ti4600

Hola.

Pues nada, he decidido sustituir mi geforce 4600ti y quisiera que me recomendarais alguna digna sustituta y que me sirva para los juegos que van a venir.

Un saludo.
Depdende del presupuesto que tengas:

entre 100-160: Radeon 9600pro, 9600XT, 9800SE (Ni que decir que este grupo, a no ser que la 9800SE Mute a pro, son equiparables a la tuya)

entre 180-250: Radeon 9800pro 128 Mb

entre 280-340: Radeon 9800pro 256Mb DDRII, Radeon 9800XT, Geforce series 6 6800.

entre 400-500: GF 6800GT, Radeon x800, x800pro

entre 500-620: GF 6800 Ultra, Radeon x800XT
Entonces cual sería equiparable a la mía?

En cuanto a mi presupuesto, pues como he cobrado la extra, lo utilizaré para este propósito, entre 500 y 600 €, pero siempre que haya una buena base y razón que merezca la pena el desembolso.

Saludos.
tal como te dicen las 9600/9800SE no estan muy distanciadas de la ti4600, asi qeu tendrias que ir a por las otras.

si estas como dices dispuesto a gastarte entre 500 y 600 euros, yo iria de cabeza a una GeForce 6800 GT / Ultra...

creo que las GT son mutables a Ultra, pero esto no siempre es seguro :-P
Yo iría a por una GT, sobre 450€, que con overclock puede alcanzar a la ultra, y sin él tampoco hay mucha diferencia (de precio sí la hay XD).

No puede mutar a Ultra, porque las únicas diferencias que hay son:
[list=1]
[*]La Ultra tiene dos mólex
[*]La ultra suele llevar un disipa con el que ocupa dos slots, la GT lleva uno parecido pero más "bajito"
[*]Creo que la Ultra lleva dos DVI y la GT lleva un DVI y un VGA pero no estoy seguro
[*]La Ultra vale sobre 100€ más XD
[/list=1]

Ambas tienen 16 pipelines.

Saludos.
Gracia a todos por contestar.

Posiblemente me decante por la 6800 gt/ultra, pero no se si estan ya a la venta, conoceis algun sitio donde la tengan y la pueda pillar on-line?

venga un saludo.
Si pones comprar 6800 ultra en google te aparecerán algunas XD Prueba alternate, computerminator, comprapc etc etc etc...

Yo estoy en un dilema similar. TENGO una Hercules 9500pro 128Mb que es canela fina (cojonuda) pero quiero ir cambiando, y he reducido las opciones a estas 3:

Leadtek Winfast 6800 - 330€

Clubd3d (u otra marca) Radeon 9800XT - 340€

Sapphire Radeon 9800pro 256Mb DDRII - 319€

El caso es que la 6800 supera a las dos ati en cuanto rendimiento en todos los benchmarks que he visto, pero claro, tiene 128Mb DDR, mientras que las dos ATi montan 256Mb DDRII.

A estas alturas la VRAM empieza a tener cierta importancia en tanto en cuanto la potencia de los chips comienza a ser lo suficientemente elevada para manejar X megas de texturas. Nunca he sido muy dado a jugar a 1600 o similares, probabelmente nunca jugaré a nada a más de 1280x1024, porque con un monitor de 17" tampoco es que vaya a ver mucha diferencia (aunque el monitor es bueno, que conste) pero para juegos como doom o el futuro HL, que cargan MUCHOS megas de texturas sin comprimir, quizás sea un punto en contra de la Nvidia

¿Que haríais vosotros? yo soy un lío andante....

http://www.tbreak.com/reviews/article.php?cat=grfx&id=318&pagenumber=1
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2113&p=2
Denzel, yo seguiría con la 9500 Pro hasta que se pusiera a tiro una 6800 de 256 MB (tienes la GT a 440€, no es que sea muy barato pero...)

Lo que está claro es que entre una 9800P 256 MB DDRII y una 6800 con "sólo" 128 MB me quedaba con la nVidia... pero de calle.

par, échale un vistazo a http://www.alternate.es

Saludos.
CaDeTe1 escribió:No puede mutar a Ultra, porque las únicas diferencias que hay son:
[list=1]
[*]La Ultra tiene dos mólex
[*]La ultra suele llevar un disipa con el que ocupa dos slots, la GT lleva uno parecido pero más "bajito"
[*]Creo que la Ultra lleva dos DVI y la GT lleva un DVI y un VGA pero no estoy seguro
[*]La Ultra vale sobre 100€ más XD
[/list=1]

Ambas tienen 16 pipelines.

Es mas, hay varios modelos de 6800GT que te vienen con dos molex y doble salida DVI, hay un modelo en concreto, la XFX 6800GT que es identica a la Ultra, lleva hasta el disipador de la Ultra y por unos 100€ menos :)

Un saludo
Pues he estado mirando en alternate pero de momento no tienen nada en "existencias", así que habrá que esperar o seguir buscando por otros sitios.

venga un saludo.
Pues no se yo con una pedazo TI4600 tiraria hasta la siguiente generación de tarjetas francamente...o al menos esperaria hasta que la 6800 valiera menos de la mirtad que ahora... la TI4600 me sigue pareciendo un cañon si no eres un maniático de los filtros...
Si no se es un "antonio" (comprador compulsivo de hardware recien salido a precios absurdos) se puede estar con la 4600 un año mas ya que a dia de hoy sigue siendo una tarjeta de puta madre, y ese dinero para irse de viaje...pero bueno esto es como todo (y lo de los filtros entornas un poco los ojos y ya se ve como una tarjeta de dos o tres generaciones más adelante)
eso si sin acritud porque cada uno "tira el dinero" como mejor se le antoja.. XD
yo tengo un 4600 agp 4x y con los juegos nuevos, far cry, doom 3 va como un puto culo, son direct x 8.1
Y eso de poner filtros, con una 4600, olvidate xDD, se los puedes poner solo a juegos antiguos, de los nuevos ni lo pienses.
En el doom 3 nivel medio de detalle, va a 30 fps cuandfo no hay nada, a la k sale un shader, un bicho, una luz o lo k sea, t puede bajar a 10 trankilamente, pero es un targeton si xDD de tamaño xD.

Yo tmb estoy en pillarme grafica nueva, pero yo voy directamente a x la ultra xD.

K ensamblador m aconsejais, de momento, winfast y XFX son las 2 k mas m llaman.
Yo esperaria un tiempo a comprarme un trasto de 600€, es mas estoy por comprarme uno de 200€ pero pq no tengo ni la mas minima intencion de dejarme 400€ mas solo para poder jugar al doom 3 a 60 fps....

Cuando bajen ya se pensara que hacer, de todos modos, a estas alturas la 9800 Xt y la 9800 PRo 256 Mb ddr2 no als recomiendo.

A to caso, por el buen precio una 9800 PRo de 128 Mb....

Salu2 [jaja]
the_realm, yo sin duda me iría a winfast (porque es lo que he probado) Es uno de los mejores ensambladores de nvidia, y todas las winfast que he tenido me han dado lo mejor (suelen llevar memorias cojonudas para o/c. De hecho, en cuanto abra una tienda que está de vacaciones y vuelve en septiembre (es donde más barata está.....) me pillo la 6800 de winfast cagando hostias :P
Pues ami una Ti4200 de Winfast se me ha muerto con apenas dos años.... La proxima que cae es ATII seguro.

Gastarse mas de 300€ en una grafica no lo veo muy claro. con una 9800PRO vamos que chutamos para mucho tiempo aun sin dejarse un riñon. Es una tonteria pagar por la novedad.

Yo me pillare una 9800SE y haber si la subo un poco.
the_realm escribió:yo tengo un 4600 agp 4x y con los juegos nuevos, far cry, doom 3 va como un puto culo, son direct x 8.1
Y eso de poner filtros, con una 4600, olvidate xDD, se los puedes poner solo a juegos antiguos, de los nuevos ni lo pienses.
En el doom 3 nivel medio de detalle, va a 30 fps cuandfo no hay nada, a la k sale un shader, un bicho, una luz o lo k sea, t puede bajar a 10 trankilamente, pero es un targeton si xDD de tamaño xD.

Yo tmb estoy en pillarme grafica nueva, pero yo voy directamente a x la ultra xD.

Tienes mucha razon, pero esta grafica aun tiene que dar guerra [qmparto]

Yo por ejemplo en el Doom3 juego a 1024x768 calidad media, tengo unos 30-60 FPS y hasta juego a 1280x0124 calidad media con unos 20-50 FPS y la verdad, va bastante bien, no me esperaba tanto [sonrisa]

Y hablando claro, para buscar una substituta digna ya te tienes que ir a por una 6800GT/Ultra, que por lo menos durara tanto o mas que esta (espero...) xD

PD: algunas capturillas XD Captura1 Captura2 Captura3

Un saludo
the_realm escribió:yo tengo un 4600 agp 4x y con los juegos nuevos, far cry, doom 3 va como un puto culo, son direct x 8.1

joe pues no se yo pa mi que no va a ser de la tarjeta jugue en casa de un amigo al far cry y a buen detalle se movia muy bien y era una TI4200 o sea inferior a la tuya...y el doom3 no he oido que se mueva mal a detalle medio...siempre que obviemos los filtros claro (algo que yo casi no uso)
Pues viendo lo visto intentaré aguantar un poco mas con esta hasta que bajen un poco los precios porque pensandolo bien gastarse en la broma 600 lerus, como que no, y despues ya le echaremos el guante a una 6800 gt/ultra.

saludos.
pues el doom 3 m va mas o menos bien, menos cuando salen cosas con shaders,en nivel medio 1024x768 como dice jimmy, pero el far cry de verdad k m iba como un puto culo, era rarisimo, lo configurase como lo configurara siempre m iba iwal de mal, no mir´´e fps, pero macuerdo ka ntes de disparar el frame rate bajaba un webo, luego iba mejor, eso si taba al tope sin filtros, cosa curiosa xke si bajaba el detalle me iba iwal de mal :S

Gastarse mas de 300€ en una grafica no lo veo muy claro. con una 9800PRO vamos que chutamos para mucho tiempo aun sin dejarse un riñon. Es una tonteria pagar por la novedad.

y comprarse ahora una radeon 9800 pro, pa eso no m compro nada, y esperar, podria esperar mas seguramente, pci expres, pero paso, kiero awantar con el ordena k tngo 2 años mas, y pienso k comprando una buena podré jugar durante estos 2 años a tos los juegos al tope, como con la 4600 k ma durao eso 2 añitos, y e awantao jugando a todo al tope. Si en akel momento m hubiera pillao una mx, imaginate el plan xD.

the_realm, yo sin duda me iría a winfast (porque es lo que he probado) Es uno de los mejores ensambladores de nvidia, y todas las winfast que he tenido me han dado lo mejor (suelen llevar memorias cojonudas para o/c. De hecho, en cuanto abra una tienda que está de vacaciones y vuelve en septiembre (es donde más barata está.....) me pillo la 6800 de winfast cagando hostias

en k tienda ?? es k e miao pero no estan disponiobles casi, y donde las tienen les suben el precio 100 eurillos de mucho xD

Saludos [risita]
NO da un rendimiento similar una 9600 xt que una 4600 Ti por favor... no sé como decis esas cosas, y no es solo por lo del directx 9 por rendimiento es bastante mayor, veanse resultados de 3dmark... hoy en dia la mejor calidad precio es una 9800 pro (a ver si leemos mas los otros post que este tema ya RALLA MUCHISIMO).
drazik escribió:NO da un rendimiento similar una 9600 xt que una 4600 Ti por favor... no sé como decis esas cosas, y no es solo por lo del directx 9 por rendimiento es bastante mayor, veanse resultados de 3dmark... hoy en dia la mejor calidad precio es una 9800 pro (a ver si leemos mas los otros post que este tema ya RALLA MUCHISIMO).

Mande??

Las Ti 4600 tienen un fill rate algo superior a las 9600XT, mas ancho de banda, llevan 4 pipelines con 2 motores de texturizado por pipeline (8 pipes en forma 4x2) las 9600XT solo llevan 4 pipelines con 1 motor por pipeline, a parte de todo eso, en DX8.1 son claramente superiores las Ti4600 y en OpenGL ya ni te cuento, en DX9 no como comprenderas, la gran diferencia es a la hora de usar filtros, que saldria con ventaja la 9600XT.

Ah, y no solo de 3DMark vive el hombre ;)

Un saludo
jimmyGCN escribió:
Mande??

Las Ti 4600 tienen un fill rate algo superior a las 9600XT, mas ancho de banda, llevan 4 pipelines con 2 motores de texturizado por pipeline (8 pipes en forma 4x2) las 9600XT solo llevan 4 pipelines con 1 motor por pipeline, a parte de todo eso, en DX8.1 son claramente superiores las Ti4600 y en OpenGL ya ni te cuento, en DX9 no como comprenderas, la gran diferencia es a la hora de usar filtros, que saldria con ventaja la 9600XT.

Ah, y no solo de 3DMark vive el hombre ;)

Un saludo

Efectivamente, la TI4600 en fuerza bruta es superior a la 9600xt..otra cosa es que los filtros y los efectos dx9 sean más "cool" hoy en día... pero vamos yo no pagaba por cambiar una ti4600 a una 9600xt...en mi caso ni a una 9800pro, pero bueno eso ya es cosa mía...
Hombre a una 9800PRO si, no exageremos. Que yo tenia antes una 4600Ti y estaba muy satisfecho con ella, pero la jubile por una 9800PRO y se nota bastante cambio. Ahora puedo jugar al DooM³ bastante bien a 1024x768 en calidad alta y con filtros, cosa que con la 4600Ti ni de coña.
yo tampoco la cambiaba más que nada porke uso el combustion 3.0 y creo q las ATI (más orientadas a juegos que a aplicaciones) no funcionan con este programa de fx´s las geforce van mejor en aplicaciones...
ATi al menos en su gama de consumo es más de juegos
kompila escribió:Hombre a una 9800PRO si, no exageremos. Que yo tenia antes una 4600Ti y estaba muy satisfecho con ella, pero la jubile por una 9800PRO y se nota bastante cambio. Ahora puedo jugar al DooM³ bastante bien a 1024x768 en calidad alta y con filtros, cosa que con la 4600Ti ni de coña.

Digo que en mi caso yo no la cambiaba y lo mantengo...si tuviera una TI4600 no me compensaria (repito "para mí") pagar más de 200 euros por una diferencia ,sí apreciable, pero no abismal...de hecho si yo tengo ahora una 5900XT es porque no me quedó más remedio ya que mi TI4200 paso a mejor vida(y no veas lo que me costo encontrar algo igual o superior a lo que tenia sin que se fuera el precio por las orbitas, ya que los precios por aqui son una timada te clavan por una 9600 no pro claramente inferior a una TI tropecientos euros y mi 5900XT me costo unos 170, me parecio un milagro encontrarla), y una TI4600 es superior a mi ex ti4200

Con un buen equipo una titanium 4600 puede a 1024 en medium al doom 3 teniendo en cuenta que en ese nivel ya el nivel de detalle apenas mejora en superiores no la cambiaria ni de coña, esperaria una generación más o como mucho a que las "buenas" de la última esten MUCHO más asequibles, algo como una 6800gt por 175 euros o algo asi.
Es tu opinion.
Yo solo se que comparando los resultados 3dmark, con la 4600Ti me daba:
2001SE-> 14304
2003-> 2073
Y con la 9800PRO :
2001SE-> 18144
2003-> 6637
y por 125 euros que me ha costado el cambio me ha merecido mucho la pena.
Ah, ojala tengas razon y se vean las 6800GT por ese precio porque seria una gran noticia.;-)
Yo no he dicho que le compense comprarse la 9600xt ni la 9800pro ni nada de nada, he dicho (y mantengo) que con una 9600xt vas a jugar a los juegos de ultima generacion mejor que con una 4600Ti por mucha fuerza bruta y ostias que tenga, sin mas y respecto al comentario del 3dmark pues hombre... una cosa es que le saque 100 puntos pero con álgo mas (sustancialmente mas) ya es para pensarselo eh?
Yo no digo que no se note yo solo digo que hasta que no haya algo que al menos doble el rendimiento (creo que las 6800 se acercan a esto no?) de lo que tienes no vale la pena...y la 9800 pro no la dobla ni de coña, por mucho que en el 2003 casi la triplique en puntuación (porque pasa todos los test) en el 2001 apenas hay un 20% de diferencia de rendimiento...pensemoslo si en ocasiones hasta es mejor que una 9600XT, aunque no puedas meter filtros...realmente merece el cambio? pero bueno es una discusión muy subjetiva porque cada uno es exigente a su manera...no hay verdades absolutas.

PD: ya te digo que molaria una 6800GT por 170 napos [jaja]
28 respuestas