11 bit studios ha anunciado que This War of Mine: Final Cut, un veterano juego donde hay que sobrevivir en una ciudad asediada por la guerra, estará disponible el 10 de mayo para PS5 y Xbox Series. En esa misma fecha el título también entrará a formar parte del catálogo de Xbox y PC Game Pass. El lanzamiento original de esta versión de This War of Mine se remonta al 2019, cuando llegó a PC mediante Steam y GOG.
This War of Mine: Final Cut es la edición remasterizada y “definitiva del juego” que contiene todas las actualizaciones y contenidos gratuitos publicados hasta la fecha, incluyendo un nuevo escenario y las localizaciones de Stories. Además, la expansión Stories que incluye tres episodios centrados en la narrativa y el DLC The Little Ones, se podrán adquirir por separado. Quien quiera todo el contenido lo encontrará en la This War of Mine: Complete Edition, la misma que recibió Nintendo Switch en 2018 por 39,99 euros.
Tráiler de Final Cut, una actualización que los jugadores de This War of Mine recibieron de forma gratuita. El contenido The Little Ones permite enfrentarse a las penurias de la supervivencia en tiempos de guerra desde la perspectiva de un niño, mientras que Stories ofrece tres episodios narrativos: en Father's Promise se vive una historia de pérdida y esperanza en una ciudad devastada por la guerra; The Last Broadcast pone a los jugadores en la piel de una persona que transmite noticias por radio y se enfrenta a dilemas morales; y Fading Embers cuenta la historia de Anja, que vive en una zona de guerra y tiene que decidir si es más importante salvar el legado cultural o ayudar a un hombre a sobrevivir.
“Desafortunadamente, el mensaje y los temas tratados en This War of Mine se han vuelto brutalmente relevantes en los últimos meses”, dice Przemek Marszal, director ejecutivo de 11 bit Studios. “Creemos en la importancia de educar al público sobre la realidad de la guerra en este momento, ahora que se ha convertido en una lucha diaria para tantas personas cercanas a nosotros”. El desarrollador polaco se refiere a la guerra de Ucrania, un episodio bélico en el que 11 bit Studios ha recaudado fondos para ayudar a las víctimas.
Para aquellos que aún no lo conozcan, This War of Mine pone a los jugadores al cargo de un grupo de civiles que intenta sobrevivir en una ciudad asediada y debe enfrentarse a la falta de comida, de medicinas y al peligro constante de los francotiradores y de los saqueadores. Por el día hay que atender la guarida y fabricar, comerciar y atender a los supervivientes, mientras que de noche la oscuridad permite salir en busca de artículos.