Warren Spector, responsable de títulos como System Shock, Deus Ex, Thief, tiene un nuevo proyecto llamado Thick as Thieves. Detrás de este nombre se esconde un juego multijugador JcJcE de sigilo aún sin fecha o ventana de lanzamiento para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). En el título también están implicados Paul Neurath (productor ejecutivo de Thief 1 y 2) y Greg LoPiccolo (diseñador de juego de Thief 3).
La acción de Thick as Thieves se desarrolla en una metrópolis ambientada en una historia alternativa en los albores del siglo XX. En un escenario que combina lo industrial con la magia y la intriga, los jugadores se ponen en la piel de un ladrón que debe completar misiones de forma creativa en un mundo vivo donde puede aparecer un nuevo desafío en cada esquina, desde guardas hasta otros rivales. La ciudad también juega su papel. "Ármate con mucha percepción y habilidades ingeniosas para triunfar en este mundo impredecible", comenta el equipo de desarrollo.
La jugabilidad de Thick as Thieves anima a practicar la observación y planificación antes de ejecutar el golpe. La improvisación y la inventiva también están muy valoradas. Los jugadores deberán decidir qué clase de ladrón quieren ser y cómo ascienden por los rangos. Cada uno afrontará las misiones como prefiera, con calma y lentitud o de forma rápida y ruidosa, el juego cuenta con todas las herramientas necesarias. Dominarlas será el desafío mientras se pone a prueba el ingenio contra diferentes adversarios.
"Adéntrate en la ciudad, un mundo rico en personajes, historias y misterios", dice la descripción de Thick as Thieves. "Aprende sobre los poderosos, los criminales y los cobardes mientras invades sus fortalezas y les robas su oro y sus secretos. Explora tu historia personal una misión a la vez. Esta dará forma a tu destino y tu transición de ser nadie a convertirte en una leyenda del crimen".