THQ piensa que en el futuro los juegos podrían ser gratis

Pués esta noticia que habla de lo que en un futuro podrían ser los juegos, algo que muchos tememos, y és que el juego valga una miseria o absolutamente nada y después tengamos que pagar para desbloquear todo

Aunque de momento probarán con una estrategia en la que ofrecerán juegos de poco contenido a menor precio, y con un gran número de DLC opcionales.
La industria está barajando varias estrategias para el futuro del sector, y THQ acaba de adelantar una de ellas que piensan poner en marcha muy pronto: con la próxima entrega de MX Vs. ATV.

El CEO de THQ, Brian Farrell, ha comentado a sus inversores que tiene pensado lanzar el juego a precio reducido (29-39 dólares) pero ofreciendo poco contenido en el disco. Para aquellos jugadores que quieran más, simplemente deberían adquirir distinto contenido adicional (modos de juego, vehículos, circuitos, etc…) que podría sumar en su totalidad unos 100 dólares.

“En el pasado, hemos visto el lanzamiento del juego a 59,99 dólares y ha vendido bastante bien, -entre un millón y millón y medio. Al ponerle un precio popular para las masas, las ventas han crecido realmente… así que lo que vamos a hacer ésta vez es sacar inicialmente el juego con menor contenido a un precio menor, entre 29-39 dólares”, afirma.

“Creo que este es el futuro de los juegos, se trataría de este modelo o incluso del juego gratuito”.

Fuente
Ya claro juego gratuito, y para pasar del escenario 1 desembolsa 10€, del 2 10€, del 3 10€, del 4 10€, del 5, 10€, del....10€..., final 10€, multi 10€, nuevos trajes 10€, escenario secreto 10€, seguimos? 10€
alucardson escribió:Ya claro juego gratuito, y para pasar del escenario 1 desembolsa 10€, del 2 10€, del 3 10€, del 4 10€, del 5, 10€, del....10€..., final 10€, multi 10€, nuevos trajes 10€, escenario secreto 10€, seguimos? 10€

Eso és lo que me estoy temiendo, espero que nunca lleguemos a eso
Señores tanto pelear por los juegos casuals, la potencia de las consolas o los graficos de los juegos, y no nos damos cuenta de que el mercado de los videojuegos esta a punto de volverse una mierda gracias a este cáncer.
alucardson escribió:Señores tanto pelear por los juegos casuals, la potencia de las consolas o los graficos de los juegos, y no nos damos cuenta de que el mercado de los videojuegos esta a punto de volverse una mierda gracias a este cáncer.

Y estarán dando por echo que todo el mundo posee Internet claro...
Que medida más buena!! Para ellos, claro.
Está claro que a ninguno nos gusta en lo que están intentando convertir el mercado de los videojuegos; sin embargo, nosotros tenemos la última palabra. Lo suyo sería que nadie comprase ese juego en fascísculos que nos quieren hacer tragar, pero al final siempre habrá alguien que caerá, al igual que ha pasado con el tema del DLC abusivo, que tiene millones de críticas y millones de ventas.
Persoanlmente preferiría que hubiese 2 maneras de desbloquear las cosas y que fuese pagando y jugando la primera para gente que quiera tenerlo todo en el acto o que no le importe pagar por el motivo que sea, y la segunda para las personas que disfrutamos del juego
Menos mal que cada vez me van interesando menos y menos los juegos que se hacen actualmente, porque el futuro pinta muy, muy oscuro.
El futuro pinta oscuro porque los usuarios tragan.....
Si los usuarios de verdad se organizaran se darian cuenta que podrian cambiar el presente y futuro de la industria, ahora este modelo de negocio no es nuevo, y ya lo han estado implantando "sutilmente" con juegos como codmw2, mafia 2 y un largo etc.

Ahora, ami no me preocupa tanto el tema, por que los que mas se ven entusiasmados con estos cambios de negocio son compañias de mierda que hacen juegos de mierda (thq, ubisoft, EA, etc)

Cuando, nintendo, Sony, konami o capcom se metan en este tinglado de forma oficial y descarada, ya me empezare a preocupar.

salu2
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi me preocupan mucho estas nuevas políticas, disfruto mucho desde toda al vida de los juegos de consola pero he dicho 1000 veces que no pienso pagar 70E por un juego en descarga digital, ni 40E tampoco, ya que si vale 30E y tengo que pagar el resto (otros 40E) para tener el juego completo pero SIN tenerlo en mi casa voy pasando como de la mierda hablando en plata. He comprado juegos originales toda mi vida, pero los juegos que vayan en este plan les van a dar, ya que pasaré a alquilar un barco pirata, muy a mi pesar.

PD: Menos mal que siempre tendremos (o eso quiero creer) a gente como FX, juegos largos, completos, traducidos y doblados por 20E para PC. El mercado del PC espero que se diferencia aun mas del de videoconsolas con los años, porque creo que será a este paso el único reducto al que acudiremos muchos, el ultimo reino de la magia como dicen en el vuelo de los dragones XD
Cada vez que leo una noticia tipo "fualno piensa que en el futuro los juegos..." veo un futuro cada vez menos apetecible, ni hablar cuando el tio de Activision "pensó" que los usuarios paguen por ver intros y cinematicas en los juegos... Un dia de estos nos venderán el disco vacio, sin nada, para que vayamos armando el juego a costa de DLC.
Gratis es mucho pedir, creo que alguien me está tratando de engañar [360º]
Avtom escribió:Cada vez que leo una noticia tipo "fualno piensa que en el futuro los juegos..." veo un futuro cada vez menos apetecible, ni hablar cuando el tio de Activision "pensó" que los usuarios paguen por ver intros y cinematicas en los juegos... Un dia de estos nos venderán el disco vacio, sin nada, para que vayamos armando el juego a costa de DLC.

+1, por eso espero que nunca lleguen a esos extremos porque entonces apaga y vámonos...
KojiroSasaki escribió: El mercado del PC espero que se diferencia aun mas del de videoconsolas con los años, porque creo que será a este paso el único reducto al que acudiremos muchos

Imagen

La resitencia es inutil, todos acabareis sucumbiendo.................. XD
Yo pensaba que iban a hablar d e la tarifa plana de videojuegos XD
Esto posiblemente sea el futuro, de esta forma capan mucho el mercado de 2º mano y el del alquiler. No sería de sorprender que en 10 años todo serán timos del estilo, solo que encima con controles wiichorras y todo ese rollo. [+risas]

triki1 escribió:
KojiroSasaki escribió: El mercado del PC espero que se diferencia aun mas del de videoconsolas con los años, porque creo que será a este paso el único reducto al que acudiremos muchos

Imagen

ohh yeah nena
Shawen escribió:Esto posiblemente sea el futuro, de esta forma capan mucho el mercado de 2º mano y el del alquiler. No sería de sorprender que en 10 años todo serán timos del estilo, solo que encima con controles wiichorras y todo ese rollo. [+risas]

Dios no...donde esté el mando de toda la vida que se quite lo demás XD
triki1 escribió:

Imagen

Hombre con un PC asi.....
Acababa de poner este post:
hilo_con-los-dlc-nos-meten-la-distribucion-digital-doblada_1493426

Y está 100% relacionado, más que gratis, es como si ampliasemos las demos o algo así.
Y por positivar un poco el asunto, en algun que otro juego lo mismo hasta lo acababs agradeciendo no? XD, es decir, pagas 15€, avanzas, pasas 2 niveles y el juego no te convence...pues tienes un juego de 15 y no 70, que no te convence, que doleria bastante mas XD...obviamente en el caso contrario, es mas jodido por el engorro de ir bajando y demas y no tenerlo en formato fisico cuandoe stas cnovencido si o si de que te gusta....XD.

De todos modos, si al final acabas pagando lo mismo, estafa estafa no és, aora bien, si se rebasa lo que seria el equivalente al precio oficial en formato fisico...ya si XD
Zack_VII escribió:Y por positivar un poco el asunto, en algun que otro juego lo mismo hasta lo acababs agradeciendo no? XD, es decir, pagas 15€, avanzas, pasas 2 niveles y el juego no te convence...pues tienes un juego de 15 y no 70, que no te convence, que doleria bastante mas XD...obviamente en el caso contrario, es mas jodido por el engorro de ir bajando y demas y no tenerlo en formato fisico cuandoe stas cnovencido si o si de que te gusta....XD.

De todos modos, si al final acabas pagando lo mismo, estafa estafa no és, aora bien, si se rebasa lo que seria el equivalente al precio oficial en formato fisico...ya si XD

Entonces el siguiente paso es volver a las recreativas. Pagas por partida XD
Blue escribió:
Zack_VII escribió:Y por positivar un poco el asunto, en algun que otro juego lo mismo hasta lo acababs agradeciendo no? XD, es decir, pagas 15€, avanzas, pasas 2 niveles y el juego no te convence...pues tienes un juego de 15 y no 70, que no te convence, que doleria bastante mas XD...obviamente en el caso contrario, es mas jodido por el engorro de ir bajando y demas y no tenerlo en formato fisico cuandoe stas cnovencido si o si de que te gusta....XD.

Entonces el siguiente paso es volver a las recreativas. Pagas por partida XD

No se, yo por ejemplo NO me compraria dead rising 2 por 70€, porque se que me cansaria pronto, pero si lo venden por 15 y cada capitulo sube hasta llegar al total de 70, puede que lo comprase y fuese ampliando hasta cansarme, ergo, disfrutaria del juego hasta que me aburriese sin pagar el extra que no voy a usar en casa de aburrirme pronto XD

Obviamente como digo, esto, en el caso de que el juego si estes seguro de que te va a convencer, es muy incomodo XD
Blue escribió:Entonces el siguiente paso es volver a las recreativas. Pagas por partida XD

xDDDDDDDDD pués parece que sí la verdad
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:

Imagen

Hombre, si nos ponemos en ese plan, habrá que ceder digo yo XD
Gratis será el menú, después por cada nivel a soltar pasta.
toni_23 escribió:Gratis será el menú, después por cada nivel a soltar pasta.

tú crees que nos darán el menú gratís? yo creo que tras el "press start" ya te salta la forma de pago xd
Yo creo que será la tonica del Fable II cuando lo pusieron en el live, es decir, intro jugable y primer capitulo gratis (unas cuantas horas), y si querias seguir, a bajarte capitulos sueltos (el problema de este caso esque acababas pagando mas que por el jueog en fisico XD que es cuando te timan)
KojiroSasaki escribió:
triki1 escribió:

Imagen

Hombre, si nos ponemos en ese plan, habrá que ceder digo yo XD

Habrá que ceder sí. [babas]
Gratuito hasta la pantalla de "presiona start", luego a bajar DLCs y tener el juego completo por unos 200.-€

Que majos estos de THQ
Nos estamos aborregando cada vez mas. Pagar por el juego vale, pagar por jugar ¡NO! [snif]
El futuro es poner un lector de tarjetas de crédito en las consolas y convertirlas en recreativas caseras [mad]
Javiwii escribió:El futuro es poner un lector de tarjetas de crédito en las consolas y convertirlas en recreativas caseras [mad]

No, pero las tarifas planas yo si que lo veo factible.
Especialmente en juegos más cortos y sencillos. Pagas 30€ al mes y juegas a lo que te salga del nabo. Muchos de aquí lo amortizarían.
Blue escribió:Especialmente en juegos más cortos y sencillos. Pagas 30€ al mes y juegas a lo que te salga del nabo. Muchos de aquí lo amortizarían.

pero para otra peña sería la ruina porque no disponen casi de tiempo para jugar
pero a ver una cosa,llenos pueden proponer cualquier cosa,pero somos nosotros los que decidimos si algo triunfa o no.

la PSP go! no ha triunfado una mierda,porque no pasamos por el aro de las descargas digitales al mismo precio que los juegos fisicos,(ni mas baratas,que no queremos juegos asi),y todo por no comprarla. pues con esto igual,no se compran se la pegan y se estan quietos,no hay mas
hyrulen escribió:pero a ver una cosa,llenos pueden proponer cualquier cosa,pero somos nosotros los que decidimos si algo triunfa o no.

la PSP go! no ha triunfado una mierda,porque no pasamos por el aro de las descargas digitales al mismo precio que los juegos fisicos,(ni mas baratas,que no queremos juegos asi),y todo por no comprarla. pues con esto igual,no se compran se la pegan y se estan quietos,no hay mas

Bueno. Eso, con pinzas.
El día en el que saquen un FF, un Metal Gear, Un GTA, y un dragon quest única y exclusivamente en formato digital, pasamos todos por el aro. TODOS.

Y solo hace falta que saquen un sistema de seguridad blindado en digital que impida la piratería para venderselo a las compañías como el sistema de seguridad definitivo.
tony stonem está baneado por "Troll"
hyrulen escribió:pero a ver una cosa,llenos pueden proponer cualquier cosa,pero somos nosotros los que decidimos si algo triunfa o no.

Hombre,en la psp go habia alternativas.
Pero vamos,en cuanto empiecen a sacar determinados juegos simplemente como a ellos les de la gana y sin alternativas para conseguirlos,el pequeño porcentaje de los que nos joderemos y nos quedaremos sin el,sera muy bajo.
A los demas les dara igual,como borreguitos a pagar...Seremos tan pocos los que nos jodamos que a la grande empresa no le importaremos una mierda.Entre estos "grandes" y la gente que se las traga dobladas(vease a dia de hoy tooooda la gente que paga por mapas una barbaridad,por jugar on line,etc),a mi por lo menos,me habran expulsado de este hobby.
Vamos que lo que vienen a decirte es que te bajes la demo con la primera pantalla, si te gusta pues te bajas el resto (pasando por caja eso si por cada basura adicional que pilles), o si lo prefieres te compras un disco con los primeros episodios y después a desembuchar....

Cada día vamos peor ....
Ahora demo sube a juego
contenido de demo sube a dlc

Todos contentos, si si.
39 respuestas