Tía-madrina consejologa y opinologa que se autoinvita

Para que se me entienda: cuando voy a dar una vuelta con mi abuela siempre está mi tía-madrina, porque se autoinvita, el problema es que tiene un carácter muy fuerte y es muy controladora, (quiere que todos hagan las cosas a su manera, como ella diga) y por ello da opiniones y consejos sin necesidad ni haberlo pedido, penalizaba todos mis errores, por muy pequeños que fueran, e incluso me pegaba por ello (y no esporádicamente)
Cuando yo dije que me gusta más salir con mi abuela, mi tía-madrina dijo ofendida que no iba a autoinvitarse más, pero ahora vuelve a hacerlo. No sé cómo decir que me gusta salir con mi abuela a solas sin que se sientan dolidas
No creo que haya solución "limpia" a este problema. Me temo que va a ser uno de estos temas que se van a tener que resolver a base de dar un golpe de puño en la mesa y decir "hasta aquí hemos llegado". Yo he tenido que arreglar ya varios problemas de este tipo así, porque yendo de buenas no se se le hace caso a uno.
Hay veces que para que la gente se entere hay que decir las cosas muy claras.
Eso si,siempre con respeto.
La clave la tiene tu abuela. Si ella le pide educadamente a esa señora que os deje solos, tendrá que hacerlo.
Puta mania de quedar bien. ¿Por que no dejas las cosas claras?

-voy a dar una vuelta con la abuela
+voy a por el bolso
-no, quiero dar una vuelta a solas con ella

Fin. Y si te dice algo, la mandas a tomar por culo. ¿Le debes algo por ser tu tia, o tu madrina (que no es algo relevante)? La respuesta es no.

¿Que le duele? Que se joda. Si no quieres, por algo será. Luego nos quejamos de lo falsa que es la gente, cuando se traga de gente de la que no dependes (aka un jefe, un cliente) por el que dirán
Tu objetivo no es decirlo de forma que no se ofenda, es decirlo de la mejor manera posible, ya que a veces que alguien se ofenda no depende de lo que nosotros hagamos sino de sus expectativas y forma de ser. Por tu parte, es tan sencillo como decir "prefiero estar a solas con mi abuela", no estás rechazándola a ella, sino expresando un deseo tuyo que es perfectamente válido. Si se molesta por eso, el problema lo tiene ella. Y si le duele pues que le duela, ¿acaso le importaba a ella que tú te sintieras dolida cuando te pegaba?
ElSrStinson escribió:Puta mania de quedar bien. ¿Por que no dejas las cosas claras?

-voy a dar una vuelta con la abuela
+voy a por el bolso
-no, quiero dar una vuelta a solas con ella

Fin. Y si te dice algo, la mandas a tomar por culo. ¿Le debes algo por ser tu tia, o tu madrina (que no es algo relevante)? La respuesta es no.

¿Que le duele? Que se joda. Si no quieres, por algo será. Luego nos quejamos de lo falsa que es la gente, cuando se traga de gente de la que no dependes (aka un jefe, un cliente) por el que dirán

Halluat escribió:Tu objetivo no es decirlo de forma que no se ofenda, es decirlo de la mejor manera posible, ya que a veces que alguien se ofenda no depende de lo que nosotros hagamos sino de sus expectativas y forma de ser. Por tu parte, es tan sencillo como decir "prefiero estar a solas con mi abuela", no estás rechazándola a ella, sino expresando un deseo tuyo que es perfectamente válido. Si se molesta por eso, el problema lo tiene ella. Y si le duele pues que le duela, ¿acaso le importaba a ella que tú te sintieras dolida cuando te pegaba?

Vuelvo a repetir que cuando yo dije que me gusta más salir con mi abuela, mi tía-madrina dijo ofendida que no iba a autoinvitarse más, pero ahora vuelve a hacerlo lo que quiero decir, es que ya lo dije anteriormente
Gemi23 escribió:Vuelvo a repetir que cuando yo dije que me gusta más salir con mi abuela, mi tía-madrina dijo ofendida que no iba a autoinvitarse más, pero ahora vuelve a hacerlo lo que quiero decir, es que ya lo dije anteriormente

Pues se le repite, y como digo, si se enfada es su problema.
8 respuestas