¿Thompson 29DM400 (4:3 y 100hz) para PS2 en adelante?

Hola buenas noches,

Tengo dos Sony Trinitron de 29" (Chasis negro-pantalla curva y chasis gris-pantalla plana) que pensaba usar para retro hasta XBOX/DC/GC/PS2

La cosa es que hoy de vuelta del super me he topado con una Thompson 29DM400 con mando qué tenían en la puerta de una casa lista para ir a la basura.

La verdad me ha sorprendido lo mucho qué pesa, bastante más qué las dos Sony, no sé si es que es una gama alta, o simplemente por el fabricante y los tubos y materiales que usarán o qué, ni idea.

Revisando manual qué he encontrado he visto qué es de 100hz, y más allá de que en principio casi con total seguridad no van a funcionar las lightgun (pero bueno tengo las Sony) he conectado un momento la Gamecube con el Papel Mario y me ha parecido que se ve BRU-TA-LISIMA.

No sé si es tema de los 100hz, de que tenga muy pocas horas de uso, de la gama o qué..

Dicho esto, para estas consolas en concreto y dejando las Sony para 8-16-32 bits qué ventajas/inconvenientes me podría dar?

PD: he leído varios hilos cerrados y ya veo que para 8-16 bits hay parpadeos, o se limpian las scanlines, o los scroll no van bien, pero cómo decía me refiero a XBOX/DC/GC/PS2 (o PS1 si me decís que merece la pena) para separar el setup en dos teles y dos bloques de consolas.
Yo uso una Grundig 100z para 128 bits precisamente pq me gusta más cómo se ven ahí que en una Trinitron 60hz. Creo que para consolas donde la mayoría de juegos van en entrelazado los 100hz dan una especie de "Blur" que suaviza la imagen y parece que vaya más fluida.
Para Dreamcast/PlayStation2/GameCube/XBOX/Wii, de puta madre. Yo tengo una FD Trinitron KV-29FX66E de 100hz y es la que mejor se ve de todas. La pega, que no rula la G-Con 2 para los juegos de disparos. Todo lo inferior a esos sistemas, se ven de puta pena [burla2] [hallow]
Gracias por vuestros comentarios, hasta el finde posiblemente no pueda dedicarle otro rato para probar pero como decía la primera impresión ha sido tan buena que me he quedado loco, y por lo menos para los sistemas que comento creo que no se pierde nada del "feeling" original con ése plus de nitidez (a falta de comparar una Trinitron 60 Hz Vs Thompson 100 Hz una al lado de la otra, pero vamos por lo que decís mi percepción no va mal encaminada).

Espero que en ésta semana me vengan a hacer un par de chapucillas en casa (cortar una puerta, mover el termo de pared y colocar un trozo de suelo que falta) para poder ir acomodando los CRT antes de que mi mujer me haga Drakaris xD.

A ver si más gente se anima a contar su experiencia.

¿Qué me podéis decir de PS1 en vuestras pantallas?

Gracias
3 respuestas