Gracias a foros360 (scener), me he enterado de la siguiente noticia:
El hacker holandés, TheSpecialist, que fue el primero en modificar el firmware de un lector de XBOX360 para correr copias de seguridad, ha dado pistas a Microsoft para que puedan detectar el hack del lector.
Los backups son muy diferentes de los originales. Pienso que Microsoft va a chequear esto aparte de la integridad del firmware. Al menos pienso que esta será su primera respuesta. Ahora mismo es fácil, solo con enviar un "read DVD estructure" sirve para detectar si lo que estás ejecutando es original o backup. Y hay muchas otras formas para detectarlo:
Según lo veo, hay tres métodos de detección:
1. Chequeo de los discos
2. Chequeo del código del firmware
3. Chequeos de memoria interna (CPR_MAI por ejemplo)
Bien, todo depende. En teoría, cada chequeo puede ser solventado porque la consola no tiene hardware adicional, aunque hay maneras para hacer la vida muy dificil a los hackers, cerca de lo imposible, incluso sin hardware adicional. De hecho, si Microsoft es lista, puede usar el hackeo del firmware a su favor: permitirlo un tiempo para que se vendan consolas y después cortarlo.
Veremos si son tan buenos como para hacerlo, pero de momento, el hack del lector está sirviendo para lo que queríamos: Buscar nuevas formas de correr código no firmado en la consola.
Actualización:
Las respuestas de McDennis, otro conocido hacker, no se han hecho esperar:
1. ¿Ese comando funciona siempre? Muchos comandos multimedia no... El firmware no tiene espacio suficiente para almacenarlos.
2. Esto requiere saber que lector tiene la consola, por lo que necesitaría un dumpeo y upload del firmware tras cada arranque, por lo que lo que no es factible.
3. Esto requiere subir y ejecutar código en el lector, y el Samsung no puede hacerlo.
Personalmente me parece una cabronada lo que esta haciendo este tio, de verdad eso es ser un hacker? A caso quiere que lo fiche Microsoft?
Saludos!!!