Thunder Hoop 2 y otros más de Gaelco ya empiezan a ser jugables en MAME

El dumpeo del chips Dallas DS5002FP está consiguiendo grandes avances en la emulación de los juegos de Gaelco y ciertos juegos de la compañía que aún estaban sin emular pues ya empiecen a ser jugables. El Thunder Hoop 2 acaba crasheando al final del primer nivel pero ya supone un gran avance en su emulación, el World Rally 2 ya está emulado correctamente y se puede jugar totalmente. Se habla sobre este tema en https://mamedev.emulab.it/haze/2017/07/ ... p-dumping/
Qué grande el equipo MAME; además, literalmente.. [Ooooo]

Esos dos juegos los esperaba. Gracias por la info @aki7
Bien, tocará actualizar al siguiente entonces, el World Rally 2 lo merece, llevaba ya 6 meses sin hacerlo por falta de novedades interesantes.

Gracias por informar [oki]
Son excelentes noticias. Y como siempre digo, cualquier avance dentro de la emulación más clásica de MAME -arcades de los 70, 80 y 90- me hace sacar una enorme sonrisa de satisfacción.
Buenas
¿hay que tener la última versión de mame para poder jugar con el?desde luego una buena noticia para los que crecimos jugando a esta recreativa,un saludo
sergio2381 escribió:Buenas
¿hay que tener la última versión de mame para poder jugar con el?desde luego una buena noticia para los que crecimos jugando a esta recreativa,un saludo

Con la próxima versión oficial que saldrá el día 26, sí. Por el momento sólo se encuentra si compilas la última versión de desarrollo.

Un saludo.
Uno de los problema de estos chips es que cuando se agota la batería se borran los datos que contienen y la placa deja de funcionar. Y sin esos datos no se puede emular correctamente los juegos. Como son muy antiguas, las que aún funcionan están en las últimas. Así que ahora ahora están tratando de reunir el resto de placas que faltan para leer sus repectivos chips. Seguramente dentro de poco aparecerán más juegos emulados.

Este hilo quizás estaría mejor en Otras consolas->Arcade y emulación
Gracias por la noticia. Ese Word Rally 2 merece que actualice el Mame el día 26 [amor] [amor] ¡Que ganas de intentar pasármelo con un crédito! [beer]
Madre mía...el poder jugar al Thunder Hoop II, que la placa vale un huevo encontrarla, y poder jugar al 1 sin el bug del cuarto mundo. Yo tengo la placa del 1, pero siempre me ha jodido ese bug en emulador.
Uf, que pedazo de vicio al world rally 2.
Recuerdo jugar con un amiguete en los recres de toda la vida, y el pique era continuo.
BUenas

Se sabe algo de esto?quiero terminar de montar un simulador que estoy haciendo y estoy esperando para meterle o no,un saludo
sergio2381 escribió:BUenas

Se sabe algo de esto?quiero terminar de montar un simulador que estoy haciendo y estoy esperando para meterle o no,un saludo

De momento en la última versión, 0.188, ya tenemos funcionando los siguiente:
-Touch & Go, World Rally 2, TH Strikes Back: Dumped DS5002FP security modules, replaced simulation.
[Morten Shearman Kirkegaard, Peter Wilhelmsen, David Haywood]

El archivo que actualiza las roms del mame 0.187 al 0.188 y en el Word Rally 2 (wrally2.zip) incluye ya el archivo wr2_dallas.bin que hace jugable el juego.
(mensaje borrado)
NDS-Maister escribió:Que archivo es ese?

Se supone que es el dump del famoso Chip Dallas del World Rally 2, Thunder Hoop 2...
Parece que hay avances por fin en el tema, el World Rally 2 parece ya jugable, el Thunder Hoop 2 todavía tiene bugs en la emulación, habrá que ser un poco más paciente pero ya queda menos, está claro.
En su día jugué al Thunder Hoop 2 un par de veces o 3 a lo sumo y aunque en principio me gusta más el 1º, ya solo por curiosidad y ganas de darle un buen tiento (A los 2 World Rally ni que decir tiene la de chicha que les dí en su día).
Benisimas noticias.

Tengo claro que cuando estos títulos estén 100% emulados será el momento de actualizar el MAME a mi recre.
TH Strikes Back ahora ya se puede considerar funcional en MAME:

https://mamedev.emulab.it/haze/2017/08/ ... w-working/
aki7 escribió:TH Strikes Back ahora ya se puede considerar funcional en MAME:

https://mamedev.emulab.it/haze/2017/08/ ... w-working/

Ahora sí que sí, teniendo ambos funcionales va tocando actualizar emu + set. Gracias por el aviso.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

El Thunder Hoop 2 es uno de los juegos que más ganas tengo de jugar, lo probé en su día en recreativa pero estuvo muy poco tiempo por mi barrio y llevo años con ganas. Y ya de paso a ver si dentro de poco tenemos también el Alligator Hunt, que era otro vicio.
darkcarmona escribió: [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

El Thunder Hoop 2 es uno de los juegos que más ganas tengo de jugar, lo probé en su día en recreativa pero estuvo muy poco tiempo por mi barrio y llevo años con ganas. Y ya de paso a ver si dentro de poco tenemos también el Alligator Hunt, que era otro vicio.

El Alligator Hunt lleva siendo emulable y jugable hace muchos años ya compi.
@yuragalo no me digas, si no hace mucho la versión de MAME que descargué no funcionaban los controles >_<, y todo este tiempo sin jugarlo...
@darkcarmona Te paso un enlace de la partida grabada del compañero Maskaman, data del 2011 con mame 0.134 (lo pone en la descripción) y era ya jugable antes si no recuerdo mal, llevo jugándole desde hace bastantes años.
https://www.youtube.com/watch?v=Xq0QvT86wwk

En mi caso el TH Strikes Back (Thunder Hoop 2), también lo caté muy poco, ahora a disfrutarlo.
Gracias al grupo del mame por preservar estas joyas por fin podremos disfrutarlos :)
Football Power de Gaelco también estará emulado en la próxima versión del MAME. Aunque sin una pelota de verdad para poder darle patadas pues se va a perder casi toda la magia que presentaba la jugabilidad de la máquina original . Pero ya es otro juego más de Gaelco que se ha llegado a preservar esta vez ya perteneciente a la etapa de las 3D.
22 respuestas