Thunderbird Android podría llegar a F-Droid

En este punto, ya muchos saben (los interesados, obviamente) que la aplicación libre para correos K-9 Mail, disponible en F-Droid, será reemplazada por Thunderbird Android.

Al parecer, Thunderbird Android será agregada a F-Droid, pero no se ha dicho algo al 100% oficial, salvo algunos detalles de que tienen problemas para agregarla.

F-Droid es muy estricto con las aplicaciones que permite tener en su tienda, lo cual nos ayuda a no tener que estar investigando cada aplicación que se hace pasar por Open Source o Software Libre.

Lo único que espero es que la versión de F-Droid no esté recortada o con "características controvertidas".

Entendemos que hay otras apps disponibles, pero eso ya es otro tema. También entendemos que existen Proton Mail, Tutanota Mail, etc., pero también es otro tema.

Nota para los despistados: El tema de K-9 Mail es tener una aplicación de Software Libre en Android que permita administrar los correos de forma eficiente, normalmente utilizando nuestro propio servidor de correos y no de terceros como Google, Proton Mail, etc.

https://github.com/thunderbird/thunderbird-android
https://blog.thunderbird.net/2024/09/help-us-test-the-thunderbird-for-android-beta/
Lleva ya unos días en F-Droid... Justamente lo instalé desde allí. 😅

Imagen

Imagen
¿Que tal va? Uso FairEmail, pero hace tiempo que perdi aceso a los correos de gmail por compatibilidad.
lovechii5 escribió:¿Que tal va? Uso FairEmail, pero hace tiempo que perdi aceso a los correos de gmail por compatibilidad.

Va muy bien la verdad, ademas lo tengo con mis firmas GPG, va muy bien, quizá la única pega que le pongo que no tiene notificaciones push, si no que cada X minutos, pues hace la comprobación, quizá es la única pega que le veo, por lo demás, me gusta mucho, lo tengo con mi cuenta de gmail, icloud, y una de dominio propio.
lovechii5 escribió:¿Que tal va? Uso FairEmail, pero hace tiempo que perdi aceso a los correos de gmail por compatibilidad.

Desde la Aurora Store instalada desde la F-Store, accedes a la Play Store y puedes instalar la versión de FairEmail que sí funciona para google. Realmente curioso.
mekkon escribió:

Desde la Aurora Store instalada desde la F-Store, accedes a la Play Store y puedes instalar la versión de FairEmail que sí funciona para google. Realmente curioso.

Como para fiarse entonces XD

Probaré thunderbird
5 respuestas