Los estudios independientes siguen encargándose poco a poco de completar el catálogo de la nueva consola de Nintendo, que contando con el soporte de algunos de los entornos de desarrollo más utilizados y proporcionando un SDK accesible está convirtiéndose en una buena plataforma para revitalizar lanzamientos recientes de PC y otras consolas.
Tal es el caso de Thimbleweed Park, la aventura gráfica clásica que uno de los padres del género, Ron Gilbert, ha llevado a ordenadores y consolas de mano de su nuevo estudio Terrible Toybox. Después de una
no tan indescifrable pista lanzada a Twitter el mes pasado, el estudio ha confirmado que esperan una publicación de la aventura en la eShop de Nintendo en septiembre.
Otro título todavía más reconocido, en este caso como uno de los responsables del
boom indie de los últimos años, es el Super Meat Boy que contribuyó a definir los cánones del subgénero
twitch platformer contemporáneo. Después de visitar casi todas las plataformas actuales y de la anterior generación, la versión original del juego (no la revisión SMB Forever)
ha sido confirmada para un lanzamiento en Switch de manos de Blitworks en una fecha cercana pero todavía no especificada.
Comparte esta noticia en tu red social