Thunder Force IV Megadrive vs Sega Saturn

El juego lo tengo muy mascado en Megadrive y ayer me dio por probarlo en Sega Saturn, personalmente me dio la sensación de ser un port perfecto, pero se que a los puristas de los shnmups (de scroll lateral en este caso) no les gusta que toquen el tema de las ralentizaciones por mantener los timmings, y en este caso la version de Saturn acaba con ellas por completo.

¿Cual es la versión definitiva o mejor para vosotros?
Yo creo que no hay mejor o peor. Es en parte subjetivo.

Si no has jugado nunca a ninguna la de Saturn es la recomendada por ser la que mejor va.

Si estas muy curtido en la de Mega con sus ralentizaciones pues la de Saturn no te va a convencer. Ya que las ralentizaciones se usan de forma jugable.

De hecho hay hasta shooter modernos que incluyen ralentizaciones a posta como elemento jugable.
Nepal77 escribió:Yo creo que no hay mejor o peor. Es en parte subjetivo.

Si no has jugado nunca a ninguna la de Saturn es la recomendada por ser la que mejor va.

Si estas muy curtido en la de Mega con sus ralentizaciones pues la de Saturn no te va a convencer. Ya que las ralentizaciones se usan de forma jugable.

De hecho hay hasta shooter modernos que incluyen ralentizaciones aporta como elemento jugable.

Eso es cierto, recuerdo como en los ports de Cave a 360, respetaban las ralentizaciones provocandolas de manera artificial xD
Las ralentizaciones del Thunder Force IV de Mega Drive estan puestas a drede. Sube el nivel de dificultad al maximo y a parte de haber muchos mas disparos en pantalla, magicamente desaparecen las ralentizaciones.
Lo puedes comprobar rapidamente empezando en el nivel 4
Sylvestre escribió:Las ralentizaciones del Thunder Force IV de Mega Drive estan puestas a drede. Sube el nivel de dificultad al maximo y a parte de haber muchos mas disparos en pantalla, magicamente desaparecen las ralentizaciones.

Mmm no lo recuerdo así, de hecho a mayor dificultad = más elementos en pantalla = más ralentizaciones. Vamos que me he acabado el TFIV en todas las dificultades y recuerdo cómo se ralentizaba cada vez más. El de Saturn justamente me jodió por eso, fui incapaz de acabarlo en Maniac pq tenia ya muy trillada la jugabilidad con las ralentizaciones.

Sobre el hilo, la versión Saturn en verdad es mejorada al quitar ralentizaciones y limpiar los samples, ya cada uno decide su nivel de purismo.
AxelStone escribió:
Sylvestre escribió:Las ralentizaciones del Thunder Force IV de Mega Drive estan puestas a drede. Sube el nivel de dificultad al maximo y a parte de haber muchos mas disparos en pantalla, magicamente desaparecen las ralentizaciones.

Mmm no lo recuerdo así, de hecho a mayor dificultad = más elementos en pantalla = más ralentizaciones. Vamos que me he acabado el TFIV en todas las dificultades y recuerdo cómo se ralentizaba cada vez más. El de Saturn justamente me jodió por eso, fui incapaz de acabarlo en Maniac pq tenia ya muy trillada la jugabilidad con las ralentizaciones.

Sobre el hilo, la versión Saturn en verdad es mejorada al quitar ralentizaciones y limpiar los samples, ya cada uno decide su nivel de purismo.

En los emuladores que yo he probado, en nivel difícil desaparecen la mayoría de relentizaciones que sí aparecen en nivel normal.
AxelStone escribió:

Yo tenia el juego en su dia en la Mega Drive y no me gustaba jugar con un nivel mas dificil que el normal, no porque hubiera muchos mas enemigos, sino porque las ralentizaciones iban desapareciendo a medida que ibas subiendo cada vez mas la dificultad.
Asi que lo digo de primera mano en hardware real que las ralentizaciones desaparecian si subias la dificultad.
Trueno fuerza 4 es pollote en megadrive. En saturn es un juego mas y no de los mejores.
Megadrive de calle y eso que no me gusta el juego
En Mania tabién hay ralentizaciones.
Me vais a obligar a ponerlo otra vez, tengo memoria de pez XD
Yo en manía lo recuerdo como en difícil pero con más "tralla", con lo que puede que si tardas en acabar con los enemigos puede que se produzca alguna ralentización más (En este caso ya serían relentizaciones reales). Pero las que se producen en normal las han puesto a posta seguro.

En cualquier caso, el juego es una brutalidad gráfica y va super fluido.

Para probar todo esto lo mejor es empezar en ruins y espera a que el subjefe lance unas ráfagas de bolitas azules. En normal se relentiza y en difícil no.
Tomax_Payne escribió:Trueno fuerza 4 es pollote en megadrive. En saturn es un juego mas y no de los mejores.
Megadrive de calle y eso que no me gusta el juego

No entiendo esto, y menos hoy en día. Si un juego es bueno, debería darte igual el sistema en el que se ejecute, lo aproveche más o menos.
@Dudeman Guymanington
Cuando juegues paprium en suich o ps4 lo veras mejor.
El juego es bueno, pero mientras oyes sufrir el yamaha con los rif de guitarra en la mega, en saturn no ves ese efecto.
Con el wild guns me pasó igual. En snes es pollote y en sony 4 ni me llama la atención
AxelStone escribió:[...]

Diría que la mayoría del sonido del juego de mega está hecho con el sinte FM. Si son samples la verdad que tiene guasa samplear un sintetizador FM para ir tirando muestras en una màquina con un sinte FM bastante apañado.

Saludos!
Tomax_Payne escribió:@Dudeman Guymanington
Cuando juegues paprium en suich o ps4 lo veras mejor.
El juego es bueno, pero mientras oyes sufrir el yamaha con los rif de guitarra en la mega, en saturn no ves ese efecto.
Con el wild guns me pasó igual. En snes es pollote y en sony 4 ni me llama la atención

Es normal que aprecies más la parte técnica de un juego cuando exprime la plataforma y que de alguna manera lo compares con el resto del catálogo de esa consola y salga ganando por falta de competencia. Eso nos pasa a todos y lo pillo. Sin embargo, no deja de ser el mismo juego y me parece bastante absurdo "obligarte" a jugarlo en la máquina original para apreciar la majia. TFIV es tan buen juego en Mega como en Saturn y Switch, aunque no las haga sudar.

En cualquier caso, reconozco que esto no llega ni a debate, sino que simplemente depende de lo que valora más cada uno.
@Dudeman Guymanington Pues si, yo creo que las mejoras no están reñidas con la calidad del juego. Muchas veces el juego tiene limitaciones pq el hardware original las tenía, si un hardware más reciente las puede eliminar pues perfecto. Ejemplo simple: la compilación Sega Arcade Classics de MegaCD. Las voces digitalizadas de baja calidad de Golden Axe o Streets of Rage de MD son reemplazadas por voces cristalinas y oye, a mi personalmente me encantó, estoy convencido que en MD hubiera tenido esas voces de haber podido.

No digamos ya juegos como Sol Deace (MD) / Sol Feace (MCD), el mismo juego tal cuál pero con intro y música que se caga la perra. Me quedo de largo con Sol Feace.
@Dudeman Guymanington
No digo que trueno fuerza sea malo en saturn. Digo que si pienso en shmups de mega sale trueno fuerza y si pienso en shmups de saturn, no.
@Tomax_Payne hombre,en saturn esta el trueno fuerza 5 xD
Tomax_Payne escribió:@Dudeman Guymanington
No digo que trueno fuerza sea malo en saturn. Digo que si pienso en shmups de mega sale trueno fuerza y si pienso en shmups de saturn, no.

Aunque sea un poco offtopic en mi propio hilo, ¿Qué shunmups se os viene a la cabeza cuando pensáis en Saturn? Esta pregunta va para todos, en plan, cuales son los que definen el genero en la plataforma.
Buahhh hay mogollón en Saturn...
Así que me vengan rápido a la cabeza, Thunder Force V , Radiant Silvergun, Battle Gareaga, Sonic Wings Special.

¡Como molan los mata de Saturn!
Hyper duel, batsugun, battle garegga, sengoku ace, KINGDOM GRAND PRIX, DODONPACHI, sukigurentai, radiante cañon plateado, layer section.... Muchos antes de trueno fuerza 4.
20 respuestas