Estos datos , aunque cortos, me parecen fantásticos para comprender una estructura de precios "lógica"
Tomemos como dato el Saint Row 4:
Estimación de venta de unidades $5.000.000 de unidades
Ingreso por Ventas netas, es decir , básicamente el descuento a clientes (sucursales, oficinas): $181.000.000. Luego si tomamos como PVP $69,99, el descuento medio es de un 49%. Es decir THQ HQ vende a THQ España a 49% ($36,6) dto. medio y que arreen con sus gastos.
Sigamos, de ese 49% medio SÓLO el 31,87% es ingreso neto ($181.000.000 vs 57.700.000)
Datos:
1.- El 51% de los ingresos brutos está destinado a pagar los gastos generales (HQ), royalties a las Mayors (Sony, Microsoft, Nintendo incluyendo packaging y duplicacion) e impuestos.
2.- El 15,62% es el margen neto del título
3.- Los gastos de contribución del título, Descuentos a clientes locales, Salarios, Mkt, logística, provisiones, etc.. se lleva el 33,38% de los ingresos brutos.
Conclusiones:
Quien está haciendo que las empresas cierren son las Mayors, que se llevan entre $20 y $30 por título.
Con este cuadro tan tensionado y por lo dicho antes, es imposible tener NUNCA unos PVP como nos gustaría
Los descuentos a los clientes entre ( 20% y el 25%) es insuficiente
Mi punto de vista:
Invertir cientos de millones de dolares para recibir un 15,62%....me lo haría mirar.