... Todo lo que hago íntegramente con la Thermomix, el resultado final me parece comida de hospital... está bueno, si, pero la textura y el color... no se...

Y lo de los potitos, es que mis hijos creo que han comido triturados 2 o 3 veces en su vida... pasamos de teta a macarrones casi... y la fruta en trozos pequeños.
srkarakol escribió:
kneissel escribió:
srkarakol escribió:

Yo la uso casi a diario.

Yo tengo un par de amigas que están enamoradas de la Thermomix. Yo, ya te digo... me encanta cocinar, lo hago mucho y considero que bien.... y no le acabo de coger el gusto a la maquinita... Al final la uso para salsas que solo es remover y reducir, alguna masa de croquetas y poco mas... Todo lo que hago íntegramente con la Thermomix, el resultado final me parece comida de hospital... está bueno, si, pero la textura y el color... no se...

Y lo de los potitos, es que mis hijos creo que han comido triturados 2 o 3 veces en su vida... pasamos de teta a macarrones casi... y la fruta en trozos pequeños.

Yo opino como tú. Con la thermomix se puede cocinar muy bien y tiene su utilidad (desde luego no por lo que cuesta, opino). Pero nunca podría quedar igual que algo hecho a mano y cocinado de forma tradicional.

Sobre los potitos, me parece un mal ejemplo sinceramente. Precisamente hacer purés es seguramente lo más sencillo que se puede hacer en la cocina. Además solo necesitas una olla y una batidora. Habrán mucho mejores ejemplos que puedan justificar la compra de un aparato de estos (aunque subjetivamente opine lo contrario).
Duqe escribió:Yo opino como tú. Con la thermomix se puede cocinar muy bien y tiene su utilidad (desde luego no por lo que cuesta, opino). Pero nunca podría quedar igual que algo hecho a mano y cocinado de forma tradicional.

Sobre los potitos, me parece un mal ejemplo sinceramente. Precisamente hacer purés es seguramente lo más sencillo que se puede hacer en la cocina. Además solo necesitas una olla y una batidora. Habrán mucho mejores ejemplos que puedan justificar la compra de un aparato de estos (aunque subjetivamente opine lo contrario).

A ver, es que lo de gastarme 1.200€ en el aparato ni siquiera lo he valorado por no ofender a nadie... Yo tengo la del LIDL que por 300€ hace lo mismo... y 300€ es un capricho carete pero asumible.
Duqe escribió:

Em nuestro caso, nad que ver un triturado hecho en la thermomix y otro con la batidora
La textura, la uniformidad, etc.. vamos, que se nota.
Yo estuve en las mismas, y después de ver la Monsieur Cuisine (la del Lidl), la Thermomix y la Taurus mycook touch, me decidí por la Taurus.
Es mucho más barata que la Thermomix, como ventaja sobre la del Lidl es que tiene unas 9000 recetas, y en aumento. Las recetas las hacen los propios cocineros que tiene Taurus y además la misma comunidad, puedes hacer tu mismo recetas.
Lo que está bien y es útil es que tiene un sistema de valoración como el de Amazon, por estrellas, pudiendo filtrar las recetas con mejor puntuación, más votadas...
Yo la compré hace poco y tan contento, eso sí, diría que la que mayor calidad de materiales tiene y mejor construcción es la Thermomix, de esto no hay duda. Pero vamos, a nivel práctico la del Lidl (tiene considerablemente según estuve mirando menos recetas, esto es lo que me echo para atrás) y la Taurus, son perfectamente validas.
50 respuestas
1, 2