Von_Skorzy:
Eso es lo que hay que hacer: Probarlo.
Como interfaz para convertir desde WAV, la mejor es OgDropXPd. Pero claro, hay que tener previamente el WAV, con lo que hace falta un extractor. CDex y CD'n'Go ya pueden hacer la conversión directamente. EAC también, pero creo que necesita el codificador externo, es más complejo de configurar. Los interesados, dirijanse a Kanuac.
Puedes hacer un pequeño experimento:
Empieza por usar calidad 2. Escucha. Mira el bitrate. Y luego sube a calidad 4.5, que conseguirá unos tamaños similares al MP3 a 128 Kbps.
Y si lo haces, cuéntanos.
Iba a poner la dirección de cierta página, pero no me atrevo, que luego se enfada el modereitor y me tira de las orejas.
Knalla:
De
http://www.vorbis.com
"What is Ogg Vorbis?
Ogg Vorbis is a completely open, patent-free, professional audio encoding and streaming technology with all the benefits of Open Source."
¿Qué pasaría ahora con Linux si alguien (pongamos Linus Torvalds) dijera que se iban a empezar a cobrar licencias? Pues eso.
elotrovado:
No comparto en absoluto tu punto de vista:
"Si la cosa es asi"
¿Cómo es la cosa? Yo la veo así: Hay un formato abierto y de uso gratuito para todos (usuarios, fabricantes...), con soporte por defecto por parte de los principales reproductores (digamos Winamp), con calidad superior a MP3 (y a practicamente todos los demás formatos)... ¿por qué no usarlo?
"el mp3 no desaparecera por muchos "frikis" que se bajen el Ogg Vorbis"
Nadie está diciendo que el MP3 vaya a desaparecer en dos dias ni en dos años. Lo que hay, seguirá ahí. Estamos hablando de empezar a usar un formato superior en todos los sentidos. Y la gente se acostumbra en seguida a lo bueno.
"(que me sigue sonando mal)."
Bueno, si te basas en que el nombre suena mal para no usarlo, y pasas de la calidad del sonido y del ratio de compresión... pues no me digas más.
"La plebe (entre los que me incluyo) continuara con el mp3"
¿Ves diferencias elitistas en el uso de algo gratuito? ¿O es por empeño en usar algo peor?
"hasta que haya un cambio bastante grande de calidad"
Ya lo hay, no hace falta esperar.
"y cantidad."
¿Te refieres a número de archivos en Kazaa? Claro, eso es lo importante, el intercambio piratilla de música... bueno, tiempo al tiempo.
"Bueno, y para mi pc, de consumo de recursos."
¿Qué tienes, un Pentium 100? ¿Has probado a reproducir un OGG con Winamp? Porque si tu PC puede reproducir un MP3, no veo el problema.
Un saludo.