Thimbleweed Park, la última aventura
point-and-click de Terrible Toybox, el estudio fundado por Ron Gilbert, director y guionista de The Secret of Monkey Island y Maniac Mansion (entre otros muchos juegos), ha recibido un “anexo” gratuito e independiente. Se trata de una pequeña aventura protagonizada por el personaje de Delores Edmund y los interesados ya la pueden descargar mediante
Steam y la
Epic games Store.
“Mientras escribo esto el 9 de mayo del año 2020 la pandemia está lejos de terminar”,
explica Ron Gilbert. “Diferentes personas lidian a su manera con el aislamiento, el miedo, la distancia social y el acaparamiento de papel higiénico. Yo he desarrollado un juego. Me ayudó a mantenerme en mis cabales”. Gilbert también revela que todo se puso en marcha cuando decidió reescribir el motor de Thimbleweed Park sin un objetivo en particular más allá de explorar algunas ideas para la interfaz de usuario.
“Lo que empezó como una forma de perder el tiempo, se convirtió en un pequeño y divertido juego”, añade Gilbert. El proyecto cuenta con la participación de otros miembros de Terrible Toybox y Gilbert reconoce que está hecho “casi exclusivamente” de materiales sacados de Thimbleweed Park. Por ese motivo no se considera una secuela, sino un “anexo” que según la descripción oficial “quizás le falten todas las características y opciones que lo harían un juego comercialmente viable”.
La historia de Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure tiene lugar en 1988, cuando nuestra protagonista se toma un descanso de su trabajo como desarrolladora en MMucasFlem Games para regresar a Thimbleweed Park. Mientras está en casa y para ganarse un dinero extra decide ejercer como fotógrafa en la agencia de noticias Thimbleweed Nickel News. Durante su ausencia la ciudad ha cambiado y Delores deberá resolver rompecabezas para saber qué ha pasado en Thimbleweed Park a la vez que va haciendo fotos.
“Como agradecimiento a nuestros fans, vamos a lanzarlo gratis para que podáis divertiros en estos tiempos tan convulsos”, dice Terrible Toybox sobre Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure. “No hace falta haber jugado a Thimbleweed Park para disfrutar de esta miniaventura. No obstante, si te gusta, te invito a probar Thimbleweed Park, ¿qué me dices?”.
Fuente: EuroGamer