el título es "deadly shadows". Dark age es el segundo de la saga. ( edit: tb me he confundido, "Dark Project" es el primero y "metal age" es el segundo )
Los anteriores los jugué hace bastante y no completos asi que tampoco puedo comentar mucho. Sí recuerdo que aunque es medieval, tb tiene una ambientación fantástica, una mezcla de medievo-maquinaria industrial-magia, ( estilo steampunk, ¿no? ).
La gracia del juego está en pasar completamente desapercibido, lo mas gratificante es que nadie se entere de que has estado allí, aunque tb puedes liarte a acuchillar soldados etc..
Armas, además de varios tipos de flechas ( de agua, para apagar antorchas, de fuego, etc.. ) creo que usas una espada y tb una porra.
Dispones de bombas de luz para deslumbrar, minas y tb puedes usar frascos de aceite para que resbalen los soldados o por ejemplo incendiarlo y que no se atrevan a pasar. Y creo que en los anteriores tb podías usar una especie de bolas de cristal que funcionaban como cámaras de vigilancia.
Y por cierto, que no es Thief el que se parece a Splinter Cell sino al contrario. Fisher se podría decir que es mas bien un hijo putativo de Snake y de Garret ( el prota de Thief ).
En Splinter Cell copiaron muchos detalles de los thief originales aunque éste parece que tb ha acabado influenciado por Fisher ( han metido opcional la vista en 3ª persona ).