THQ aclara que los precios de los juegos van en función del contenido.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No veo factible que valga lo mismo un producto que ha conllevado más gastos por distribución y contenido físico, que uno que sale en formato digital, que no tiene los mismos gastos, que te quitan y se ahorran la caja, el disco y el manual (que en las grandes compañias, cada vez son más delgados y en blanco y negro) y de la que come menos gente. Y ya ni hablemos de sacar un juego más barato con menos contenido digital, para venderlo luego por partes que lo complementen. Aunque se contradigan y luego veamos juegos como Fallout 3 o New Vegas con 300 horas de juego cada uno, que deberían valer mucho más de lo que valen.

Y no de los costes de distribución. Así pues sostienen que un juego descargable valdrá lo mismo que uno en caja.

Imagen

Brian Farrell, CEO de THQ, ha hablado recientemente con la agencia Forbes sobre los precios de los videojuegos, y ha especificado que en la distribuidora norteamericana ven claro que el precio de un videojuego va en función de su contenido, no de los gastos de distribución que puedan suponer el llevarlo a las tiendas.

"Con relación al precio, siempre evaluamos el que sea el adecuado para los juegos que lanzamos, ya sean digitales o retail, y para ello nos basamos en el tipo y en la profundidad del contenido", explicó Farrell, dejando claro que, por ejemplo, el futuro Saint's Row The Third costaría exactamente lo mismo si se lanzara en formato físico o descargable.

¿Casos como el de MX vs. ATV Alive que cuestan menos de 70 euros? "Es un concepto innovador basado en lo que hemos venido viendo en los mercados gratuitos. Lanzamos una experiencia premium a un precio de 39,99 dólares y digitalmente lanzamos más de 100 porciones de contenidos descargables a modo de microtransacciones para que el aficionado personalice su experiencia".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/117101/thq-aclara-que-los-precios-de-los-juegos-van-en-funcion-del/
si estos señores de THQ creen que es lo mismo pagar un contenido digital que un contenido en medio físico, entonces posiblemente no compre mas productos de esta marca.

estoy de acuerdo que el precio de un juego debe ir en directa relación con su contenido, pero no me digas que descargarlo digitalmente debería costar lo mismo que en tienda. si es así, dejate de descargas digitales, y que pongan todos sus juegos en tienda, de manera física, y así nos olvidamos de estupideces de servidores de descargas, DLCs, y tonterías como estas.

si valen lo mismo, pues yo los quiero físicos.

manda huevos lo que hay que leer... (lo digo por la noticia)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Para mi, los precios de los juegos van en función de la capacidad de mi cartera.

Hay que joderse lo que hay que leer...
Entonces para estos señores ¿también vale lo mismo un billete de 100 $ que una fotografía en formato digital del mismo billete?

Y yo que me pasé años estudiando contabilidad de costes y estrategias de fijación de precios...
[quote="Drissang"
Y yo que me pasé años estudiando contabilidad de costes y estrategias de fijación de precios...[/quote]

Pa ke?...

Estos señores piensan de la siguiente forma:

Tienda 70€

Digital 70€, no funciona? 65€, que tampoco? 60€, ah, si que aqui si que funciona, pues lo dejo a ese precio.

Es solo cuestion de tiempo que las cosas se pongan en su sitio.

El problema es la gente que le sobra el dinero y tiene mucha pereza en moverse, que esos son los que pagan los 70€ en digital.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Estoy de acuerdo con THQ, so para cuando los juegos a 20 dolares?? ya que si por contenido es dejan mucho que desear XD
adri-skater8 escribió:
Nuhar escribió:
Drissang escribió:Y yo que me pasé años estudiando contabilidad de costes y estrategias de fijación de precios...

Pa ke?...

Estos señores piensan de la siguiente forma:

Tienda 70€

Digital 70€, no funciona? 65€, que tampoco? 60€, ah, si que aqui si que funciona, pues lo dejo a ese precio.

Es solo cuestion de tiempo que las cosas se pongan en su sitio.

El problema es la gente que le sobra el dinero y tiene mucha pereza en moverse, que esos son los que pagan los 70€ en digital.

Si te da pereza moverte también puedes comprarlo en formato físico y que te lo lleven a casa. Pero vamos de los 60 o 70€ de un juego una parte de ello, y no muy pequeña, es el beneficio de la tienda, transporte, materiales en sí...

PD: Antes de darle a enviar ya preveo un failquote enorme XD

Por si acaso, que quede claro que no digo lo contrario, era ironico el pa ke ;). Solo digo que las empresas van a intentar sacar el maximo beneficio posible, saben que el valor en la calle es un X y primero prueban con ese valor. Yo solo por dar de comer a mas gente pagaria el formato fisico, pero y si nos reducen un 20 o 30% del valor de la calle? seguro que las desarrolladoras ganaran mas que le formato fisico y nosotros tambien estariamos contentos.
Y luego está la cosa de que un juego patatero salga a la venta por 60€ al mismo precio que podría estar un CoD, Forza, Mario Galaxy, Uncharted etc.

Yo solo compraría el mismo juego en digital al 75% menos de lo que cuesta en formato físico. Puede parecer una burrada pero son muchos los años que se ha tirado la industria justificando que el precio alto de los juegos es por cartucho, distribución, embalaje, intermediarios etc, así que ahora que no vengan con milongas...

Y no hablemos de que se carga el mercado de segunda mano.
"Con relación al precio, siempre evaluamos el que sea el adecuado para los juegos que lanzamos, ya sean digitales o retail, y para ello nos basamos en el tipo y en la profundidad del contenido"

Me parece una buena politica.
Ahora quiero que la apliquen. Quiero que ese juegazo que tanto prometia y me ha durado exactamente 6 horas el argumento valga 15€ y no los 60€ que vale (contenido = precio, ¿no?)

Y en cuanto a la distribucion fisica... ya que es tan facil hacer y distribuir un formato fisico, quiero que me lo envieis gratis a casa, con un dvd extra con la banda sonora del juego, manual en color, dos posters de la chica del juego a tamaño real y varios pines.

Ahora en serio, cuando te sale mas caro que en tu casa con tu propio ordenador y pagando tu la luz compres un juego y te lo pases y te cueste 60 € con respecto que vayas a un cibercentro y pagues por horas y juegues a ese mismo juego y te salga mas del triple de barato... algo falla.
No creas que THQ es el único... Microsoft por ejemplo es su bazar de Xbox Live vende juegos completos a un precio mas alto que en tiendas...

Puro ejemplo real y práctico es que hace poco buscaba el Gears 2, y no lo encontraba de segunda mano ni nuevo, y nuevo costaba 20€ en tienda, pues bien, en el Xbox Live dicho juego me costó 45€, formato digital, y por narices tuve que pasar por caja por que no lo encontraba en ninguna tienda física cercana...
vaya, habermelo dicho que tengo uno precintado xD
nesquik escribió:No creas que THQ es el único... Microsoft por ejemplo es su bazar de Xbox Live vende juegos completos a un precio mas alto que en tiendas...

Puro ejemplo real y práctico es que hace poco buscaba el Gears 2, y no lo encontraba de segunda mano ni nuevo, y nuevo costaba 20€ en tienda, pues bien, en el Xbox Live dicho juego me costó 45€, formato digital, y por narices tuve que pasar por caja por que no lo encontraba en ninguna tienda física cercana...

suerte que yo encontre el GOTY en $399 mexican pesos (con DLC´S incluidos [360º] ), en xbox live estava en $699 pesos, presios similares en euros no, es una salvajada como me sale mas varato el juego compleo en la tienda con todo el contenido extra que hay y el digital esta mas caro? ¬_¬ ¬_¬

mi no entender...
darkking escribió:...
suerte que yo encontre el GOTY en $399 mexican pesos (con DLC´S incluidos [360º] ), en xbox live estava en $699 pesos, presios similares en euros no, es una salvajada como me sale mas varato el juego compleo en la tienda con todo el contenido extra que hay y el digital esta mas caro? ¬_¬ ¬_¬

mi no entender...

A que mola ¿eh?! XD .
Además, el juego digital no está en español neutro, sino en español de mexico, en inglés y en español neutro... juas juas..
Y sin los DLCs (suerte que ya los tenía)...
darkking escribió:
nesquik escribió:No creas que THQ es el único... Microsoft por ejemplo es su bazar de Xbox Live vende juegos completos a un precio mas alto que en tiendas...

mi no entender...

Facil. Suprimes la oferta más barata, haciendo que la unica oferta disponible sea la tuya, y luego inflas los precios y como sabes que no posees ninguna competencia pues...
muy listos, lo que pasa es que omite le ahorro que a ellos le supone la fabricacion y la distribucion.

también omite que con la copia fisica vive mucha gente: el distribuidor, el de la tienda, el empleado de la tienda, y con la digital se reparte menos la riqueza sin que el consumidor obtenga ninguna mejora.

Gotxi escribió:Y en cuanto a la distribucion fisica... ya que es tan facil hacer y distribuir un formato fisico, quiero que me lo envieis gratis a casa, con un dvd extra con la banda sonora del juego, manual en color, dos posters de la chica del juego a tamaño real y varios pines.

eso es lo que deberin hacer, despues de esas declaraciones no les queda otra que hacer eso si son coherentes, quien compre un juego digital si solicita el dvd (con su caja y todo)que se lo envien gratis ya que no repercute en el precio del juego segun ellos
15 respuestas