THIS ROM CARTRIDGE - MVS -

Buenas pues acabo de poner un cartucho de MVS y me salta este error . cosa que nunca me había pasado ¿ ideas?

Imagen

Solo encontré esta referencia

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... 5e194eada2

Edito : me a pasado con Matremelee y antes no me a sucedido y ahora con Rage of the dragons.
Tienes unibios? si es asi ¿lo tienes puesto para que arranque en modo mvs?
No MVS sin tocar, na de na

Imagen

Primero me a funcionado sin problemas ,luego me dio este error

Imagen

y después

Imagen
Ese error salia con algunas versiones de unibios. Pero no teniendola...no se por donde ira las cosas...
El z8 es el chip de audio
No encuentro mucho sobre el error la verdad .
Como tenes los dipswitch? parece un tipico problema de configuracion inadecuada

Switch 8: Freeze (done by software, in a BIOS call)
    Switch 7: Enable freeplay
    Switch 6: Enable communication
    Switches 4~5: Multiplayer link cab number setting
    Switch 3: Mahjong Controller
    Switch 2: Coin slots configuration
    Switch 1: Test mode
Solo te falla ese juego? mmm, puede que el fallo sea del cartucho, alguna pista en mal estado (M1). Lo has abierto para comprobar las placas?
Fallan matremelee y rage of dragons todo correcto las placas
Hola,

Segun Jeff Kurtz el problema se debe a la bios, yo probaria lo que dice, cambiale la bios a tu mvs por una mas vieja o por una unbios.

Un saludo
Si te ha funcionado primero y ahora no, es que te se ha corrompido la backup ram.

Borrala, tienes 2 metodos:

metodo 1 - con la mvs apagada baja todas la palancas dipswitch , luego encienda la mvs y esperas un par de minutos, apaga la mvs y pon los switch todos arriba y luego prueba a ver si va el cartucho.

metodo 2 - con la mvs apagada baja el primer switch, enciende y entrara en modo test, busca la opcion "clear backup ram", cuando te diga presiona a+b+c y te la borrara. apaga la mvs y pon el switch arriba y prueba el juego.

Espero que tengas suerte y sea solo eso. ;)
elnaib escribió:Hola,

Segun Jeff Kurtz el problema se debe a la bios, yo probaria lo que dice, cambiale la bios a tu mvs por una mas vieja o por una unbios.

Un saludo

Quizás es el momento de pensar en poner la unibios . Gracias elnaib.

cupra4t escribió:Si te ha funcionado primero y ahora no, es que te se ha corrompido la backup ram.

metodo 1 - con la mvs apagada baja todas la palancas dipswitch , luego encienda la mvs y esperas un par de minutos, apaga la mvs y pon los switch todos arriba y luego prueba a ver si va el cartucho.

metodo 2 - con la mvs apagada baja el primer switch, enciende y entrara en modo test, busca la opcion "clear backup ram", cuando te diga presiona a+b+c y te la borrara. apaga la mvs y pon el switch arriba y prueba el juego.

Tengo la pila que no guarda se la quito directamente?
Quitar la pila no borra la backup RAM "completamente" como mucha gente piensa.
Tienes que hacer lo que te he puesto.

Un saludo!
cupra4t escribió:Si te ha funcionado primero y ahora no, es que te se ha corrompido la backup ram.

Voy a probar, lo curioso es que si el jamma no esta metido del todo, si no unos milímetros separado funciona -_-U
ya como duda ajena a esto el Matremelee no tenia idioma spanish?,
NewDump escribió:

Voy a probar, lo curioso es que si el jamma no esta metido del todo, si no unos milímetros separado funciona -_-U
ya como duda ajena a esto el Matremelee no tenia idioma spanish?,

Eso que comentas de no meter el cartucho del todo me pasa a mi con un Real Bout,si lo meto del todo no funciona y si lo dejo a medias si...igual tus problemas son del cartucho.
Eso que comentas de no meter el cartucho del todo me pasa a mi con un Real Bout,si lo meto del todo no funciona y si lo dejo a medias si...igual tus problemas son del cartucho.

El real bout según pude leer, da el mismo error que pongo de que no es original, suele pasar con Zupapa, RealBout, Matrimelee y Rage of Dragons.

Curioso :)
NewDump escribió:

El real bout según pude leer, da el mismo error que pongo de que no es original, suele pasar con Zupapa, RealBout, Matrimelee y Rage of Dragons.

Curioso :)

La verdad que ese error ha mi no me ha salido,simplemente el tema de que si lo meto entero el cartucho no arranca el juego y si lo dejo un poco fuera sin problemas. Es un Real Bout Fatal Fury 2 The Newcomers
Eso es del desgaste del cartucho. O del propio slot dela mvs.
A mi lo que me pasa con el multi 120 en 1. Es que si no le pongo un pelin levantado... No lo coje. Segun lo que lei es porque la pcb es algo mas fina (mm) y de hay biene el problema . pero ojo hablo del 120 in 1
El vendedor de EBay se ofrece a rembolsarme todo directamente, no se que hacer
has probado lo que te dije?
cupra4t escribió:has probado lo que te dije?

Si y nada
NewDump escribió:
cupra4t escribió:has probado lo que te dije?

Si y nada

pon en un plis una unibios 3.0
No tengo ninguna a mano y tendría que hacerme con una unibios
Ostias que error mas raro,nunca lo habia visto,el de Z80 alguna vez me ha aparecido pero al probarlo la segunda vez normalmente no me lo hace mas,pero ese de las letras de warning nunca.
Si haciendo un backup clear ram no se soluciona,lo que comentan de cambiar la bios te puede funcionar,es raro eso de que te haya funcionado primero y despues no.
Es curioso si, en cambio el rage of dragons no se que le pasa a la " carcasa " que es como mas grande o algo por que para sacarlo de la MVS me tengo que poner en plan conan! xD pero quitando eso, ahora quizás puedo probar en la MVS de un amigo.
23 respuestas