Buenos días.
Tengo un problema con Thunderbird que no entiendo muy bien qué es lo que ocurre y a ver si se os ocurre una idea.
Resulta que en un ordenador del trabajo tengo Thunderbird con POP3. Podía mandar y recibir sin problemas correos. Esto en Windows XP.
Hasta que un día, me tocó hacer una restauración del sistema, porque no funcionaba una característica y es imprescindible que funcione. Todo correcto, lo único que tuve que reinstalar Mozilla Firefox, porque debió dañarse durante la restauración, un error raro, pero en fin, lo hice y funciona sin problemas.
El problema viene con el Thunderbird. Al arrancar el programa, al pulsar en el botón de recibir correo, me salía el mensaje:
"Conectando a pop3.xxxx.es" (xxxx es el dominio que es correcto).
Dije, "uy qué raro. Bueno, voy a quitar la cuenta y volverla a añadir (previa copia de correo a otra carpeta)". Así lo hice, le doy a añadir cuenta (pongo mi nombre, mi e-mail y mi password)...y en el momento que ya detecta la configuración (sin problemas), al pulsar en el botón de "hecho", me dice "No se ha podido verificar la configuración - ¿Es incorrecto el nombre de usuario o la contraseña?'".
Evidentemente, si voy a webmail, puedo acceder sin problemas. He probado lo siguiente:
- Usar Outlook Express. Si pongo los parámetros de POP3 y SMTP, sin problemas, puedo visualizar el correo y me descarga los mails...no es problema de puertos ni tampoco de configuraciones raras.
- Si uso otra cuenta (gmail por ejemplo), tampoco funciona. En realidad dice "no se ha podido encontrar la configuración".
- He desinstalado el Thunderbird, borrado el registro, reiniciar e instalarlo de nuevo. El mismo problema.
¿Se os ocurre alguna idea? A este paso me veo volviendo a restaurar el sistema...
Gracias y saludos.