thin client movera sopcast??

Buenas, haber si alguien me aclara un poco....tenia pensado pilla un thin client, de 600 mhz, 1giga ddr y con una distribucion de linux pequeña (tipo dsl), movera fluido para navegar y ver videos a traves de sopcast?? es que lo he visto pequeño y por 30 euros [360º]

un saludo y gracias [bye]
el thin client no necesita un servidor que le proporcione el SO¿
aun asi creo que lo importante para saber si puede o no es la controladora de video+google
el sistema operativo se carga independiente por una tarjeta cf, y sobre el video no se que tipo sera,una integrada el caso es que tiene vga y dvi, :p pero ni idea lo mirare [chulito]
Bueno espera que creo que tete dije mal. En los reproductores multimedia mirando el chip se sabe pero realmente es el procesador que tb mueve los gráficos. Esque pensando ahora creo que lo que te dije no estaba bien porque dependerá de la gráfica pero tb del procesador. Que hardware tiene exactamente?
tengo varios aqui los dejo y de paso a ver cual es mejor:

este es uno:

Fujitsu Siemens Thin Client
Model: Futro S200
System Nr.: S26361-K522-V710
CPU: Crusoe TM5800 800 MHz
RAM: 128 MB DDR-SDRAM

otro:

VIA C3 533 MHz
ATI Radeon 7000 64MB Flash (S-Video / VGA / DVI)
Thin Client
RAM: 128 MB SD-RAM PC133
LAN/DSL: 10/100
Schnittstellen:
2x USB
2x Seriell
1x Parallel (Centronics)
2x PS2 Mouse, Tastatur
3x Audio
1x LAN

y este:

IGEL 3/4 3210 Thin Client 600MHz CPU (silber)
mit 5200LX Premium Firmware v. 3.11

CPU / Chipset: CPU 600 MHz
Northbridge: CN700 mit V4 Bus-Unterstützung
RAM: 256 MB DDR2 RAM
128 MB
1 x VGA bis zu 1920 x 1440
1 x DVI bis zu 1600 x 1200
1 x Seriell DB-9 RS-232C
1 x Parallel DB-25, bidirektional
1 x RJ45 10/100Base-T Fast Ethernet
1 x Audio in, 1 x Audio out
3 x USB 2.0 (1 Vorderseite, 2 Rückseite)
2 x PS/2 ( Maus und Tastatur )
1 x Kartenleser
Netz: 230V AC (Netzteil integriert)

decir que todos son ampliables a un giga el cual ya tengo para meterlo. son sacados de ebay alemana, bueno que opinas? me gustaria un procesador lo mas compatible posible con distribuciones linux y que soporte mejor el sopcast, a mi me gusta el ultimo pero no se que opinaras sobre ellos.

saludos ;)
a ver si algun crack sabe situarte mejor por que yo tendria que ir uno a uno buscando en google, lo que tienes que tener en cuenta es que el video y el flash piden ram y piden procesador.
la verdad es que tendria que probar maquina por maquina como tu xd, me meti a contestarte y veo que no tengo ni idea de thin clients. Es que yo los use de otra manera, los use proporcionando el sistema operativo desde otro ordenador bien potente que actua de servidor. Cuando enciendes el thinclient este servidor le da una ip y se descarga un minikernel con el cual la carga de trabajo esta en el servidor y el thin client practicamente solo es el sonido el teclado el raton..
pero usandolos para navegar y ver videos..
A que precio estan? porque si no estan superbaratos igual te compensaba mas una mitx y dejarte de rollos. Aun asi yo voy a seguir el hilo a ver a que conclusiones se llegan que me interesa.(tampoco tengo tiempo para buscar porque tengo muucho que estudiar este fin de semana :( )
pues de precio sale menos de 30 euros, que no esta mal creo yoXD, de todas formas tengo un pentium 4 en otra habitacion que por wifi podria utilizarlo como server, si esto es por ponerlo en la tele del salon para mas comodidad.

un saludo y gracias por tu opinion ;)
6 respuestas