THQ demanda a Activision por copiar la carátula de BAJA

THQ Files Suit Against Activision Over Baja Box Art

Publisher THQ filed suit against Activision Blizzard in the Central District of California for trade dress and copyright infringement, alleging that the latter's upcoming SCORE International Baja 1000 uses box art with artwork elements that are "virtually identical" to the former's packaging for Baja Edge of Control.

THQ first revealed its cover art for Baja Edge of Control, an off-road racer developed by 2XL Games, in June 2008, before shipping the game in North America and Europe in September.

According to the publisher, it has so far spent over $1 million to market, advertise, and promote the PlayStation 3 and Xbox 360 title.

THQ claims that Activision's SCORE International Baja 1000 The Official Game, which is likewise based on the Baja 1000 racing event, uses front and back packaging art elements identical to its own game. The background and foreground vehicles on both covers seem similarly colored, positioned, and angled.

Developed by Left Field Games, SCORE International Baja 1000 is slated to ship to stores for PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, and PC in the U.S. on October 28, 2008.

Imagen

[idea]

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=20817
http://www.patentarcade.com/thq-activision.pdf
Juas, madre mia que morro le echan algunos.
Pero si no se parece en nada

¬_¬

[idea]
Parece un busca las 7 diferencias.
rydar escribió:Parece un busca las 7 diferencias.

sobretodo cuando pone ambos juegos [chan]
Eso me recuerda que algún día tengo que ir al evento ese de baja, al cabo me queda cerca :p
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Y yo digo... ¿Tanto cuesta hacer una caratula propia?

Por que vamos, a mí me dicen que diseñe una caratula y estaría encantado, lo haría hasta gratis (XD) así que no se cómo se llega a este extremo.
pues... que se dedique THQ a hacer juegos buenos porque lleva una temporada que no da una a buenas... y se deje de chorradas como estas...

y si las caratulas se parecen pero vamos... como el fifa y el pro... que quiere que no saquen esos coches siendo los dos del mismo estilo?? xD.
red0n escribió:pues... que se dedique THQ a hacer juegos buenos porque lleva una temporada que no da una a buenas... y se deje de chorradas como estas...

y si las caratulas se parecen pero vamos... como el fifa y el pro... que quiere que no saquen esos coches siendo los dos del mismo estilo?? xD.

¿THQ hizo alguna vez un buen juego? xDD

Además, ¿Cómo cojones tiene la valentía de denunciar a alguien de plagio? La misma compañía que desarrolló esa copia cutre de Need for Speed llamada Juiced y el supergangstah Grand Saints Theft Row. =/.
Starscream-S escribió:
red0n escribió:pues... que se dedique THQ a hacer juegos buenos porque lleva una temporada que no da una a buenas... y se deje de chorradas como estas...

Además, ¿Cómo cojones tiene la valentía de denunciar a alguien de plagio? La misma compañía que desarrolló esa copia cutre de Need for Speed llamada Juiced y el supergangstah Grand Saints Theft Row. =/.

si los hizo... en epoca de N64 y psx tengo buenos recuerdos... vamos empezaron bien y estan acabando como el rosario de la aurora... xD.
red0n escribió:y si las caratulas se parecen pero vamos... como el fifa y el pro... que quiere que no saquen esos coches siendo los dos del mismo estilo?? xD.

[reojillo]

Misma escena con igual ángulo, vehiculos similares con los mismos colores, la escala, el punto de vista, los detalles (copiloto señalando, el cactus..), tamaño, formato y posición del título ...

Claro, claro, pura coincidencia; o como el FIFA y el Pro.

En mi opinión la demanda está más que fundamentada.
Entiendo que se parecen mucho. Pero me parece muy normal que se parezcan sabiendo la tematica del juego.
Sino mirar esta imagen:

Imagen

Si os fijais se repite el patron. Dos coches en primer plano compitiendo entre si, rodeados de arena.
Entiendo que la casualidad de que los coches sean los mismos sera debida a que son los oficiales de estos años.
Si inviertes horizontalmente la imagen del escalextric, pones coches actualizados, y le añades alguna toteria de fondo ya tienes la caratula de THQ.

En conclusion, no veo plagio. Veo una idea usada hasta la saciedad. Pero en THQ fueron los primeros en repetir la formula.

Aun asi me parece mucho mejor la de THQ que la de Activision (donde va a parar).
0scar escribió:Entiendo que se parecen mucho. Pero me parece muy normal que se parezcan sabiendo la tematica del juego.
Sino mirar esta imagen:

Imagen

Si os fijais se repite el patron. Dos coches en primer plano compitiendo entre si, rodeados de arena.
Entiendo que la casualidad de que los coches sean los mismos sera debida a que son los oficiales de estos años.
Si inviertes horizontalmente la imagen del escalextric, pones coches actualizados, y le añades alguna toteria de fondo ya tienes la caratula de THQ.

En conclusion, no veo plagio. Veo una idea usada hasta la saciedad. Pero en THQ fueron los primeros en repetir la formula.

Aun asi me parece mucho mejor la de THQ que la de Activision (donde va a parar).

Pero es que coincide hasta el cactus y la pose del copiloto [+risas]
[modo ironico=on]Bueno bueno Starscream-S (por cierto, mi Transformer favorito). Yo creo que tu trabajas para THQ.
No coinciden para nada en la mano del copiloto. En la portada de THQ el copiloto esta agarrado a una barra frontal del vehiculo. Mientras que el copiloto del de Activision esta haciendole un corte de mangas al del coche azul.
Sobre lo del cactus... es normal. Estan en el desierto. Si estuviesen en Benidorm habria jubilados de fondo.[modo ironico=off] XD

Nah ahora en serio, si se parecen y mucho. Pero que tampoco hay mucho donde escoger. Son boogies y arena. O sacas boogies o sacas arena.
Bueno, no sé si se comentoó en algun momento, pero estas 2 tambien son parecidos

Imagen

Y esta

Imagen

Una también es de activision
Y en ambos el mismo desarrollador.
Claramente uno está inspirado en el otro, bordeando la línea del plagio. Aunque yo diría que no la cruza.
bas escribió:Claramente uno está inspirado en el otro, bordeando la línea del plagio. Aunque yo diría que no la cruza.

Es que tienen muy pocos detalles identificativos. Es una simple portada de perfil cara a cara, no sé, lo veo demasiado...estándar como para acusar de plagio.
Starscream-S escribió:
bas escribió:Claramente uno está inspirado en el otro, bordeando la línea del plagio. Aunque yo diría que no la cruza.

Es que tienen muy pocos detalles identificativos. Es una simple portada de perfil cara a cara, no sé, lo veo demasiado...estándar como para acusar de plagio.

Bueno, me refería a la de Baja. La de las caras es lo que dices, ahí no veo nada.
Pues yo si veo una similitud muy marcada y que para el consumidor poco experto podría llevar a una confusión....... si uno gasta x cantidad de dinero en promoción publicidad y el otro "le copia" la caratula se aprovecha del dinero invertido en publicidad y de los consumidores poco expertos.

Podrían haber puesto diferentes colores o un angulo distinto........ me parece fundamentada la demanda y totalmente ganable.
Starscream-S escribió:

Dawn of War y Company of heroes no son buenos juegos?Vale que no los hizo THQ pero se ocupa de distribuirlos,las distribuidoras no acostumbran a hacer demasiados juegos excepto si son autenticos gigantes.

Enga un saludo.
Egir escribió:Bueno, no sé si se comentoó en algun momento, pero estas 2 tambien son parecidos
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
A ver, son ligeramente parecidas pero tanto como para demandarse, no creo.

Saludos!
Pues yo veo un parecido, y bastante notable.
Hasta la moto esta en el mismo sitio....
Dios mio, se han copiado!

Imagen
Y no tiene años el jodio..
En este mundillo hay montones de carátulas que se parecen claro que a lo mejor nocoinciden tanto en el tiempo.

snake-viper escribió:Pues yo veo un parecido, y bastante notable.
Hasta la moto esta en el mismo sitio....

Yo solo veo 1 moto? ein?

Salu2!.
yo tb noto un parecido bastante grande, hasta el cactus esta en ambas, el color d ambos coches, la posicion.. bueno a esperar lo q dicta la sentencia
Alucard escribió:
Egir escribió:Bueno, no sé si se comentoó en algun momento, pero estas 2 tambien son parecidos
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

xDDD
Yo no veo ningun plagio.

Al final si usas los mismos colores tambien es plagio en fin tonterias saca cuartos rapidos

Es mas ahora que me fijo hasta parece que la portada de wii tiene peores texturas y detalle si esque estos de la wii son unos genios lo hacen todo parejo para que desentone [qmparto]

salu2
Imagen

Imagen

Diox mío, son una copia, en los dos hay soldados! ¬_¬ ¬_¬

Saludos!
Mas de uno de Wii lo comprará, mu cierto lo de compradores inexpertos,o lo comprarán sabiendo que "Baja" no saldrá para Wii, y ese juego puede ser lo mas parecio.( hay buggys, hay barro [+risas] )
Pero weno se apañen, si ellos pueden decir ahora, que no lan plagio de la caja.etc...

¿Y como está el juego de wii?, porque el monster truck con tú musiquita ....taba eso de lujo pa jugar entre colegas.
Se parecen demasiado, si... XD
firewire escribió:Imagen

Imagen

Diox mío, son una copia, en los dos hay soldados! ¬_¬ ¬_¬

Saludos!

pero es esos son la misma saga y la misma compañia
lestar escribió:pero es esos son la misma saga y la misma compañia

Enserio?

Quizás me he dejado el /IRONIC.

Saludos!
Activision al final ha cambiado la carátula.

Ahora tendríamos que investigar si esta nueva portada es un plagio de algún otro juego [tomaaa]

Imagen
Ñí! He aquí la nueva:

Imagen

Ale, ya podemos cerrar el post. Graciaaas, hasta luegoooo.....

PD: Aparte de las coñas, se ha de reconocer que las carátulas no eran parecidas, eran EXACTAS.
35 respuestas