thin client como gestor de torrent??

Hola a todos, pues llevo dias pensando en hacerme con un thin client por tamaño y ruido(y barato), unicamente para descargar, torrent principalmente, pero no se exactamente si podra con ello ya que es un 200 mhz y 128 ram, que pensais? tendra potencia suficiente para descargar instalando algo como una distribucion de linux(pupylinux o similar) o tendria problema con incompatibilidades de driver?, tambien me gustaria para gestionar en mi domicilio una camara web pero no se si dara para tanto bueno aqui dejo las especificaciones del thin client:

procesador: Vortex86 200 MHz
Memoria RAM: 128 MByte SDRAM integrado en placa
Tajeta gráfica: Integrada en placa hasta 1920 x 1440 con 24 bits
Tarjeta de sonido: Integrada en placa
Red: 1 x 10/100 Mbps
USB: 3
Puerto serie: -
Puerto paralelo: 1
PS/2: 2
Adaptador IDE para DiskOnModule (DOM): 1
Disco duro: 1 x 2,5" (opcional)
Fuente alimentación: 15 W externo (incluido)
Dimensiones: 133 x 63 x 111 mm

que creeis? merece la pena? un saludo
Hombre, por potencia no vas a tener problemas siempre que instales alguna distro liviana y sin X, pero muy barato te tiene que salir para que no te merezca la pena irte a un NAS o a un mini server como el de HP que se ha comentado por el foro...
Veamos posibilidades...

Raspberry apenas se estabilice el stock (menos de 30/50€ + añadirle una SD) que seria LO MAS INDICADO (mucha mas potencia y por USB le metes lo que quieras y te sirve para hasta reproducir FullHD XD).
Atoms compactos o semejantes que montados completos te salen entre 200-300€ (sin hdd pues menos aun), ocupan mas espacio (menos que un router posiblemente) pero es un pc completo para todo tipo de usos.
Lo que ha comentado el compañero sobre un miniserver de 120-180€ que es mas grande pero... podrás meterle dentro varios discos duros.

Despues ya hay inventos mas raros pero... es complicarse la vida en conseguirlos o configurarlos si eso (los miniserver de enchufe por ejemplo o router con dd-wrt con conexiones usb). Eso si, por 50-100€ podrias tener nas, router o semejantes que aunque no pueden tener linux (por lo menos de serie XD) si pueden ser soluciones pequeñas, simples, sin apenas consumo y faciles de usar ^^.
ok, gracias por las respuestas, pues este thin client me sale por 20 euros... tendre problemas de incompatibilidad con linux? lo digo por ser un procesador que a lo mejor no esta soportado...nose...
cenit escribió:ok, gracias por las respuestas, pues este thin client me sale por 20 euros... tendre problemas de incompatibilidad con linux? lo digo por ser un procesador que a lo mejor no esta soportado...nose...

http://en.wikipedia.org/wiki/Vortex86
Tal vez no tengas soporte completo en kernel genérico pero parece que si es compatible ^^.

Por 20€ con fuente de alimentación incluida puede estar interesante aunque lo dicho, habrá que optimizarlo mucho supongo, no soy mucho de gestores de torrents la verdad. Habría que añadirle una CF, o pendrive ademas (o tenerlo todo en un hdd vamos).
Envíanos algún enlace, foto o algo del producto, ya sea una tienda si pueden comprarse nuevos o una referencia para verlo si lo pillas de segunda mano.
bueno aqui os dejo el enlace por si alguien quiere uno ;)

http://www.ebay.es/itm/110834354826?ssP ... 655wt_1035

hay 18 y por 20 euros creo que esta bien de precio aunque no se que hacer...el rasperry ese me llama la verdad....
cenit escribió:bueno aqui os dejo el enlace por si alguien quiere uno ;)

hay 18 y por 20 euros creo que esta bien de precio aunque no se que hacer...el rasperry ese me llama la verdad....

Así me suenan mas XD, aunque no me gustan mucho la verdad XD, mi consejo, ebay y vendedor español, así que mátalo a el a preguntas XD.

Están curiosos y bien de precio, pero ten en cuenta que no soportan discos SATA, sino IDE. De todas formas si no es nada muy rebuscado, un debian+rtorrent no creo que de problemas...
la idea es esa, una distribucion ligerita (pero ligerita XD) y algun cliente de torrent...
Korso10 escribió:

Están curiosos y bien de precio, pero ten en cuenta que no soportan discos SATA, sino IDE. De todas formas si no es nada muy rebuscado, un debian+rtorrent no creo que de problemas...

Interno IDe en server de este tipo = CF con el sistema y por USB un HDD externo con todos los archivos ^^. Así tienes el mínimo consumo cuando no este en uso la unidad externa que dejaria de consumir al cesar su movimiento innecesario.
he mirado en el trastero y tengo un pentium 3 entero...no se si por tamaño me vendra mejor este thin client, sigo buscando informacion de como instalarle un sistema operativo, es igual que un ordenador comun?
Decir que he visto este y se me ha hecho la boca agua:
http://www.pccomponentes.com/bogo_mchpcb_barebone.html
por 100€ tenemos una cpu decentilla, 2gb de ram, fullhd por hdmi, wifi, lan, podemos ponerle un hdd sata dentro... vamos, la mar de completo por nada y menos vamos.

Moderno, compacto y bajo consumo.
Se que es ya mas caro pero... si lo queremos para varios servicios y lo enganchamos a la tele se convierte en creo yo un gran dispositivo vamos.
hombre esta bien pero un poco por encima de mi presupuesto para esto. ;)

bueno sigo pensando que hacer... la duda es siempre si podre instalar algun sistema que realmente funcione. saludos
bueno, me compre un ordenador slim dell pentium 4, suficiente para lo que lo quiero y baratito. un saludo y gracias a todos :)
cenit escribió:bueno, me compre un ordenador slim dell pentium 4, suficiente para lo que lo quiero y baratito. un saludo y gracias a todos :)

Vaya, pero seguro que no bajo en consumo :( que es uno de los objetivos de estos cacharros.
Ostia pues como ThinClient puro esta cojonudo... por uno parecido a ese me pedian 60€/unidad... (segunda mano tambien)
15 respuestas