Thief:the dark age ( para los amantes de la iluminacion)

Hola! pues he tenido la oportunidad de probar este juego.. y al verdad es que sorprende... sorprende mucho, tiene una calidad gràfica buenissima! Las animaciones a veces son un poco bruscas, pero la ambientacion, el sonido y osbretodo el control hacen que no sueltes el mando ni a la de 3.
La iluminacion ya es la lexe! la luz influye en cada objeto del escenario de una forma muy relaistica y pocas veces observamos el efecto dientes de sierra en las sombras.

El juego nos coloca en el papel de un ladron en la edad media, donde el sigilo i la ocultacion en las sombras son el alma del juego. Al lado de este, el sistema de sigilo de Splinter Cell se queda en nada, y eso que es de mis juegos favoritos!!

No pude jugar demasiado, pero si alguien puede provarlo vera que es un gran juego al que solo le falta un doblaje de los de "ubisoft" para ser la lexe!

[toctoc]
Varias preguntas tengo.

1.- Idioma imperial no?
2.- Lo de que no tiene dientes de sierra puede ser debido a la escasa iluminacion? es decir, bajando el nivel de iluminacion se ocultan "detallitos" (es solo una pregunta)
3.- No he jugado a ningun Thief, vas con un arco y espada supongo no? nada de armas fantasiosas como la cruz navaja de caravaca, ni el chile picante de fray augusto martir [+risas]

Bueno esas dudas eran las mias el que pueda que me responda porfaplis
Por lo que yo se:

Sí, el idioma es el inglés (supongo que tus problemas serán menores que los míos ¿verdad traductor? [beer] )

He visto, en un video del juego, al personaje usando una daga en tercera persona y un arco en primera persona, y tiene pinta de que eso va a ser lo más "fantosioso" del armamento.

Personalmente le tengo ganas. Me mola infiltrarme sea Fisher, sea un ladrón. [666]
bueno pues yo ya lo he estado juegando y el juego está muy bien hecho,los gráficos estan realmente bien hechos,está muy chulo ver como el prota que va cubierto por una capucha le incide la luz sobre su cara y parte de la cara se ve a oscuras.
Sobre armas fantasiosas,hay cosas que son como "inventos",como una especie de bomba de luz para cegar,tiene distintas puntas de flechas como la de agua para apagar luces,una de señuelo que hace ruido...
El juego es algo así como el Splinter je je y se puede jugar tanto en primera persona como en tercera.

Si y viene en inglés pero se le pueden activar los subtítulos (tambien en inglés)
el título es "deadly shadows". Dark age es el segundo de la saga. ( edit: tb me he confundido, "Dark Project" es el primero y "metal age" es el segundo )

Los anteriores los jugué hace bastante y no completos asi que tampoco puedo comentar mucho. Sí recuerdo que aunque es medieval, tb tiene una ambientación fantástica, una mezcla de medievo-maquinaria industrial-magia, ( estilo steampunk, ¿no? ).

La gracia del juego está en pasar completamente desapercibido, lo mas gratificante es que nadie se entere de que has estado allí, aunque tb puedes liarte a acuchillar soldados etc..

Armas, además de varios tipos de flechas ( de agua, para apagar antorchas, de fuego, etc.. ) creo que usas una espada y tb una porra.

Dispones de bombas de luz para deslumbrar, minas y tb puedes usar frascos de aceite para que resbalen los soldados o por ejemplo incendiarlo y que no se atrevan a pasar. Y creo que en los anteriores tb podías usar una especie de bolas de cristal que funcionaban como cámaras de vigilancia.

Y por cierto, que no es Thief el que se parece a Splinter Cell sino al contrario. Fisher se podría decir que es mas bien un hijo putativo de Snake y de Garret ( el prota de Thief ).

En Splinter Cell copiaron muchos detalles de los thief originales aunque éste parece que tb ha acabado influenciado por Fisher ( han metido opcional la vista en 3ª persona ).
El thief es de lo mejor, lastima que siempre jugue a duras penas por que mis PCs nunca daban la talla...

Y la tercera parte la veo muy comercial y tal, como pasa ultimamente, ya no me llama la atencion...
Estaba esperando esta tercera parte hace ya ni se...
Soy un fan incondicional de la saga, y aunque han quitado elementos que hacían único este juego (esa flecha rope... para escalar ande nos diese la gana, o la posibilidad de entrar en el agua para ocultarte o adentrarte en los sitios a los que has de acceder...).
Aún no he catado este Thief: DS pero como dije estoy esperándolo... y tengo alguna que otra expectativa puesta en él... eso si, para jugarlo y disfrutarlo al máximo recomiendo poner la dificultad al máximo, pues se añaden más retos, y has de hacerlo todo de forma sigilosa, sin matar a nadie, y además el jugarlo de principio a fin en 1ª persona, pues en 3ª no tiene el mismo feeling.
Ya lo comentamos en otro hilo, pero bueno...el juego está en un perfecto inglés. Es el splinter de la epoca medieval, pero con más mala leche, no hay nadie que se oponga a que si quieres, le asestes una puñalada trapera a cualquier personaje que ande descuidado paseando por cualquier pantalla. Lo malo: muy buena iluminacion y graficos, es cierto, pero unos bajones incomprensibles de frames, que empañan lo que pudo ser un gran juego.

PD: si segun dicen los analisis, el riddick(que usa tecnicas parecidas en cuanto a texturas e iluminación)se mueve a 60 cuadros por segundo de manera estable, no se puede entonces comprender esas ralentizaciones de un juego como el thief, que a todas vistas es inferior tecnicamente al de vin diesel.
esas ralentizaciones son herencia del deux hex pero uno las puede tolerar ya que es un juego exelente
va a venir aqui el juego traducido?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
El juego se sale, os lo recomiendo [beer]
la verdad es que si es mu bueno [oki]
Si, es un juegazo, pero yo me puse a jugar un rato y lo q comentais, esas bajadas de frames me matan, son realmente gordas y hacen incomodo jugar. Ademas se dan muy amenudo... eso tendría q estar mas depurado porque se nota una barbaridad :(

Eso si, por lo demas es un juego buenisimo, los graficos son excelentes, los efectos de luz mas de lo mismo, y la jugabilidad me parecio bastante buena.

Luego tiene detalles como por ejemplo disparar flechas de agua con el arco para apagar antorchas q iluminan habitaciones, o chimeneas y asi poder atacar mas sigilosamente (aunq no me explico como en una habitacion con 3 tios pude apagarles todas las antorchas y 1 chimenea descaradamente sin q se dieran cuenta de q volaban flechas sobre sus cabezas y cada vez habia menos luz [sonrisa] )

Pues eso, lo recomiendo para el q no le importe jugar con tironcillos de vez en cuando.

salu2 :-|
crash17 escribió:va a venir aqui el juego traducido?

pues yo creo que si... Solo he provado la versión PC, pero curiosamente el menú de instalación es en castellano, y el link al manual, hace referencia a un fichero que (al ser la versión EEUU) no existe de la ayuda en español. (una vez instalado, esta en ingles evidentemente...).
Por cierto, una cosa que me ha dejado de piedra... En los ficheros de configuración del juego, hace referencia tanto al PC como a la X-Box... tanto para graficos como para controladores... es como si los datos fueran los mismos... y solo cambiase el ejecutable de PC por el de la X??? no tengo el de X para realmente comparar, pero me resultó curioso...
Hola

Haber si alguien puede resolverme un par de problemas que tengo por que aun no e podido jugar.

1º; cuando le doy a empezar una partida no puedo escojer el nivel de dificultad.

2º; el juego se queda atascado por que no puedo darle a "ok" cuando me dice que voy a empezar al mision de entrenamiento(es una pantalla azul) :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Salu2

P.D: Ya lo solucione por si alguien tiene el mismo problema, era que al tener los dos mandos conectados solo me dejaba jugar con el segundo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
El juego es bastante entretenido y el tema de la infiltracion esta muy logrado.

Lo que si es una autentica basura es el motor grafico. Se mueve por el culo y las bajadas de frame son continuas [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
15 respuestas