Hola buenas noches,
Tengo dos Sony Trinitron de 29" (Chasis negro-pantalla curva y chasis gris-pantalla plana) que pensaba usar para retro hasta XBOX/DC/GC/PS2
La cosa es que hoy de vuelta del super me he topado con una Thompson 29DM400 con mando qué tenían en la puerta de una casa lista para ir a la basura.
La verdad me ha sorprendido lo mucho qué pesa, bastante más qué las dos Sony, no sé si es que es una gama alta, o simplemente por el fabricante y los tubos y materiales que usarán o qué, ni idea.
Revisando manual qué he encontrado he visto qué es de 100hz, y más allá de que en principio casi con total seguridad no van a funcionar las lightgun (pero bueno tengo las Sony) he conectado un momento la Gamecube con el Papel Mario y me ha parecido que se ve BRU-TA-LISIMA.
No sé si es tema de los 100hz, de que tenga muy pocas horas de uso, de la gama o qué..
Dicho esto, para estas consolas en concreto y dejando las Sony para 8-16-32 bits qué ventajas/inconvenientes me podría dar?
PD: he leído varios hilos cerrados y ya veo que para 8-16 bits hay parpadeos, o se limpian las scanlines, o los scroll no van bien, pero cómo decía me refiero a XBOX/DC/GC/PS2 (o PS1 si me decís que merece la pena) para separar el setup en dos teles y dos bloques de consolas.